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Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos
Tema: Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

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12-07-2010 / 09:32 h#1
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Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos
"A veces me pregunto por qué los medios norteamericanos son tan negativos con los juegos de rol por turnos", afirma el creador de Dragon Quest.

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12-07-2010 / 09:42 h#2
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Por dos cosas: Que el público occidental no suele jugar a RPGs a menos que tengan un nivel de calidad incontestable y porque últimamente los RPGs han bajado bastante el nivel. 

Y no digáis muy alto la palabra estrategia, porque últimamente tampoco es que haga falta mucha historia a parte de ponerse a levear como un loco, y con tu personaje exageradamente poderoso te follas a los enemigos con el ataque normal.
12-07-2010 / 09:44 h#3
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Los americanos son muy especiales, no en el tema de los juegos, básicamente en todos los aspectos, pero bueno, no me "sorprende" esta noticia. Bajo mi punto de vista las críticas hacia Dragon Quest IX vienen dadas por la excesiva presión que se está ejerciendo hacia esta franquicia (excesivamente exprimida en opinión de muchos), pero vamos, viniendo de los americanos no me extraña nada como ya he dicho, porque vamos, se quejan de esto y luego compran shooters recalcitrados y "prostituidos" hasta la médula como si fuesen lacasitos a peso, en fin...
12-07-2010 / 09:45 h#4
Espadaninja
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Sres de SQUARE: La razon por que la critica Norteamericana es tan dura con los juegos de ROL ''Japoneses''' por turnos, es mucho mas comprensible que la razon por la que la prensa japonesa (como Famitsu) otorga dieces (un 40/40) a esos mismos juegos...

Y es que el problema no son los turnos, sino la falta de innovacion en muchos aspectos, la linealidad y otras cosas...a nadie le importa que un juego sea lineal, pero en cuanto a historia, si estodo el desarrollo como puedes er que tengas 30 horas de linealidad ya es un problema, un claro ejemplo es vuestro FFXIII, un gran juego, pero solo la primera vez que lo juegas, solo de pensar en que tengo que repetir de nuevo 30 horas de pasillos, me entran sudores frios...

Con lo poco que os costaba hacer un pueblo, donde la gente os pidiese 4 cosas en un mapa adecuado, las resuelves y exploras el lugar, cuando lo requiera la historia avanzas a otro mapa, donde haya exploracion y quest que realizar (sin dejar de lado a la historia), y no machacarte a 50 horas de combates uno tras otro, avanzando por un pasillo sin fin...

Y mira que el sistema de combate me parece genial (FFXIII) aunque mejorable
12-07-2010 / 09:57 h#5
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Yo he crecido jugando RPGS y me encantan.

Pero hay que reconocer que a veces los combates por turnos se hacen tediosos, por eso la estrategia la practicas en un 2% de los combates y contra Bosses, los demas combates es un machacar el boton de turno y "Atacar, Atacar, Atacar"

Me quedo con el sistema de combates del Secret of Mana de Super Nintendo, menuda obra maestra que se convirtio en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, o los del Parasite Eve 1 que tambien me parecian muy currados.
12-07-2010 / 10:04 h#6
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Desgraciadamente  el mercado del video juego esta saturado de FPS, dando poco espacio al tradicional  RPG.
los pocos juegos que  son RPG que  salen  a la luz  son mezcla entre rpg y shooter.
  a mi me gusta  mucho los rpg  la exploracion  y por turnos es lo mejor , pensar como atacar   o combatir pero desgraciadamente  muchos   jovenes de USA  y de otros paises prefieren  que  un juego sea  puro mata  mata  y menos  bla, bla ,bla.

pero nunca  un  shooter podra  quitar la  belleza de un buen rpg  que mas que  un juego  nos transporta a otro mundo   como si fuera un libro de cuentos.

me da tristesa   del nuevo parasite eve  que sus  dos  juegos son un buen RPG /terror /accion lo  van convertir en casi un  accion/shooter
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/4712/2199/0/parasite-eve-the-3rd-birthday/
Última edición: 12-07-2010 / 10:13 h. Por Jam007
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12-07-2010 / 10:05 h#7
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Facil, los medios norteamericanos desde el principio de esta generación es reacia a todo lo que venga de Asia y eso es porque cuidan los intereses de la industria norteamericana de juegos. Hasta muchos juegos Europeos son golpeados por criticas destructivas.

Solo ahi que ver como al final de la anterior generacion los juegos de Rol por turnos salian de amontones, de muy buena calidad y el publico lo consumía dejando de lado los genéricos juegos desarrollados en ese Pais.

PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales  
12-07-2010 / 10:24 h#8
Pastawhat
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Simplemente no hay persona que pueda tachar el trabajo de Level 5, se trate de un RPG por turnos o una aventura grafica. 

Esta gente produce oro, y eso le abre el anillo mágico a los Yankees.
12-07-2010 / 10:26 h#9
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El juego japones en America es criticado hasta la saciedad,sin ton,ni son en muchas ocasiones,solo tienen halagos para juegos de su "misma casa",todo lo que no tiene graficos super realistas con tios musculados lo criticaran y pondran la excusa de que "el rpg japones es siempre mas de lo mismo",por supuesto todo juego de tiros occidental es diferente,no son repetitivos ninguno......Sobre Dragon Quest,nunca me ha gustado mucho esta saga,la veo demasiado pesada,creo que esta sobrevalorada en Japón,las hay mejores,claro que eso diselo a los nipones.
Última edición: 12-07-2010 / 10:26 h. Por Erendil
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12-07-2010 / 10:29 h#10
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
12-07-2010 / 10:34 h#11
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
a tu comentario(con el cual estoy de acuerdo contigo) le pega la siguiente frase: despues de chrono trigger estaba todo inventado. Para los que no sepan que juego es,era un rpg por turnos para snes que revoluciono los juegos de rol y fue de alguna manera el padre de los rpg por turnos,desde el,emepezaron a florecer los rpg esta claro que antes de chrono trigger habia mas rpg pero fue chrono trigger el que revoluciono el genero,al menos en la snes
Última edición: 12-07-2010 / 10:34 h. Por Ivan45
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12-07-2010 / 10:36 h#12
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
No es tanto por defender es mas que nada por objetividad, yo juego a mas shooter que a RPG por turnos y no voy andar diciendo que son todos iguales desde el Wolfestein no? No todos los juegos de rol occidental son Ultimas no? De seguro ahora si captaras mi mensaje y que era lo que quería expresar, de mis palabras afirmo cada una de ellas yo lo tengo bien en claro quienes son los que mas arriesgan y quienes son los que apuestan a lo seguro pero revestido con potentes motores HD.
12-07-2010 / 10:37 h#13
Sergio2212
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Si es que tendrian que sacar un dragon quest bueno para ps3 a gusto de todos
12-07-2010 / 10:39 h#14
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El problema no son los turnos, sinó como se enfoca este sistema. Y el de DQ está anticuado.
Es el mismo sistema desde los de la SNES, siempre igual, la recurrencia a la estrategia ya es más bien escasa porque todos nos conocemos los movimientos, las escasas posibilidades está esplotadísimias y aún por encima, como levees un poco demás ya te cargas el sistema.
Este señor debería ver juegos como Resonance of Fate que usan un sistema también parecido a los turnos pero que han innovado y el alago más grande que ha recivido ese juego en toda la prensa mundial es su sistema de combate. Lo mismo digo con juegos más antiguos como Golden Sun o Xenogears, sistemas por turnos pero que supieron innovar y evolucionar. (Aun hoy, 8 años despues, me sorprendo de la muchas posibilidades que el sistema de Golden Sun permitia y con todos los djins ya ni hablemos)

Luego ya otra historia es que en EEUU a los jrpg les dan ostias como panes, algunas veces sin sentido. Juegos como Tales of the Abbys, Resonance of Fate o Lost Odysey le endilgaron notas de 7 y pico a mazo, siendo todos ellos juegos de 8.5 mínimo en mi opinión alegando cosas sin sentido. Y ninguno de ellos era lineal, ni tenía una historia infantil y tan solo el Tales tenía una estética colorista, y aunque la tuviese todos...

La culpa es tanto de unos como de otros, pero SE no tiene escusas, que innove, que se arriesgue; total en Japón lo comprarán igual y puede que fuera gusten más, porque cerrados de mente los hay en todos laos pero si tu no estiendes tu mano, ellos no te van a dar la suya... aunque a veces puedes arriesgarte y al gente no le vale pero bueno (ai si los fans no se hubiesen cargado a Final Fantasy XII, quien sabe como hubiera sido el XIII)...
12-07-2010 / 10:40 h#15
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre unos y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Última edición: 12-07-2010 / 14:29 h. Por Beliar
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