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Tekken Tag Tournament 2
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Foro Tekken Tag Tournament 2
Por Zodi4c422
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 4928

Tekken Tag Tournament 2 - Trucos y guías: Glosario Tekken

Buenas, abro este tema para ayudar a la gente que como yo esta empezando a rascar mas allá de la superficie de tekken y se encuentran con esas palabras que suenan tan extrañas al principio y que la gente con mas tablas en el mundillo de tekken conoce y domina perfectamente, así que la idea es que aprovechemos la comunidad tekken que hay en 3djuegos y entre todos hagamos un glosario de estos términos que sirva de ayuda a la gente nueva en el juego.

El que quiera ayudar que vaya poniendo las palabras nuevas o corrigiendo algunas ya puestas las ponga en comentarios e iré editando el post.

[b][u]Terminologia de Controles[/u][/b]

  [b]1[/b]  puñetazo izquierdo, corresponde con el cuadrado en PS3 y con "Y" en Xbox360.
  [b]2[/b]  puñetazo derecho, corresponde con el triangulo en PS3 y con "X" en Xbox360.
  [b]3[/b]  patada izquierda, corresponde con la X en PS3 y con "A" en Xbox360.
  [b]4[/b]  patada derecha, corresponde con el circulo en PS3 y con "B" en Xbox360.
  [b]5[/b]  boton TAG, corresponde con R1 en PS3 y RB en Xbox 360.
  [b]any[/b]  Pulsa cualquier botón de los anteriores. 
  [b]f[/b]   Pulsa adelante (toque rápido). 
  [b]b[/b]  Pulsa atrás (toque rápido). 
  [b]u[/b]  Pulsa arriba (toque rápido). 
  [b]d[/b]  Pulsa abajo (toque rápido). 
  [b]F[/b]  Deja presionado adelante. 
  [b]B[/b]  Deja presionado atrás. 
  [b]U[/b]  Deja presionado arriba. 
  [b]D[/b]  Deja presionado abajo. 
  [b]d/f[/b]  Pulsa la dirección diagonal abajo-adelante (toque rápido). 
  [b]d/b[/b]  Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido). 
  [b]u/f[/b]  Pulsa la dirección diagonal arriba-adelante (toque rápido). 
 [b]u/b[/b]  Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido). 
  [b]D/F[/b]  Deja presionado la dirección diagonal abajo-adelante. 
  [b]D/B[/b]  Deja presionado la dirección diagonal abajo-atrás. 
  [b]U/F[/b]  Deja presionado la dirección diagonal arriba-adelante. 
  [b]U/B[/b]  Deja presionado la dirección diagonal arriba-atrás. 
  [b]qcf[/b]  "quarter circle forward" (media luna adelante) , significa que has de pulsar d,d/f,f. 
  [b]qcb[/b]  "quarter circle back" (media luna atrás), significa que has de pulsar d,d/b,b. 
  [b]hcf[/b]  "half circle forward" (medio circulo hacia delante), significa que has de pulsar b,d/b,d,d/f,f. 
  [b]hcb[/b]  "half circle back" (medio circulo hacia atras), significa que has de pulsar f,d/f,d,d/b,b. 
  [b]FC[/b]  "Full Crouch", totalmente agachado. 
  [b]N[/b]  "Neutral", no introduzcas ninguna dirección. 
  [b]SS[/b]  "Side Step", paso lateral (no especifica dirección). 
  [b]SSR[/b]  "Side Step to Right", paso lateral a la derecha. 
  [b]SSL[/b]  "Side Step to Left", paso lateral a la izquierda. 
  [b]WS[/b]  "While Standing up", mientras te levantas (desde FC). 
  [b]WR[/b]  "While Running", mientras vas corriendo. 
 [b][ ][/b]  Todo lo que exista entre [ ] es opcional. 
  [b],[/b]  Seguido de... 
  [b]~[/b]  Inmediatamente después (pulsa la siguiente entrada muy pronto). 
  [b]+[/b]  Al mismo tiempo. 
  [b]( _ )[/b]  Significa o (una cosa o la otra). 
  [b]<[/b]  Retraso, puedes retrasar la siguiente entrada. 
  [b]=[/b]  Lo que sigue en una secuencia (ej: multithrows). 
  [b]°[/b]  Pulsa y mantén el botón indicado. 
  [b]:[/b]  "Just Frame", has de pulsar la entrada en un determinado tiempo.

  [u]Posiciones en el suelo[/u]

  [b]PLD[/b]  Posición "playdead" (puede aparecer escrito como FU/FA). 
  [b]KND[/b]  Posición "knockdown" (puede aparecer escrito como FU/FT). 
  [b]SLD[/b]  Posición "slide" (puede aparecer escrito como FD/FA).    
  [b]FCD[/b]  Posición "face down" (puede aparecer escrito como FD/FT).

  [u]Propiedades de los golpes[/u]
  
  [b]BT[/b]  "Back Turned", de espaldas a tu oponente. 
  [b]OB[/b]  "Opponent's Back", fuerzas a tu oponente a ponerse de espaldas. 
  [b]OS[/b]  "Opponent's Side", fuerzas a tu oponenete a ponerse de lado. 
  [b]OSB[/b]  Fuerzas a tu oponente a ponerse de lado si bloquea el golpe. 
  [b]JG[/b]  "Juggle Starter", lanzas al enemigo al aire y puedes seguir golpeándolo. 
  [b]BN[/b]  "Bounces", el personaje rebota en el suelo y es lanzado al aire (JG). 
  [b]RC[/b]  "Recover Crouching", después del golpe se recupera agachado. 
  [b]RCj[/b]  Después del golpe se recupera agachado si deja presionado abajo (D). 
  [b]CL[/b]  "Clean", golpe con la posibilidad de golpear limpio (+50% de daño). 
  [b]CH[/b]  "Counter Hit", significa contraataque. 
  [b]DS[/b]  "Doble over Stun". 
  [b]FS[/b]  "Fall back Stun". 
  [b]LS[/b]  "Lift Stun". 
  [b]GS[/b]  "Gut Stun". 
  [b]KS[/b]  "Kneel Stun". 
  [b]HS[/b]  "Hunch over Stun". 
  [b]TS[/b]  "Trip Stun". 
  [b]CS[/b]  "Crumple Stun". 
  [b]CFS[/b]  "Crumple Fall Stun". 
  [b]CF[/b]  "Crumple Fall". 
  [b]BS[/b]  "Block Stagger". 
  [b]SH[/b]  "Stagger Hit". 
  [b]GB[/b]  "Guard Break". 
  [b]GC[/b]  "Guard Crouch". 
  [b]c[/b]  Para indicar que dicha propiedad debe ser en CH (Ej: JGc). 
  [b]cl[/b]  Para indicar que dicha propiedad debe ser en CL (Ej: FGcl). 
  [b]co[/b]  Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado (Ej: KSco). 
  [b]cco[/b]  Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado y en CH (Ej: FScco).

  [u]Alturas de los golpes[/u]

  [b]l (L minuscula)[/b]  Bajo (bloquear con d o d/b). 
  [b]m[/b]  Medio (bloquear con b). 
  [b]h[/b]  Alto (bloquear con b o agáchate). 
  [b]L[/b]  Bajo y además golpea al oponente si está en el suelo. 
  [b]M[/b]  Medio y además golpea al oponente si está en el suelo. 
  [b]H[/b]  Alto y además golpea al oponente si está en el suelo. 
  [b]Sm[/b]  Medio Especial (bloquear con d o b).
  [b]![/b]  Golpe imbloqueable. 
    Golpe imbloqueable que se puede evadir agachado. 
  [b]{!}[/b]  Golpe imbloqueable que además golpea al adversario si está en el suelo. 
  [b]*!*[/b]  Golpe imbloqueable que además golpea a los adversarios grandes si están en el suelo.

  [u]Comandos y símbolos aparecidos en las listas de combos[/u]

  [b]cc[/b]  Significa "crouch cancel", pulsa u o f,f estando agachado. 
  [b]iWS[/b]  "instant While Standing", para realizar un WS desde la posición "stand" (pulsa d,d/f,N_d,d/b,N). 
  [b]( )[/b]  Golpe que no impacta. 
  [b]big[/b]  Personajes grandes (Jack's, True Ogre, Kuma...).

  [u]Posiciones o "stances" de los personajes[/u] 
  
  [b]BDS[/b]  "Bad Stomach" (Dr. Bosconovitch). 
  [b]FB[/b]  "Fall Back" (Dr. Bosconovitch). 
  [b]EFB[/b]  "Electric Fall Back" (Dr. Bosconovitch). 
  [b]EFF[/b]  "Electric Fall Fake" (Dr. Bosconovitch). 
  [b]HSP[/b]  "Handstand Position" (Eddy, Christie). 
  [b]AOP[/b]  "Art Of Phoenix" (Xiaoyu, Lei). 
  [b]RDS[/b]  "Rain Dance Stance" (Xiaoyu). 
  [b]LFF[/b]  "Left Foot Forward" (Hwoarang). 
  [b]RFF[/b]  "Right Foot Forward" (Hwoarang). 
  [b]LFS[/b]  "Left Flamingo Stance" (Hwoarang). 
  [b]RFS[/b]  "Right Flamingo Stance" (Hwoarang). 
  [b]VTS[/b]  "Vale Tudo Stance" (Marduk). 
  [b]DSS[/b]  "Dragon Sign Stance" (Marshall Law). 
  [b]DFS[/b]  "Dragon Fake Step" (Marshall Law). 
  [b]HMS[/b]  "Hit Man Stance" (Violet, Lee). 
  [b]HBS[/b]  "Hunting Bear Stance" (Kuma, Panda). 
  [b]CRA[/b]  "Art of Crane" (Lei). 
  [b]SNA[/b]  "Art of Snake" (Lei). 
  [b]TGR[/b]  "Art of Tiger" (Lei). 
  [b]DGN[/b]  "Art of Dragon" (Lei). 
  [b]PAN[/b]  "Art of Panther" (Lei). 
  [b]DRU[/b]  "Drunker Master" (Lei). 
  [b]INS[/b]  "Indian Sit" (Yoshimitsu).
  [b]FLE[/b]  "Flea Stance" (Yoshimitsu). 
  [b]MED[/b]  "Meditation" (Yoshimitsu). 
  [b]DCK[/b]  "Ducking" (Steve). 
  [b]SWY[/b]  "Sway" (Steve). 
  [b]LWV[/b]  "Left Weave" (Steve). 
  [b]RWV[/b]  "Right Weave" (Steve). 
  [b]FLK[/b]  "Flicker" (Steve)

[b][u]Terminología de Combate[/u][/b]

  [b]Sidestep:[/b] Es un paso lateral que permite desplazarse hacia el flanco enemigo, se hace con un breve pulso sobre el botón abajo o arriba.

  [b]Poke:[/b]  También llamado pokear, son ataques rápidos y cortos difíciles de contrarrestar, normalmente hacen poco daño.

  [b]Counterhit:[/b]  Contraataque, sucede al atacar al oponente mientras este ya nos estaba haciendo el amago de atacarnos a nosotros, como   resultado el   ataque ara aun mas daño del que normalmente le haría a nuestro oponente si no hubiera iniciado el ataque.

  [b]Venderse:[/b]  decimos que alguien se esta vendiendo cuando realiza un ataque que te deja indefenso ante el rival después de usarlo por un periodo de tiempo, dándole oportunidad al rival de contraatacar.

  [b]Natural combo:[/b]  es en combo en el que si impacta el primer golpe, impactan los que vienen después sin posibilidad de bloquear.

  [b]Jungle[/b]  Golpe que eleva al rival por los aires y mientras cae podemos seguir golpeándole tras ellos podremos usar golpes sencillos, combos de  cada personaje, golpes que causen Bound, Asaltos directos. Son una buena manera de empezar combos, no todos los Juggle elevan al rival por los aires o lo elevan tan poco que prácticamente solo podremos continuarlos con algún golpe bajo o un combo de golpes bajos.
 
  [b]Jungle Tag[/b]  Un Juggle Tag es un juggle pero que pulsando el botón Tag permite la entrada a nuestro segundo luchador para que continué el combo, pueden ser seguidos por golpes simples, combos de cada personaje, golpes que causen Bound, Asaltos directos con el mismo personaje que hizo el Juggle Tag o con el que entra tras pulsar el botón Tag justo antes de impactar.

  [b]Bound[/b]  Un golpe que causa Bound es un ataque que hace que el rival rebote al impactar con un Bound tras realizar un Juggle o un Juggle Tag, sin embargo muchos personajes cuentan en sus golpes con uno o algunos golpes que causan Bound directamente sin necesitar previamente de un Juggle o un Juggle Tag, por lo que podremos enlazarlos con un combo o un Asalto.

  [b]Combo Tag[/b]  Combo Tag se realiza pulsando el botón Tag tras un Juggle Tag, el segundo personaje entrará y podremos continuar el combo.

  [b]Asalto Directo[/b]  Para realizar un Asalto directo debemos pulsar X+Y+Tag o Cuadrado+Triángulo+Tag nuestro personaje dará un golpe que propiciará la entrada de nuestro compañero.

  [b]Asalto Tag[/b]  Los Asaltos Tag se producen tras golpear a un rival en el aire (tras Juggle o Juggle Tag) con un golpe que cree Bound, pulsando el  botón Tag entrará nuestro compañero para continuar el Combo.

  [b]Asalto automatico o manual[/b]  El personaje que entra tras un Asalto Directo o Asalto Tag, puede realizar un combo automático dejando pulsado el botón Tag o realizar un combo manual.

  [b]Parada Baja[/b]  Si pulsamos la diagonal-abajo/adelante en el momento que nos van a dar un golpe bajo realizaremos una parada, tiraremos al rival al suelo y podemos contraatacar, esta técnica nos viene muy bien cuando conocemos los combos del rival al saber que va a venir un golpe bajo podemos usarla y tomar la iniciativa.

  [b]Parry[/b]  Un parry es una acción defensiva donde nuestro personaje desvía el ataque del contrario hacia un lado y nos permite contraatacar, en TTT2 todos los personajes tienen al menos un parry, aunque en otras ediciones de tekken no es asi.

  [b]Reversal[/b]  Los reversals son acciones defensivas en las que sincronizado con el ataque del rival haremos un contraataque directamente, no todos los personajes pueden hacer Reversals, tendremos que consultar la lista de comandos.

  [b]Reversal de Reversal o Chicken[/b]  Cuando nos hacen un Reversal tendremos que pulsar adelante + los botones que haya pulsado el rival para hacernos el reversal, nos libraremos y le daremos un golpe, técnica complicada ya que requiere hacerse muy justo.

  [b]Tracking[/b]  los ataques con tracking son ataques que abarcan una zona mas amplia que los ataques normales, impidiendo que los esquives haciendo sidestep.

  [b]Starter[/b]  el starter es un golpe que nos deja al rival en una posición idonea para hacerle un combo mas o menos largo, sin posibilidad alguna de que nos bloquee o esquive, ya sea elevandolo por los aires (Jungle Starter) o incapacitandolo breves instantes con un golpe bajo.

  [b]Okizeme[/b]  son golpes rápidos ideales para cuando el rival esta tumbado en el suelo, cuando impactan impiden que el rival se levante o los esquive rodando.
  

Contributores al glosario: @MotherfucKRS, @Rikis, @Ven-Wayra, @XXModeradorXx

PD: Corregidme si veis alguna definición incorrecta y la pondré al día.
EDITADO EL 23-02-2015 / 11:20 (EDITADO 7 VECES)
10 VOTOS
Demonwifi5756Hace 10 años1
Pues realmente me ayudaste mucho , porque esas palabras se las escucho a '' Trenzano '' y no entendía que decía 
MotherfucKRS577Hace 10 años2
Ya lo he editado, me alegro de que te sirviera.

Un saludo!
EDITADO EL 21-01-2014 / 10:40 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Rikis4327Hace 10 años3
Natural combo no es eso almenos asi no lo entiendo yo. Natural Combo significa que si un golpe entra , el que viene, tambien. por ejemplo el f+2,3 de Bob si [b]f+2[/b] entra,[b] 3[/b] tambien o el 3,4 de Heihachi y asi más. Quien dice que entra el primero dice que de 3 golpes si entra el segundo el tercero esta asegurado . Natural combo comprende generalmente dos golpes. Asique no preocuparos ^^
1 VOTO
Ven-Wayra419Hace 10 años4
@Rikis
Mostrar cita
Natural combo no es eso almenos asi no lo entiendo yo. Natural Combo significa que si un golpe entra , el que viene, tambien. por ejemplo el f+2,3 de Bob si [b]f+2[/b] entra,[b] 3[/b] tambien o el 3,4 de Heihachi y asi más. Quien dice que entra el primero dice que de 3 golpes si entra el segundo el tercero esta asegurado . Natural combo comprende generalmente dos golpes. Asique no preocuparos ^^
En el caso de Ángel tiene uno de 3. Yo también tengo entendido que es lo que tu dices Rikis. Ya que a lo que se referirá supongo que será a neutral y no natural.
1 VOTO
Zodi4c422Hace 10 años5
@MotherfucKRS Grandisimo aporte compañero, lo he editado y modificado un par de cosas para clarificar pero estaba completisimo, aunque el simbolo que acompaña a "Golpe imbloqueable que se puede evadir agachado" no se ve, por lo demás perfecto.

@Rikis @Ven-Wayra gracias por la aclaracion,  ya lo he corregido.
XXModeradorXx2223Hace 10 años6
La definición de parry la puedes cambiar porque gracias a dios en este juego TODOS los personajes lo tienen y hasta 1 personaje tiene casi 5 parrys diferentes (Lei con las formas que tiene puede hacer 6 parrys diferentes). 

Gran glosario. 

EDITO para que editen algunas palabras. 

Falta el Tracking.
EDITADO EL 21-01-2014 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zodi4c422Hace 10 años7
@XXModeradorXx ya esta modificado, aunque la definición de tracking la pille de una web en ingles y no se si es correcta.
EDITADO EL 22-01-2014 / 11:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
XXModeradorXx2223Hace 10 años8
@Zodi4c
Mostrar cita
@XXModeradorXx ya esta modificado, aunque la definición de tracking la pille de una web en ingles y no se si es correcta.
Si eso es el tracking. Gracias por la edición del tema
XXModeradorXx2223Hace 10 años9
Creo que también falta Starter y Okizeme.
DarkJaviESP94Hace 10 años10
Muchiiisimas gracias! Viene genial seguro para la gente nueva como yo   a parte de que a veces tampoco entendia cuando escuchaba a Trenzano jaja
1 VOTO
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Hay 10 respuestas en Glosario Tekken, del foro de Tekken Tag Tournament 2. Último comentario hace 10 años.

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