Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Teshrak486
Hace 13 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 10295

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guía Rathalos

Aquí les dejo una guía que he creado a partir de ver videos y de la información que encontré en varias webs.


Nombre: Rathalos
Apodo: “Rey de los Cielos”
Tipo: Wyvern
Habitats: Bosque de Moga (o Isla Desierta) y Volcán
Tamaño: 1140.6 - 2248.6
Ataque elemental: Fuego
Estados alterados: Envenenamiento y Ardiendo
Partes destruibles: Cabeza, Alas y Cola
Vulnerable frente: Dragón que es lo que más le afecta, el trueno es lo segundo que más le duele.
Debilidades del Rathalos (frente al la potencia base del arma NO la del atributo):
                              
Cabeza     Corte:75           Golpe:70            Proyectil:60
Cuello        Corte:45           Golpe:40           Proyectil:40
Lomo         Corte:25           Golpe:30           Proyectil:30
Estómago  Corte:45          Golpe:40          Proyectil:70
Alas            Corte:25          Golpe:20           Proyectil:25
Patas         Corte:30           Golpe:25           Proyectil:35
Cola           Corte:30           Golpe:30           Proyectil:25

Despieces: 3 en el cuerpo y 1 en la cola
Recompensas por despieces:
-Rango bajo:
-Cuerpo: Escama Rathalos 40%, Concha Rathalos 28%, Cincha Rathalos 19%, Bolsa Llama 8% y Med. Wyv. Fuego 5%.
-Cola: Cola de Rathalos 57%, Escama Rathalos 23%, Med. Wyv. Fuego 17% y Placa de Rathalos 3%.

-Rango alto:
-Cuerpo: Escama Rathalos + 38%, Caparazón Rathalos 29%, Cincha Rathalos 18%, Bolsa Infernal 10% y Cola Wyv. Fuego 5%.
-Cola: Escama Rathalos + 38%, Cola de Rathalos 28%, Cola Wyv. Fuego 20%, Placa de Rathalos 12% y Rubí de Rathalos 2%.

Recompensa de final de misión:
-Rango bajo: Concha Rathalos 42%, Cincha Rathalos 29%, Med. Wyv. Fuego 18%, Cola de Rathalos 9% y Placa de Rathalos 2%.
-Rango alto: Caparazón Rathalos 34%, Escama Rathalos + 23%, Med. Wyv. Fuego 15%, Cola de Rathalos 12%, Cola Wyv. Fuego 10%, Placa de Rathalos 3% y Rubí de Rathalos 3%.

Recompensas extra al final de misión:
-Rango bajo:
-Por romper la cabeza: Escama Rathalos 66%, Concha Rathalos 31% y Placa Rathalos 3%.
-Por romper las alas: Garra Wyv. Fuego 70%, Garra de Wyvern 22% y Cincha Rathalos 8%.
-Rango alto:
-Por romper la cabeza: Escama Rathalos + 65%, Caparazón Rathalos 31% y Rubí de Rathalos 4%.
-Por romper las alas: Garra Wyv. Fuego 60%, Garra de Wyvern 22% y Escama Rathalos + 18%.

Recompensas por recoger la lágrima (objeto brillante que a veces dejan caer los monstruos):
-Rango bajo: Lágrimas Wyvern 74%, Escama Rathalos 24% y Placa Rathalos 2%.
-Rango alto: Lágrimas Wyvern 74%, Escama Rathalos 23% y Placa Rathalos 3%.

Movimientos:

-En tierra:
El típico ataque en que gira sobre sí mismo y golpea con la cola que gira bastante así que mejor estar atento.
Se lanza a la embestida contra ti para acabar con un mordisco.
Lanza una bola de fuego hacia delante en línea recta.
Salta hacia atrás a la vez que lanza una bola de fuego a la posición en la que estaba en tierra, cuidado si estabas atacando en la cabeza porque podrías salir chamuscado.
Intenta morderte, pero también mueve bastante la cola en este movimiento así que mejor ni estar delante ni estar detrás.
Cuidado con el rugido.

-En el aire:
Puede lanzar hasta 3 bolas de fuego consecutivas, además de que puede ir girando mientras las lanza así que cuidado.
Realiza una finta hacia uno de los lados.
Realiza una pasada a ras de tierra que te puede lanzar por los aires.
Se puede lanzar hacia a ti con sus garra, con las que te puede agarra y tendrás que mover los joysticks para soltarte o tirar una bomba boñiga.
También puede rugir mientras está en el aire.

Estrategias: lo habitual es usar armas grandes para alcanzar el Rathalos ya que este suele estar mucho tiempo en el aire. Si usas martillo es recomendables que cargues el ataque solo hasta el primer nivel para que haga un ataque hacia arriba con el martillo y si usas espada y escudo seguramente tengas que usa el ataque con salto para poder darle. La estrategia habitual suele ser centrarse en un principio en cortar su cola, para después atacar por los flancos. Se le corta la cola para que cuando ataques por los flancos sea más fácil esquivar los coletazos cuando gira. También se suelen usar trampas y bombas de luz para retenerle en tierra y así poder golpearle. Otra táctica es que por lo menos dos de los cazadores lleven armas paralizantes. Y cuando está paralizado o lo has tirado al suelo ir a por la cabeza. Además los que usan gran espada, también los que usan martillo, cargan su ataque en la espalda del Rathalos para cuando se gire poder golpearle en la cabeza. La estrategia suele ser esquivar sus ataques, y como se toma su tiempo entre estos, golpear entonces y esquivar para alejarse, vuelves a evitar sus ataques y volver a golpearle. Si estás cerca cuando escupe fuego en tierra tienes una oportunidad preciosa para poder golpearle con algo de tranquilidad en la cabeza. Hay que tener cuidado con su rugido, mejor que no te alcance o podrías llevarte luego una buena tunda.

El truco del huevo: si vais a la zona del nido y cogeis un huevo de wyvern el Rathalos ira donde esté el huevo, si es que puede ir porque el rathalos no puede ir a todas las zonas.

Varios videos donde se pueden ver tanto los movimientos del Rathalos y como se usan algunas armas:

(disculpen el sonido de este video pero es el único que encontré con el que grababa usando ballesta) Bueno creo que eso es todo, espero ayudar a los que estén atascados con “El Rey de los Cielos”, los que busquen algo de información o alguna estrategia. Por favor comenten, se agradecen sugerencias o si creen que algo está mal o creen que debería meter algo más solo díganlo.
EDITADO EL 18-11-2010 / 22:50 (EDITADO 4 VECES)
15 VOTOS
Monstermania29
Expulsado
Hace 13 años1
Me cuesta mucho matarle pork cuando hago la mision, lo mato cuando ya solo me kedan menos de cinco minutos.

que tengo k hacer??
1 VOTO
Teshrak486Hace 13 años2
En primer lugar yo comprobaría tu arma, si la puedes mejorar mejorala. Lo segundo es que mires si el atributo que tiene es eficaz (no sea que estés yendo con una arma de fuego que hay casos), repito que mejor uses una de dragón, si no tienes de trueno y si no de agua o hielo. También puede influir el tipo de arma que uses, ya que a lo mejor no alcanzas al Rathalos cuando está en el aire y pierdes mucho tiempo esperando a que baje. Y, por supuesto, si tienes demasiado respeto por él quizás no te arriesgas demasiado a ir a golpear y pierdes mucho tiempo.
1 VOTO
Teshrak486Hace 13 años3
Añdidos los porcentages de que salga cada material y el truco del huevo. De paso así lo ve más gente.
Jesus-TKS2370Hace 13 años4
Sobre que me cuesta unos 14 min.Tu guia esta muy bien,y muy completa.
Para mi la mejor arma para rathalos y rathian es un filo grueso mejorado(Rompehuesos)Ya que pega con dragon es una hacha esapda lo cual no permite matarlo con facilidad con su ataque de carga en modo espada! 
Suerte

[b]Saludos [/b]
Elgogeta64Hace 13 años5
Para el rathalos tengo la katana trueno y la lanza funeraria d dragon ¿uso alguna d estas o hago otra?                   (el problema es q tardo muxo y se me acaba el tiempo)
Veo-wolf276Hace 13 años6
Vereis la mejor forma si no jugais en online y querreis matarlo solos las mejores armas son las espadas largas aun  que para mi me lo cargo con lo que piye ya que juego al online y tengo todo tipo de armas alatreon fuegos sueño y mejoradas pero os lo digo el rathalos tiene siempre sus desventajas cogeros trampas bombas luminosas todo tipo de pociones y bombas si vuestra arma es algo mala ya saves trueno hielo dragon o agua  
RF0641271Hace 12 años7
Oye k tal si lo enfrentas con la armadura del rathien al tope y con la acha del lagiacrus o de asalto+ o de filo grueso 
Victortri89Hace 12 años8
@RF064127
Mostrar cita
Oye k tal si lo enfrentas con la armadura del rathien al tope y con la acha del lagiacrus o de asalto+ o de filo grueso
pues seria con la de lagiacrus y si ya has matado al ceadeus te aconsejaria que utilizessu hacha espada inceadeus (810 atk. atrib.:agua)y su armadura pero tiene 2 pegas que la malla necesita gema profunda(dificil de conseguir) y la otra es que tambien es dificil de conseguir la sangre de dragon anciano para mejorar la de lagiacrus espero haverte AYUDADO...
AMADOR-hunter3339Hace 12 años9
COMO SE GRABA la pantalla de monster hunter la tv y hacer que salga con buenos graficos alta calidad como en el video.
DKhunter4108Hace 12 años10
@AMADOR-hunter3
Mostrar cita
COMO SE GRABA la pantalla de monster hunter la tv y hacer que salga con buenos graficos alta calidad como en el video
Con un capturador
Huk-xd89Hace 12 años11
Que est un capturador?
Alvarodom155Hace 11 años12
@Teshrak
Mostrar cita
Añdidos los porcentages de que salga cada material y el truco del huevo. De paso así lo ve más gente.
¿Qué truco del huevo?
Janimalista686Hace 11 años13
 el rathalos es 1 mierda,soi capaz de matarlo offline con armadura barroth y esp grande lagiacrus en menos de 15 minutos. 
Axelhunter97528Hace 11 años14
[spoiler]
@Janimalista
Mostrar cita
el rathalos es 1 mierda,soi capaz de matarlo offline con armadura barroth y esp grande lagiacrus en menos de 15 minutos.
[/spoiler] [b][i]Hombre deja de revivir temas que ya no están en acitividad , y el rathalos de offline inicialmente para algunos es bastante difícil, y el de RC alto a la primera es bastante difícil también.[/i][/b]
Alanrathalos2Hace 11 años15
Yo si lo puedo matar, pero no estoy seguro de usar el mismo monster hunter que ustedes    yo tengo el monster hunter, no freedom, no unite,no 2 ni 3, el original   tengo una armadura de cephalos que resiste el calor y buena defensa y un martillo de pico de kut-ku, lo mato faltando 10 minutos igual a la rathian, ¿que creen que tenga?    que necesito para derrotarlo en menos, sera que le tengo respeto o miedo de atacarlo por que al empezar siempre igual me dan escalofríos    , me llevo muchas cosas, si alguien tiene el mismo monster hunter que tengo yo y sabe algo mas eficaz que me lo diga, sin miedo,    me muero de ganas de derrotar al rathalos en menos de 30 minutos, ademas me vendrá bien en la misión una pareja problematica   
 por favor no duden en escribirme, se los agradezco mucho   .
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Guía Rathalos

Hay 16 respuestas en Guía Rathalos, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL