Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Chromepad9395
Hace 10 años / Respuestas: 275 / Lecturas: 56688

SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard

Suites de Creative (OEM) no Retail, o propiamente dicho, aplicaciones que fabricantes como ASUS, MSI, entre otros reciben de Creative y tienen disponibles en sus webs para ser utilizadas con algunos de sus equipos.




[size=16][color=red][u][b]RECOMENDACIÓN[/b][/u][/size][/color]

[size=14][color=royalblue][b]Hay 2 Suites, [i]Sound Blaster X-Fi MB 3[/i] que a mi parecer es la mejor con algunas opciones para Gaming y [i]Cinema 2[/i] más enfocado a multimedia. Se pueden instalar ambas pero es recomendable elegir solo una de ellas para hacerse menos líos.[/b][/size][/color]




[size=16][color=red][u][b]ACLARACIÓN[/b][/u][/size][/color]

[size=14][color=royalblue][b]Los controladores o drivers de este tema están pensados para audio Realtek pero [i]Sound Blaster X-Fi MB3[/i] parece trabajar con audio VIA y algunos más. En este caso puedes descargar los drivers o controladores ya sea desde su web oficial o la del fabricante de tu motherboard.[/b][/size][/color]

[b]NOTA[/b]: [size=14][color=royalblue][b]La Suite de [i]Cinema 2[/i] manejada en este tema solo trabaja solo con audio Realtek. Si piensas instalarla es necesario utilizar los drivers aquí proporcionados. [/b][/size][/color]

[size=14][color=royalblue][b]***  Si tu audio es Realtek y solo piensas instalar la Suite [i]Sound Blaster X-Fi MB3[/i] no es obligatorio instalar los drivers de este tema. Si bien puedes utilizar los controladores aquí proporcionados también puedes descargar los oficiales desde la web de Realtek (en cualquier caso los controladores de este tema se crearon a partir de la última revisión de Realtek). Sea Realtek, VIA u otro NO es necesario modificar el [i]Hardware ID[/i] cuando solo se va a instalar Sound Blaster X-Fi MB 3.[/b][/size][/color]




[size=16][color=orange][u][b]ARCHIVOS NECESARIOS[/b][/u][/size][/color]

[url=http://www30.zippyshare.com/v/6385033/file.html]Drivers Realtek X-Fi[/url]
[url=http://www8.zippyshare.com/v/89711166/file.html]Suites de Creative[/url]
[url=http://www37.zippyshare.com/v/80696824/file.html]Registros KGA[/url]




[size=16][color=purple][u][b]PREPARACIÓN DEL EQUIPO[/b][/u][/size][/color]

Primero que nada hay que desinstalar los controladores de audio y cualquier software de Creative si has utilizado anteriores modificaciones. Desinstalado todo toca reiniciar el PC y esperar a que Windows instale controladores genéricos para los dispositivos de audio. 

Posteriormente hay que hacer limpieza de registro con CCleaner o el software de tu preferencia.

El siguiente paso es [b]opcional[/b] y consiste en eliminar rastros de controladores de Realtek y Creative con un software como [url=http://treexy.com/products/driver-fusion/download]Drive Fusion[/url] en su versión gratuita ([b]OJO[/b], al instalar puede sugerir la instalación de otros softwares como Badui Antivirus por lo que hay que estar atentos).

Para eliminar rastros de controladores vamos a Driver Family, elegimos Sound y marcamos primero la casilla de Creative. Damos click en "[i]Delete[/i]", damos click en "[i]Yes[/i]" y una vez terminado preguntará por reiniciar el sistema. Click en "[i]No[/i]", borrar ahora los de Realtek y ahora si reiniciar.

[spoiler]SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard[/spoiler]


[b]Desactivar la firma digital de controladores en Windows 8/8.1  (No necesario si instalarás controladores oficiales)[/b]

Si el sistema operativo es Windows 8 hay que desactivar el chequeo de controladores firmados mediante estos comandos los cuales podemos copiar y pegar en el simbolo de sistema o cmd.exe (Ejecutar como Administrador):

 
[i][b]bcdedit -set TESTSIGNING ON[/b][/i]   
Presionamos la tecla Enter, salimos con el comando Exit o cerramos directamente y reiniciamos el PC (Para saber si ha funcionado, al reiniciar debereía apreciarse un mensaje en la parte inferior derecha del Escritorio justo arriba de la hora informandonos la versión de Windows y el Modo de Prueba o Modo Seguro)


Para volver a la normalidad después de instalar todo es simplemente:


[i][b]bcdedit -set TESTSIGNING OFF[/b][/i]  
Presionamos la tecla Enter, salimos con el comando Exit o cerramos directamente y reiniciamos el PC.






[size=18][color=blue][b]INSTALACIÓN DE LAS SUITES DE CREATIVE[/b][/size][/color]


[size=18][color=orange][b]Instalación de Cinema 2[/b][/size][/color]   (Si no te interesa esta Suite pasa a [b]Instalación de X-Fi MB 3[/b] más abajo).

Para proceder a instalar los controladores primero se necesita el ID del dispositivo de audio. Para esto vamos a [i]Panel de Control > Hardware y Sonido > Administrador de dispositivos[/i].

Vamos a dispositivos de sonido y vídeo y damos click derecho en el dispositivo de audio (que no sea el controlador de HDMI). Nos dirigimos a Propiedades y luego a la pestaña "[i]Detalles[/i]".

Debajo elegimos "[i]Id. de hardware[/i]" y copiamos la segunda línea que debe ser la más corta.

[spoiler][/spoiler]

Ahora nos dirigimos a la carpeta de los controladores, vamos a la carpeta [b]Vista64[/b] y abrimos el archivo [b]HDXRT.inf[/b], buscamos las siguientes líneas y en la última reemplazamos la parte final por el ID que hemos copiado:

[spoiler][/spoiler]

Guardamos los cambios y procedemos a instalar (ejecutar como administrador) recordando que hay que dar click en la opción "[i]Instalar de todas formas[/i]" cuando aparezca. 

Lo siguiente es instalar la Suite [i]Cinema 2[/i] (ejecutar como administrador) y NO REINICIAR EL PC. Abrimos la carpeta [i]REG[/i] que se incluye con las Suites, damos doble click en el archivo [b]REG.exe[/b] y luego en extraer.

Después de instalar [i]Cinema 2[/i] y extraer el archivo [b]REG.exe[/b] se crea una carpeta en [i]ProgramData>Creative[/i] que se llama [i]SoftwareLock[/i] con 35 archivos de registro. Para acceder a ella hay que activar la opción de carpetas para mostrar archivos ocultos.

Ahora utilizaremos el archivo autoextraible [b]KGAs.exe[/b], y antes de extraerlo conviene desactivar el antivirus o crear excepciones de archivos si aún desactivandolo impide su uso. Se extraen dos archivos en la unidad C: por lo cual ejecutamos como administrador el archivo [b]Run.bat[/b] y presionamos cualquier tecla para que se cierre y posteriormente el archivo [b]genkga3.exe[/b] de la misma forma. Con esto se crearan 35 archivos [i].kga[/i] ahí mismo los cuales hay que reemplazar en la carpeta [i]SoftwareLock[/i] y entonces cerrar sesión.

Para configuralo simplemete elegimos los[b] Altavoces Realtek Audio X-Fi[/b] como predeterminados en el Administrador de Dispositivos de Audio:

[spoiler][/spoiler]

Posteriormente configuramos la Suite de la siguiente manera:

[spoiler][/spoiler]

Finalmente se configuran los canales de audio de acuerdo a nuestros altavoces. Para esto seleccionamos el dispositivo que hayamos elegido como predeterminado en Administrador de Dispositivos de Audio y clickeamos en configurar:

[spoiler][/spoiler]





[size=18][color=orange][b]Instalación de Sound Blaster X-Fi MB3[/b][/size][/color]

[b]Si piensas tener ambas Suites instaladas y ya instalaste y activaste [i]Cinema 2[/i] puedes omitir el siguiente paso e instalar directamente la Suite X-Fi MB 3. No es necesario volver a activarla[/b].

Como ya se mencionó al inicio del tema, si solo piensas tener la Suite X-Fi MB 3 no es necesario modificar el [i]Hardware ID[/i] en los controladores dado que esta utiliza un controlador virtual.

Si ya has instalado los controladores y posteriormente la Suite Sound Blaster X-Fi MB 3 se procede a activarla. Abrimos la carpeta [i]REG[/i] que se incluye con las Suites, damos doble click en el archivo [b]REG.exe[/b] y luego en extraer. Se crea una carpeta en [i]ProgramData>Creative[/i] que se llama [i]SoftwareLock[/i] con 35 archivos de registro. Para acceder a ella hay que activar la opción de carpetas para mostrar archivos ocultos.

Ahora utilizaremos el archivo autoextraible [b]KGAs.exe[/b], y antes de extraerlo conviene desactivar el antivirus o crear excepciones de archivos si aún desactivandolo impide su uso. Se extraen dos archivos en la unidad C: por lo cual ejecutamos como administrador el archivo [b]Run.bat[/b] y presionamos cualquier tecla para que se cierre y posteriormente el archivo [b]genkga3.exe[/b] de la misma forma. Con esto se crearan 35 archivos [i].kga[/i] ahí mismo los cuales hay que reemplazar en la carpeta [i]SoftwareLock[/i] y Reiniciar el PC.

Para configurarlo debemos predeterminar los [b]Altavoces Sound Blaster X-Fi MB 3[/b] en Administrador de Dispotitivos de Audio:

[spoiler][/spoiler]

Posteriormente se configura la Suite de la siguiente manera:

[spoiler]

[/spoiler]

El dispositivo por defecto es [b]Altavoces (Sound Blaster X-Fi MB3)[/b] y como se puede apreciar incluye una opción para aplicar los efectos tanto al dispositivo físico o los parlantes del PC, a HDMI o salidas ópticas.

Finalmente se configuran los canales de audio de acuerdo a nuestros altavoces. Para esto seleccionamos el dispositivo que hayamos elegido como predeterminado en Administrador de Dispositivos de Audio y clickeamos en configurar:

[spoiler][/spoiler]



[b]OPCIONAL[/b]: Para añadir algo más de ganancia  y aplicable a ambas Suites se puede instalar [url=http://www.fxsound.com/dfx/download.php?vendor=23&subvendor=1]DFX Audio Enhancer[/url] que en su versión gratuita solo tiene desactivada la opción 3D Surround (no muy útil ya que provoca un efecto túnel). De cualquier manera las Suites de Creative cuentan con una opción Surround.

DFX se instala como un controlador virtual más y aplica automaticamente a Web, Videos, Música, Sonidos del OS y Juegos. Para que trabajen en conjunto simplemente se instala y se abre para configurar sus opciones. Después de eso se puede ocultar con la opción [i]Hide DFX[/i] con el botón derecho sobre su ícono en la barra de tareas.

Para saber si están funcionando deberías ver algo como esto, ambos dispositivos funcionando como se aprecia en sus líneas verdes:

[spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 08-12-2014 / 21:02 (EDITADO 19 VECES)
14 VOTOS
Chromepad9395Hace 10 años1
[i]Editado[/i].
EDITADO EL 04-02-2014 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
Chromepad9395Hace 10 años2
[i]Controladores actualizados[/i].
PitinwOw49Hace 10 años3
La verdad es que se escuchaba un poco raro y poco agradable como bien dices... a ver como sera con este nuevo driver   

PD: sabes de alguna confi para mejorar el sonido de los pasos y todo lo demas? counter strike GO especificamente  
Chromepad9395Hace 10 años4
[i]Controladores modificados (23-Feb-2014) ... [/i]
Rafa875Hace 10 años5
Hola buena me va todo tal y como dices muy bien explicado eres un crack lo unico q me pasa eske al final cuando abro el panel de abajo ala derecha y le doy a iniciador de consola creative  me salta un mensaje que pone la aplicacion no admiTe el disposigivo de audio seleccionado actual  desea seleccionar otro le doy a que si acepto y salta otra vez y cuando le doy a panel de control de audio creative me dice q no se detecta dispositivo de audio con esta aplicacion saldra de la aplicacion .  Instala la primera vez el thx pense que era de eso y desintale solo x-fi y lo volvi a instalar sin el thx . Muchas gracias.
Chromepad9395Hace 10 años6
@Rafa87
Mostrar cita
Hola buena me va todo tal y como dices muy bien explicado eres un crack lo unico q me pasa eske al final cuando abro el panel de abajo ala derecha y le doy a iniciador de consola creative me salta un mensaje que pone la aplicacion no admiTe el disposigivo de audio seleccionado actual desea seleccionar otro le doy a que si acepto y salta otra vez y cuando le doy a panel de control de audio creative me dice q no se detecta dispositivo de audio con esta aplicacion saldra de la aplicacion . Instala la primera vez el thx pense que era de eso y desintale solo x-fi y lo volvi a instalar sin el thx . Muchas gracias
Si te sale ese error es porque o no has instalado los drivers o porque el MOD no fue activado en Modo Seguro de Windows o tu chip de audio no es compatible y por lo tanto no encuentra ningún dispositivo compatible, que precisamente los drivers modificados son para hacerlos compatibles con estas nuevas funciones. ¿Que chip de audio tienes? Otra cosa. Desinstala drivers de audio, Dolby (si lo has instalado) y SoundBlaster X-fi Mod. Reinicias y esperas que se instale el audio con controladores de Windows automaticamente. Limpias el registro, instalas los drivers modificados y reinicias. Si los drivers están funcionando deberías poder acceder a las nuevas opciones desde el dispositivo de reproducción en la barra de tareas de Windows. Si todo va bien entonces prosigues a instalar lo demás.
Samuelsmash3468Hace 10 años7
@Chromepad Gracias ahora escucho música en la PC, me encanta sobretodo la función del Sonic Focus.

Antes me la pasaba todo el día escuchando la música del teléfono porque no había algo parecido a Viper4Android en el PC. 
Elvisaloha18Hace 10 años8
Chromepad, te he enviado un privado acerca de un problema que he tenido que derrepente dejó de funcionar y no salia audio por ningín altavoz. Sin tocar nada de la configuración. tengo el Realtek ALC892. No se si a alguien más le ha pasado.

saludos.
Elvisaloha18Hace 9 años9
Disculpa Chromepad, hay alguna novedad respecto a todo lo que ha puesto en este hilo? alguna actualización?

saludos!
DeusEXMachina1034Hace 9 años10
Increible mejora de sonido, antes usaba dolby 4 pero con la suite de creative la musica de escucha mejor y el bajo en el audio 5.1 se siente mas realista. Gracias por el aportazo. Ahora solo tengo unas preguntas??

1. En el panel de mejoras me aparecen 2 pestañas de dolby exactamente iguales y la de SRS no aparece. Alguna vez te ha pasado???
2. Hay alguna chance de actualizar a la suite X-Fi MB version 3 que esta de escandalo??
Elvisaloha18Hace 9 años11
@DeusEXMachina
Mostrar cita
Increible mejora de sonido 2. Hay alguna chance de actualizar a la suite X-Fi MB version 3 que esta de escandalo??
+1
Dywen1Hace 9 años12
 hahahahaha
Chromepad9395Hace 9 años13
Actualizado, Octubre de 2014.
EldelBaar176Hace 9 años14
He seguido todos los pasos 2 veces y también he hecho lo que le dijiste a rafa87 y sigo sin poder elegir el dispositivo de audio    Solo me sale no ''no hay ningún dispositivo de audio disponible'' .¿Alguna idea de por que y como solucionarlo?No encuentro demasiada información en google.
Chromepad9395Hace 9 años15
@EldelBaar
Mostrar cita
He seguido todos los pasos 2 veces y también he hecho lo que le dijiste a rafa87 y sigo sin poder elegir el dispositivo de audio Solo me sale no ''no hay ningún dispositivo de audio disponible'' .¿Alguna idea de por que y como solucionarlo?No encuentro demasiada información en google.
Que Windows tienes? Como dije lo probé en Windows 8.1 y todo bien. En un rato lo probaré en Windows 7 y Windows 8 de nueva cuenta pero en otros PCs y si hay que retocar algo ya te informo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard

Hay 275 respuestas en SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL