Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

ChalV6269Hace 13 años32
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Sydney-losstarot939Hace 13 años33
@ChalV
Mostrar cita
@Sydney-losstarot
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
Un dia si tal, pruebas Resonance of Fate, The World Ends With You o un Persona y vienes a hablar conmigo... A mi me gusta tanto el rol japo como el occidental, incluso puede que un poco más el occidental, pero seamos objetivos, el jrpg está estancado, pero no está muerto
Eh, eh, eh, tranquilos que yo no soy ninguno de esos míticos asesinos de plataformas/generos que pululan por ahí diciendo que [i]tal consola se muere[/i], o [i]los shooters se mueren[/i]. En ningún momneto dije que estuviera muerto o si? Como tu muy bien dices está estancado, pero yo no dije que fuera a desaparecer ni mucho menos
No si yo no quería decir eso, lo que pasa es que tu dijiste que todos eran iguales y yo solo te contesté que no es así y que eso es una exageración; lo que pasa es que la principal empresa creadora de este tipo de juegos esta en coma creativo pero que hay muchos mas que trabajan e innovan en el género, solo que nos gusta mucho generalizar. No te acusé de nada...
Forfun2585Hace 13 años34
Los sistemas por turnos de los JRPG han evolucionaod muchisimo y cada juegos los usa de una manera, Lost Odyssey tiene un sistema clasico de turnos pero con muchas innovaciones y asi la inmensa mayoria, dodne estan fallando los jRPG es en los contenidos pero de todas maneras en USA le dan un 8,5 a Los Odyssey y un 10 a MW2..ya esta todo dicho.
1 VOTO
Dogkiller240Hace 13 años35
Lo poco que he visto del sector japones, me ha parecido totalmente repetitivo. Acaso ellos no hacen lo mismo con todo lo que sea externo? De que se quejan ahora de que reciban palos por que les hagan lo mismo que hacen ellos? El sector de videojuegos nipon esta centrado casi exclusivamente en el mercado nipon. Y salvo excepciones, es normal que reciban palos por un tubo en cualquier otro mercado. Habra a quien le guste, habra a quien no, pero si tu te cierras, es tu problema, no el de los demas. Juegos de rol por turnos, los llevo viendo desde el Amstrad CPC, osea, lo que es el genero, ya tienes sus años. Los nipones han creado el suyo propio, su propio estilo, hasta ahi perfecto, pero es que no se menean de ahi joder. Juegas a uno, y luego cuando pillas el siguiente, parece un flashback, con perdon. En occidente, en visto varios estilos de RPG por turnos. Con movimiento, sin, coberturas etc. Incluso la saga Baldurs, o el mas reciente Dragons Age, aun siendo a tiempo real, no lo es y es completamente a turnos, donde es necesario pausar constamente el juego, mover tus personajes para que no se vean afectados por las magias de area y un largo etc. Si no quieren seguir recibiendo palos, que se miren el ombligo, y que piensen por que los reciben, y que le den mas variedad al tema porfavor.
S-15HD33417Hace 13 años36
Normal que se quejen, como dice Forfun sólo hay que comparar la nota del gran Lost Odyssey con la nota de MW2 o algún que otro shooter con algo de renombre por aquellos lares...

En norteamérica tienen poca objetividad con lo japo, y en japón tienen poca objetividad con occidente. Esa es la realidad.
Beliar15291Hace 13 años37
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Leeilosan1588Hace 13 años38
Pues yo como Méxicano (eso me convierte en Americano aunque se escuche feo   ) prefiero los RPG's en tiempo real (no se que opinen la mayoría en España) ya que se me hace mas cómodo y activo.

Los RPG's por turnos son muy adictivos, pero el hecho de levear hasta el infinito tu personaje y despues nadie te haga frente es bastante aburrido   

Pero yo también le pregunto a Square-Enix:

¿Porque los nipones prefieren juegos casuals y  RPG's en vez de lo que la mayoría de Europeos y Occidentales prefiere?
ChalV6269Hace 13 años39
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
EDITADO EL 12-07-2010 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Forfun2585Hace 13 años40
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
EDITADO EL 12-07-2010 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
Bruce1723593Hace 13 años41
No es todo lo mismo los tales of van sin turnos con un mapa gigante para explorar el final fantasy ya lo de los turnos an desaparecido se a vuelto muy occidental por eso es el rpg que vende mas despues de pokemon que lo compran todos los niños del mundo y mira pokemon es exactamente lo mismo desde ase como 20 años no a cambiado nada y me parece que es la segunda saga mas vendida y siempre a sido con turnos y en america y europa a trunfado mas que todos los juegos que querais 

pd: esto que digan lo que quieran pokemon es la segunda saga mas vendida de la historia y es un rpg por turnos y nadie se a quejado
Pewpew456Hace 13 años42
Pues yo diria que los JRPG en lo que se refiere a jugabilidad han innovado bastante manteniendo su esencia clásica algo importante, pero por desgracia narran historias y tienen una estética que aborrezco, simplemente me entran arcadas con el personaje random de pelo pincho blanco y con serios problemas emocionales de turno. 

Por contra en lo que se refiere a RPG's americanos tienen la poca profesionalidad de decir que Mass Effect 2 es su máximo exponente, válgame si este último ha innovado tanto que ya ni pertenece al género es un shooter con diálogos. Como si "los tiros" y el rpg no llevasen tiempo coexistiendo en un mismo juego y forma coherente [i]cof cof Deus Ex cof cof[/i]. 

PD: De todas formas el mejor rpg de esta gen no es ni americano ni japonés, es europeo; The Witcher.
2 VOTOS
Forfun2585Hace 13 años43
Uno de los principales problemas q yo lo veo al JRPG y que no me mate nadie por decirlo es su tremenda "casualizacion" y con esto quiero decir q los hacen demasiado "simples" "faciles" te lo dan todo mascado.

Porque esta gustando tanto Demon's Soul?? porque es difícil y en realidad no es difícil..solo q no tiene las mil ayudas q tiene la mayoria de JRPG's y de jeugos en general, ..en Demon's Soul lo jodio es q si te matan pierdes 2 y 3 horas de juego..ahora en FF grabas partida cada metro y si te matan puedes repetir el combate y lo mas hardcore son los trofeos.

Si le sumas q son cada vez mas fáciles, las historias no se las curran..los graficos venden y mucho q es lo único q se curran ultimamente.

Esto es una generalizacion algo q no es bueno hacer porque metes todo en el mismo saco pero es q las excepciones son tan pocas.
1 VOTO
ChalV6269Hace 13 años44
@Forfun
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s [i]"no orientales"[/i] no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, [b]para mi modo de ver[/b], si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
EDITADO EL 12-07-2010 / 18:40 (EDITADO 3 VECES)
Forfun2585Hace 13 años45
@ChalV
Mostrar cita
@Forfun
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s [i]"no orientales"[/i] no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, [b]para mi modo de ver[/b], si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
No voy a discutir "que para ti " sean todos iguales y al igual q Pewpew aborreces su estetica...es el tipico topico de quien no los conoce..es como decir q todo el anime es igual. PD: corregido.
EDITADO EL 12-07-2010 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
Kevinista7020Hace 13 años46
@Forfun
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Forfun
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s [i]"no orientales"[/i] no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, [b]para mi modo de ver[/b], si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
No voy a discutir "que para ti y para pewpew" sean todos iguales..es el tipico topico de quien no los conoce..es como decir q todo el anime es igual.
no hagas caso, que en este tipo de posts siempre hay gente que comenta sin tener ni idea
Altairtoro13165Hace 13 años47
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Yo he crecido jugando RPGS y me encantan. Pero hay que reconocer que a veces los combates por turnos se hacen tediosos, por eso la estrategia la practicas en un 2% de los combates y contra Bosses, los demas combates es un machacar el boton de turno y "Atacar, Atacar, Atacar" Me quedo con el sistema de combates del Secret of Mana de Super Nintendo, menuda obra maestra que se convirtio en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, o los del Parasite Eve 1 que tambien me parecian muy currados.
ohh,,secret of mana es una obra maestra en todo el sentido de la palabra,y todo un trofeo del coleccionismo. los RPGS japoneses me tienen mas que aburrido,personajes con problemas de genero,añadidos a las historias un poco tontas,,hay cosas que deberian cambiar,occidente se los esta comiendo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

Hay 62 respuestas en Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL