Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por --Wolf-Dead--14471
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 438

5 sorprendentes usos médicos del pegamento

[center]5 sorprendentes usos médicos del pegamento

Yo me atrevería a decir que el pegamento es uno de los mejores inventos de la humanidad: se te rompe un plato, pegamento; se te despega la suela del zapato, pegamento; te cortas un dedo, pegamento… Espera, no puede ser… pero es: los usos del pegamento en la medicina son muchos y, por increíble que te parezca, muy efectivos. ¿Te animas a descubrir qué cosas puede hacer el médico con el pegamento en tu cuerpo?



[size=20][b]5. Pequeños cortes y heridas[/b][/size]

En algunos casos, las heridas deben ser cocidas, pero muchos médicos se rehúsan a tomar la aguja y el hilo y lo sustituyen con un pegamento tópico desarrollado especialmente para cerrar heridas superficiales. Se utiliza sobre todo en calibres de sutura de 5 o menos, laceraciones en la cara, brazos, piernas y torso. No hay necesidad de anestesia, y se colocará sobre el borde de la herida, el pegamento se seca en medio minuto y desaparece en aproximadamente una semana.



[size=20][b]4. Esternón roto[/b][/size]

En las operaciones a corazón abierto, en general se suele romper el esternón adrede para un correcto procedimiento. Sin embargo, a pesar de que esto es bastante común, recién hoy en día se está volviendo a su lugar mediante el pegamento. ¿Qué beneficios tiene? Reduce el dolor postoperatorio y además el proceso de curación se reduce de semanas a horas.

Generalmente, se combina con la sutura, haciendo más rápido el cierre de la herida. Además, el pegamento tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a luchar contra los intrusos en nuestro cuerpo los primeros días de curación.



[size=20][b]3. Injertos de piel[/b][/size]

Los injertos de la piel tras un accidente o una quemadura grave son especialmente importantes, ya que evitan que los órganos queden expuestos a los factores medioambientales dañinos –infecciones, trauma adicional–, estimulan la curación y evitan la formación de cicatrices.

Antes estos injertos se sostenían mediante suturas o clips, que además añaden dolor extra al momento de quitarlos. Teniendo en cuenta que el cuerpo, cuando está sanando, genera una especie de pegamento natural; los avances médicos han logrado hacer un sucedáneo sellador de fibrina. Este asegura de forma temporal el injerto hasta que se hayan creado nuevas conexiones nerviosas.



[size=20][b]2. Sangrado en el cerebro[/b][/size]

Las cirugías en recién nacidos pueden suponer un problema por su pequeño tamaño y la delicadeza que debemos tener a la hora de tratar con ellos. Algunos pequeños nacen con aneurisma intravenoso, una burbuja de sangre en el cerebro; una condición que ha sido tratada con éxito con el pegamento.

El pegamento líquido se utiliza para detener o disminuir el flujo de sangre al área del problema. Se coloca mediante un catéter y se fija en veinte minutos. Fístulas arteriovenosas, vasos sanguíneos conectados de forma anormal en el cerebro o la médula espinal también se tratan con el mismo método.



[size=20][b]1. Malformaciones venosas[/b][/size]

El super pegamento quirúrgico se utiliza para tratar las malformaciones venosas, racimos de venas llenos de sangre y arterias con conexiones anormales. Son situaciones delicadas, dolorosas y difíciles de eliminar. Para bloquear el paso de sangre a la zona, se utiliza un pegamento sintético que luego permitirá que la extirpación quirúrgica sea más segura.

¿Conocías estos sorprendentes usos médicos del pegamento? ¿Te has sometido alguna vez a un procedimiento en el que se ha usado el pegamento?

[url=http://www.ojocientifico.com/5482/5-sorprendentes-usos-medicos-del-pegamento]--> Fuente <--[/url]

¡Saludos![/center]
Txumin854Hace 10 años1
@--Wolf-Dead-- las heridas deben ser cocidas? Enserio?
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 10 años2
Copias descaradamente hasta los textos redactados en prinera persona, manda huevos...
3 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años3
@Txumin
Mostrar cita
@--Wolf-Dead-- las heridas deben ser cocidas? Enserio?
¿No lo estás viendo? ¿Entonces para qué preguntas?
Nachokyle50327Hace 10 años4
@Heavy-rock
Mostrar cita
Copias descaradamente hasta los textos redactados en prinera persona, manda huevos...
Ya te digo. Yo siempre me he preguntado qué impulsa al personal a hacer copypaste reiterado. Si quieres poner una noticia o información lo normal es mirar la fuente y redactarlo uno mismo, o citar el texto del autor y dar una opinión, o algo más útil que un copypaste insulso. Pero es que ni es una noticia importantísima de última hora, que se entiende que solo copies y pegues, es una curiosidad que ni él mismo se acordará mañana x'D
3 VOTOS
Pablooo823694Hace 10 años5
@Nachokyle
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Copias descaradamente hasta los textos redactados en prinera persona, manda huevos...
Ya te digo. Yo siempre me he preguntado qué impulsa al personal a hacer copypaste reiterado. Si quieres poner una noticia o información lo normal es mirar la fuente y redactarlo uno mismo, o citar el texto del autor y dar una opinión, o algo más útil que un copypaste insulso. Pero es que ni es una noticia importantísima de última hora, que se entiende que solo copies y pegues, es una curiosidad que ni él mismo se acordará mañana x'D
Y es que además de copy&paster, borde el sujeto. Y las selectas webs de las que escoge la información a copiar y pegar, son con frecuencia de la índole y fiabilidad de "Cuarto Milenio".
1 VOTO
Txumin854Hace 10 años6
@--Wolf-Dead-- No no estoy viendo a nadie coger una herida y meterla en una olla con agua a más de 100ºC para poder cocerla.

-Cocer: Hacer comestible un alimento crudo sometiéndolo a ebullición o a la acción del vapor.

-Coser: Unir con hilo, generalmente enhebrado en la aguja, dos o más pedazos de tela, cuero u otra materia.

Esto es sabiduría que te regalo, si dedicaras tu tiempo a otras cosas en vez de hacer corta-pegas tan descarados igual te iba mejor.
Aunque me gustaría que me explicases cual es la finalidad de esto, porque realmente no lo comprendo, canta a kilómetros que no hay nada que hayas escrito tú. ¿Ganar votos?
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 10 años7
6- Esnifado.
1 VOTO
A-z-1213148Hace 10 años8
@--Wolf-Dead--
Mostrar cita
@Txumin
Mostrar cita
@--Wolf-Dead-- las heridas deben ser cocidas? Enserio?
¿No lo estás viendo? ¿Entonces para qué preguntas?
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > 5 sorprendentes usos médicos del pegamento

Hay 8 respuestas en 5 sorprendentes usos médicos del pegamento, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL