Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Elkok2855
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 154

Pickelhaube

Pickelhaube

Este casco seguramente os sonara de verlo en peliculas, videojuegos o otras cosas.

[b]Pickelhaube[/b]

El pickelhaube (en plural: pickelhauben, del alemán Pickel, pincho y Haube, gorro, casco y en general prenda que cubre la cabeza) fue un casco prusiano creado en el siglo XIX para el ejército, los bomberos y la policía. Su célebre pincho es puramente decorativo. Paul von Hindenburg sugirió en un discurso que representaba el lazo simbólico entre los soldados alemanes y los hunos.


(Guillermo II de Alemania)



El pickelhaube clásico estaba hecho de cuero con un acabado brillante, con adornos metálicos en plateado o dorado. Por supuesto, incluía el pincho de metal. Algunas versiones fueron usadas por unidades de artillería que lucían una bola en lugar del típico pincho. Solía llevar dos insignias, una a cada lado del casco. La insignia de la derecha era la nacional con los colores rojo, blanco y negro, mientras que en la izquierda se lucían los colores de la provincia del soldado (blanca y negra por Prusia o azul y blanca por Baviera). En la frente, llevaba una gran insignia metálica con el escudo del Estado al que pertenecía el casco.

[b]Usos actuales
[/b]

El pickelhaube ha perdurado como cliché e imagen del Imperio alemán y ha sido utilizado profusamente en la propaganda antialemana. El pickelhaube continúa formando parte del uniforme de gala de la Guardia Real Sueca y de las academias militares de Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador. También lo luce el Batallón de la Guardia Presidencial de Colombia. La policía de tráfico del Reino de Jordania utiliza asimismo un casco con forma de pickelhaube.


[b]Fuente[/b]

[spoiler][url]http://es.wikipedia.org/wiki/Pickelhaube[/url][/spoiler]
1 VOTO
CaboMiedo1321
Expulsado
Hace 10 años1
Que interesante
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pickelhaube

Hay 1 respuestas en Pickelhaube, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL