Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tomb Raider: Legend
Por Rosi12072
Hace 15 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 7437

Tomb Raider: Legend: Lara croft tomb raider legend

Alguen sabe como pasars la pantalla en la que tens que saltar con la moto a un vagon en kazajistan? sempre llego al vagon abierto xro alguen m dispara y m caigo  .
Prime3508Hace 15 años1
Ve a [b]Ayudas y trucos[/b] hay te podran ayudar, aqui con lo referente al foro.   

[b]''Dudas y sugerencias sobre el foro''[/b]
1 VOTO
Xispita1Hace 15 años2
Hola! yo tambien estoy jugando al juego de tomb rider: legen y para lo que me he pasado, el juego es una pasada, pero me e quedado atascada en la casa del tio ese japones, que tiene la espada esa y tengo que matarle pero no puedo, por que el me tira cosas como si fueran ondas de color verde, alguien sabe como matar a ese tio!!!!! menos mal q es un juego que si nos..... .  



porfavor que alguien me lo diga. gracias!
Gaston13125Hace 15 años3
EN ESE ECENARIO HAY MUCHAS COLUBNAS SOLAMENTE SALTA ENCIMA DE ELLAS Y CUANDO ESTES ARRIBA SUBI Y CAGA A TIROS AL JAPONES ESE  


PD:ESQUIBA LOS RAYOS VERDES
Andy171Hace 15 años4
Quisiera que alguien me ayude diciendome omo puedo pasar esa parte en donde esta esa monstro que sale del agua por favor......... y tambien que me digan como se ponen los trucos.....
Lacolo226Hace 15 años5
 Hola, Como va??, Bueno quisiera saber si alguien es tan amable contestarme como hago para pasar la parte del juego que ella esta en el agua y hay 3 luces brillantes debajo del agua??. Por si no se ubican la parte del agua viene despues que ella rescata a la amiga en el ship amarillo. Bueno no se rian debe ser una boludez pero no la puedo pasar.  

Gracias
Lacolo226Hace 15 años6
@Xispita
Mostrar cita
Hola! yo tambien estoy jugando al juego de tomb rider: legen y para lo que me he pasado, el juego es una pasada, pero me e quedado atascada en la casa del tio ese japones, que tiene la espada esa y tengo que matarle pero no puedo, por que el me tira cosas como si fueran ondas de color verde, alguien sabe como matar a ese tio!!!!! menos mal q es un juego que si nos..... . porfavor que alguien me lo diga. gracias!
hola, como hiciste para pasar la parte del agua??? donde hay 3 piedras y una parte donde no podes entrar por que hay burbujas??? Por Favorrrr
Sereden7Hace 15 años7
Hola!

No sé si habrás pasado ya pero yo lo que hice fue pasar de la estatua, pasar de ella y centrarme en las cosas esas con la luz azul. Si te situas enfrente, en el lado derecho y pulsas "Y", Lara mueve una palanca y la luz azul se apaga. Tienes que hacerlo en los 3 o 4 que hay, siempre subiendo rápido para coger aire y cargar la barra de energía.
Cuando consigas bajar las palancas de las 3 o 4 cosas esas, el lago se vaciará y podrás moverte en seco. Entonces podrás coger la estatua y terminar la pantalla.

A ver que tal!
Lacolo226Hace 15 años8
Hola, Muchas Gracias por contestarme, me hayo otra vez perdida cuando pasas esa parte hay una pantalla donde tenes que poner 3 bolas y solo hay 2 para que se iluminen los ojos de la estatua que esta en la pared, de donde saco la 3 bola???????

Gracias de nuevo.
Pablo14828Hace 15 años9
Te dejo la guia completa espero te sirva.-
Nivel: La Caverna
Artefactos: 3
Muertos: 14
Reliquias: 1
· Ballena Asesina: Una botella de cerámica del 700 d.C que muestra una ballena asesina mitológica. Se utilizaba para beber chicha fermentada.
Botiquines: 2 Botiquines Grandes, 1 Botiquín Pequeño


--------------------------------------------------------------------------------

Escena FMV: Comienza el juego y se ve a Lara leyendo el diario de apuntes de su padre, mientras el guía busca un camino por donde llegar a la puerta, todo indica que Lara años atrás estuvo buscando junto a su padre la entra a la ciudad de Qualopec, que según cuentan esconde una de las piezas del preciado Scion.

Exterior De La Cueva:

Dirígete en línea recta desviándote hacia el lado izquierdo, sube a la duna de piedra y salta para agarrarte al bordillo de la pared, desplázate hacia la derecha, salta de nuevo al siguiente bordillo de la derecha y continua hasta el final. Ahora salta hacia atrás de ti y sube a la plataforma, salta a la siguiente plataforma cercana y sube los bloques, salta al bordillo de la pared y sube arriba. A tu izquierda veras unos palos de madera con una arandela dorada, salta y suelta el cable, balancéate y salta a la siguiente plataforma. Sube las escaleras desviándote hacia la izquierda, sube la rampa nevada y salta a la plataforma, ahora corre y suelta el cable cuando saltes, balancéate hasta la próxima plataforma. Ahora ves a la izquierda y agárrate del bordillo, sube de bordillo en bordillo, y salta a la repisa nevada, ahora acciona el botón en forma de sol.

Escena: Una animación muestra como se abren las puertas y el guía observa atónito como cuatro lobos salen de la cueva, Lara salta con sus pistolas en mano y acaba con ellos, solo queda lamentar una perdida, la muerte del guía.

Interior De la Cueva:

Camina por la gruta en línea recta, veras que al pasar la losa se activara una trampa de dardos, camina un poco y antes de pasar la primera tanta de dardos mira a tu izquierda, hay unos bordillos, sube por ellos y activa la PALANCA, ahora salta al bordillo de atrás, bordea la esquina hacia la izquierda y acciona la siguiente PALANCA, con esto conseguirás desactivar las trampas de dardos. Continua hasta llegar a una sala grande, ves por las escaleras de tu derecha, salta el puente roto, vuelve a saltar, ahora date la vuelta, hay otro camino mas arriba, salta a el y después sigue saltando hasta el final, que veras un secreto, deslízate por la pequeña rampa y agárrate al bordillo, sube y recoge el 1º Artefacto, ahora continua y salta al bordillo de la pared de en frente, desplázate hacia tu izquierda y entra en la siguiente cueva.

Unos pasos mas adelante te atacaran 3 MURCIÉLAGOS, mátalos y entra a la cueva nevada de tu izquierda, súbete a la pequeña piedra nevada y de aquí salta para agarrarte al bordillo, recoge de dentro un BOTIQUÍN GRANDE. Vuelve y continua por la gruta, al llegar al final te atacaran otro 3 MURCIÉLAGOS, mátalos y deslízate por la rampa, al caer abajo te atacaran 2 MURCIÉLAGOS. Ahora busca un camino y súbete al bloque, después usa los dos bordillos de la pared, luego salta al bordillo de la pared izquierda, sigue saltando de bordillo en bordillo hasta llegar a tierra firme. Ahora vuelve a deslizarte por la rampa, pero antes de caer al suelo salta y suelta el cable, balancéate hacia los bordillos de en frente, luego salta a la pared de atrás de ti, desplázate y déjate caer al bordillo de abajo, vuelve a desplazarte por el hasta el final, luego salta hacia atrás de ti y recoge el 2º Artefacto. Desanda tus pasos con cuidado hasta llegar al suelo, veras una entrada con una PALANCA que al activarla abrirá la puerta a la siguiente sala.

Cueva De Los dos Puentes:

Saldrás a una gruta con dos puentes, abajo te esperan 2 LOBOS, mátalos desde arriba si puedes, si no baja a matarlos. Cruza el puente para derrumbarlo, después úsalo como escalera para subir al otro lado, ves por la derecha, sube al primer bordillo, cuando saltes al segundo no subas, gírate y salta a la columna, ahora bordéala y sube al bordillo mas alto, salta de bordillo en bordillo hasta el hueco de la pared, recoge de su interior un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Vuelve y continua el camino por el siguiente puente, sigue avanzando hasta llegar a una sala con muchos pilares, un foso central y una cuerda.

Sala Con Pilares y Foso Con Oso:

Primero, baja por tu lado derecho al bloque de piedra de abajo, saldrá 1 OSO furioso de la gruta, mátalo, ahora sube y salta a la cuerda, balancéate en dirección al hueco de la pared donde hay un BOTIQUÍN GRANDE, cógelo y baja al suelo del foso, entra por donde salio el oso y activa la PALANCA, entra por la puerta con tiempo y recoge del final del trayecto el 3º Artefacto. Baja y vuelve a hacer el camino pero ahora salta al otro lado del foso, baja la rampa y camina hasta el final, saldrás a otro foso, salta el foso usando la vara de la izquierda, continua el camino subiendo los bloques de la derecha, sigue por las escaleras y saldrás al tramo final, recorre el pasillo rodando hacia delante o mide los tiempos de los dardos al pasar.

Sala Con Dardos y Portón Con Anclajes:

En esta sala as de bajar los dos anclajes de la puerta que se encuentran a ambos lados de la sala (con una carrera con tiempo). Para abrir el cerrojo de madera as de pisar el pulsador del suelo central.

Bien, primero subiremos por el lado izquierdo con ayuda de los bordillos, al subir nos atacara 1 LOBO, mátalo, sube al bordillo de la pared, desplázate por el y salta al anclaje para que baje, ahora recorre la sala hasta el final, salta al otro lado usando las varas que hay a tu izquierda, al llegar al otro lado te atacaran 2 LOBOS, mátalos y sigue hasta el final. Veras a tu derecha dos bordillos en la pared, súbelos y salta a la vara de atrás de ti, con el impulso esta se moverá en dirección al anclaje, salta a el y bajalo, ahora baja abajo con cuidado por la izquierda y pisa el pulsador central, con esta ultima acción el portón se abrirá. Ahora, antes de cruzarlo, vamos a coger la reliquia.

Vuelve al otro lado con ayuda de las varas, ahora recorre la estancia hasta el final, vuelve a subir los dos bordillos pegado hacia el lado izquierdo, salta a la vara de atrás, da solo una vuelta y salta para agarrarte al bordillo que hay a tu lado izquierdo antes que la vara llegue al final. (Es complicado conseguirlo a la primera, pero es la única forma de hacerlo). Desplázate hacia la izquierda y salta a la vara, ahora salta al pequeño bordillo y de este salta al de arriba, salta otra vez a la vara de atrás y de esta al bordillo siguiente, sube y recoge 1º Reliquia. Desanda tus pasos con cuidado y pasa por el portón.

Gracias a Chess Raider tenemos otra opción para poder subir a recoger la reliquia de la Ballena Asesina en Perú: Primero abrir la puerta que lleva al nivel de Ciudad De Vilcabamba, luego volver al lado izquierdo de la puerta, ahora que esta abajo el mecanismo que abre la puerta nos subimos por la pared, luego nos trepamos a la vara que esta atrás de nosotros y dejamos que este llegue a su lugar para poder balancearnos y subirnos encima de la piedra que se baja para activar la puerta que nos lleva al segundo nivel de Perú, estando allí podemos tirarnos hacia los bordillos que se encuentran al lado derecho, se sube al segundo bordillo y nos vamos hasta la derecha al final y de ahí podemos tirarnos hacia la pared de atrás para poder agarrarnos de esa pared, ya habiendo echo esto se puede proseguir con los pasos que da la guía para conseguir la Ballena Asesina".

Usuario Foro TRSaga (Chess Raider).
 
2. City Of Vilcabamba 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Ciudad De Vilcabamba
Artefactos: 1
Muertos: 17
Reliquias: 0
Objetos: Llave Del Pueblo
Botiquines: 3 Botiquines Pequeños
Cargadores: 2 Cajas De Cartuchos
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas. 


--------------------------------------------------------------------------------

Nada mas subir un par de escaleras te atacara 1 OSO, mátalo y continua subiendo las escaleras, saldrás a un foso con unas columnas de madera, salta a la primera y baja al suelo, justo detrás de ti, escondido tras una piedra hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO, cógelo y ves al otro lado, súbete a la piedra y salta al bordillo de la derecha, ahora salta de bordillo en bordillo y al final a la columna de madera, sube hacia arriba y salta a la plataforma.

Poblado De Vilcabamba:

Sigue el camino, llegaras a unas escaleras que al llegar al final te atacaran 2 LOBOS, mátalos y sigue bajando las escaleras, ahora serás abordada por un enorme OSO, mátalo y salta al agua. Bucea por el túnel sin perder un segundo hasta el final, acciona la PALANCA, y sube a coger aire, sal del agua y sube las escaleras, salta por el hueco a la otra cosa, las maderas al pisarlas se romperán, si caes al suelo no te preocupes usa la caja para alcanzar el hueco, sube y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Baja y llévate contigo la caja a la sala siguiente, entra a la estancia de en frente y recoge la CAJA DE CARTUCHOS y la LLAVE DEL PUEBLO, ahora usa la caja para subir arriba y recoger un BOTIQUÍN PEQUEÑO y una CAJA DE CARTUCHOS. Baja y llévate la caja a la sala de antes, abre la puerta disparando al pomo dorado, y saca la caja tras de ti.

Lleva la caja por la derecha hasta donde esta la columna de madera, con la ayuda de la caja salta al palo, ahora salta al bordillo y sube a al plataforma, date prisa por que te atacara 1 MURCIÉLAGO. Salta a la vara y de esta a la siguiente plataforma, otro MURCIÉLAGO te atacara, mátalo. Salta en dirección al bordillo que se ve al frente, cuando lo hagas suelta el cable, balancéate y salta para agarrarte al borde. Desplázate y salta de vara en vara hasta tierra firme, nada mas caer te atacaran 2 MURCIÉLAGOS, mátalos y recoge el 1º Artefacto. Baja por la desembocadura de la catarata para caer al pozo con agua. Bucea y sal por el pozo de la caseta, ahora acciona la PALANCA para salir fuera. Gira hacia la derecha y en el callejón veras el cerrojo que habré la puerta, introduce la llave y saca tus armas.

Mecanismo Puertas Vilcabamba:

Al entrar a la sala te atacaran 3 LOBOS, mátalos y entra por la entrada de la izquierda. Sube las escaleras, saldrás a una piscina llena de agua, salta de plataforma en plataforma y de bordillo en bordillo hasta alcanzar la entrada de arriba, sigue los pasillos hasta llegar a la salida, mata a 3 MURCIÉLAGOS y salta a la plataforma de en frente. Asómate y salta al palo de madera, esto accionara el primer anclaje de la puerta. Suéltate y baja con cuidado al suelo, ahora entra por la entrada de la derecha.

Sube las escaleras hasta llegar a una piscina con agua, salta de plataforma en plataforma y de bordillo en bordillo hasta alcanzar la entrada de arriba, recorre los pasillos hasta llegar a la siguiente entrada, mata a los 2 MURCIÉLAGOS y salta a la plataforma de en frente, ahora vuelve a saltar al palo de madera que accionara el mecanismo del anclaje de la puerta y con esto conseguirás abrirla.

Baja con cuidado y pasa por ella, recorre el túnel hasta llegar a un foso, salta a la plataforma de en frente y deslízate por la rampa, al caer al suelo te atacara 1 LOBO, mátalo, y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, usa la caja de madera para alcanzar el bordillo que esta en la zona por donde llegaste a esta sala, vuelve a deslizarte por la rampa pero esta vez salta hacia la vara, voltea y salta a la plataforma. Ahora salta con cuidado al toten de madera y de este a la plataforma. Avanza un poco y llegaras a otro foso, salta al pequeño montículo de adelante y baja al suelo, sube a la piedra del final y salta al bordillo de la pared, ahora de este a la vara, voltea y salta a los siguientes bordillos, bordea la esquina y sin subir salta al toten de madera, mantén el equilibrio y salta en dirección del lado izquierdo a la siguiente plataforma. Continua el camino hasta el siguiente nivel.
 
3. Lost Valley 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Valle Perdido
Artefactos: 2
Muertos: 17
Reliquias: 1 

· El Kero: Era un baso empleado para beber principalmente líquidos como la chicha fermentada. Era común en las fiestas andinas y los incas lo usaban como vaso ceremonial en rituales religiosos importantes.
Objetos: 3 Engranajes
Botiquines: 7 Botiquines Grande, 7 Botiquines Pequeño
Cargadores: 4 Cargadores de Mágnum, 3 Cajas De Cartuchos
Armas: Escopeta
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Mecanismo Catarata y Zona Alta Catarata:

Nada mas bajar al suelo te atacaran 2 LOBOS, mátalos y recoge el 1º Engranaje, ahora salta al agua y bucea por el túnel, al salir recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO, vuelve y sal del agua. Ves por los escalones de tu derecha, salta de bordillo en bordillo y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, sigue subiendo hasta llegar a la zona de arriba de la catarata. Camina hasta el final y gira a la derecha, salta el caudal de agua y salta a los dos bordes para alcanzar la plataforma de madera de arriba. Dispara a las cuerda del puente roto para así improvisar una vara con la que saltar al otro lado. Salta al bordillo, dobla la esquina y salta hacia atrás a la vara, ahora sigue el túnel hasta llegar a una zona donde usar el cable, salta y balancéate para alcanzar el puente, ves a la esquina de tu derecha y sube por los tres bordillos, ahora salta hacia la derecha en dirección a la entrada de al lado, entra y cruza el puente, recoge el 2º Engranaje, y mata a los 2 MURCIÉLAGOS, ahora dispara al puente para que se rompa.

Ves a tu izquierda donde hay una rueda que gira, en ella veras una vara en la que podrás saltar, cuando este cerca salta a ella y luego cuando este cerca del bordillo de en frente salta a el. Bordea hasta el otro lado, sube al bordillo de arriba y salta después hacia la plataforma de atrás, entra en la cueva, baja la rampa y acciona la PALANCA. Baja con cuidado los dos bordillos y repite el camino con ayuda de la vara, ahora llegaras al puente derrumbado y lo podrás usar como escalera. Baja por el puente hasta que veas una entrada a tu derecha, posiciona bien a Lara para saltar hacia el bordillo de la derecha, una vez alcances la cueva entra agachado hasta el final, después recoge un BOTIQUÍN GRANDE y la ESCOPETA. Para bajar desanda tus pasos hasta llegar al puente, luego puedes dejarte caer al agua.

Al salir te atacaran 3 LOBOS, mátalos y disponte a colocar los engranajes en el mecanismo de la catarata. Sube por las escalerillas de madera hasta arriba y coloca la PRIMER ENGRANAJE, y acciona la 1º PALANCA. Esto pondrá en marcha el primer mecanismo, salta a la vara de al lado y de esta a la siguiente, luego salta hacia las escalerillas de madera. Sube y coloca el SEGUNDO ENGRANAJE y acciona la 2º PALANCA, esto pondrá en marcha el segundo mecanismo. Fíjate, al lado hay un bordillo al que te podrás agarrar, luego salta al de la derecha, bordea el bordillo y salta al de arriba, ahora salta a la plataforma de madera de atrás.

Mira hacia la izquierda, hay otro bordillo lejano, salta hacia el con cuidado y bordea la pared, sube al siguiente borde de arriba, baja de bordillo en bordillo hacia abajo, veras una entrada, entra y deslízate por la rampa, salta y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora deslízate por la entrada de al lado, llegaras al suelo. Repite el camino hasta llegar a la cuerda, después salta a la cuerda, balanceate en dirección a la entrada con un pequeño puente elevado, salta al bordillo y desplázate por el hacia la derecha, ahora salta al siguiente y luego déjate caer al suelo de madera.

Cueva Con Oso y Totens:

Tu peso soltara el puente que se romperá, entra en la cueva y sube al bloque agachado, al final saldrá 1 OSO, mátalo y sube por las tablas de madera. Al llegar arriba del todo veras un CARGADOR DE MÁGNUM, cógelo. Baja las maderas hasta la altura del primer toten, cógete a el y salta al bordillo de atrás, luego salta de bordillo en bordillo y de toten en toten hasta la siguiente entrada, deslízate por las tablas y agárrate al primer toten, salta a la rampa y de esta al siguiente toten, después alcanza la entrada. Baja un poco y mira en el hueco de tu izquierda, veras unas tablas de madera en la pared, salta y baja por ellas, recoge de la gruta un BOTIQUÍN PEQUEÑO, veras el artefacto que cogeremos ahora luego, vuelve y deslízate por la madera, pégate a la pared de atrás y de hay salta al bordillo de en frente abajo, ahora gírate y salta a la gruta, recoge el 1º Artefacto. Ahora vuelve y repite el camino hasta llegar a la sala donde vistes la CAJA DE CARTUCHOS, cógela.

Acércate al precipicio donde hay tablas inclinadas, salta a la de en frente y después al bordillo, desplázate hacia la derecha y salta a las tablas de madera, recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Salta a la vara y de esta al bordillo de en frente, sube y salta al bordillo de la derecha, dobla la esquina y salta al bordillo de atrás, baja rápido pues 2 MURCIÉLAGOS te atacaran, mátalos y recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora fíjate bien, frente a ti hay unos bordillos, primero cuélgate del bordillo de la madera donde estas, después déjate caer al segundo bordillo de abajo, gírate y salta al bordillo de la pared trasera, suéltate al siguiente bordillo y desplázate hasta el final de la derecha, suéltate al siguiente bordillo y después desplázate un poco a la izquierda para salta hacia la gruta de atrás. Entra y recoge un BOTIQUÍN GRANDE. Desanda tus pasos con cuidado y sigue el camino por la gruta hasta que llegues a unas tablas de madera, al pisarlas el suelo cederá bajo de ti y te deslizaras por una rampa que lleva al valle perdido. 

Hondonada del Valle y T-Rex:

Al salir a tu derecha hay un CARGADOR DE MÁGNUM, nada mas avances un poco saldrán al paso 3 VELOCIRRAPTORES, mátalos (una forma fácil e indolora es subirte a una roca, desde ella podrás matarlos sin problemas). Si sigues avanzando otro poco saldrán otros 3 VELOCIRRAPTORES, al matar al ultimo se activara una escena. 

Nota: Puedes juguetear un rato con ellos, hecha a correr como un poseso por el valle, ellos te seguirán insaciables, también puedes practicar un rato el modo adrenalina, hasta que no los mates a todos no saldrá el T.Rex.

Escena: Muestra como una manada de Raptores huye despavoridos al tiempo que sale a su encuentro un impresionante T-Rex destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Escena Interactiva: Una escena interactiva te mostrara una serie de combinaciones que tendrás que marcar, si los marcas correctamente no morirás. Una vez pase la animación, el control volverá a estar en tus manos. Fija todo el rato el objetivo con el L1, y dispara con el R1 sin parar, voltea hacia atrás y ambos lados usando el CIRCULO y la X.


--------------------------------------------------------------------------------

Lucha Con El T.Rex:

La Técnica: Dispara de lejos a una distancia prudencial, cuando su punto de furia llegue al máximo (2º barra de vida roja al máximo), fija el objetivo de seguimiento y deja de disparar, cuando el T.Rex te embista (corra en línea recta hacia a ti), salta hacia un lado y veras que saldrá una diana roja grande que tintineara en su cabeza, ese será el momento justo para disparar (ni antes ni después).

Otro detalle a tener en cuenta (gracias a Argorath) es que en el valle hay unos rodillos de madera con pinchos grandes, si te colocas frente a ellos y haces que el T-Rex te embista en esa dirección en "modo adrenalina" al golpearse le quitaras mucho mas vida y morirá mucho mas rápido. De todas formas, aunque no sepas usar el modo adrenalina no pasa nada, lo puedes matar disparándole aunque te costara un buen rato.

Escena Interactiva: Otra pequeña escena interactiva te marcara la forma de terminar con el T.Rex, aprieta la combinaciones correctas para terminar con el. Veras como cae muerto derrumbando algunos pilares del templo y abriéndote un nuevo camino.


--------------------------------------------------------------------------------

Interior Del Templo y Exteriores Del Valle:

Inspecciona la zona en busca de 2 CARGADORES DE MÁGNUM y BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora entra por el templo que el T.Rex a derrumbado, (cuidado que muerde, ). Con la ayuda de las rocas derrumbadas salta al interior del templo, ahora recoge 3º Engranaje y salta al agua. Bucea por el túnel de la derecha hasta el otro lado, sal del agua y utiliza el toten para alcanzar la plataforma de arriba, agárrate de bordillo en bordillo y salta a tu izquierda a la pequeña ventana tapada, ahora desde hay salta al toten y de este a los bordillos de en frente, desplázate por uno de ellos a la izquierda para poder alcanzar la entrada de arriba.

Sal y ves por la derecha, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, continua saltando de plataforma en plataforma hasta alcanzar el palo blanco del final. Sube al toten y alcanza la entrada de atrás, camina hasta el otro lado y salta de bordillo en bordillo hasta la altura del puente de madera, salta hacia atrás y avanza hasta el final, déjate resbalar por las tablas y antes de caer salta al toten, ahora salta en dirección a la entrada y recoge de dentro el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Sal por tu derecha y baja a las tablas de madera, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora vamos a recoger todo lo que al principio no nos dio tiempo. En la primera catarata hay un BOTIQUÍN GRANDE, en la segunda de la izquierda hay otro BOTIQUÍN PEQUEÑO, continua por el lado derecho, cerca de una mini cascada veras en el recoveco un BOTIQUÍN GRANDE, ahora volveremos por el mismo sitio por donde hemos bajado aquí.

Zona Del Puente Roto:

Sube las dos plataformas hasta salir al puente derrumbado, avanza y salta con carrerilla al otro lado, después recoge el BOTIQUÍN GRANDE, sal al puente y veras a tu derecha un bordillo agárrate a el y bordea la esquina, trepa de bordillo en bordillo hasta la plataforma de arriba, ahora salta hacia la de la derecha, abajo veras una plataforma y al otro lado el artefacto, salta con cuidado y baja a por el 2º Artefacto, vuelve otra vez arriba, ahora nos iremos por la izquierda usando las columnas derrumbadas, salta de vara en vara hasta la plataformas de madera, después entra en la cueva y baja con cuidado.

De Vuelta a La Zona De Los Totens:

Sigue hasta el final del túnel, llegaremos a una gruta con un foso y una pendiente de piedra, deslízate por ella y salta al bordillo de en frente. Ahora salta al bordillo de atrás, ves de bordillo en bordillo dirección derecha hasta llegar a la plataforma de madera. Ahora habrás llegado al foso de las tablas en pendiente, baja los bordillos y salta a la plataforma de madera, ahora salta al bordillo de la pared y de esta a la tabla de madera del final del lado izquierdo, nada mas te deslices salta y agárrate al bordillo de en frente, ahora sube de bordillo en bordillo hasta la plataforma de la derecha. Llegaremos a la sala de los toten, desanda tus pasos con cuidado hasta llegar de nuevo a la catarata.

De Vuelta a La Zona De La Catarata:

Usa la vara de tu izquierda para llegar arriba de la catarata (es un salto largo y difícil, cuidado no te caigas), baja saltando al agua o desciende con cuidado. Ahora vamos a poner el engranaje, sube las escaleras, salta a la vara de al lado y de esta a la siguiente, ahora salta a las próximas escalerillas y de estas salta de bordillo en bordillo hasta llegar a la plataforma de madera de arriba.

Fíjate que hay una plataforma de madera rodante, cuando la plataforma este plana, salta y sin perder el tiempo alcanza la siguiente plataforma, ahora coloca el TERCER ENGRANAJE y acciona la PALANCA, que pondrá en marcha el tercer y ultimo mecanismo. Veras una animación de como baja la compuerta de piedra y corta el caudal de agua de la catarata, dejando al descubierto una entrada secreta, salta desde arriba al agua y antes de entrar por ella nos iremos a coger la reliquia. Sube arriba del todo de la catarata y salta al agua, ahora veras que la corriente no se te llevara y podrás nadar en busca de una gruta submarina, bucea por ella, sal del agua y recoge 1º Reliquia, desanda tus paso y ahora entra por la puerta descubierta al siguiente nivel.
 
4. Tomb Of Qualopec 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Tumba De Qualopec
Artefactos: 2 
Muertos: 6
Reliquias: 0
Objetos: 1º Pieza Del Scion
Botiquines: 2 Botiquines Pequeños
Cargadores: 3 Cargadores de Mágnum, 1 Caja de Cartuchos
Armas: Escopeta
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Sigue el túnel hasta el final, saldrás a un foso con una vara y varios toten, salta al toten y después a la vara, salta de toten en toten hasta la plataforma final. Ahora sigue el camino, saldrás a una sala con tres caminos, por ahora difíciles de alcanzar. Entra por la entrada de en frente con cuidado, avanza un poco hasta que la roca ruede hacia ti, sal deprisa, veras como la roca rompe el puente. Ahora empezando desde la entrada inicial ves por la izquierda, desciende de bordillo en bordillo hasta el suelo, busca a un CARGADOR DE MÁGNUM.

Ves a la columna de madera izquierda que sujetaba el puente y tira de ella en dirección al cargador de mágnum, coloca la plataforma en el centro, justo sobre la mancha clara del suelo, sube arriba y salta a la plataforma de madera, ahora salta a los bordillos de tu derecha, llegaras a una plataforma desde la cual podrás disparar al gong colgado, así caerá y romperá el otro lado del puente. Utiliza la arandelas doradas del techo para llegar a la 1º PALANCA del hueco del otro lado, una vez la acciones se abrirá la primera reja.

Entrada Izquierda:

Baja al suelo y coloca la otra columna de madera sobre la mancha clara del suelo de la derecha, para alcanzar los bordillos para subir arriba utiliza el bloque de madera roto, sube y salta hacia la entrada izquierda y camina por el túnel. Recoge la CAJA DE CARTUCHOS, ahora con cuidado de que no te den los dardos salta a la vara, salta de bordillo en bordillo esquivando los dardos, al final salta al toten y después a tierra firme, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, sigue el camino y recoge otro BOTIQUÍN PEQUEÑO, cuidado en el siguiente tramo, saldrán mas dardos. Entra a la sala y sin bajar coge carrerilla y suelta cable, utiliza el toten de la derecha para alcanzar la vara, usa los bordillos para subir a la plataforma de arriba.

Recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora salta en dirección a la 2º PALANCA de en frente y acciónala, esto abrirá la segunda reja, ahora volver será mucho mas difícil que haber llegado, al salir tendrás raciones dobles de dardos y cuchillas que con que te den una vez morirás, para colmo tendrás que lidiar con 1 RAPTOR que te espera por el camino, desanda tus pasos con mucho cuidado pues no te resultara nada fácil salir.

Entrada Derecha:

Ahora, vuelve al centro de la sala por el lado izquierdo donde estaban los bordillos, traspasa la sala con el cable y baja abajo del todo, coloca la columna de madera junto a la otra del otro lado, justo sobre la zona un poco clara del suelo, ahora sube y ya podremos saltar sin peligro sobre las dos plataformas. Entra por la puerta sigue el pasillo, llegaras a un foro con dardos, dos totens y una vara, acércate al borde con cuidado, y baja abajo por los bordillos, recoge del final el 1º Artefacto. Vuelve arriba y sigue el camino, entra en la siguiente sala y recoge de tu izquierda un CARGADOR DE MÁGNUM, ahora presta atención, nada mas vayas accionar la PALANCA el suelo cederá bajo de ti, y 2 LOBOS hambrientos  te atacaran.

Mátalos y ves por una de las rampas de uno de los lados, saca la caja y tírala abajo, ahora colócala cerca de la columna derecha, sube a los bordillos y alcanza los palos, salta al siguiente bordillo y bordea la columna, salta a la vara, voltea y alcanza la plataforma, ahora sube por los bordillos y desplázate hacia la derecha, salta al palo de madera, ahora gírate en dirección al hueco de tu izquierda y desde lo mas alto salta hacia el, recoge de dentro el 2º Artefacto. Baja por el lado de la pared con bordillos a la izquierda, salta al palo y de este en dirección a la 3º PALANCA, acciónala, esto abrirá la tercera reja, ahora salta a la vara, y de esta a la pared con bordillos, sube y sal por el otro lado, baja con cuidado y sal por la entrada, te atacara 1 RAPTOR, mátalo, al final en el foso abajo hay otro RAPTOR, desanda tus pasos hasta la sala inicial.

Entrada Central:

Entra y sube por uno de los dos lados, llegaras a la tumba de Qualopec, y en el centro suspendido sobre un pedestal la primera pieza del Scion.

Escena: Una animación muestra como Lara antes de coger el Scion se acerca a observar de cerca al gran Rey Qualopec, dios del Triunvirato de los guardianes de una de las tres piezas del Scion, pero una de las momias la intimida al retomar por un segundo la vida. Lara se siente advertida y recoge la 1º PIEZA DEL SCION, momento en el cual el Templo De Qualopec empieza a derrumbarse, algo que no le gusta nada a su antiguo inquilino que retoma la vida para escarpar también de allí.

Tomamos de nuevo el control, desanda tus pasos hasta la catarata, veras cuando pases por el foso del secreto que abajo hay 1 RAPTOR, al salir otra escena se activara..

Escena: Una escena mostrara como Larson estaba esperando a Lara para pedirle el Scion, ante la negativa de Lara los dos emprenden una lucha cuerpo a cuerpo. Aprieta las combinaciones correctas para salir ilesa y terminar quitándoles la ESCOPETA a Larson.

Escena: Otra animación mostrara a Lara infiltrándose en las oficinas de Natlas Technologies, al entrar descubrirá que Natlas no trabajaba sola, Pierre Dupont va en busca del segundo pedazo del Scion, que se encuentra oculto en San Francis Folly en Grecia, un monasterio abandonado con oscuros secretos.
 
5. GRECIA: St. Francis´Folly 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: San Francis Folly
Artefactos: 6
Muertos: 11
Reliquias: 0
Objetos: Llave Poseidón, Llave Atlas, Llave Damocles, Llave Hefesto
Botiquines: 3 Botiquines Grandes, 6 Botiquines Pequeños
Cargadores: 3 Cajas De Cartuchos, 3 Cargadores de Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Escena: Se escucha la voz de su padre como afirma que el scion es un objeto poderoso cargado de información que no se encontraría ni en la mismísima biblioteca de Alejandría, y que si consiguiera unir las 3 piezas tal vez pudiera desentrañar el secreto que se llevo Amelia, su esposa. 

Nada mas entrar saldrán a tu encuentro 2 LEONAS, mátalas, acto seguido se activara una animación.

Escena: Mientras Lara habla con Pierre sigue atenta su voz con pistolas en mano, en señal de desconfianza, le dice que abandone y que deje de trabajar para Natlas, ya que es una mujer de dudosas intenciones, pero Pierre le mueven otro tipo de intereses, los cuales no son nada limpios y no garantizan el bien común. Ambos se retan, haber quien de los dos encuentra antes la segunda parte del scion.

Para centrarnos, desde la puerta de entrada inicial, sube a la columna de la derecha, ahora sube arriba del todo y salta a la de en frente, rodéala y sube a lo mas alto, ahora salta a la siguiente, sube arriba y salta a la columna de la izquierda. Rodéala y sube hasta arriba, ahora salta a la plataforma con rejas de al lado (dentro, detrás de unas rejas esta el secreto, que cogeremos luego), fíjate bien, salta a la plataforma mas baja contigua y usa el gancho en la arandela de arriba para alcanzar el otro lado.

Un puzzle, muy sencillo, as de pisar el bloque central del suelo para que las luces del fresco de la pared se apaguen, luego ves a la izquierda, observa el mismo dibujo en la pared puerta pero con dos puntos marcados de color dorado. Esos dos puntos as de marcarlo en el fresco de luces del dibujo de la pared de antes, para ello apunta con la mirilla y dispara a estos dos puntos marcados en el cuadro de antes.

Salta usando el cable por la puerta que se a abierto, salta de plataforma en plataforma, entra al hueco y memoriza el dibujo del suelo, después vuelve, as de marcar en el fresco de la pared la combinación de puntos marcada en el suelo. Esto abrirá la reja de detrás de ti, ahora usando el cable suelta los dos anclajes de los lados de la bola para que caiga al suelo, después muévela y tírala abajo, antes de bajar pisa el pulsador para que las luces se apaguen.

Puedes ir ahora por el secreto o puedes ir luego, marca en el fresco la primera combinación de 2 mas los 4 de la segunda y la esquina de la rodilla derecha, con esto abrirás la reja del secreto, luego baja con cuidado y lleva la bola a la hendidura circular del medio de la plaza, con esto conseguirás abrir la puerta central de arriba.

Sube por una de las columnas y ves a donde vistes antes el 1º Artefacto, cógelo y vuelve a la columna de afuera, ahora salta de columna en columna hasta la plataforma donde se abrió la puerta. Entra y usa el cable en el lado izquierdo para llegar al al hueco escondido baja la plataforma, recoge de dentro el BOTIQUÍN GRANDE, ahora baja con cuidado al suelo y acciona la PALANCA, (si observas el techo veras la combinación que habré la reja del secreto), al salir te atacaran 2 LEONAS, mátalas, coge la bola y llévala al interior del templo, colócala sobre el pulsador del suelo redondo, ahora sal por la puerta contigua que as abierto. 

Zona Puertas De Dioses Griegos:

Baja las infinitas escaleras de caracol, al final una dura prueba de saltos y puzzles nos esperan, lo mejor tomárselo con calma. Empieza saltando al centro, busca unos bloques en un lado, uno de ellos esta escondido, suelta cable y sácalo. Ahora salta a el, y sigue el camino por la izquierda. Salta al hueco de la pared y luego a la vara, alcanza la 1º PALANCA, al accionarla se abrirá la puerta de Poseidón y saldrán 2 MURCIÉLAGOS, ayúdate de la plataforma que a salido para saltar al centro.

Baja ahora al tercer piso, en uno de los lados podrás tirar el gancho a una columna que al caer quedara en forma de puente. Úsala para pasar al otro lado, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la izquierda, ahora ves por la derecha trepando por los bordillos hasta arriba y acciona la 2º PALANCA, se abrirá la puerta de Hephaestus, 2 MURCIÉLAGOS saldrán en tu búsqueda, mátalos y desanda tus pasos por el mismo camino.

Vuelve al centro y sube al primer piso, salta otra vez a la plataforma pero ahora ves por la derecha, salta al bordillo y luego déjate caer, ves bajando con ayuda de los bordillos, suéltate y resbala por la rampa, después salta para agarrarte al bordillo, si fallas morirás, llegaras a la puerta de Atlas que esta cerrada, descuélgate por el borde y déjate caer al de abajo, ahora desplázate hacia la izquierda, salta al bordillo y luego a la vara, voltea y salta en dirección al 2º Artefacto, cógelo y salta a la vara, luego al bordillo, déjate caer al bordillo de abajo pequeño, y de este al hueco de abajo, después salta al hueco de la derecha, y agárrate al bordillo, desplázate, salta al siguiente y déjate caer por la pequeña rampa. Acciona la 3º PALANCA que abrirá la puerta de Damocles.

Baja al suelo con la ayuda de los bordillos sube por las escaleras de la izquierda, sube y acciona la 4º PALANCA que abrirá la puerta de Atlas, ahora busca un bloque con una CAJA DE CARTUCHOS, cógela y sírvete de los bloques y bordillos para subir al primer piso (empezando por abajo), busca una plataforma escondida en la pared, tírale el cable para sacarla. Sube por el centro hasta el segundo piso con suelo completo (empezando por abajo), veras en uno de los lados una columna, tira de ella para que caiga, y usarla como puente para pasar al otro lado, tira de la caja izquierda, hacia la izquierda, y de la derecha a la izquierda, primero ves a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la derecha, vuelve por el mismo sitio y ves a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la izquierda y ves descendiendo con ayuda de los bordillos hasta llegar a la puerta de damocles.

Nota: El orden en que quieras abrir las puertas y resolverlas da lo mismo, la cuestión es completar el nivel con todos sus item, artefactos y llaves, hazlo de la forma que te resulte mas fácil, rápida y cómoda.


--------------------------------------------------------------------------------

Hefesto: No acciones la PALANCA o te caerá la puerta encima, sube por uno de los lados y alcanza el hueco para entrar. Veras una bola de energía que suelta rayos, si te pones a tiro te fulminara en un par de veces. Tu misión aquí es apretar los baldosenes elevados del suelo que son 4 para abrir la reja que te dejara pasar a la sala del otro lado. Aunque pises los baldosenes iluminados no te pasara nada, pero si te alcanza un rayo si. Cuando lo consigas, veras un enorme martillo con un pulsador bajo el, si te pones debajo te aplastara.

La técnica es la siguiente, pon el bloque blanco en el pulsador, el martillo lo aplastara y dejara al descubierto otro peón, mueve el peón a una de las hendiduras centrales marcadas con rombos. Ahora solo nos falta conseguir alcanzar el bloque blanco de arriba de la plataforma, pisa rápidamente el pulsador del martillo y cuando este baje sube rápidamente sobre el, nada mas subas salta para alcanzar la plataforma del BOTIQUÍN GRANDE, baja con cuidado y repite operación pero esta vez por el otro lado, recoge la CAJA DE CARTUCHOS, salta a la vara, después a la plataforma, entra el el hueco y coge el 3º Artefacto, sal y salta a la vara, una vez en el otro lado tira el bloque abajo.

Baja con cuidado, coloca el peón en el hueco y después pisa el pulsador con cuidado para que se abra la reja central (los peones han de mirar al centro), coge la LLAVE DE HEFESTO, ahora vuelve corriendo y con cuidado para pasar por la bola eléctrica. Una vez fuera Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder salir.


--------------------------------------------------------------------------------

Poseidón: Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder entrar, al bajar tendrás el comité de bienvenida, 3 RATAS, mátalas y salta al agua, bucea hasta el fondo y acciona la 1º PALANCA. Sigue nadando hasta el otro lado, sal y vuelve a tirarte al agua, bucea y busca otra 2º PALANCA, al accionarla se abrirá la reja donde esta el 4º Artefacto, busca por los alrededores un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora vuelve al centro y trepa al segundo piso, acércate al PEZ y aparta la piedra, esto hará que se suba el nivel del agua, recoge del el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora nada al otro extremo y empuja el bloque al agua para que caiga abajo, salta al agua y bucea a hasta la segunda PALANCA y acciónala, esto hará que se habrá una trampilla y salga una balsa de madera. Vuelve a tapar la boca del PEZ con la pierda y el nivel de agua volverá a bajar.

Ahora baja y usa el bloque de piedra para tapar la boca del PEZ y así hacer bajar el nivel del agua, desciende con cuidado por uno de los lados que tiene bordillos y arrastra la balsa con ayuda del cable en dirección a la reja del suelo del otro lado y déjala justo encima. Ahora sube por donde as bajado y vuelve a destaponar la boca del PEZ, veras que al subir el nivel del agua sube la balsa, muévela un poco hasta ponerla a la misma medida que el hueco que hay mas arriba, ahora sube otra vez y destapona la boca del PEZ. Salta a la balsa y de esta al hueco, agárrate al borde y dobla la esquina, salta y entra donde esta la llave, recoge la LLAVE DE POSEIDÓN, ahora acciona la PALANCA. Para salir tapona la boca del primer PEZ, y sal por el mismo sitio por donde as venido y de la misma forma de como as entrado.


--------------------------------------------------------------------------------

Atlas: Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder entrar, par bajar salta a la barra delantera. Veras una tirador redondo, empújalo hasta que haga tope, esto extenderá un puente temporalmente, así que no pierdas tiempo y salta antes de que se habrá del todo. Sube un poco la rampa y a tu izquierda veras bordillos, sube por ellos y recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora ves y acciona la PALANCA, esto hará que salga una vara en medio del foso. 

Sube hasta donde esta Atlas y dispara desde abajo lo mas lejos posible para que así te de tiempo de sobra de correr hasta el final del camino y saltar al otro lado, dispara primero a los dos pulsadores de la pared, esto hará que la gran bola caiga, momento en el que tendrás que salir corriendo y con la ayuda de la vara saltar al otro lado. Ahora vuelve y sube al lado derecho, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y el 5º Artefacto, ahora sube del todo y recoge la LLAVE DE ATLAS, y la CAJA DE CARTUCHOS.

Para volver tendrás que accionar la PALANCA de la izquierda y bajar rápidamente para cruzar el puente antes de que se habrá del todo. Cuando salgas, acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, se quedara parada en lo alto, así que salta a la vara de atrás  y de esta al hueco de arriba de la puerta y así poder salir.


--------------------------------------------------------------------------------

Damocles: Al entrar veras la reja bajada, arriba una arandela de la que tendrás que tirar para sacar el bloque, ahora acciona la palanca y mete el bloque antes de que baje la reja, usa el bloque y la reja para alcanzar el hueco de arriba y entrar.

Sigue el pasillo, para abrir la puerta pisa el pulsador del suelo, después entra y ves hasta la siguiente sala y recoge la LLAVE DE DAMOCLES, rápidamente apártate si no quieres quedarte como un pinchito. Ahora inspecciona el lugar, recoge un CARGADOR DE MÁGNUM y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Busca una especie de rampa y coge carrerilla, cuando estés en lo mas alto saltando suelta el cable (no es fácil, así que paciencia), ahora sube un poco y corretea por la pared para coger impulso, salta hacia el lado izquierdo y de este al centro. Ves hasta la ventana con reja derecha y salta al hueco, acciona la PALANCA.

Baja con cuidado y vuelve a la sala principal con cuidado al salir, caerá una espada, ves por la derecha y sigue el camino andando pegado a la pared hasta llegar al otro lado, ahora sube a la columna rota para alcanzar el bordillo, una vez arriba acciona la PALANCA, después agárrate a la columna fina blanca de al lado y salta a la columna grande de en frente y de esta a la siguiente de la derecha, ahora salta en dirección a la columna blanca fina de al lado y recoge el BOTIQUÍN GRANDE.

Baja al suelo con cuidado y vuelve a la sala de la llave, sube a la rampa y repite maniobra, pero esta vez salta al hueco enrejado de la izquierda para recoger el 6º Artefacto, ahora descuélgate con cuidado hasta el suelo. Y vuelve a la sala de los pinchos y da la vuelta otra vez, sube a las columnas y ves a donde esta el gancho en la pared para usar el cable, salta a los bordillos de la pared y desde el mas alto salta en dirección izquierda, ahora viene una dura prueba.

Balancéate con bastante cuerda de derecha a izquierda, cuando estés en el lado izquierdo volviendo en lo mas alto dale a saltar y hacia abajo, y Lara saltara a la columna, (es un movimiento bastante complicado y requiere practica, pero al final se consigue). Ahora salta de columna en columna con cuidado de no caerte, y luego salta de bordillo en bordillo. Al baja veras un mecanismo que al rodarlo habré la puerta por un breve periodo de tiempo, así que gíralo hasta el tope y baja rápido para pasar la puerta. Ahora para poder salir as de accionar la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y salir.

Una vez tengas todas las llaves, baja abajo del todo con cuidado y coloca cada llave con su color y pasa al siguiente nivel.
 
6. Colosseum 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Coliseo 
Artefactos: 1
Muertos: 16
Reliquias: 0
Objetos: Llave Del Balcón
Botiquines: 4 Botiquines Pequeño, 1 Botiquín Grande
Cargadores: 4 Cajas de Cartuchos, 1 Cargador de Mágnum
Armas: Pistolas Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Sigue el largo pasillo hasta la siguiente sala donde te atacaran 2 RATAS, a tu izquierda hay una piedra inclinada por la que podrás subir a la plataforma. Mira a la entrada, arriba en la columna hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta y cógelo, ahora baja y salta de plataforma en plataforma, mata a la RATA, y baja por el rincón donde hay agua, aun no bucees, sube al otro lado los bloques y recoge el CAJA DE CARTUCHOS. Vuelve y salta al agua, bucea hasta abajo y desvíate por donde se ve en el túnel una piedra derrumbada, ahora desvíate otra vez hacia la izquierda, pasa por donde las vigas derrumbadas hacia la derecha y al final emerge, saldrás a una sala con 2 MURCIÉLAGOS y 2 RATAS, mátalos.

Sube a la caja mas baja, y salta de bordillo en bordillo en dirección derecha, recoge de encima de la celda un BOTIQUÍN GRANDE, baja al suelo y vuelve a subir a la caja, pero ahora salta hacia el palo de la derecha, salta al bordillo central y bordéalo hasta el otro lado, salta al siguiente bordillo y de este al palo. Ahora salta a la caja trasera, veras que ahora puedes salta al otro lado, baja y sigue el camino de tierra hasta el final, saldrás al coliseo. 

Escena: Una animación muestra como 2 GORILAS gigantes dan la bienvenida a Lara, ármate de valor pues nada mas termine la animación empieza la acción.

Cuando los mates, busca una CAJA DE CARTUCHOS, ahora veras una piedra en forma de rampa, sube y salta arriba del coliseo, escucharas la voz de Pierre. Sube el caminito, te atacaran 2 MURCIÉLAGOS, ves por la derecha hasta el final y busca una CAJA DE CARTUCHOS, después sube hasta donde hace sombra la columna, veras que hay unos bordillos, salta a la columna y bordéala, salta a la siguiente plataforma. Ahora ves saltando de plataforma en plataforma y recoge BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora baja por el lado en pendiente, y luego salta a la plataforma y de esta al templo.

Sal y acciona la PALANCA, esto abrirá una de las puertas de abajo del coliseo, baja con cuidado a la arena, nada mas poses tus pies en ella saldrán 2 GORILAS y 2 LEONAS, mátalos y entra por la puerta, al final desvíate por la derecha veras en el rincón una CAJA DE CARTUCHOS. Salta a la siguiente sala y súbete a la caja pequeña, ahora suelta el cable a la caja pequeña que hay encima de la celda abierta y tira de ella para que caiga al suelo. Baja y arrastra la caja hacia las maderas, empújala por encima de ellas hasta conseguir pasarla al otro lado.

Lleva la caja a donde esta la celda, y súbete para coger la LLAVE DEL BALCÓN, ahora sal con cuidado pues te esperan 2 LEONAS, mátalas y vuelve a donde accionaste la palanca. Coloca la llave en la puerta, entra y sube por las escalerillas de mano, salta a la plataforma que hay a la izquierda, ahora fíjate en la arandela dorada del techo, salta con carrerilla hacia ella, una vez colgado gírate y balancéate en dirección la plataforma con el BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta y cógelo, para bajar hazlo por la plataforma mas baja que hay en uno de los lados. Repite camino hasta la argollas del techo, pero esta vez alcanza la siguiente plataforma de en frente.

Fíjate, entre las rocas traseras de esa plataforma se encuentra un secreto, y son las PISTOLAS MÁGNUM del calibre 50, para cogerlo descuélgate por el borde y desplázate hacia la derecha. Ahora vuelve a la plataforma, mira a la columna de abajo de al lado del secreto, tiene un bordillo donde agarrarte, salta con cuidado y agárrate, ahora desde hay as de alcanzar la arandela dorada de la plataforma, salta hacia atrás y suelta el cable, balancéate en dirección los bordillos que hay al lado del secreto, cuando lo consigas entra y recoge el 1º Artefacto, ahora vuelve con ayuda de los bordillos y déjate resbalar para saltar al bordillo de en frente, sube a la plataforma y salta al bordillo de la columna y bordéala para alcanzar la siguiente plataforma.

Salta al techo del templo, corre por el hasta el otro lado, salta a la plataforma de abajo y de esta al interior del templo, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM. Entra por el túnel hasta llegar al final, luego ves por el túnel de la izquierda y baja las infinitas escaleras de caracol hasta pasar al siguiente nivel.
 
7. Palace Midas 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Palacio De Midas
Artefactos: 1
Muertos: 16
Reliquias: 2
· Protome De Grifo: Las cabezas de grifo se colocaban en calderos o vasijas en el arte de la Grecia arcaica alrededor del 700 a.C. y se servían como talismanes para protegerse de espíritus malvados.
· Figurita De Lechuza Ateniense: La lechuza era el pájaro sagrado de la diosa Atenea y por lo tanto, se asociaba a su rasgo mas característico la sabiduría.
Objetos: 3 Lingotes De Plomo que se convertirán en 3 Lingotes De Oro
Botiquines: 3 Botiquines Grande, 2 Botiquines Pequeño
Cargadores: 3 Cajas De Cartuchos, 1 Cargador De Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Nada mas salir al palacio de midas te atacaran 3 GORILAS, mátalos, ahora mirando de frente a midas, ves por el lado izquierdo de midas, veras unos bordillos por los que subir arriba, detrás de midas hay una PALANCA, aL accionarla se abrirá la puerta de rejas de la izquierda, ahora sube arriba y recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Baja por el mismo sitio y ves a la puerta por donde as entrado a la sala, y ponte mirando a midas, a tu derecha hay una piedra que te permitirá subir a la fuente y de esta alcanzar el bordillo de la pared, sube y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora acciona la PALANCA y baja.

Entrada Derecha:

Colócate mirando a Midas y ves por la puerta derecha, sigue por uno de los dos lados, sube las escaleras, llegaras a una sala donde esta uno de los lingotes de plomo que as de conseguir, sigue y entra por la otra entrada, baja las escaleras y al final saca el arma, mata 1 GORILAS y a 1 LEONA. Veras en el centro un pilar apuntalado con maderas, lanza el cable a las argollas para que se derrumbe y caiga el 1º LINGOTE DE PLOMO, cógelo y vuelve a la sala de antes que ahora estará derrumbada. Sal y ves por las escaleras de la izquierda, recoge del rincón una CAJA DE CARTUCHOS, al salir 4 MURCIÉLAGOS te atacaran.

Sal y ves por la derecha, salta de bloque en bloque y luego al bordillo de la pared, alcanza BOTIQUÍN GRANDE, ahora descuélgate al bordillo otra vez y salta al bordillo de la pared derecha, desplázate a la derecha y salta soltando el gancho, corretea por la pared y cuando estés en el lado derecho salta a los bordillos de la pared, luego ves de bordillo en bordillo y salta hacia la cuerda, ahora gírate mirando las columnas oscuras de al lado, salta al bordillo de la columna, y sube hasta arriba de bordillo en bordillo, salta a la plataforma izquierda y sube.

Ahora fíjate en la columna blanca empinada de en medio de la sala, salta hacia ella y antes de caer vuelve a saltar a la plataforma de la izquierda mas pequeña. Gírate y mira la columna por la que resbalaste, en ella hay un bordillo que podrás usar para pasar a la plataforma de en frente, después agárrate al bordillo de la pared y salta de bordillo en bordillo hasta la siguiente plataforma, ahora salta y suelta el cable, corretea por la pared y cuándo estés en el lado derecho volviendo salta a la plataforma de al lado (es difícil con seguirlo, así que paciencia), luego salta al hueco y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora continua por la entrada elevada, sigue los largos pasillos y a punto de salir fuera te atacaran 2 GORILAS, mátalos, después recoge el CARGADOR DE MÁGNUM y acciona la PALANCA, se abrirá la reja que hay detrás de midas.

Entrada Izquierda:

Baja al suelo con cuidado, y vuelve a mirar de frente a midas, ahora ves por la entrada de la izquierda, sube las escaleras hasta final, saldrás a una sala con pequeños pedestales y pinchos, fíjate en dos huecos de las paredes que están en alto, con bloques blancos, lanza el cable a la argolla dorada y tira de ellos, busca en esa sala una CAJA DE CARTUCHOS. Ahora sigue por la siguiente entrada y tira del cajón de madera, luego entra, acciona la PALANCA y sube las escaleras, en la primera tanda de escaleras a tu derecha hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora acciona la PALANCA y baja al suelo, ves a donde la caja de madera y tira de ella a la sala de los pedestales, nada mas salir a tu izquierda hay una rampa, observaras una falta de la esquina, coloca hay la caja de modo que cuando baje la columna quede enganchada.

Vuelve a subir a donde la palanca y presta atención, al accionar la PALANCA subirán las columnas (deja que suban del todo las columnas), pero a medida que vayas saltando sobre ellas irán bajando en un breve periodo de tiempo. Empezaremos saltando a la columna de en frente, luego a la de la izquierda, sin subirte del todo bordea el canto en dirección derecha, ahora salta a la rampa de atrás y antes de caer al suelo salta a la plataforma, ahora sin perder tiempo salta a la columna derecha y bordéala por la derecha, después salta a la siguiente columna de atrás de ti y salta a la plataforma inclinada, antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta a la siguiente de la izquierda, ahora salta al bloque con pinchos y bordéalo por la izquierda, salta a la columna blanca y sube a ella, ahora alcanza el hueco donde esta el pedestal y recoge el 2º LINGOTE DE PLOMO.

Baja con cuidado, ahora vamos a por los secretos, repite las mismas acciones hasta llegar a la segunda rampa, antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta salta al bloque blanco de la derecha, y muy rápidamente al hueco izquierdo, recoge el 1º Artefacto. Baja al suelo con cuidado y volvemos a repetir el mismo camino hasta la segunda rampa, ahora antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta a la siguiente de la izquierda, ahora salta al bloque con pinchos y bordéalo por la izquierda, salta a la columna blanca y de esta salta a la rampa, antes de caer al suelo salta al hueco y recoge de dentro 1º Reliquia. Sal y mata a los 2 GORILAS que saldrán a tu paso, luego vuelve a la sala principal.

Entrada Central:

Sube por el lado izquierdo de Midas y entra por la entrada, llegaras a una sala con un pulsador en el suelo, al pisarlo se encenderán los fogones, antes de saltar al agua, si puedes mata al COCODRILO que lo habita, ahora salta al agua y busca una PALANCA, al accionarla subirá una de las torres. Salta al fogón y con cuidado de no quemarte salta al fogón derecho, donde salio el pilar, ahora rodéalo y busca en el unos bordillos para trepar, cuando estés en lo mas alto salta al hueco de atrás y acciona la 1º PALANCA. Ahora baja si puedes por donde as venido y ves al fogón que acaba de emerger, salta a el y de este al pilar de fogones de cara de león de al lado, bordea el bordillo en dirección al bloque del agua y salta hacia atrás, ahora sube y salta a las escaleras, sube arriba y acciona la 2º PALANCA, conseguirás que la columna de fogones de los leones suba mas alto.

Ahora salta al agua y repite el camino hasta la columna de fogones con cara de león, bordéala por la izquierda hasta el otro lado, luego fíjate en los tiempos de los fogones de león que escupen fuego, cuando puedas agarrate a la cara de león y sube arriba del todo, ahora salta a la siguiente plataforma de fogones, en la zona izquierda veras un bordillo, salta el y de este al bordillo mas arriba de la derecha, bordea pasando por encima de las dos primeras caras de león con cuidado de no quemarte mucho, luego salta a la de arriba y bordea rápidamente a la derecha, ahora salta hacia atrás, recoge del pedestal 3º LINGOTE DE PLOMO, y un BOTIQUÍN GRANDE.

Bien, nos vamos a por la reliquia, llega saltando hasta la primera palanca que accionaste, ahora a la derecha hay una argolla dorada donde soltar el cable, salta y corretea por la pared, suéltate y agarrate al bordillo que hay en la izquierda, ahora déjate caer a la rampa y antes de caer al agua salta al bordillo de la pared (no es un salto fácil, así que paciencia), sube de bordillo en bordillo hasta alcanzar la siguiente rampa, ahora salta a la vara voltea a la siguiente vara y de esta al toten, mantén el equilibrio y salta al bordillo de la pared derecha y de este a la rampa, ahora salta al hueco y acciona la PALANCA, veras como la torre de fogones de leones sube mas y deja al descubierto el secreto.

Ahora toca una carrera con tiempo, as de llegar al secreto antes de que la torre baje, es aconsejable grabarse en la zona de punto de control de la palanca, así si fallas solo tendrás que cargar la partida y repetir el camino hasta que lo consigas. Un consejo, tendrás que recorrer el camino a través de las llamas aunque te quiten algo de vida o te será imposible llegar, cuando lo consigas recoge la 2º Reliquia, después vuelve a la sala principal del Rey Midas.

Cuando estés volviendo te atacaran 2 GORILAS, mátalos y acércate con cuidado a la mano de Midas, pasa los 3 lingotes de plomo por ella y obtendrás 3 LINGOTES DE ORO (ni se te ocurra subirte a la mano o terminaras siendo un bonito Oscar), colócalos en cada ranura y se abrirá la reja del agua, sumérgete y nada por el túnel hasta el siguiente nivel.
 
8. Tomb Of Tihocan 
 
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Tumba De Tihocan (Juntada Con La Cisterna)
Artefactos: 2
Muertos: 16
Reliquias: 0
Objetos: 2º Parte Del Scion
Botiquines: 2 Botiquines Pequeño, 2 Botiquines Grandes
Cargadores: 3 Cajas de Cartuchos, 4 Cargadores de Mágnum, 1 Cargador Sub Fusil
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


--------------------------------------------------------------------------------

Salta al agua mirando a Midas y bucea hasta el fondo, ves en línea recta, después gira a la derecha, izquierda, derecha y emerge en la zona de luz para tomar aire, vuelve a sumergirte y ves por el túnel de en frente y después gira a la derecha y emerge, sal del agua y empuja la caja hacia la otra sala, mata a la RATA que te atacara. Mueve la caja y ponla bajo la PALANCA que esta en alto, ahora sube y acciónala, se abrirá una trampilla en el suelo, baja con cuidado y mata a las 2 RATAS, ahora sal a la siguiente sala.

La Cisterna  - Vacía De Agua:

Al entrar oirás una voz familiar que dice, "No te preocupes Lara, el agua refresca". Bien, ves por tu derecha y salta a la vara, voltea y al soltarte suelta el cable, corretea por la pared hasta el bordillo izquierdo, bordea la esquina y salta al bordillo de atrás, ahora baja con cuidado y recoge un CARGADOR DE MÁGNUM, después agárrate al siguiente bodillo, salta al bordillo de la derecha y sube, recoge el CARGADOR DE SUBFUSIL. Salta otra vez al bordillo de la pared de antes, y bordea la esquina otra vez, salta al de atrás y luego bordea hacia la izquierda, colócate de medio lado y salta soltando el cable, corretea por la pared hasta la siguiente plataforma.

Sigue el camino con cuidado de no caer abajo hasta llegar al otro lado, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, y salta de vara en vara hasta la siguiente plataforma, veras un cajón de madera, tíralo abajo, ahora salta a los bordillos de la pared y después a la vara, alcanza la siguiente plataforma y cógete del bordillo, con ayuda d
Pablo14828Hace 15 años10
@Lacolo22
Mostrar cita
Hola, Muchas Gracias por contestarme, me hayo otra vez perdida cuando pasas esa parte hay una pantalla donde tenes que poner 3 bolas y solo hay 2 para que se iluminen los ojos de la estatua que esta en la pared, de donde saco la 3 bola??????? Gracias de nuevo
Entra en esta pàgina y tenes todas las respuestas http://www.trsaga.com/
Salome841Hace 15 años11
Hola la verdad no soy tan experto como ustedes apenas estoy empezando y estoy atascada en el templo donde hay como tres cuadros que al pisarlos empiezan a girar las estatuas pero no se como salir de hay ayudemen por fa gracias  
Putxi2Hace 14 años12
Hola, empezé hace poco y me he atascado en un templo donde hay unas cajas que tienes que poner en unos cuadros y se mueven las estatuas. ¿como lo supero? por favor ayudenme.
GRIEGOGRIEGO1Hace 14 años13
Por favor, a mi me pasa lo mismo, estoy en bolivia cuando entras a la sala  esa es que a los lados como unas encajaduras como se pasa.
Yanilife1Hace 14 años14
He leido todas las sugerencias pero no puedo pasar la pantalla donde lara se encuentra en el agua y hay luces azules... presiono "Y" pero no pasa nada presiono "E" y tampoco q hago??? ayuda!! por favor!
Fersonica14Hace 14 años15
ROSI1207: Toma la moto y conduce hacia el tejado. Ve a la derecha alrededor de la esquina, donde se encuentran las enormes tuberías azules. Necesitas usar la rampa entre los tubos y saltar con la moto cruzando el camino para aterrizar en la saliente. Acelera, y el salto será hecho en una escena, pero debes estar preparado para presionar los botones correctos para salvar a Lara.
Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Tomb Raider: Legend > Lara croft tomb raider legend

Hay 23 respuestas en Lara croft tomb raider legend, del foro de Tomb Raider: Legend. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL