Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por KostusAtrum4796
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 2345

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: Guía y consejos sobre instalación de Mods y problemas de CTDs.

Tras mucho tiempo manejando Skyrim, haberme cargado varios sabes por culpa de mods, haber reinstalado numerosas veces el juego y haber probado más de 100 mods y haber probado el juego en varios equipos de diferente gama con mods y tweaks, aquí dejo una lista de consejos y recomendaciones para aquellos que sean nuevos con Skyrim o con el tema de los mods. Trata de ser una guía rápida y bastante general, no una guía detallada, no obstante si alguien tiene preguntas más concretas yo puedo responderlas, si se la respuesta claro, porque tampoco soy un guru de Skyrim.

[b][u]Índice[/u][/b]
[list]
1. Consejos generales.
2. Recomendaciones con el uso de mods.
3. Posibles soluciones para arreglar CTDs (Crasheos al escritorio) y pantallas de carga infinitas.

[/list]

[u][b]1. Consejos generales[/b][/u]
[list]

- [u]Primer consejo: conoce las limitaciones del equipo en el que vas a jugar.[/u]

Este es el primer consejo, y si cabe, el más importante de todos. Tienes que conocer las limitaciones de tu equipo, obviamente, si tienes un equipo de gama media o baja, no uses muchos mods de texturas HD y mucho menos uses inyectores de Shaders y similares, ya que al usar este tipo de mods en equipos normalitos, el rendimiento del juego se reduce considerablemente, además de causar crashes y pantallas de carga infinitas frecuentemente, si tienes un equipo de estas características recomiendo usar solo mods que no tengan mucho impacto en el rendimiento del juego y que no requieran mucha VRAM (los mods de texturas HD por ejemplo, requieren de una buena cantidad de VRAM para funcionar bien) y los inyectores ENB son los mayores FPS killer que existen.
Si tienes un equipo de gama alta no te flipes, no pongas infinitos mods de mejora gráfica, ni pongas números enormes en los parámetros del Skyrim.ini y SkyrimPrefs.ini, que tu equipo sea muy potente no lo hace omnipotente. Esto puede causar CTDs y pantallas de carga infinitas, además de impactar considerablemente en el rendimiento del juego.

- [u]Segundo consejo: no instales muchos mods de golpe y experimenta pacientemente con los archivos Skyrim.ini y SkyrimPrefs.ini.[/u]

Recomiendo, lo primero de todo, cuando te instales el juego, toquetear poco a poco los archivos ini, así puedes experimentar al ensayo-error, si por ejemplo, toqueteas muchas cosas en los archivos ini y el juego te crashea, no vas a saber cual de esos parámetros has configurado mal o excesivamente y te ha causado el crash, por ello recomiendo experimentar pacientemente con las opciones del ini y así, si sufres un crash o un impacto en el rendimiento fuerte, sabes cual de esos parámetros es el que lo ha causado y ya sabes que subiendo mucho o cambiando ese parametro de False a True por ejemplo, no es recomendable en tu equipo.
No instales muchos mods de golpe, con esto quiero decir que no te metas a Skyrim Nexus y te bajes un mogollón de mods y los instales todos de golpe, si alguno (o algunos) te causa crash o pantalla de carga infinita no sabrás cual (o cuales) de esos 50 mods que te has instalado de golpe te está causando problemas. Si vas probando mods poco a poco e instalándolos a lo mejor de tres en tres, sabrás más facilmente cual te está causando el problema, ya probando ensayo-error y haciendo descarte entre tres mods es mucho más fácil que con 50, sin duda lo más recomendable es instalar mods de uno en uno e ir probando, pero esto se puede hacer bastante tedioso, así que mi recomendación si no quieres perder el tiempo probando mods de uno en uno, es instalarlos por ejemplo de tres en tres y si sufres problemas mirar cual de esos tres te los ha causado desactivándolos uno a uno.

- [u]Tercer consejo: Si no sabes para que sirve un parámetro del archivo ini, ¡NO LO TOQUES![/u]

Esto es un poco de sentido común, pero se que hay gente que le gusta toquetear todo sin saber ni para que sirve. Si no sabes para que sirve algo no lo toques y si quieres saber para que sirve ese parámetro concreto ve a google y lo buscas.
[/list] 
NOTA: Programa recomendado para configurar los inis del juego en una interfaz y que no se haga tanto tostón como pasa con el bloc de notas. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/814/?[/url]

 
[u][b]2. Recomendaciones con el uso de mods.[/b][/u]
[list]

- [u]Cuantos más mods instales, más probabilidad de tener problemas hay.[/u]
Suena bastante obvio, pero es recomendable tener la mínima cantidad de mods instalada posible, lo mejor es no fliparse mucho bajándose mods y mejor bajar solo mods que te gusten de verdad y que te resulten verdaderamente interesantes para tu Skyrim. Yo se que en Nexus hay cientos de mods interesantes y que a todos nos gustaría poder tener todos esos a la vez, pero lamentablemente, el juego se resiente si ponemos una cantidad de mods muy exagerada. Lo mejor es hacer un descarte de algunos, que aunque nos gusten, nos llamen menos la atención. yo sin ir más lejos llegué a tener hasta 80 mods instalados, pero a veces sufría problemas de inestabilidad y de rendimiento, así que actualmente tengo instalados solo 30 y pocos, que son los que realmente me gustan.

- [u]Antes de bajarte un mod, cercionate de que tu equipo lo va a soportar.[/u]
Con esto quiero decir, que por ejemplo, si tienes un PC de 400 euros de Mediamarkt no vayas a liarte a bajar ENB Injectors ni ponerte tropecientos de texturas HD y si por ejemplo tienes solo 1GB de VRAM no te vayas a bajar 10 mods HD (armas, árboles, terreno, rocas, agua, armaduras, cielo, etc) porque el juego te va a ir como el culo.

- [u]Lee la descripciones y consejos proporcionados por el autor del mod en Nexus.[/u]
Se que puede ser un coñazo leer los tochos en inglés que ponen los autores de los mods en Nexus, pero es recomendable hacerlo, ya que muchas veces proporcionan consejos y fixes para posibles problemas con su mod, además que en la mayoría de los mods de Nexus el autor proporciona una lista de mods conocidos incompatibles con el suyo, por esto recomiendo no hacer como hace mucha gente, que es ver las imágenes del mod, descargarlo y palante, en su lugar recomiendo poner atención al texto que hay en el mod también. También muchos autores dicen las características que tiene que tener un equipo para que su mod funcione y si causa mucho impacto en el rendimiento.

- [u]No abusar de mods scripteados[/u]
Según mi experiencia personal, la mayoría de los mods que me han causado problemas de inestabilidad en el juego han sido los scripteados. es recomendable no tener muchos mods scripteados instalados, ya que muchas veces estos causan más problemas en el juego que los que solo cambian el aspecto visual. Estos mods tienen además el problema añadido, de que muchas veces borrarlos te vuelve corrupto un save del juego, y si tienes mucho avance con un save es una putada de las grandes. Por ejemplo, yo actualmente de los 30 y tantos mods que tengo instalados, solo 6 (si no recuerdo mal) son scripteados.

- [u]Bájate parches no oficiales[/u]
Entre los mods de Nexus, hay algunos que no modifican cosas en el juego, son simplemente parches que arreglan problemas de otros mods, problemas del juego que no ha solucionado Bethesda, etc, recomiendo bajarse estos mods.

[/list]
[u][b]3. Posibles soluciones para arreglar CTDs (Crasheos al escritorio) y pantallas de carga infinitas.[/b][/u]

[list]
- [u]Primera solución. Borra el mod que te lo causa o deja el parámetro anterior en el archivo ini[/u] 
Esta es la solución más obvia y rápida, la que se suele usar en la mayoría de los casos, si un mod te ha causado problemas de este tipo, borra el mod, así de simple, si el problema lo has sufrido por toquetear un parámetro en el ini, devuelve ese parámetro al estado por defecto.

- [u]Segunda solución. Descarga estas cosas[/u]
Si no quieres quitar un mod o cambiar un parámetro del ini que te ha causado problemas, puedes probar a descargar esto:
Parche ENB Series: [url]http://www.enbdev.com/download_patch_skyrim.htm[/url] Este parche generalmente mejora la estabilidad del juego, reduce crashes, elimina los freezes y el stuttering. Si además añadimos esto mejor que mejor: [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38649/?[/url]
NOTA: estos parches de ENB añaden un ini a la carpeta del juego llamado enblocal.ini con parámetros modificables, si quieres toquetear estos parámetros, recomiendo que le eches un vistazo a esta guía: [url]https://stepmodifications.org/wiki/Guide:ENB[/url]
Otro mod/parche que salió hace poco en Skyrim Nexus es el siguiente: permite cargar muchas grids en el juego manteniéndolo estable, recomendable para los entusiastas de lo visual que les gusta poner 13 grids o más y no quieren sufrir crashes: [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50305/?[/url]

[i]EDICIÓN 14/04/2016. LOOT y Tes5edit.[/i]

Edito el hilo para completar con una cosa que no puse y es importante, importantísima. El tema de "limpiar" mods sucios, en los cuales hay un conflicto con los archivos principales del juego y el uso de LOOT, un programa (mejor y más actualizado que BOSS) que nos ordena los mods en un orden adecuado (aunque no es perfecto) y lo más importante, nos dice que mods están sucios.

El programa LOOT se descarga de aquí: [url]https://loot.github.io/[/url]
El uso es tan intuitivo que casi no hace falta tutorial, simplemente lo instalas, lo inicias cada vez que pones un mod nuevo y miras la lista de mods instalados, en los que pone algo como "Contains 2 ITM records. Clean with TES5Edit..." hay que limpiarlos. Para ordenar los mods adecuadamente y así evitar grandes problemas al botón "Ordenar plugins" y cuando acabe el botón que aparece que pone "APPLY" y listo.

Para limpiar los mods descargais Tes5edit [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/25859/?[/url]
Poner un tutorial escrito de Tes5edit sería algo lioso, así que lo mejor es que veáis el video que viene a continuación, está en inglés pero solo hay que hacer lo mismo que está haciendo el tipo, así que no hay problema, además habla un inglés muy claro y con saber algo de inglés te enteras también de la explicación que hace.


Al acabar de limpiar pasáis el LOOT de nuevo y observaréis que los mods en los que ponía que contenían ITM (Identical To Master), ahora aparecen sin nada. Esto del LOOT y Tes5edit entra en la sección de solución de CTDs, porque soluciona muchos, pero también los previene, con lo cual no hay por qué hacer todo esto solo cuando ocurra, lo mejor es pasar el LOOT y limpiar los mods [u][b]siempre que se instale de nuevo el juego y se pongan mod o cada vez que se pone un mods nuevo.[/b][/u] [/list] Bueno, esto es todo, espero que esto le sirva de ayuda a alguien, porque me ha llevado un buen rato redactarlo, jeje.
EDITADO EL 14-04-2016 / 23:36 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
-Albion-384Hace 10 años1
@KostusAtrum maldito movil   , era un voto por informacion util  
Mangutero12341Hace 10 años2
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
KostusAtrum4796Hace 10 años3
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
EDITADO EL 18-02-2014 / 13:23 (EDITADO 1 VEZ)
Mangutero12341Hace 10 años4
@KostusAtrum Pues en la descripción del mod sanctuary me dice lo contrario :/

[i]''The latest version of the ENB mod comes with new memory management code that may help with performance and stability, [u]but what about people who dont use the ENB mod? Well a new mod called ENBoost allows you to use the new features of this mod without the graphical changes[/u], and in this video I take alook at it and see what benefits I can get from it.''[/i]
KostusAtrum4796Hace 10 años5
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Pues en la descripción del mod sanctuary me dice lo contrario :/ [i]''The latest version of the ENB mod comes with new memory management code that may help with performance and stability, [u]but what about people who dont use the ENB mod? Well a new mod called ENBoost allows you to use the new features of this mod without the graphical changes[/u], and in this video I take alook at it and see what benefits I can get from it.''[/i]
No recuerdo bien, pero cuando yo me bajé el ENBoost teniendo el ENBseries instalado, el ENBoost lo único que traía era un enblocal ya modificado para mejorar la estabilidad. Así que yo creo que es necesario por huevos tener el ENBseries instalado, ya que si metes un archivo enblocal.ini en la carpeta sin tener el ENBseries no funciona, ya que el ini por sí solo lo hace nada sin el ENBseries como base. De hecho cuando te vas a bajar el ENBoost tienes para elegir entre varios archivos en función de la cantidad de VRAM que tengas. La verdad es que esa descripción que me has puesto es un poco ambigua, creo que se refiere a que la gente puede usar el ENBoost para mejora de rendimiento sin necesidad de ENBs, pero se referirá a los ENBs de mejora gráfica, como los Injectors de FXAA, Shaders, etc.
EDITADO EL 18-02-2014 / 13:49 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 10 años6
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
KostusAtrum4796Hace 10 años7
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
No se, yo ya os digo que todas las veces que he instalado el juego he instalado primero el ENBseries como base y después el Boost por lo que pone en la descripción del Boost: /++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ // REQUIREMENTS //++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ SOFTWARE ENBSeries 0.196 or NEWER binaries (older do not have memory patches), donwload it from http://enbdev.com Si queréis probar a ver si el boost funciona sin el ENBseries como base podéis probarlo y experimentar, pero yo personalmente creo que no funcionaría. Ya que como he dicho, cuando te bajas el boost lo único que te bajas es un enblocal modificado, que por si solo no creo que haga nada.
Archaon6304266Hace 10 años8
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
No se, yo ya os digo que todas las veces que he instalado el juego he instalado primero el ENBseries como base y después el Boost por lo que pone en la descripción del Boost: /++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ // REQUIREMENTS //++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ SOFTWARE ENBSeries 0.196 or NEWER binaries (older do not have memory patches), donwload it from http://enbdev.com Si queréis probar a ver si el boost funciona sin el ENBseries como base podéis probarlo y experimentar, pero yo personalmente creo que no funcionaría. Ya que como he dicho, cuando te bajas el boost lo único que te bajas es un enblocal modificado, que por si solo no creo que haga nada.
Yo lo probe en su dia y no funciona solo queria recalcar que no es necesaria la ultima version de enbseries
Archaon6304266Hace 10 años9
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
No se, yo ya os digo que todas las veces que he instalado el juego he instalado primero el ENBseries como base y después el Boost por lo que pone en la descripción del Boost: /++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ // REQUIREMENTS //++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ SOFTWARE ENBSeries 0.196 or NEWER binaries (older do not have memory patches), donwload it from http://enbdev.com Si queréis probar a ver si el boost funciona sin el ENBseries como base podéis probarlo y experimentar, pero yo personalmente creo que no funcionaría. Ya que como he dicho, cuando te bajas el boost lo único que te bajas es un enblocal modificado, que por si solo no creo que haga nada.
Yo lo probe en su dia y no funciona solo queria recalcar que no es necesaria la ultima version de enbseries
Edito: de hecho este tema se pare mucho a uno que cree unos dias antes [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/28342317/0/guia-de-estabilidad-de-skyrim-para-enb-y-mods-pesados/[/url] y en general coincido en todo lo que se expone en este tema y en principio me parece que todas tus recomendaciones y sugerencias son correctas
KostusAtrum4796Hace 10 años10
@Archaon630
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
No se, yo ya os digo que todas las veces que he instalado el juego he instalado primero el ENBseries como base y después el Boost por lo que pone en la descripción del Boost: /++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ // REQUIREMENTS //++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ SOFTWARE ENBSeries 0.196 or NEWER binaries (older do not have memory patches), donwload it from http://enbdev.com Si queréis probar a ver si el boost funciona sin el ENBseries como base podéis probarlo y experimentar, pero yo personalmente creo que no funcionaría. Ya que como he dicho, cuando te bajas el boost lo único que te bajas es un enblocal modificado, que por si solo no creo que haga nada.
Yo lo probe en su dia y no funciona solo queria recalcar que no es necesaria la ultima version de enbseries
Edito: de hecho este tema se pare mucho a uno que cree unos dias antes [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/28342317/0/guia-de-estabilidad-de-skyrim-para-enb-y-mods-pesados/[/url] y en general coincido en todo lo que se expone en este tema y en principio me parece que todas tus recomendaciones y sugerencias son correctas
Joder, si llego a saber que está ese hilo tuyo yo no hubiera hecho este, porque son muy parecidos, la culpa la tienen los moderadores por no poner chincheta a tu tema. Aunque bueno, en realidad las dos guías guardan diferencias, la tuya está más enfocada al tema de los ENB y la mía más enfocada a consejos generales. Por cierto, deberías aclarar en tu tema que el Skyrim Memory Patch no es recomendable instalarlo con SSME, ya que según he leído por ahí ambos mods no se complementan, son sustitutivos uno del otro y teniendo ambos a la vez puede haber problemas.
EDITADO EL 18-02-2014 / 14:47 (EDITADO 2 VECES)
Archaon6304266Hace 10 años11
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Mangutero12
Mostrar cita
@KostusAtrum Es necesario tener el ENB para hacer funcionar el enboost?
Si, en la propia descripción del mod en nexus lo dice. hace falta tener instalada la última versión de ENBseries. @-Albion- Ya decía yo, digo malditos trols que votan por divertido a cosas serias y que han costado trabajo, jeje.
Es necesario pero creo que funciona a partir de la version v0.192
No se, yo ya os digo que todas las veces que he instalado el juego he instalado primero el ENBseries como base y después el Boost por lo que pone en la descripción del Boost: /++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ // REQUIREMENTS //++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ SOFTWARE ENBSeries 0.196 or NEWER binaries (older do not have memory patches), donwload it from http://enbdev.com Si queréis probar a ver si el boost funciona sin el ENBseries como base podéis probarlo y experimentar, pero yo personalmente creo que no funcionaría. Ya que como he dicho, cuando te bajas el boost lo único que te bajas es un enblocal modificado, que por si solo no creo que haga nada.
Yo lo probe en su dia y no funciona solo queria recalcar que no es necesaria la ultima version de enbseries
Edito: de hecho este tema se pare mucho a uno que cree unos dias antes [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/28342317/0/guia-de-estabilidad-de-skyrim-para-enb-y-mods-pesados/[/url] y en general coincido en todo lo que se expone en este tema y en principio me parece que todas tus recomendaciones y sugerencias son correctas
Joder, si llego a saber que está ese hilo tuyo yo no hubiera hecho este, porque son muy parecidos, la culpa la tienen los moderadores por no poner chincheta a tu tema. Aunque bueno, en realidad las dos guías guardan diferencias, la tuya está más enfocada al tema de los ENB y la mía más enfocada a consejos generales. Por cierto, deberías aclarar en tu tema que el Skyrim Memory Patch no es recomendable instalarlo con SSME, ya que según he leído por ahí ambos mods no se complementan, son sustitutivos uno del otro y teniendo ambos a la vez puede haber problemas.
Si yo tambien lo pense pero me parece que un tema complementa al otro, en cuanto a lo de la chincheta, desde hace mas de 1 año no veo que a ningun tema le pongan chincheta aunque tenga muchas visitas, añadire ese apreciacion que me diste ya que yo no llegue a probarlo y lo pongo mas bien como alternativa aunque no lo pusiera expresamente
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Guía y consejos sobre instalación de Mods y problemas de CTDs.

Hay 11 respuestas en Guía y consejos sobre instalación de Mods y problemas de CTDs., del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL