Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Sayayhaji555
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1444

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: Guía de Crianza

Para todos los que aún no entienden de crianza y a petición de @Martica2000, he decidido hacer una guía.
La intentaré hacer de forma que todos lo entendáis, pero si hay algo que no, podéis preguntar sin problema.


[b]Grupos huevo

[spoiler]Para que dos pokémon tengan crías, aparte de ser macho y hembra (o uno de ellos Ditto), deben de ser compatibles. Un poke es compatible sólo con otro de su mismo grupo huevo (Ditto es compatible con cualquier poke que pueda criar). La cría será de la especie de la madre (de cualquiera de los padres en caso de usar a Ditto).

[spoiler]http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupo_huevo[/spoiler]

Un ejemplo: 

Charmander hembra + Charmander macho = Charmander
Charmander hembra + Bagon macho = Charmander
Bagon hembra + Charmander macho = Bagon
Charmander macho o hembra + Ditto = Charmander[/spoiler]

[i]Ditto no puede criar con otro ditto o con pokes del grupo huevo ninguno.




Naturaleza:

[spoiler]Existen 25 naturalezas: cada naturaleza aumenta una caracteristica y disminuye otra (excepto la neutra). Depende del jugador elegir la naturaleza que desee.

[spoiler]http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturalesa[/spoiler]

La cria heredara siempre la naturaleza del padre o madre (o Ditto) que lleve equipada la piedra eterna.
Ejemplo:
Eevee macho modesto (equipado con piedra eterna) + Rattata hembra miedoso = Rattata modesto
Ditto timido (equipado con piedra eterna) + Grimer Manso = Grimer timido

[i]Si buscamos naturalezas, es mejor ir con un pokemon con sincronia (Ralts, Abra son buena opción) que tenga la naturaleza que queramos. Así, el 50% de las veces nos saldrá de la naturaleza que buscamos.[/spoiler]


Habilidades:

Los pokemon pueden tener una o más habilidades diferentes. La habilidad la heredan del padre o de la madre.

Ejemplo:
Espurr hembra, habilidad allanamiento con Eevee macho, habilidad fuga = Espurr hembra, habilidad allanamiento (o vista lince, su otra habilidad), [i]nunca Espurr con habilidad fuga.
La herencia de la habilidad no está clara. Se sabe que si el padre y la madre son de la misma especie y misma habilidad, aumentan las probabilidades de pasar la habilidad.
[b]En caso de la habilidad oculta, solo se pasara a las crías si la tiene la hembra o es un macho criando con Ditto.
En teoría, aun no demostrado: si le equipas lazo destino al pokemon que tenga la habilidad que quieres heredar, aumenta mucho la probabilidad de heredarla.




Movimientos huevo:

[spoiler]Son movimientos que el pokemon no puede aprender de ninguna manera por métodos normales (nivel o mt). La forma de heredarlos es la siguiente:
Dejas a un pokemon hembra de la especie que quieras obtener con un macho que conozca el movimiento que quieres enseñar (respetando siempre los grupos huevo). La cria nacera con el movimiento huevo. Si hay más de uno, nacerá con todos los que pueda.
Hay que tener en cuenta que los pokemon no pueden aprender todos los movimientos del macho, solo aquellos compatibles.

Un ejemplo:
Quiero un Squirtle con pulso dragón.
Meto en la guardería un Squirtle hembra con un Clawitzer macho que sepa pulso dragón: nacerá un Squirtle con pulso dragón.
Si el Clawitzer supiera esfera aural, como también es un movimiento huevo de Squirtle, la cría saldría con esfera aural y pulso dragón.
Sin embargo si meto en la guardería un Squirtle hembra con un Lotad macho con megaagotar, la cría no nacerá con éste ataque puesto que no es un movimiento huevo de Squirtle.

[i]A partir de la sexta generación, la hembra también puede pasarle movimientos huevo a las crias, pero obviamente debe saberlo primero. Esto permite enseñarle movimientos huevos de diferentes padres.[/spoiler]



La Ball

[spoiler]Esto es algo nuevo de Pokémon X e Y. La cría heredará la ball de la madre, lo que permite obtener crías en diferentes balls. Es puramente estético, pero últimamente es una moda.[/spoiler]




[b]Por último y en lo que más se lía la gente: Los ivs

Cada pokémon tiene 6 caracteríasticas (ps, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad). Los ivs son números que vienen determinados en el momento que capturas un pokemon o coges el huevo en la guardería. 
Los ivs van de 0 a 31, cada punto extra es un punto más en la característica.

Por ejemplo: 
Un pokemon con 0 ivs en ataque tiene 300; si ese mismo pokemon tuviera 31 ivs en ataque, tendría 331 de ataque.
Lo más deseable son los 6 ivs (uno por característica) al 31. Que te salgan 6 ivs es cuestión de suerte, pero mediante crianza se pueden obtener 5 ivs, que es suficiente.

[/b]Dato importante: cuando alguien dice que tiene un pokemon con 5 ivs, significa que su pokemon tiene 5 ivs en 31. En el foro se suele representar por 31/xx/31/31/31/31 (ps/ataque/defensa/at. especial/def. especial/velocidad), donde xx es la característica en la que no tiene 31 iv (en el ejemplo, le falta ataque). xx significa que al no tener ni 0 ni 31, no se sabe con exactitud cuantos puntos tiene.

Heredar los ivs: cada pokemon hereda 3 ivs de los padres (5 si alguno de los padres lleva equipado el lazo destino). Para conseguir pokemon de 5 ivs, lo mejor es empezar con 2 pokemon del safari (que tienen minimos 2 ivs), asegurándonos que sean de diferentes características, ponerle el lazo destino a uno y la piedra eterna al que queremos que pase la naturaleza. Cuando tengamos un pokemon de 3 ivs HEMBRA, lo metemos en la guardería con un pokemon que tenga los otros 2 ivs que queremos y esperamos hasta los 4 ivs HEMBRA. Metemos a ese pokemon de 4 ivs con otro que tenga el iv que falte y esperamos hasta los 5 ivs, sustituyendo al macho.
Obviamente, respetando grupos huevo.

Ejemplo: Buscamos Litleo 5 ivs (todo menos ataque (31/xx/31/31/31/31)). Capturamos un Pyroar hembra y vemos los ivs (explicado abajo). Nos salen Defensa y Ps en 31. Buscamos o bien otro Pyroar u otro poke del mismo grupo huevo. Encontramos 3 Pyroar machos:
- El primero tiene 31 ivs en defensa y velocidad.
- El segundo, en ataque y ataque especial.
- El tercero en ataque especial y defensa especial.
Cogemos el tercero, puesto que no repite ivs con la hembra y buscamos esos 4 ivs.
Le ponemos la piedra eterna al pokemon con la naturaleza (mirar el apartado naturaleza) que queramos y al otro le damos el lazo destino.
cuando salga un Litleo hembra con 3ivs, sacamos al Pyroar hembra, le ponemos el objeto que llevaba a Litleo y lo metemos (a Litleo) en la guardería.
Cuando nos salga un Litleo hembra con 4 ivs, lo cambiamos por la Litleo que está en la guardería (pasándole el objeto). Muy importante, sacamos el Pyroar y ponemos otro pokemon con el iv que le falte (en el ejemplo que llevamos habrá salido un Litleo hembra de 4 ivs (que es el que metemos en la guardería) con 31 ivs en Ps, Defensa, at especial y def especial). Pues ahora necesitamos el ivs de velocidad. Buscamos un poke compatible con 31 en velocidad. El primer Pyroar de antes nos viene fenomenal. Lo metemos en la guardería con el Litleo hembra de 4 ivs y hacemos crías. La siguiente es ir buscando MACHOS de más de 2 ivs (al igual que con la hembra anteriormente) pero que SIEMPRE TENGAN 31 EN VELOCIDAD.
Conseguir el primero es cansado, pero una vez tienes el primer macho de 5 ivs, no hace falta que lo sustituyas, lo que acelera el proceso un montón.


Por supuesto, si tienes un ditto con 5-6 ivs, metes un pokemon con cuanquier ivs y lo vas sustituyendo por las crías que tengan más ivs que el pokemon dentro de la guardería.
Muchos se preguntan la ventaja de criar con ditto 5-6ivs frente a otro pokemon de 5-6 ivs. Aquí las enumero:
-	No necesitas que el pokemon que sustituya al de la guardería sea hembra, puede ser macho.
-	No importan grupos huevo.
-	Generalmente el ditto va a ser de otro juego (aumentando la probabilidad de que pongan un huevo) e incluso de otra región (aumentando las probabilidades de que aparezca un shinny (esto último aun en discusión)).



Por último, para ver los ivs tenemos al juez de ciudad Batik (dentro del centro pokemon, a la izquierda). Aquí mucha gente se lía.

Lo primero que te dice el juez son los ivs totales (la suma de los ivs de las 6 caracteríaticas):
-	Es aceptable: La suma de sus ivs está entre 0 y 90
-	Es superior a la media: entre 91 y 120
-	Tiene un potencial excelente: entre 121 y 150
-	Tiene un potencial extraordinario: La suma de sus ivs está entre 151 y 186.

[/b]Muy importante: para que tenga 5ivs en 31, tiene que decirte que tiene un potencial extraordinario (aunque en la sexta tuviera 0, la suma total daría 155, lo que entraría en esa catergoría).

Luego te dirá una o más de las características. La/las que te dice son en la que tiene mayor valor numérico. Si te dice 2, es que ambas tienen el mismo número.
Tras esto te dirá una frase:
-	Bastante bueno: la característica que te ha nombrado tiene un iv entre 1 y 15.
-	Muy bueno: entre 16 y 25
-	Fantastico: 26-30
-	Inmejorable: 31.
-	Si después de esto te nombra otra característica, te dira que cojea un poco, lo que significa que el valor es 0.


Vamos a poner un ejemplo:

Vulpix: 29/15/2/16/11/27. Lo llevamos al juez de Batik. Dirá:
 Este pokemon “es superior a la media” (29+15+2+16+11+27=100), destaca en “Ps” (es la que tiene mayor número (29)), en general tu pokemon es “fantástico” (29 esta entre 26 y 30, es decir, en fantástico).

Ejemplo de pokemon 5 ivs: 
Eevee: 31/0/31/31/31/31. Lo llevamos al juez. Dirá:
Este pokémon “tiene un potencial extraordinario” (31+0+31+31+31+31=155), destaca en “ps, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad”, en general tu pokemon es “inmejorable”; mmm pero su ataque le cojea un poco ¿no? (0 ivs en ataque).


Espero que os haya ayudado ésta guía. Para lo que necesitéis, estamos todos en el foro para ayudarnos.
Si he cometido algún fallo, por favor decidmelo para corregirlo.
Me voy al pueblo de fin de semana. Vuelvo el domingo asi que si tenéis dudas, preguntadlas en el foro o esperad a que vuelva.
EDITADO EL 14-02-2014 / 02:10 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Martica2000311Hace 10 años1
Mucchas gracias =)
Skylonn1708Hace 10 años2
Vale, Yo tengo un Froakie macho con mutatipo, y una froakie hembra con torrente, que debo hacer para que el macho tenga mas % de heredar la hab?
Gallade2001573Hace 10 años3
Piedra eterna o cria al frouki mut con un ditto asi te sale hembra y con mut 
Chito72372458Hace 10 años4
@Sayayhaji sí crío un pokemon macho en peso ball con un ditto, qué pokébola heredará
Bloutags12Hace 10 años5
Buena guia 
Sayayhaji555Hace 10 años6
@Chito7237  Sale en pokéball, si no me equivoco.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > Guía de Crianza

Hay 6 respuestas en Guía de Crianza, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL