Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Scrayl503
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 97

Ayuda con mi disco duro

Hace instantes prendi la pc y sucede que despues de que sale la primera imagen(esa que te da el tiempo para entrar a la BIOS) mi disco duro empezo a sonar a intervalos de 3 segundos como si el ventilador chocara con un cable ( solo que en este caso el sonido provenia desde adentro del disco duro) y ademas en ves de que windows inicie aparecio una frase en la parte superior de la pantalla, que decia "error loading operating system" a algo parecido,   , luego me puse a manosear por alli y por alla en la pc (los cables de conexion a la fuente de poder) y volvi a prenderla y wuala inicio como siempre  , sin embargo aun proviene un sonidito poco audible desde adentro del disco duro, y me preocupa que pueda pasar otra vez, quisiera consultarles si a alguno de ustedes le sucedio algo igual o parecido y si saben a que se debe.
Aparte tambien preguntarles si ya deberia cambiarlo, porque lo tengo desde hace mas de media decada y windows 7 lo detecta como un dispositivo movil    , o sea que aparece en la lista de hardware extraible ( en la misma zona donde aparece el USB cuando lo conectas y donde se clickea para sacarlo de forma segura  ), como sea si me recomendaran un buen HDD de 1 tera se los agradeceria 
TitanRoG4765Hace 10 años1
¿Cuanto tiempo tienen tu disco duro y tu placa base?

Hace unos meses me tocó reparar un equipo con un problema parecido al tuyo y contra todo pronóstico, al final no era el disco duro, sino la placa base.
Scrayl503Hace 10 años2
@TitanRoG la placa base tiene como 1 año  y el disco duro a durado ya más de 5 años, entonces ¿podría ser un problema de la placa base? 
TitanRoG4765Hace 10 años3
Normalmente, cuando un disco duro se avería, notas como el sistema se queda pensando un tiempo. No es capaz de resolver peticiones. Se congela el sistema y el cursor siempre anda pensando.

Cuando es de placa, por la controladora de puertos SATA, a veces ocurre que no es capaz de detectar el disco y el PC no arranca, te dice que no encuentra el dispositivo de arranque.

Por mi experiencia con estas averías, no descartaría que fuera la placa. No obstante, observa como se comporta tu PC una vez que ha iniciado y si hace cosas como las que te comenté antes, apuntaría más al HDD.
ChevChelios503Hace 10 años4
@Scrayl
Mostrar cita
Hace instantes prendi la pc y sucede que despues de que sale la primera imagen(esa que te da el tiempo para entrar a la BIOS) mi disco duro empezo a sonar a intervalos de 3 segundos como si el ventilador chocara con un cable ( solo que en este caso el sonido provenia desde adentro del disco duro) y ademas en ves de que windows inicie aparecio una frase en la parte superior de la pantalla, que decia "error loading operating system" a algo parecido, , luego me puse a manosear por alli y por alla en la pc (los cables de conexion a la fuente de poder) y volvi a prenderla y wuala inicio como siempre , sin embargo aun proviene un sonidito poco audible desde adentro del disco duro, y me preocupa que pueda pasar otra vez, quisiera consultarles si a alguno de ustedes le sucedio algo igual o parecido y si saben a que se debe. Aparte tambien preguntarles si ya deberia cambiarlo, porque lo tengo desde hace mas de media decada y windows 7 lo detecta como un dispositivo movil , o sea que aparece en la lista de hardware extraible ( en la misma zona donde aparece el USB cuando lo conectas y donde se clickea para sacarlo de forma segura ), como sea si me recomendaran un buen HDD de 1 tera se los agradeceria
Una vez me pasó algo parecido, yo comprobé que estaba todo bien pero seguía pasando el mismo ruido. Al final, la llevé a arreglar porque mis conocimientos fueron superados por lo desconocido. El sujeto que me lo arregló me dijo que el disco funcionaba mal debido a que fue golpeado... No sé como puede ser golpeado un HDD si se encuentra dentro del gabinete. A menos que haya habido sabotaje en mi casa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con mi disco duro

Hay 4 respuestas en Ayuda con mi disco duro, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL