Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Kayser19804
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 250

Final Fantasy XIII: Recomendación de como seguir...

Buenas compañeros, llevo jugando a este juego unos tres meses de forma esporadica y ahora mismo estoy en el nico de el huérfano justo cuando se me han abierto las ventanas para trasladarme... que hago? sigo el camino con normalidad y acabo el juego o me pongo a explorar y a aumentar el cristalarium??

Llevo una partida de 49 horas y he visto por ahí video de partidas de hasta 120 horas. No se si sigo la historia despues puedo volver a donde quiera para levear a los pjs o los leveo antes de seguir.

Un saludo y espero una pronta respuesta.

Gracias por adelantado.
SoRA922124Hace 10 años1
Hola @Kayser1980.

A lo largo de la aventura principal ha habido muchas ocasiones de conseguir (con bastantes horas de combates, uno detrás de otro) los Puntos de Cristal que necesitas para completar el Cristarium de modo que el combate con el jefe final (que consta de dos partes, de las cuales la primera es la más complicada) te resulte relativamente sencillo y solo requieras paciencia para derrotarlo.

Cuando yo llegue a la Cuna del Huerfano, en el trayecto final y antes de los dos combates finales de los que no te spoilearé, siendo uno de estos el Huerfano, ya llevaba a todos los personajes con los cuatro roles principales al nivel 4 (más anillos adicionales) y con los roles secundarios al nivel 2; todo lo que pude mejorar por ese momento, mejorado al máximo. Las armas de los personajes principales (los tres con los que iba a combatir) las llevaban en su segunda forma (y elegí cuidadosamente que arma ponerles, para potenciar sus habilidades en combate) y con la estrellita, para que nos entendamos (en su forma definitiva, de la segunda forma de las armas). Te recomiendo que sino llevas a los personajes a estos niveles, entrenes hasta conseguirlo y así se te harán más llevaderos los combates, pero te diré que te llevaras unas horas de combate tras combate para conseguirlo (el último escenario/nivel antes de acceder a las estancias de huérfano, es el más recomendado para entrenar: guardas la partida y te cargas a los enemigos del escenario, guardas los progresos y reseteas para que vuelvan a aparecer, hasta que tengas el nivel que necesites). 
Por otro lado, no es necesario que consigas todo esto para lograr vencer en la recta final, pero como te dije: te será más fácil si lo haces; si quieres hacer la prueba, guarda una segunda partida antes de los combates y con la primera, prueba a enfrentarte al jefe final, si necesitas más entrenamiento, vete a la segunda partida y sigue entrenando hasta lograr tu propósito.

Te recomiendo que no tomes ningún camino hacía Paals o Éden, hasta que no venzas al jefe final, ya que es a partir de ese momento en el que tendrás abiertos todos los niveles y posibilidades de personalización y mejora de personajes, limitados hasta no acabar la historia principal. Una vez lo hagas, guarda la partida como te preguntarán tras pasar el juego y cárgala después; en ese momento, retrocede hasta los tele-transportadores y consigue todo lo que te falte para el 100% del juego. Esa es mi recomendación: historia principal > misiones y objetivos secundarios.

Estas son las formaciones, armas y recomendaciones de rol que usé para ventilarme a todo bicho viviente del juego sin problemas; si prefieres mantener tus formaciones o no tener en cuenta los siguientes datos, no abras el spoiler:
[spoiler]
-	Grupo primario de combate: Lightning, Fang y Hope.
-	Grupo secundario de combate: Snow, Sazh y Vanille.

•	Formaciones definitivas (en orden de preferencia):
-	Ataque implacable [FUL+CAS+FUL]
-	Tantalus [FUL+CAS+SAN]
-	Asura [OBS+OBS+OBS]
-	Gran Muralla [PRO+PRO+PRO]
-	Sinergia [INS+INS+INS]
-	Fénix [SAN+SAN+SAN]

•	Conseguir desbloquear todos los niveles de rol disponibles, de todos los roles por personaje.

Armas por personaje (personales, no es obligatorio ponerlas así y variaría en función de tu modo de juego):
-	Lightning – Lionheart [segunda forma definitiva].
-	Sazh – Procion.
-	Snow – Umbra.
-	Hope – Vidofnir [segunda forma definitiva].
-	Vanille – Belladona.
-	Fang – Gae Bolg [segunda forma definitiva].
[/spoiler]

Suerte y ánimo con este gran y polémico juego.
1 VOTO
Kayser19804Hace 10 años2
@SoRA92

Mil gracias... me ha servido de mucho tu info... a ver como me va... D
1 VOTO
Kayser19804Hace 10 años3
Hola de nuevo @SoRA92

una ultima pregunta, ya he matado al huérfano... y ahora que?? para tochar a los pjs a donde me aconsejas ir??

Un saludo...
SoRA922124Hace 10 años4
@Kayser1980
Mostrar cita
Hola de nuevo @SoRA92 una ultima pregunta, ya he matado al huérfano... y ahora que?? para tochar a los pjs a donde me aconsejas ir?? Un saludo...
Te recomiendo ir haciendo las misiones secundarias de caza de objetivos, repartidas por el mapeado del juego; son imprescindibles el completarlas todas para los trofeos, pero no te preocupes de hacerlas con cinco estrellas y deja esa tarea para cuando tengas a los personajes mejorados al máximo. Mírate una guía si quieres, para descubrir las localización de todas las efigies de misiones, y así te resultará más sencillo el completarlas todas (por ejemplo, la última misión trata de vencer el enemigo más complicado del juego). Después, y antes de las últimas misiones, puedes buscar como conseguir exactamente los materiales para mejorar tus armas a sus formas definitivas, mediante los materiales raros y pertinentes (otro trofeo, por cierto, pero bastará con que mejores un arma de cada personaje al máximo). Si mal no recuerdo, en este foro hay guías con chincheta, que te solucionarán las dudas que puedas tener. Recomiendo que tras hacer esto, mires que trofeos te restan por conseguir, para sacarle definitivamente todo el jugo posible a este juego. Solo requerirás tiempo y paciencia; sino has vencido al huérfano con cinco estrellas para el trofeo, te recomiendo que lo dejes para cuando mejores a tope tus personajes y tengas los imprescindibles objetos conseguidos por pasar las últimas misiones de efigies, con los que podrás vencer a los enemigos más fuertes, con el tiempo necesario para conseguir los trofeos. Con estas misiones en mente, tienes todavía juego para rato, que lo disfrutes y suerte.
1 VOTO
Kayser19804Hace 10 años5
Hola @SoRA92

Mil gracias por las indicaciones, lo haré tal cual. Te informaré sobre la marcha.

Un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Recomendación de como seguir...

Hay 5 respuestas en Recomendación de como seguir..., del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL