Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard

Moonshinenite117Hace 9 años112
@DarknessKnight. P.D: Pues para estar obsoleta, me ase un trabajo GENIAL, porque para escuchar musik SE NOTA MUXO la diferencia entre la MB3 y la 2. Y sin duda la 2 para esto va genial. Digan lo que digan. Y ademàs, nuse trata de un capricho o de crackear x crackear una Suite. Lo hice xq me rece la pena, yo SÈ que hay MUXA gente que ha usado y tenido esta Suite. Tanto personas que han comprado portatiles (notebooks y laptops) que traian esta Suite como software de terceros para mejorar las prestaciones del ordenador; tb ocurre lo mismo con Placas como la MAXIMVS GENE, y otras semejantes que venian con esta Suite como software PARA JUEGOS, ya de aquella. Y el caso, es que pienso que (aun despues de tanto tiempo que ha pasado) muxa gente les gustaria tener esta Suite de nuevo en sus pc`s. Y nunk es tarde si la dicha es wena sabes..... Asi que si alguien lo quiere, acà està ya crackeado y SUPERFUNCIONAL al 100%. Lo importantes es dar vidilla a quienes gusten de ella. Ahora esta completa, con drivers incluìdos, funciona perfectamente, su sonido es mas que òptimo y sin lugar a duas MERECIÒ LA PENA haber hecho este trabajo EN BENEFICIO de muchos.

Tan solo tuve que hacer trampa esa es la verdad), y engañar para registrarla e asi poder lograr hacerla trabajar, ponerla en marcha, y usar los .kga`s y dat que traìa para hacerle un crackeo. Nada del otro mundo. El resto fue un poco de ingenio para buscarle la welta por culpa de un par de errores que habia en su instalaciòn, y eso fuè todo.

Lo dicho, quien guste, acà lo tiene.

Atte,

Moonshinenite.
1 VOTO
DarknessKnight83Hace 9 años113
Como habia posteado antes, la suite X-Fi MB3 esta más pensada para juegos que otra cosa, usa tecnicas parecidas a las usadas por sus tarjetas Sound Core. La calidad depende exclusivamente de la calidad del Codec y fabricación del mobo, y se agradece que hayas posteado la suite 2, siempre es bueno tener opciones y no estar tan limitado.

Salu2 - Darkness Knight.
EDITADO EL 26-02-2015 / 03:47 (EDITADO 1 VEZ)
FWagner886Hace 9 años114
Me interesa bastante el tema del sonido y dado que tengo un equipo de música bastante majo puesto en el pc, mi pregunta es;

¿Existe diferencia notable / apreciable realizando el proceso que en éste tema explicais?.

De ser así, ¿En que se nota?, es más envolvente, se divide mejor en el espacio... Gracias
1 VOTO
Moonshinenite117Hace 9 años115
@FWagner, un equio de musik?, o es un software para musik en tu pc. Aun asì, intentando contestar a tu pregunta te dirè que existen diferencias de sonido entre la X-Fi MB 2 y la 3; tambien esta el Cinema 2, mas este està mas orientado al uso Multimedia en general (peliculas, videos musicales,aunq tb sirve para juegos, musik y para usar en videoconferencias con Skype x ejem). 

La MB 3 està mas orientada al uso de juegos, su diseño, estructura ya lo dice todo; aunq tb sirve para peliculas, musik y videoconferencias. La MB 2, es anterior a la 3, no es gran maravilla en su estructura, bastante sencilla, mas yo la prefiero para escuchar musik mejor que la 3. Tb se diseñò para usar con el ALchemy (una funcion de este software q tb posee la 3), mas con el EAX de aquella para los juegos era bastante innovadora. 

Sonido mas envolvente, (Surround) tiene la 3, la 2 no, mas aun asì, con el EAX se nota bastante mas la diferencia de sonido para audiofilo que para con la 3. Aunq tampoco tiene nada que envidiarle la 3 a la 2, puesto que el sonido ES BUENO. Mas sigo pensando que el sonido para musik, es MAS NATURAL en la 2 que en la 3.

En resumen, conste que hablo de lo que yo percibo cuando uso una Consola o otra al escuchar sus sonidos y formas de trabajar. Personalmente, siempre he pensado que lo mejor es que kda un@ las pruebe y saque sus propias conclusiones.

Atte,

Moonshinenite.
FWagner886Hace 9 años116
@Moonshinenite
Mostrar cita
@FWagner, un equio de musik?, o es un software para musik en tu pc. Aun asì, intentando contestar a tu pregunta te dirè que existen diferencias de sonido entre la X-Fi MB 2 y la 3; tambien esta el Cinema 2, mas este està mas orientado al uso Multimedia en general (peliculas, videos musicales,aunq tb sirve para juegos, musik y para usar en videoconferencias con Skype x ejem). La MB 3 està mas orientada al uso de juegos, su diseño, estructura ya lo dice todo; aunq tb sirve para peliculas, musik y videoconferencias. La MB 2, es anterior a la 3, no es gran maravilla en su estructura, bastante sencilla, mas yo la prefiero para escuchar musik mejor que la 3. Tb se diseñò para usar con el ALchemy (una funcion de este software q tb posee la 3), mas con el EAX de aquella para los juegos era bastante innovadora. Sonido mas envolvente, (Surround) tiene la 3, la 2 no, mas aun asì, con el EAX se nota bastante mas la diferencia de sonido para audiofilo que para con la 3. Aunq tampoco tiene nada que envidiarle la 3 a la 2, puesto que el sonido ES BUENO. Mas sigo pensando que el sonido para musik, es MAS NATURAL en la 2 que en la 3. En resumen, conste que hablo de lo que yo percibo cuando uso una Consola o otra al escuchar sus sonidos y formas de trabajar. Personalmente, siempre he pensado que lo mejor es que kda un@ las pruebe y saque sus propias conclusiones. Atte, Moonshinenite.
A ver, que igual ha sido fallo mio. En éste tema, por lo que yo he entendido, estais hablando de software ¨retocado¨, o de cualquier otra naturaleza, que no viene por defecto en los drivers de nuestras placas base, ¿he entendido bien?. Con equipo de música, me refería a que en vez de tener dos altavoces pequeños normalillos en el pc, tengo un equipo de música con su torre, subwofers, altavoces grandes etcétera, por lo que la calidad de sonido que obtengo en cuanto a hardware es muy buena. El tema me interesa porque para jugar y ver películas me gusta la inmersión, y no me mola jugar y demás con headset si no es para usar teamspeak y hablar por micro, por tanto para ésto, que me recomendarías de lo que habéis mencionado?. Lo leí por encima ésta mañana en el trabajo por lo que no soy capaz ahora mismo de decir los modelos que habeis mencionado, pero cuando tenga un ratejo me lo leeré detenidamente, y si me recomiendas y aseguras que funciona, lo intentaré instalar y probar en mi pc. Por si fuese necesario, dado que he leído que mejora el chip de audio onboard, mi placa es una Asrock Extreme3 pro4M. Un saludo y gracias.
1 VOTO
Moonshinenite117Hace 9 años117
@FWagner, SI, es software "RETOCADO", mas bien mejorado (o eso se procura) Y SOLO lo hago con los Drivers Realtek High Definition Audio. Una xq es el chip de audio que posee mi placa madre, y otra xq son los unicos que se trabajar para 32 y 64 Bits.en Windows Vista, 7 y 8. Otros drivers nuse trabajar, sinceramente. 

Weno, con un equipo de musica CAMBIA LA PARTE, ahi tienes MAQUINA donde sacarle partido a cualquier combinaciòn o audio/video, ya sea para peliculas, juegos o simplemente musica. 

Evidentemente, (me imagino) que por lo que me dices, usas tu compu para juegos tambièn (tb puede tengas una PS3/4, una Box o otra semejante), y que de ahì tengas una conexion para tu equipo y mejoras la CALIDAD en cuanto a los juegos y demàs opciones y combinaciones que tu equipo te ofrezca para OPTIMIZAR las funciones que este aporta.

Tambien con eso de Inmersion, te referiras al sonido envolvente u otras caracteristicas semejantes que usas para los juegos y peliculas.

Tio aca viendo el model asrock 970 extreme 3, (tb hay otra q he visto 870), y ambas usan Realtek High Definition Audio. Dependiendo del S.O que tu compu use (Vista, 7, 8, 8.1, sin importar ya si es de 32 o 64 Bits), xq esos mdelos de placa madre  x lo que veo son unos "Torpedos", estan MUY BIEN preparadas ambas. 

Yo personalemente, SI mejorarìa las funciones del Realtek usando un Driver "MOD", de hecho el ultimo que he hecho està basado en un Driver que creo un amigo mìo, su nombre es Gamespirit, y te puedo decir que cambia TOTALMENTE la estructura de lo que es la Consola Realtek, (donde ves el equalizer,, configuracion de altavoces, muestreo eh Hz y Bits, etc, etc). 

Esta CAMBIA por completo TODO eso y aporta nuevas caracteristicas y funciones para el Chip Realtek. Pondrè algunos enlaces con imàgenes aqui debajo, para que puedas ver como es esta Consola y las prestaciones e funciones que ofrece.

Yo creo que antes de nada, cabe aclarar que las Suites de Creative que en este foro se ofrece a los usuarios, al menos yo personalmente, las uso en funciòn de lo que vaya a hacer con ellas. Me explico, yo realmente no practico con juegos, no me gustan, mas si fuese jugador, usarìa la MB 3 para ello y asi jugar en mi compu con esta Suite. 

Si eres persona que APRECIA el BUEN SONIDO a la hora de escuchar musica, (en este caso nos olvidaremos de que tienes un equpo de musica x un momento, ok?), y si gustas, pues acà tienes la MB 2, que para mì, el Sonido que aporta a la hora de escuchar musica, MEJORA muchissimo y aporta CALIDAD en sonido, bastante Nìtido y CLARO ante todo. Yo, personalmente para Musik, LA MB 2, sin duda alguna.

Si ya quieres entrar en mas materia, y te gusta ver pelis online, y las descargas para ver en tu PC, o bien usando conexiones (salida digital o semejantes) para una TV y/o usando un equalizer, amplificador,etc,etc. Como tu equipo de musik x ejemplo. Pues ya usarìa la MB3 o la Cinema 2.

Mejor la primera que la segunda, mas que nada xq se nota muxo la diferencia de calidad de sonido entre la MB 3 y la Cinema 2. Conste que la Cinema 2, trabaja con el dispositivo de audio del Driver Realtek, y la MB3 es independiente, pues tiene su propio dispositivo de audio.

Tambien te dirè, que lo mejor es probar por uno mismo estas Suite, vamos que te puedo da mi opiniòn sabes?, solo que hay que tener en cuenta lo que la maquina de cada uno posee en lo que respecta a hardware. Xq esto influye mucho despuès tambièn en estos softwares de cada Suite y en su desempeño e posterior desarrollo. 

Otro dato, que creo es vital y relevante en cuanto a este tema, y es oportuno decir que en realidad la Suite X-Fi MB 2 es un Software obsoleto, e con obsoleto me refiero a que Creative (su creador) ya no lo promueve, vende ni lo veràs en su pagina. Tampoco encontraràs soporte, xq como dije ya no lo trabajan ni venden.

Mas, indiferentemente de todo esto, para mì "CUMPLE", TRABAJA y lo mas importante, ME DA BUEN JUEGO como dije a la hora de escuchar musik (yo no uso ni tengo equipo de musik en casa), de ahi me preste MUCHO esta Suite y la labor que desempeña en mi pc. 

Conste tb, que x sea un software obsoleto, PARA NADA es desdeñable, puesto que ES VALIDO para las funciones que posee, y de hecho esta suite tb fue creada para la gente que practica juegos en sus computadoras, (ya sea online o no) en su tiempo.

Las imagenes de la Consola Realtek son la 03,04,05,06,07 y 08 que hay en este enlace que aquì os dejo:

https://onedrive.live.com/?cid=4DFE58A33E8FC90E&id=4DFE58A33E8FC90E%21488

En cuanto a instalar y probar la/s suite/s que tu quieras en tu pc, sin duda es la mejor manera de comprobar cual es la mejor, y la que cumple con los (digamos) requisitos para ti a nivel personal. 

La MB3 NO PRECISA Driver MOD, el driver realtek que tienes en tu pc vale perfectamente para instalar la Suite MB3. La Cinema 2 SI precisa de un driver MOD si quieres probarla, y la MB3 tambien se puede instalar con un MOD, nuay problema. La MB 2 igualmente, se puede instalar tb con el diver original de Realtek, pues no le hace falta un MOD, mas tb se puede instalar con un driver MOD. 

Yo pienso (a nivel personal) que tu placa madre y el chip realtek van mas que sobrados para instalar cualquiera de estas Suites. Asì que tù decides, tu instalas, tu pruebas y tu sacas tus propias conclusiones.

Aqui te dejo el enlace al driver MOD Realtek de Gamespirit:

http://www.mediafire.com/download/93338eenk3uyf39/Asustek_Gamespirit_2.75_(4.15)_6.0.1.7443_MOD_(x64)+Suites_Sound_Blaster.rar

Aca el de la Suite MB 2:

http://www.mediafire.com/download/x18mlr83i3ii5f4/Sound_Blaster_X-FI_MB2_Vista,7,8,8.1_V.1.04.02_2015.rar

NOTA: OJO!, si la vas a probarla, LEE BIEN las instrucciones antes de instalarla. Te lo digo xq tiene sus trucos, y hay que estar ATENTO e entender ante TODO de lo que se habla en el archivo de las Instrucciones. 

Si lo prefieres, tb te la instalo yo con el teamviewer desde mi casa con este programa. Añades esta direccion de Correo al teamviewer (ulikpefer@hotmail.com) y ya me tienes al programa para que te pueda asistir por medio de este.

La MB 3:

http://www.mediafire.com/download/qa83zd94cb2zxqi/Suite_Sound_Blaster_X-Fi_MB_3_OEM_V.1.00.04_(XP,_Vista,_7,_8,_8.1,_10).rar

La Cinema 2:

http://www.mediafire.com/download/grovbh72kaa99kh/Sound_Blaster_Cinema_2_V.1.00.11.rar

Todas llevan incluìdas sus instrucciones en sus correspondientes Carpetas.

Y eso es todo @FWagner,

Atte,

Moonshinenite.
FWagner886Hace 9 años118
@Moonshinenite
Mostrar cita
@FWagner, SI, es software "RETOCADO", mas bien mejorado (o eso se procura) Y SOLO lo hago con los Drivers Realtek High Definition Audio. Una xq es el chip de audio que posee mi placa madre, y otra xq son los unicos que se trabajar para 32 y 64 Bits.en Windows Vista, 7 y 8. Otros drivers nuse trabajar, sinceramente. Weno, con un equipo de musica CAMBIA LA PARTE, ahi tienes MAQUINA donde sacarle partido a cualquier combinaciòn o audio/video, ya sea para peliculas, juegos o simplemente musica. Evidentemente, (me imagino) que por lo que me dices, usas tu compu para juegos tambièn (tb puede tengas una PS3/4, una Box o otra semejante), y que de ahì tengas una conexion para tu equipo y mejoras la CALIDAD en cuanto a los juegos y demàs opciones y combinaciones que tu equipo te ofrezca para OPTIMIZAR las funciones que este aporta. Tambien con eso de Inmersion, te referiras al sonido envolvente u otras caracteristicas semejantes que usas para los juegos y peliculas. Tio aca viendo el model asrock 970 extreme 3, (tb hay otra q he visto 870), y ambas usan Realtek High Definition Audio. Dependiendo del S.O que tu compu use (Vista, 7, 8, 8.1, sin importar ya si es de 32 o 64 Bits), xq esos mdelos de placa madre x lo que veo son unos "Torpedos", estan MUY BIEN preparadas ambas. Yo personalemente, SI mejorarìa las funciones del Realtek usando un Driver "MOD", de hecho el ultimo que he hecho està basado en un Driver que creo un amigo mìo, su nombre es Gamespirit, y te puedo decir que cambia TOTALMENTE la estructura de lo que es la Consola Realtek, (donde ves el equalizer,, configuracion de altavoces, muestreo eh Hz y Bits, etc, etc). Esta CAMBIA por completo TODO eso y aporta nuevas caracteristicas y funciones para el Chip Realtek. Pondrè algunos enlaces con imàgenes aqui debajo, para que puedas ver como es esta Consola y las prestaciones e funciones que ofrece. Yo creo que antes de nada, cabe aclarar que las Suites de Creative que en este foro se ofrece a los usuarios, al menos yo personalmente, las uso en funciòn de lo que vaya a hacer con ellas. Me explico, yo realmente no practico con juegos, no me gustan, mas si fuese jugador, usarìa la MB 3 para ello y asi jugar en mi compu con esta Suite. Si eres persona que APRECIA el BUEN SONIDO a la hora de escuchar musica, (en este caso nos olvidaremos de que tienes un equpo de musica x un momento, ok?), y si gustas, pues acà tienes la MB 2, que para mì, el Sonido que aporta a la hora de escuchar musica, MEJORA muchissimo y aporta CALIDAD en sonido, bastante Nìtido y CLARO ante todo. Yo, personalmente para Musik, LA MB 2, sin duda alguna. Si ya quieres entrar en mas materia, y te gusta ver pelis online, y las descargas para ver en tu PC, o bien usando conexiones (salida digital o semejantes) para una TV y/o usando un equalizer, amplificador,etc,etc. Como tu equipo de musik x ejemplo. Pues ya usarìa la MB3 o la Cinema 2. Mejor la primera que la segunda, mas que nada xq se nota muxo la diferencia de calidad de sonido entre la MB 3 y la Cinema 2. Conste que la Cinema 2, trabaja con el dispositivo de audio del Driver Realtek, y la MB3 es independiente, pues tiene su propio dispositivo de audio. Tambien te dirè, que lo mejor es probar por uno mismo estas Suite, vamos que te puedo da mi opiniòn sabes?, solo que hay que tener en cuenta lo que la maquina de cada uno posee en lo que respecta a hardware. Xq esto influye mucho despuès tambièn en estos softwares de cada Suite y en su desempeño e posterior desarrollo. Otro dato, que creo es vital y relevante en cuanto a este tema, y es oportuno decir que en realidad la Suite X-Fi MB 2 es un Software obsoleto, e con obsoleto me refiero a que Creative (su creador) ya no lo promueve, vende ni lo veràs en su pagina. Tampoco encontraràs soporte, xq como dije ya no lo trabajan ni venden. Mas, indiferentemente de todo esto, para mì "CUMPLE", TRABAJA y lo mas importante, ME DA BUEN JUEGO como dije a la hora de escuchar musik (yo no uso ni tengo equipo de musik en casa), de ahi me preste MUCHO esta Suite y la labor que desempeña en mi pc. Conste tb, que x sea un software obsoleto, PARA NADA es desdeñable, puesto que ES VALIDO para las funciones que posee, y de hecho esta suite tb fue creada para la gente que practica juegos en sus computadoras, (ya sea online o no) en su tiempo. Las imagenes de la Consola Realtek son la 03,04,05,06,07 y 08 que hay en este enlace que aquì os dejo: https://onedrive.live.com/?cid=4DFE58A33E8FC90E&id=4DFE58A33E8FC90E%21488 En cuanto a instalar y probar la/s suite/s que tu quieras en tu pc, sin duda es la mejor manera de comprobar cual es la mejor, y la que cumple con los (digamos) requisitos para ti a nivel personal. La MB3 NO PRECISA Driver MOD, el driver realtek que tienes en tu pc vale perfectamente para instalar la Suite MB3. La Cinema 2 SI precisa de un driver MOD si quieres probarla, y la MB3 tambien se puede instalar con un MOD, nuay problema. La MB 2 igualmente, se puede instalar tb con el diver original de Realtek, pues no le hace falta un MOD, mas tb se puede instalar con un driver MOD. Yo pienso (a nivel personal) que tu placa madre y el chip realtek van mas que sobrados para instalar cualquiera de estas Suites. Asì que tù decides, tu instalas, tu pruebas y tu sacas tus propias conclusiones. Aqui te dejo el enlace al driver MOD Realtek de Gamespirit: http://www.mediafire.com/download/93338eenk3uyf39/Asustek_Gamespirit_2.75_(4.15)_6.0.1.7443_MOD_(x64)+Suites_Sound_Blaster.rar Aca el de la Suite MB 2: http://www.mediafire.com/download/x18mlr83i3ii5f4/Sound_Blaster_X-FI_MB2_Vista,7,8,8.1_V.1.04.02_2015.rar NOTA: OJO!, si la vas a probarla, LEE BIEN las instrucciones antes de instalarla. Te lo digo xq tiene sus trucos, y hay que estar ATENTO e entender ante TODO de lo que se habla en el archivo de las Instrucciones. Si lo prefieres, tb te la instalo yo con el teamviewer desde mi casa con este programa. Añades esta direccion de Correo al teamviewer (ulikpefer@hotmail.com) y ya me tienes al programa para que te pueda asistir por medio de este. La MB 3: http://www.mediafire.com/download/qa83zd94cb2zxqi/Suite_Sound_Blaster_X-Fi_MB_3_OEM_V.1.00.04_(XP,_Vista,_7,_8,_8.1,_10).rar La Cinema 2: http://www.mediafire.com/download/grovbh72kaa99kh/Sound_Blaster_Cinema_2_V.1.00.11.rar Todas llevan incluìdas sus instrucciones en sus correspondientes Carpetas. Y eso es todo @FWagner, Atte, Moonshinenite.
En primer lugar, gracias por el tiempo y esfuerzo que has dedicado a responderme, te has explicado perfectamente. Hoy no tengo tiempo de hacerlo, pero mañana cuando salga de trabajar y/o el fin de semana me pondré a ello, no obstante te lanzo la última pregunta. Lo querría para un uso bastante versátil, desde música y películas, series etc hasta videojuegos (También utilizo el pc para jugar, de hecho es casi el elemento central a la par de pelis y música). Para ésto, ¿Qué suite se ajusta mejor a mi uso?. Gracias y un saludo.
DarknessKnight83Hace 9 años119
Si quieres estabilidad 100% te recomiendo la MB3 porque es más simple de instalar, no requiere drivers modeados, por lo tanto no hay que hacer nada en el OS (como desactivar las firmas digitales). Por experiencia propia te digo que cuando usé drivers mod me quedaba sin sonido a veces lo cuál era muy molesto, yo soy de los que tienen el PC prendido por muchos dias sin reiniciar, por lo tanto la estabilidad para mi es un factor muy importante.

Hasta el momento se reporta como funcional la suite MB3 en las sgtes configuraciones:

Intel (1150) - Realtek ALC1150@Z87.
AMD (FM2) - Realtek ALC892@A75.
AMD (AM3+) - Realtek ALC889@SB950.
AMD (AM3+) - Realtek ALC892@SB950.

Salu2 - Darkness Knight.
Moonshinenite117Hace 9 años120
@FWagner

SIN DUDA, LA MB 3, tiene razòn Darkness Knight.

Mas simple de instalar, y manejar.

Atte,

Moonshinenite.
IReflex17Hace 9 años121
@Moonshinenite

Estoy de acuerdo en que la suite MB2 es mejor para escuchar música; aunque solo sea por el ecualizador, lo demás sí que es inferior a su equivalente en la versión MB3.

Ahora mismo tengo instalada la suite MB2, es la versión más reciente y la baje de la página oficial del fabricante de mi placa, obviamente mi placa no tiene soporte oficial, así que use el mismo activador de Cinema 2 y MB3, luego simplemente realice algunos pequeños cambios al driver oficial Realtek y posteriormente instale la suite MB2.

Por último, cabe decir que algo que también es muy bueno y se le dio poco valor es el DHT v4, sobre todo su ecualizador paramétrico. El problema es que nunca se le dio prioridad, nunca se ajusto el driver para sacarle el mejor provecho, y pienso que es necesario hacer un driver solo para DHT v4, olvidando todo lo demás.
1 VOTO
IReflex17Hace 9 años122
@DarknessKnight
Mostrar cita
Si quieres estabilidad 100% te recomiendo la MB3 porque es más simple de instalar, no requiere drivers modeados, por lo tanto no hay que hacer nada en el OS (como desactivar las firmas digitales). Por experiencia propia te digo que cuando usé drivers mod me quedaba sin sonido a veces lo cuál era muy molesto, yo soy de los que tienen el PC prendido por muchos dias sin reiniciar, por lo tanto la estabilidad para mi es un factor muy importante. Hasta el momento se reporta como funcional la suite MB3 en las sgtes configuraciones: Intel (1150) - Realtek ALC1150@Z87. AMD (FM2) - Realtek ALC892@A75. AMD (AM3+) - Realtek ALC889@SB950. AMD (AM3+) - Realtek ALC892@SB950. Salu2 - Darkness Knight.
¿Eres el mismo del sitio chileno? Al igual que tu probé drivers modificados, y al final desistí de usarlos. En un inicio todo fue positivo, después se busco dar soporte a tantas opciones y se perdió la esencia del proyecto inicial: mejorar la calidad de sonido. Después de un tiempo me vino a la mente saber qué pasó con esto de los drivers modificados, y mi sorpresa fue que un día antes se posteó lo que aquí se expone, eso fue hace cerca de un año, en un sitio ingles donde se publicaban los drivers de Alexa. Con respecto a la suite MB3, decir que no es necesario ningún chip de audio HD en específico y mucho menos driver modificado. Si hacemos un balance general entre pros y contras de la suite MB3, es sin lugar a duda la mejor opción.
1 VOTO
Moonshinenite117Hace 9 años123
@IReflex, me pasas el link de tu placa para descargar esa version de la mb 2 de allì xfa.... tan solo x curiosidad, y si veo es mejor usarla para mejorar la version que yo tengo e subirla ak. asi damos soporte actualizado a aquellos que gusten de la mb 2.

GRACIAS X ADELANTADO, Y GRACIAS por tus palabras.

Atte,

Moonshinenite.

P.D:  Toi de cuaerdo con lo del DHT V4, creo que es un buen programa, solo que muxos no lo valoran, e otros estan muy hechos a otros softwares. Todo influye un poco.  
IReflex17Hace 9 años124
@Moonshinenite

La placa que tiene soporte oficial es: GA-Z77X-UD5H. La versión del software es 1.04.02, la diferencia es que originalmente se activa mediante Hardware ID y depende del driver Realtek, y la que tú compartiste originalmente necesita de un serial para la activación en línea, además de que ya trae un driver.
1 VOTO
Moonshinenite117Hace 9 años125
@IReflex,te recomiendo (x nsi te interesa) descargar la version que tengo yo (que tb es una 1.04.02), solo que tiene actualizados el Autoupdate (1.41.09), ALchemy (1.45.03), Musicserver (1.01.11), Cadi (2.31.55), HOAL (2.02.81), APOIM (3.40.0.0), despuès tiene las carpetas ASFCT e ASFXCT (que trae los archivos del Panzer Retail), aunque dependiendo de tu placa, la cual creo es una Gigabyte sino me equivoco, tb puedo proporcionarte estas 2 carpetas para tu placa si fuese necesario. Estas se llaman ASFTGB y ASFXGB. 

Conste que toi viendo la version de tu MB 2 q akbo de descargar, y no kmbia nada en su esencia, pues usa los mismos archivos que trae mis bin.cab de estas 2 carpetas (ASFTGB y ASFXGB), SOLO kmbian los archivos Version, que pone en ellos que estan hechos para una Gigabyte, mas son los mismos archivos sin lugar a dudas.

Tu echale un ojo y actualiza el contenido de las carpetas que sean versiones mas recientes, y tb he creado un Activador nuevo, xq las Consolas MB 2 y MB 3 traen archivos .dat en la carpeta SoftwareLock (de hecho la MB3 SOLO usa 2 archivos .kga y 2 .dat en su version original, y lo sè xq yo tengo una MB3 que comprè ase X meses x internet). X eso me extrañò que el dia que encontrè la versiòn de la MB 3 en esta pagina tuviese 35 archivos .kga para activarla.

Ah, yo de hecho, no uso el activador en linea, xq le meto de la MB 3 mìa, y el software al registrarse online, NO RECONOCE si es una MB 2 o 3, simplemente metì la primera vez el serial de mi MB 3, y aora ya ni me lo pide, lo instala directamente sin màs; tampoco es preciso usar el Register que te aparece al reiniciar el windows despuès de la instalaciòn. 

Y aunque tiene un defecto en la instalaciòn, xq no instala el dispositivo de audio de la MB 2 en Sonido, SI veràs al entrar en el Administrador de dispositivos, (y aunque no aparezca asì como te digo,puedes actualizarlo de esta forma tb) que aparece un dispositivo sin reconocer, màs le das a actualizar desde tu compu, buscas la ruta (el lugar) donde tienes la carpeta descomprimida de la MB 2, y tan solo es encontrar el archivo .inf llamado "audrtr.inf" en Drivers, Bin, y ya el sistema se encarga de instalar los drivers e posteriormente aparecerà el dispositivo de la MB 2 en Sound (o Sonido).

Bueno,mira, descarga mi version, solo tienes que cambiar las carpetas ASFTGB y ASFXGB, o renombrarlas asì, despuès es cambiar solo los archivos que traen esas carpetas llamados "Version" que tiene TU Versiòn que posees de la MB 2, luego dentro de Audio, añadir las carpetas Drivers, Register, Musicserver y la del Setup, tb añade la carpeta del Setup y License que veràs fuera, e ya tienes una MB2 CON DRIVERS INCLUÌDOS, completamente actualizada y con Activador ya creado especialmente para la MB 2 en  tu compu @IReflex.

Nota: Yo creo que te viene bien esta version, xq no dependerìas la ID Hardware para instalar tu MB 2, puesto que con los Drivers ya tendrìas soluccionado depender de este. 

En cuanto a la activaciòn online, te propongo en un principio que "NO AÑADAS" la carpeta llamada "ActMgr", puesto que tu version no viene con el activador online. Mas si tuvieras problemas x culpa de no dejarte instalarla sin activador, dimelo, que te paso el mìo. Nuay fallo!!!!!

Importante: NO AÑADAS el Asussetup.exe ni los archivos de asus e los idiomas que trae la carpeta principal, puesto tu tienes una Gigabyte. SI añade el Winrar con el Activador, el Driver Cleaner (este siempre viene bien tenerlo), las imagenes (si gustas), mas la imàgen "Admin dispositivos SI te recomiendo la tengas, el archivo "Info y Instalaciòn de Creative Sound Blaster® X-Fi™ MB2 Software Suite.doc" (si gustas) y el llamado "MUY IMPORTANTE, LEER ANTES DE INSTALAR LA X-Fi MB 2.txt", este es indispensable, xq contiene la informacion e soporte necesarios para una instalacion Satisfactoria de la MB 2.

De todas formas te viene bien actualizarla xq asì la tendràs mas al dìa, y pienso que te va a cundir. Piensatelo, y por si gustas, te dejo acà el enlace de mi pagina en mediafire para que la descargues.

http://www.mediafire.com/download/gz1vapzazaunqii/Sound_Blaster_X-Fi_MB_2_(XP,Vista,7,_8,_8.1)_V.1.00.08.02_2015.rar

Si tienes dudas, o cualquier cosa en que pueda ayudarte, dimelo, acà toi para ayudar a quien haga falta.....

Atte,

Moonshinenite.
Moonshinenite117Hace 9 años126
Hoy, SÒLO para aquellos que poseen Suites Sound Blaster X-Fi MB 2 y 3, o otros Softwares de Creative que haya que registrar con Serial ONLINE PARA ACTIVARLOS; les traigo este truco para evitar que se queden "TIRAOS" antes de que el Serial ya no funcione*, y/ò dan error al intentar registrar sus Software Online.

*= Las Suites MB2 y 3 estàn LIMITADAS en su uso por un TOPE MAXIMO de unas 20 veces (+o-) para registrar sus productos online para activarlos. Por lo tanto requieren de usar este truco ò tècnica para que en el caso de que deben formatear sus equipos, al reinstalar de nuevo su S.O e software de cualquiera de las Suites aquì citadas, no tengan que usar su Serial NUNCA MÀS si ustedes quieren.

Acà les dejo un enlace al archivo de Microsof Office con la Info.

Mètodo EFECTIVO para una Activación Permanente e Estable en las Suites X-Fi MB 2 y 3:

http://www.mediafire.com/view/kya9iheylagmc41/Mètodo_EFECTIVO_para_una_Activación_Permanente_e_Estable_en_las_Suites_X-Fi_MB_2_y_3.docx

Atte,

Moonshinenite.
DarknessKnight83Hace 8 años127
Hola, tanto tiempo, actualmente tengo una duda existencial, tengo pensado adquirir un Home Cinema 5.1 (con soporte DTS-HD y DD TRUE HD), pero tengo claro que si lo conecto al PC se escuchará en estereo solamente (usando PCM), la cosa es que me di cuenta que el X-Fi MB3 actua como un wrapper sobre el dispositivo de audio seleccionado, por ej funciona por HDMI! (en estereo solamente?), cosa era impensable hasta hace no mucho, me pregunto que pasaria si le asigno este soft a la salida digital? se escucharian en todos los parlantes del home cinema con sonido surround real? actuará como Dolby Digital Live y DTS-Connect? alguién sabe algo o puede probar para salir de dudas?

Salu2 - Darkness Knight.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard

Hay 275 respuestas en SB X-Fi MB3 y Cinema 2 ... Mejorando el audio en chips onboard, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL