Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 2014: El Año del Rol

Samineitor5737Hace 10 años304
@Lukskpo
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
La mayoría votan a The Witcher 3, y con razón, pinta de lujo. No obstante, si el Final Fantasy XV sale este año (muy improbable), debería ser el que liderase la votación, es EL juego, no hay más.
Tiene buena pinta, pero no tiene nada que hacer contra el lobo blanco....salga el año que salga.
...
VikingII1624Hace 10 años305
@Sidoras
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Sidoras añadiria dos aspectos roleros adicionales... El daño no depende de tu habilidad sino de tus stats y el equipo que tengas asignado asi como de los poderes que tengas seleccionados... y no solo eso sino que ademas encubre una tirada de dados con probabilidades de golpe critico al estilo de reglas de rol clasicas de libro. De forma que en cierta manera dependes de la suerte y la estadistica mas que de tu habilidad que solo consiste en huir como una perra cuando estas jodido y no puedes regenerarte o cuabdo la marabunta te supera. Añadir ademas que el juego sigue generando madmorras aleatorias. En general Diablo 3 no es un ARPG al uso sino un ARPG estilo Diablo que es algo mucho mas concreto y que tiene unas macanicas muy caracteristicas y definidas. Y pertenece al mismo genero que Torchlight o que Titan quest o Drakensang online o Grim down. Incluso baation bebe mas de diablo que de otra cosa a pesar de ser limitado por su escala y presupuesto y suplir sus carencias de fuerza productiva con mucha imaginacion y estilo.
Ojo Isma, yo también soy de los que piensan que Rol es interpretar un personaje. A lo mejor @VikingII me mata por lo que digo () pero para mi lo que cuenta es que de algún modo puedas "actuar", fingir que sos un personaje (con la parienta en el cuarto también pinta el "rol" if you know.. jeje). Lo que usualmente me conecta demasiado con los juegos que lo permiten es que los dilemas los razono y resuelvo como si fuera yo, y pocas veces me doy a la tarea de idear un prota maldito y egoísta, o un lider correcto pero frío y tal vez cruel a la hora de resolver disputas, porque suelo jugar 1 partida extensa y no me quedan muchas ganas de repetir nomas terminar. Desde ese punto de vista Diablo nunca fue rol tecnicamente para mi, si acaso ARPG. Y ahora voy a soltar lo que es una burrada para muchos: Skyrim me parece más "rol" con todo lo simplificado que está que muchos RPG y ARPGs de renombre y multitudinariamente considerados mucho más rol y mucho más hardcores que Skyrim, porque en Skyrim por más que el combate con espadas pueda ser demostrado como hack & slash, sigo pudiendo elegir que calaña de tipo ser y qué hacer. Todo el resto de añadidos por fuera del "rol de personaje", incluso el mapeado, me parecen accesorios que potencian la sensación de libertad que sirve para alimentar la atmósfera de "estoy acá parado en medio de un mundo, voy a hacer y ser lo que se me ocurra". Si en un ARPG esa mecánica de "ser un personaje" se focaliza en las elecciones referentes a los combates que nuestro querido héroe afrontará, me parece que al ir progresivamente señalando la reducción en cuanto a libertad y posibilidades de personalizar nuestra disposición frente a los combates, se va estableciendo que un juego va reduciendo el componente de rol que le corresponde en su clase y tipo. Dicho sea de paso, no considero a la mayoría de juegos provenientes de Japon "rol". Que me disculpen pero sino no puedo ir luego a otros hilos a decir lo que me parece que es y no es indie, solo por poner un ejemplo. O es o no es, los mods o son mods o son DLCs de pago o Standalone de pago o expansiones. Me parece que con esto es lo mismo, sino vamos a terminar diciendo que Mario es indie.
Haha! Pero coincido con ambos, los puristas del rol que critican a Bethesda tienen toda la razón y si sus RPGs fuesen solo lo que viene, serían aburridísimos y hasta a veces injugables por inducir demasiado al metajuego y acabar haciendo cosas que no querías. También en cuanto a rol Bethesda se va casulaizando en cada entrega: Morrowind > Oblivion > Fallout 3 > Skyrim > ¿Fallout 4 será un shooter con contador de experiencia? En fin, como RPG son malos si consideramos lo que sacamos de la caja... Pero Bethesda tiene algo grandioso en cuanto tu modo de vivir el juego: uno de los mejores editores del mundo. Así jugué Oblivion con sistema de leveo de puntos tradicional, con fatiga para cansarme de ir corriendo siempre y recorrer el mundo caminando o a caballo, disfrutando las texturas HD y el clima increíble, con daño realista en las armas para que si me atacan en grupo tenga que escapar, sistema de tiro mejorado, y entre tantas cosas diseñé mi equipo, mi la raza y hasta un navío-hogar que me traslada por el mundo y me gustó tanto que me tomé el trabajo adicional de optimizarlo y empaquetarlo para publicarlo en Nexus, es este: [spoiler][url=http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/42826/?]The Warrior Wanderer ship player home[/url] [/spoiler] Así que, ni el RPG más purista supera la satisfacción de recorrer lo que más se acerca a diseñar tu propio RPG... Saludos!
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años306
@VikingII Pero entonces, una vez más tengo que preguntar o dejar en claro ¿Qué es rol para cada uno? Y me parece que el 80% o más de la gente que habla se refiere a la complejidad y opciones de configuración en lo referente a clases y combate. Y todo eso para mi no deja de ser algo que atañe a los ARPG (y eso sin contar que muchas otras mecánicas, si queres llamarlas así, yo las asocio al "realismo" y realista pueden ser casi todos los géneros: tener que dormir, armas que se gastan, estamina, ciclo día noche, peso de las flechas, daño localizado, comer, cocinar etc). Por ejemplo en la linea de evolución casualizadora que indicas de Bethesda, a mi me ocurre que en Oblivion el autolevel me resultó una porquería, la cagaron mal con eso, se tornaba monótono. No tenía sentido y era poco realista que todo el mundo se ajustase a tu nivel "para que enfrentaras un reto acorde y disfrutases constantemente", eso me pareció super "casual" para locos que no aprenden que no se puede ir a golpearle la puerta al final boss en los primeros 5 min, gente que quiere todo ya. En cambio en Skyrim arreglaron eso y por tal lo considero una mejora (Bethesda recapacitó!   )

Bueno, sacando ese detalle, es totalmente cierto que desde Morrowind han habido cambios simplificadores. Lo que yo digo es que al margen de simplificar la complejidad y/o realismo de todo lo referente al combate y clases, siguen manteniendo y es más, perfeccionando la atmósfera de "interpretar un rol de personaje". Por lo tanto no considero que en materia de rol van yendo a menos. 

El punto para mi es ese, no hablo de "rol" como "complejidad de combates y personalización extrema de clases y habilidades". Por eso digo que los JRPG ni son rol para mi, podría decirlo de los ARPG occidentales también (y tecnicamente lo considero así) pero los japos ni siquiera descienden del rol de personaje ni nunca han tenido esa concepción. Ellos descienden más de una idea mazmórrica zeldistica, que se empezó a complejizar un poco y en comparativa más o menos visual con la meca occidental del género empezaron a llamarse a si mismos "rol". Supongo que porque esa identificación te da chapa o alguna clase de mérito que desconozco.

Te pongo un [u]caso hipotético extremo[/u], me da igual meterme con Jesús. A mi me pones un Wasteland 2 en frente con 2 millones de opciones, estratégico y táctico, de dificultad y realismo endiablo cuasi de simulación nivel pro, y si no tiene "rol de personaje", interpretación, es decir, esa libertad de ser como yo quiera y por tanto hacer las cosas que a mi me interesen hacer definidas en cuestiones no necesariamente ligadas al combate.. y para mi eso es un ARPG, por más complejo-estratégico y realista que fuere. Luego no tendré problemas en llamarlo "ARPG simulador de dificultad EXTREMA". 
Ojo, tampoco le voy a pedir que a cada decisión cambie el sentido de la vida y la leyes de la física, ni poder fundar una emisora de radio, diseñar la programación e influir al mundo virtual con mensajes subliminales a una religión que espontáneamente me invento dentro del juego y que el final de la historia transcurra en la azotea de dicha estación en base a complejos algoritmos que se entrelazan proceduralmente congeniando una historia que yo mismo inicié sin querer y totalmente alterna a la supuesta historia principal. Tampoco la pavada, la idea es que para mi si a Diablo III lo complejizo en un 900% sigue siendo menos "rol de personaje" que Skyrim, según me parece.


PD: Buenísimo el mod, y...   muy "generoso" en la creación de la chica..  
PD2: Se me olvidó poner tu nick al lado de la arroba!
EDITADO EL 07-02-2014 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Irubencio5527Hace 10 años307
Entrenare duro mientras espero the wicther 3:
[spoiler]

[/spoiler]
VikingII1624Hace 10 años308
@Sidoras, creo que te refieres más a la inmersión que consigue un juego de cualquier género, pero el rol en realidad es bastante técnico: diseño de personaje, stats, tiradas de dados, experiencia, la informática permite mecanizar todo ese papeleo y luego está cómo se implementa: cuando se acerca más al rol canónico es más “purista” y cuando se aleja es más “action”.

Si Diablo 3 es ARPG es muy sencillo porque debe cumplir esas reglas y le dejaron (casi de lástima) la experiencia, stats ocultos, y nombrar a tu personaje... con muchas ganas puede llamarse RPG pero si no llevara ese nombre nadie dudaría en catalogarlo de Hack’n Slash con toques RPG. Esto no es ni bueno ni malo, a mí me gustó, luego vino el estancamiento de ir siempre atrás del que tenga el mejor personaje (que es quien paga), y yo podría pagar también pero no me gusta pagar para meter un cheat code! haha

PD: En el foro de mi mod también me preguntaron más por mi personaje que por el barco haha! Ahí expliqué los mods que usé para que se vea tan guapa y la armadura es un mod que hice de otros mods, podría publicarla pero debería rastrear a los autores de las distintas piezas para los créditos y todo eso y ya estoy en Blackguards, siguen Grim Dawn, Wasteland, Divinity, Eternity y otros, no creo que regrese a Bethesda por mucho tiempo! [size=8][i]mentira si sacan Fallout 4 con nuevo engine me hago fanboy de esos sujetos...[/i][/size] Saludos!
1 VOTO
Christianflorez3Hace 10 años309
Donde esta 

X de monolith soft?

[img]http://i.imgur.com/nN6pgnK.jpg[/img]
Eminem45973
Expulsado
Hace 10 años310
Son mios todos
Listazar80Hace 10 años311
O_O Cool ya esperaba de antemano the elder scrolls online y sobretodo Dragon age inquisition y tenia curiosidad por the witcher 3 ya que no pude probar los anteriores pero lo que si no me esperaba era La tierra media las sombras de mordor jajaja dios tiene una pinta...no voy a decir que me volvi tan loko como con el trailer de skyrim porque hay estaba flipadisimo...jajaja pero de verdad despues de ese trailer lo espero casi tanto como dragon age inquisition >_<
Balu164281Hace 10 años312
Solo en juegos de rol me va a faltar un dineral, no quiero imaginar cuando salgan títulos de otros géneros, ¡no voy a dar abasto de aquí a un par de meses! Me encanta PS4.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 2014: El Año del Rol

Hay 312 respuestas en Especial: 2014: El Año del Rol, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL