Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Ikergarcia19969072
Hace 10 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 3258

Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark)

Las review de mantle llegan con cuenta gotas, y algunas de ellas son más que cuestionables, por lo que he realizado mi propio test a mantle.
[u][b]Equipo usado: [/b][/u]
Placa base: Asrock Z77 Extreme 4 
Procesador: Intel i7 3770K -> 4.2GHz
Disipador: Corsair H100i  
RAM: G.Skill Ripjaws Z 1866MHz Cl9 16GB (4x4GB)  
Tarjeta gráfica: Sapphire HD7970 Vapor-X GHz Edition ->1200/1650
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20761065/0/mi-pc-ikergarcia1996-actualizado-gtx-980-ti-g1-gaming-19062015/[/url]


[u][b]Benchmark: Star Swarm  [/b][/u]
DX: Average FPS: 37.93 
Mantle: Average FPS: 50.84

Cabe resaltar, que al hacer el bech con mantle, el procesador se calienta bastante más, el aumento del rendimiento es gracias al mejor reparto de tareas entre gráfica y procesador.

[u][b]Battlefield 4 [/b][/u]

Primero comencemos con unos vídeo de comparación de FPS (el aumento no es tan grande como antes), como ningún programa graba bajo mantle, me he visto obligado a grabar con el móvil. Usar un programa para grabar también reduciría los fps y alteraría el resultado, a si que el móvil era la única opción.

1º Vídeo: Servidor vacío
2º Vídeo: Servidor con 48 personas
3º Vídeo, caída del edificio, momento de mayor carga del juego
De momento la mejora es bastante discreta, esperemos que con el tiempo mejore. Como el 99.9% de las tecnologías de AMD está en fase beta. [u][b]Screenshots[/b][/u] Existe la duda de si mantle reduce los gráficos para mejorar el rendimiento, sacar vuestras propias conclusiones 1º imagen [spoiler] DX Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark) Mantle: [/spoiler] 2º imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 3º Imagen: [spoiler] DX Mantle: [/spoiler] 4º Imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 5º Imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 6º Imagen [spoiler] DX: mantle: [/spoiler] 7º Imagen [spoiler] DX: mantle [/spoiler]
25 VOTOS
Jawss38747Hace 10 años1
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
Las review de mantle llegan con cuenta gotas, y algunas de ellas son más que cuestionables, por lo que he realizado mi propio test a mantle. [u][b]Equipo usado: [/b][/u] Placa base: Asrock Z77 Extreme 4 Procesador: Intel i7 3770K -> 4.2GHz Disipador: Corsair H100i RAM: G.Skill Ripjaws Z 1866MHz Cl9 16GB (4x4GB) Tarjeta gráfica: Sapphire HD7970 Vapor-X GHz Edition ->1200/1650 [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20761065/0/mi-pc-ikergarcia1996-actualizado-gtx-980-ti-g1-gaming-19062015/[/url] [u][b]Benchmark: Star Swarm [/b][/u] DX: Average FPS: 37.93 Mantle: Average FPS: 50.84 Cabe resaltar, que al hacer el bech con mantle, el procesador se calienta bastante más, el aumento del rendimiento es gracias al mejor reparto de tareas entre gráfica y procesador. [u][b]Battlefield 4 [/b][/u] Primero comencemos con unos vídeo de comparación de FPS (el aumento no es tan grande como antes), como ningún programa graba bajo mantle, me he visto obligado a grabar con el móvil. Usar un programa para grabar también reduciría los fps y alteraría el resultado, a si que el móvil era la única opción. 1º Vídeo: Servidor vacío
2º Vídeo: Servidor con 48 personas
3º Vídeo, caída del edificio, momento de mayor carga del juego
De momento la mejora es bastante discreta, esperemos que con el tiempo mejore. Como el 99.9% de las tecnologías de AMD está en fase beta. [u][b]Screenshots[/b][/u] Existe la duda de si mantle reduce los gráficos para mejorar el rendimiento, sacar vuestras propias conclusiones 1º imagen [spoiler] DX Mantle: [/spoiler] 2º imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 3º Imagen: [spoiler] DX Mantle: [/spoiler] 4º Imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 5º Imagen [spoiler] DX Mantle [/spoiler] 6º Imagen [spoiler] DX: mantle: [/spoiler] 7º Imagen [spoiler] DX: mantle [/spoiler]
Excelente review . A mi me pasa exactamente lo mismo, la mejora es muy poca en BF4, pero en Star Swarm es muy muy notable la mejora con Mantle .
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 10 años2
@Jawss
Mostrar cita
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
Las review de mantle llegan con cuenta gotas, y algunas de ellas son más que cuestionables, por lo que he realizado mi propio test a mantle. [u][b]Equipo usado: [/b][/u] Placa base: Asrock Z77 Extreme 4 Procesador: Intel i7 3770K -> 4.2GHz Disipador: Corsair H100i RAM: G.Skill Ripjaws Z 1866MHz Cl9 16GB (4x4GB) Tarjeta gráfica: Sapphire HD7970 Vapor-X GHz Edition ->1200/1650 [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20761065/0/mi-pc-ikergarcia1996-actualizado-gtx-980-ti-g1-gaming-19062015/[/url] [u][b]Benchmark: Star Swarm [/b][/u]DX: Average FPS: 37.93 Mantle: Average FPS: 50.84Cabe resaltar, que al hacer el bech con mantle, el procesador se calienta bastante más, el aumento del rendimiento es gracias al mejor reparto de tareas entre gráfica y procesador.[u][b]Battlefield 4 [/b][/u]Primero comencemos con unos vídeo de comparación de FPS (el aumento no es tan grande como antes), como ningún programa graba bajo mantle, me he visto obligado a grabar con el móvil. Usar un programa para grabar también reduciría los fps y alteraría el resultado, a si que el móvil era la única opción.1º Vídeo: Servidor vacío
2º Vídeo: Servidor con 48 personas
3º Vídeo, caída del edificio, momento de mayor carga del juego
De momento la mejora es bastante discreta, esperemos que con el tiempo mejore. Como el 99.9% de las tecnologías de AMD está en fase beta.[u][b]Screenshots[/b][/u]Existe la duda de si mantle reduce los gráficos para mejorar el rendimiento, sacar vuestras propias conclusiones1º imagen[spoiler]DXMantle:[/spoiler]2º imagen[spoiler]DXMantle[/spoiler]3º Imagen:[spoiler]DXMantle:[/spoiler]4º Imagen[spoiler]DXMantle[/spoiler]5º Imagen[spoiler]DXMantle[/spoiler]6º Imagen[spoiler]DX:mantle:[/spoiler]7º Imagen[spoiler]DX:mantle[/spoiler]
Excelente review . A mi me pasa exactamente lo mismo, la mejora es muy poca en BF4, pero en Star Swarm es muy muy notable la mejora con Mantle .
Lo que hace mantle es repartir mucho mejor las tareas entre procesador y gráfica (elimina los cuellos de botella), por eso en Star Swarm al tener que cargar miles de naves, se nota muchísimo el que lo haga solo la gráfica a que el procesador le ayude. Por eso he usado para la comparación el mapa más grande de bf4, en los mapas pequeños la diferencia es 0 ya que la gráfica va sobrada. Mantle va a ayudar a poder añadir muchos más elementos en pantalla, a ver si futuros juegos como Star Citizen se animan a usarlo y podemos disfrutar de batallas de miles de naves Mantle puede ser un paso adelante o una simple anécdota, yo creo que una de las cosas que lo determinará será Nvidia, ojalá decida adaptarlo a sus gráficas (dudo que lo haga), ya que el principal problema de PC es la optimización y mantle puede solucionarlo. Si en Star Swarm es posible mover miles de naves a la vez en una gigantesca batalla, imagínate lo que se puede llegar a hacer en un juego
EDITADO EL 03-02-2014 / 02:36 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
PcGamer01509Hace 10 años3
Muy buena la info! felicitaciones por el post. nose uds pero yo noto una baja en comparación con DX. sombras, texturas, iluminación... algo hay. DX se ve  mejor, mas vivo y mas detallado.
4 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 10 años4
@PcGamer01
Mostrar cita
Muy buena la info! felicitaciones por el post. nose uds pero yo noto una baja en comparación con DX. sombras, texturas, iluminación... algo hay. DX se ve mejor, mas vivo y mas detallado
Si, mantle se ve algo más grisáceo aunque yo lo veo como un detalle mejor, si solo es el color, es sencillo de solucionar Habrá que esperar a futuras versiones para poder tener una mayor certeza sobre el tema de los gráficos
1 VOTO
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años5
@Ikergarcia1996  muy bueno tio , pero  es que  montáis pepinos de cuidado ...   por lo cual la mejora  no es tan sustancial como por ejemplo con GPU y cpu mas flojas por decirlo de alguna manera ... pero según me comentan con una  R9 290    apenas se aprecia mejora de  rendimiento mientras  que 7870 - 270 se nota mucho mas ...  

joder con lo que me gusta a mi arañar FPS ... espero que nvidia o Microsoft muevan ficha.... y si sacan  DX 12  y que haga todo esto?? ... o un DX especifico para juegos ..
PcGamer01509Hace 10 años6
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@PcGamer01
Mostrar cita
Muy buena la info! felicitaciones por el post. nose uds pero yo noto una baja en comparación con DX. sombras, texturas, iluminación... algo hay. DX se ve mejor, mas vivo y mas detallado
Si, mantle se ve algo más grisáceo aunque yo lo veo como un detalle mejor, si solo es el color, es sencillo de solucionar Habrá que esperar a futuras versiones para poder tener una mayor certeza sobre el tema de los gráficos
si, habrá que esperar.por decirlo de alguna manera, es algo que esta muy verde aun. pero con solo ver la segunda imagen ya notas que los detalles a distancia, la profundidad del color, y las sombras cambian bastante. a favor de DX según mi opinión claro. hasta parece ese truco que veo mucho en otras plataformas, de aumentar el brillo para que no se note la falta de detalle. pero bueno por ser algo nuevo e insisto muy verde se merece el beneficio de la duda. nuevamente felicitaciones por el post! Saludos!
Miguelille4089Hace 10 años7
UOUOUOUOOU vaya 45% de mejora de rendimiento se ha marcado AMD   supongo que será con configuraciones especificas tipo apu + 240x 

Sin embargo espero que esto marche bien, que me pille una 770 o una 280x depende de ello 

PD: espero que mejoren lo de que se vea tan apagado los colores con mantle 
N0M4uR0-NoP4Rt184Hace 10 años8
Se ve un poquito mas nitido con DirectX, pero creo que es por que con Mantle hay demasiada niebla, no creo que ingame influya mucho tampoco ya que mas FPS lo compensan.
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años9
Puffff una decepción brutal. La diferencia de calidad es abismal, incluso diría que la versión Mantle presenta glitches gráficos, más niebla, peor iluminación y menos antialiasing. Todo ello por 5 fps? . 

De todos modos, buen post, a ver si alguien con una gráfica un poco menos potente da sus datos también.
6 VOTOS
Jawss38747Hace 10 años10
@QueMeDa
Mostrar cita
Puffff una decepción brutal. La diferencia de calidad es abismal, incluso diría que la versión Mantle presenta glitches gráficos, más niebla, peor iluminación y menos antialiasing. Todo ello por 5 fps? . De todos modos, buen post, a ver si alguien con una gráfica un poco menos potente da sus datos también.
De momento no dan soporte en BF4 a las 7000 series y r9 270x/280x. Y si miras en demo técnica de Star Swarm si que hay una diferencia enorme de rendimiento. Sere yo el único que veo futuro excelente a dicha API .
1 VOTO
Nfontgar1012Hace 10 años11
Si al final mantle no es mas q un recorte grafico menuda mierda. Era obvio q con el test de mantle iba a haber diferencias pero en la hora de la verdad en los juegos....no es tan apreciable, 
la verdad es q es una pena,aunq tengo nvidia cualquier avance es beneficioso para todos siempre. Pero por otro lado siempre pense q era marketing,ojala me equivoque.
luego paso el test con mis gtx570.a ver q pasa
saludos y gracias por el aporte.
FWagner886Hace 10 años12
Muy buena pinta sin duda, a ver si cuando acabe los exámenes y salga la versión para las 7xxx pruebo con mi 7950 que no es tan bestial como la 7970 y  el i7 de iker y os comento.

Verémos como progresa la cosa pero personalmente creo que Mantle va a ser cojonudo.
1 VOTO
Jorgina262338Hace 10 años13
@Nfontgar
Mostrar cita
Si al final mantle no es mas q un recorte grafico menuda mierda. Era obvio q con el test de mantle iba a haber diferencias pero en la hora de la verdad en los juegos....no es tan apreciable, la verdad es q es una pena,aunq tengo nvidia cualquier avance es beneficioso para todos siempre. Pero por otro lado siempre pense q era marketing,ojala me equivoque. luego paso el test con mis gtx570.a ver q pasa saludos y gracias por el aporte
Mantle en mi caso ha sido una autentica maravilla, ya que por la razon que fuese con directx en ciertos mapas multiplayer( resort de hainan, zona inundada, asedio de shanghai y tifon en paracelso), en ciertas zonas del mapa tenia bajones de fps bastante molestos, de estar en 70fps a bajarme a 40 de un plumazo, la sensacion de bajada de fluidez era muy grande, la actividad de la grafica no pasaba del 70%, es decir algo pasa, optimizacion, cuello de botella, directx, lo que sea, pero con mantle esos problemas han desaparecido, han desaparecido hasta tal punto que le puedo meter 4xmssa y no tengo bajadas de fps como con directx. Viendo que es el primer juego que lo soporta, que los drivers son los primeros con mantle y en version beta, la cosa no pinta nada mal, si esto sigue adelante y varios juegos lo incluyen, es un gran avance. P.De ha notado mucho que tienes gpu nvidia, no hubiera echo ni falta que lo pusieras, jeje.
3 VOTOS
KachafazCHL638
Expulsado
Hace 10 años14
La verdad parece cierto...mantle reduce la calidad grafica y eso seria lo que aumenta los fps...
FWagner886Hace 10 años15
@KachafazCHL Como han dicho, en principio que se reduzca la calidad gráfica es un bug de mantle, no un modo de trabajo, vamos que no reduce la calidad para ofrecer más FPS´s, lo que hace para aumentar los FPS es aprovechar mejor los hilos de procesamiento. Te dejo otro tema bastante ilustrativo https://www.3djuegos.com/foros/tema/28455849/0/amd-cumple-las-expectativas-con-mantle/
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark)

Hay 30 respuestas en Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark) , del foro de PC. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL