Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 371 / Lecturas: 22110

Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3

[b]Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3[/b]
Tuvieron que tomar decisiones contrarreloj durante el primer año de existencia del sistema.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/112058/sony-admite-que-es-dificil-programar-para-playstation-3/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
PlayStation 3
1 VOTO
Alfremariobros2547Hace 13 años1
Aayy sony,  yo conosco otro aparato aun mas dificl de programar 

10 VOTOS
Longgshot1025Hace 13 años2
Resumiendo, que de no ser porque aparecio Xbox 360 haciendoles competencia, PS3 habria salido hace poco, y nos habrian tenido aun con la PS2.
Leeilosan1588Hace 13 años3
Me imagino que no debe ser fácil, todos los programadores estaban acostumbrados a Xbox 360 e internamente no son "suficientemente" similares como para hacer un trabajo idéntico en ambas. Todos aqui sabemos que PS3 tiene mas potencia que Xbox 360 y de no ser por las complicaciones de programación lo juegos serían mucho mejor en la consola de Sony. Lamentablemente como dijo el Tío Ben: [i]"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"[/i]

Y Sony lo esta viendo reflejado en los juegos multis de las Third-parties, resultando tener baja poligonal y de frames per second (principal razón por la que son menos puntuados que las otras versiones aquí en 3Djuegos.), pero todos hemos visto lo que los exclusivos de Sony (obviamente desarrollados específicamente para PS3) son capaces de mostrar.

Aun así sigo prefiriendo PS3. Si los desarrolladores tuvieran la bondad de dedicarle mas tiempo a las versiones de PS3 no habría competencia, pero por supuesto esa es una responsabilidad que los desarrolladores no deben tomar.
EDITADO EL 11-07-2010 / 10:31 (EDITADO 2 VECES)
35 VOTOS
Rayomaxtt650Hace 13 años4
@Alfremariobros
Mostrar cita
Aayy sony, yo conosco otro aparato aun mas dificl de programar
?
21 VOTOS
Brori1239Hace 13 años5
Me molan estas declaraciones de sony , es como si últimamente fueran menos prepotentes y mas sinceros (el ostion en ventas de esta generación les sirvió para cambiar y darse cuenta de que no eran intocables ) , de todas formas estas declaraciones de ‘’es difícil programar para ps3’’  las podrían haber dicho a comienzo de generación en vez de ahora y de esa forma muchas personas podrían haberlo tenido en cuenta a la hora de comprar una ps3 o una xbox360 , porque se me de muchos que los primeros ports a ps3 le sentaron como una patada en las pelotas (y aun ahora muchos siguen siendo mejores en xbox360 ) , pero bueno siempre es mejor sincerarse al final   .

Ps: sony no fue la única que oculto ciertas cosas verdad ‘’luces rojas ‘’ .
11 VOTOS
Oszcar116Hace 13 años6
@Leeilosan
Mostrar cita
Lamentablemente como dijo el Tío Ben: [i]"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"[/i] ...pero todos hemos visto lo que los exclusivos de Sony (obviamente desarrollados específicamente para PS3) son capaces de mostrar.
Eso es.
3 VOTOS
Danieru7155Hace 13 años7
La potencia sin control no sirve de nada
5 VOTOS
Forfun2585Hace 13 años8
@Longgshot
Mostrar cita
Resumiendo, que de no ser porque aparecio Xbox 360 haciendoles competencia, PS3 habria salido hace poco, y nos habrian tenido aun con la PS2.
Para hacerle la competencia a la PS2 salio la xbox y como no pudo salio la 360..la PS3 salio cuando Sony la tubo lista porque al contrario q Microsft Sony busca q sus consolas tengan una larga vida. P.D: si los desarrolladores siguieran sacando jeugos de calidad para PS2 los compraria encantado porque "por ahora" tengo muchos mas y mejores juegos en PS2 q en PS3..su tiempo de desarrollo seria menor y su precio seria menor...solo pierdo graficos y eso no me supone una gran perdida.
EDITADO EL 11-07-2010 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Leeilosan1588Hace 13 años9
@Danieru
Mostrar cita
La potencia sin control no sirve de nada
Muy cierto, pero Sony puede aprender a controlarlo, aunque lo dudo, me parece que es una complicacion muy complicada (jaja) de resolver. Creo que esto sera una experiencia para Sony que podra utilizar a su favor en PlayStation® 4 (siempre quise poner el simbolo de "Marca Registrada" ).
Phantomas210Hace 13 años10
@Brori
Mostrar cita
Me molan estas declaraciones de sony , es como si últimamente fueran menos prepotentes y mas sinceros (el ostion en ventas de esta generación les sirvió para cambiar y darse cuenta de que no eran intocables ) , [b]de todas formas estas declaraciones de ‘’es difícil programar para ps3’’ las podrían haber dicho a comienzo de generación en vez de ahora[/b] y de esa forma muchas personas podrían haberlo tenido en cuenta a la hora de comprar una ps3 o una xbox360 , porque se me de muchos que los primeros ports a ps3 le sentaron como una patada en las pelotas (y aun ahora muchos siguen siendo mejores en xbox360 ) , pero bueno siempre es mejor sincerarse al final . Ps: sony no fue la única que oculto ciertas cosas verdad ‘’luces rojas ‘’ .
Te recuerdo que fué el propio Kaz Hirai el que, al principio de generación, comentó que habían diseñado la PS3 [b]a propósito[/b] para que fuera dificil de programar. Según él, se tomó esta decisión de diseño para que los programadores no pudieran hacer uso de todo el potencial de su hardware desde el principio. Ya que, citando sus propias palabras: ¿Que harían los desarrolladores los siguientes nueve años y medio? Así que no entiendo esta noticia. No entiendo ese "Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3", cuando desde el principio de la generación su propio presidente admitía que ese hecho era así de forma consciente, siguiendo una estrategia de diseño meditada.
13 VOTOS
Spiderignacio4487Hace 13 años11
Yo sinceramente, y con todo el respeto a los fanboys de Sony, no veo esa diferencia tan abismal entre los dos sistemas que ellos asumen como un dogma. De hecho, aun a día de hoy las veo iguales. Cada una tiene sus ventajas a nivel de hardware y en sus títulos:

PS3 - Parece mover más poligonos en sus exclusivas, el uncharted 2 es ESPECTACULAR y me encantan sus juegos exclusivos (Demon's Soul, Uncharted y God of War).

Xbox360 - Los juegos suelen tener menos dientes de sierra, tardan menos en cargar, los multis se ven mejor y me resultan más fluidos en la pantalla. Aparte, también me encantan algunas de sus exclusivas (Gears, Mass Effect y Halos)

Los juegos multi, no creo que vayan tan mal en PS3 solo porque los programadores sean unos vagos o unos incompetentes, ni creo que la diferencia entre las 2 plataformas no sea a estas alturas, tan evidente como muchos nos quieren hacer creer. Ha pasado mucho tiempo para que los creadores no sepan ya aprovechar las capacidades de ambas máquinas y no creo que nos soprendan con una revolución gráfica. Lo que están haciendo es rebañar potencia a costa de FPS.

Sin embargo, y como me gustan las 2 máquinas. Me encantaría que un nuevo techo gráfico nos sorprenda con Gears y Uncharted 3 en ambas, pero no creo que vaya mucho más allá de lo que hemos visto.
EDITADO EL 11-07-2010 / 11:23 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
CircusInferno1366Hace 13 años12
Ciertoo es dificil de programar pero hay que admitirlo, el resultado final es majestuoso  (y lo digo como jugador de xbox 360)
9 VOTOS
Neogames65Hace 13 años13
"Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3"[b].

Da igual que lo admita o no, es difícil y punto. Mientras Xbox360 se aprovecha de su ADN Pcero, con infinidad de herramientas que funcionan al 100% en su arquitectura, Ps3 sigue tropezandose con la incompatibilidad.
Esta claro que la potencia esta ahí, incluso con sus contras y menos herramientas potentes para sacarle el jugo los ultimos exclusivos siguen estando un paso por delante de la competencia. Esto ya nos da a entender que consola es más potente, pero ¿es suficiente?.
Desde mi punto de vista, ahora que Sony empieza a ganar pasta con Ps3(aunque soy escéptico en esto, pienso que ya sacaban pasta desde mucho antes) deberían centrar todos sus esfuerzos en sacar herramientas mas potentes para Ps3 que faciliten el trabajo del programador. En definitiva, tienen que marcar una mayor diferencia con respecto a Xbox360.
Parece mentira que incluso en juegos exclusivos el Bluray siga tan desaprovechado, se limitan a rellenar Blurays con videos en FULLHD y sonido en bruto. Esta no es la forma de aprovechar esta capacidad; probablemente Gran Turismo 5 sea el unico titulo del catálogo de Ps3 que realmente aproveche el Bluray con contenido jugable.
Sony ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte pero les queda todavía mucho por pulir el diamante de Ps3. Las ThirdParties también necesitan como locas mas herramientas y mas potentes para que los Multis dejen de cojear de una puñetera vez, no es normal que a estas alturas tengamos que ver casos como el de Red Dead Redemption, este último tiene exactamente los mismo fallos que GTA4 con respecto a su versión XBox360. Aunque en este  caso habría que darle un tironzito de orejas a RockStar por su mínimo esfuerzo.

PD: Por cierto, ¿Llegará el día en el que Sony nos honre con una aventura AAA enorme que aproveche el Bluray?, sí, ya se que estoy en una generación donde lo que esta de moda son los Shooters pero por pedir que no quede.
3 VOTOS
CarlosZiano2868Hace 13 años14
@Leeilosan
Mostrar cita
Me imagino que no debe ser fácil, todos los programadores estaban acostumbrados a Xbox 360 e internamente no son "suficientemente" similares como para hacer un trabajo idéntico en ambas. Todos aqui sabemos que PS3 tiene mas potencia que Xbox 360 y de no ser por las complicaciones de programación lo juegos serían mucho mejor en la consola de Sony. Lamentablemente como dijo el Tío Ben: [i]"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"[/i] Y Sony lo esta viendo reflejado en los juegos multis de las Third-parties, resultando tener baja poligonal y de frames per second (principal razón por la que son menos puntuados que las otras versiones aquí en 3Djuegos.), pero todos hemos visto lo que los exclusivos de Sony (obviamente desarrollados específicamente para PS3) son capaces de mostrar. Aun así sigo prefiriendo PS3. Si los desarrolladores tuvieran la bondad de dedicarle mas tiempo a las versiones de PS3 no habría competencia, pero por supuesto esa es una responsabilidad que los desarrolladores no deben tomar.
Tanto monta, monta tanto: las diferencias entre la PS3 y la Xbox 360 son de coña al lado de las que hay en PC. Aqui Sony lo que hace es darle la vuelta a la tortilla. Me interesa más -y me fio más:Sony credibilidad tiene poquita vendiendo 720p como HD sin serlo siquiera para mucho (DMC 4 en PS3 tiene menos resolución que DMC 3 en PS2: Y a Capcom en PlayStation, experiencia le falta ahora?) lo que han dicho las third parties a modo de queja a Sony en su día: a) Pocos kits de desarrollo repartidos para la consola. b) Repartidos tarde encima y... c) favoreciendo a SUS estudios (japoneses: como para no saber el RPG que domina -y abusa si no te gusta, incluso- la PS3. Potencia? Si tuviera potencia habría texturas HD en Oblivion, Fallout 3 y Borderlands. Juegos de Codemasters de carreras (que ya en PS2 sacó Toca 2 y de ahí en adelante, casi todo: experiencia, tambien tienen) van a 720p y 30 fps. SI eso es Full HD ahora. Criterion, idem. SI hubiera potencia, en PS3: - FEAR 2 y Wolfenstein no irían a 720p, capados a 30 fps y con bajadas de hasta 19 en PS3 (peor que en Xbox 360, por cierto). - Battlefield Bad Company 2 en PS3, no le vemos otros la potencia con esas calidades. - Assassin´s Creed 1, 2 y Avatar en PS3 -sobre todo el último, cuyo tearing y texturas son de verguenza: una comparativa de esas que gustaban tanto hacer a los medios consoleros los 3 primeros años CON (solo con) los juegos facilones de mover hubiera estado bien. - Mafia 2: no se nota en el video lo mismo que en los 3 juegos de Ubisoft -y muchos más que para poder moverlos tiene que hacerlo del modo facilón: sincronización vertical off. Estos se han pensado que porque Crysis no se pudiera mover a 1080p y 60 fps nada más salir con DIRT 1 no se podía. Ni Race Driver GRID ni DIRT 2. Por eso en PC DMC 4 iba a 1080p y 60 fps. Con tan solo dos núcleos a 3 Ghz. Sony ha montado tan bien la consola que cuando se usan más de 2 núcleos a 3 Ghz en la cuarta parte de lo que sale en PC si llega, se ha quedado atrasada en RAM, VRAM, gráfica y disco duro. Blu Ray que en PS3 por ser muy lento pasando datos, en PS3 había que instalar por narices en el disco duro. Si hubiera potencia, no tendría que rebajar Infinity Ward el juego a 600 p -y con esas texturas en baja resolución + mapas enanos- para poder moverlo a 60 fps. Y menos con lo facilón de mover que es el juego.
12 VOTOS
Torino19689338Hace 13 años15
Bueno nada en la vida en fácil, por eso me cabreo mucho cuando hay noticias que hablan de una próxima next gen cuando esta gen aun falta mucho sobretodo por PlayStation 3, con el tiempo las desarrolladoras tienen que cogerle listón a la consola, de eso no me quepa duda, lo que pasa que PS3 es una consola muy bestia de programar, pero vamos todo a su tiempo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3

Hay 371 respuestas en Sony admite que es difícil programar para PlayStation 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL