Bueno quiero empezar por dar presente a dos cosas:
1) El valor del juego en Colombia es casi el 28% del salario mínimo... con un costo a veces de un 33% del salario mínimo. Es por eso que en Colombia todo es pirata... Desde los muñecos de acción, películas, pañales, hasta la comida y las bebidas alcohólicas.
2) El tiempo de juego es muy reducido para aportar tanto dinero y capital a un juego. El promedio de juego de Oblivion era entre 200 horas y más... llevo jugándolo casi un año y aun no encuentro todo. Crysis tan solo tienen un promedio de juego de 4 horas. En 4 horas me pase su primer capítulo (ahora comparado con el precio que son unos $ 200.000 mil pesos colombianos que son casi 120.oo dólares o casi 80€ me parece que es un robo y pérdida de tiempo)
Bien empecemos: Los requisitos del juego te hacen llorar ya que un PC de esos tiene un valor entre los 2´00.oo mil dólares en Colombia que es aproximadamente unos $3.600.000 mil pesos colombianos. (Ahora cuando hablo del salario mínimo de un persona es de 500.000 mil pesos colombianos los cuales son unos 300.oo Dólares estadounidenses y uno 180 €) Hay es donde ustedes se pueden dar cuenta... ahora el país tiene un defecto de sacarles un ojo en impuestos a estos fabricantes y creadores de juegos... por eso es que es barato en USA y en ESPAÑA... Pero en Colombia y en muchas partes de América latina (VENEZUELA) el juego es un ROBO... por eso en nuestro país todo es pirata... Lo siento pero tan solo un 8% de la población colombiana comprar sus juegos... y en otro 92% descarga por Torrentz.com sus juegos... con muchos secretos y cables para jugarlos hasta online... Ahora nosotros no perdemos antes ganamos y ustedes tampoco ya que sus precios son tan elevados que si 100.000 mil personas compran el juego con eso ya tienen demasiado dinero.
Ahora con respecto al juego... Debe facilitar por los gráficos tan excelentes (felicito a NVIDIA por generar tan hermosos chips de video) Es un excelente juego, con muy buenas gráficas, un estilo único entre pocos, buenos movimientos, sin errores (un 85%) pero con un pésimo estimado tiempo de juego (10 horas dicen ustedes) (4 horas digo yo) (3 horas dicen los jugadores) ahora si es chévere viajar y tomarse su tiempo cuando matamos a unos cuantos. Pero el juego se resume a eso caminar, matar, caminar, matar, correr, matar, saltar, matar. Un juego hace la diferencia con sus lecturas, con las investigaciones, a las personas les gusta ir de acá para acá pero hacer varias cosas, digamos pasar de ser inadvertido, esconderse, volar aviones, helicópteros, salvar vidas, jugar contra reloj. Pero su juego tiene muy poco de esto, sin estimar que los niveles de juego (Fácil, normal, difícil...) Son sumamente fáciles...
Me gusta su diseño su propuesta, pero le falta mucho... y como digo no creo que lo vaya a comprar, lo jugaré en casa de algún amigo y me lo pasaré solo para ver el final.
Ahora en calificación de gráficos ustedes tendrían un hermoso 10.
En tiempo de juego un hermoso 3.0
En novedad un 7.0
En precio... (Bueno lo digo en países)
ESPAÑA:

9.9
USA:

8.0
COLOMBIA:

1.0
Nadie comprar sus juegos lo siento como antes lo decía un 8% comprar sus juegos originales... de pronto puede estar entre el 8% y el 20% pero el otro 92% o 80% juegan sus juegos chiveados...
Deberían hacer lo que hacen los músicos...
DESCAGAR DESDE UNA PÁGINA EN JUEGO DANDO LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LO QUE LA PERSONA DESEE... CONTANDO CON LA OPCION DE FREE... ( GRATIS)
Igual es solo una idea que tengo y no es un concepto... si quieren ganar plata hagan un juego como AGE OF CONNAN que todos tienen que pagar...
Eso es una mierda pues en Colombia el promedio de jugadores se reduce en un 6% el otro 94% no les importa por que vale mucho dinero optar por jugar un juego...
Ahora por eso compran consolas por que los juegos tan solo salen a $ 5.000 mil pesos colombianos los cuales son 3 Dólares o 1.5€.
Ahí esta también pirata...
Pero no se preocupen hagan lo que hagan se los van a copiar pirata...
El problema es que si aquí metieran a la gente por comprar algo pirata el 100% del país estaría en la cárcel... ya que en las esquinas en todas las esquinas venden juegos piratas, películas piratas, camisas, zapatos lo que sea... lo siento yo sé que es algo malo pero es que somos muy pobres...
ESTE PAÍS ES MUY POBRE COLOMBIA NO TIENE PLATA... EL 78% ES DE RECURSOS BAJOS CON UN SUELDO MISERABLE DE 250 DOLARES AMERICANOS... Y A UN PROFESIONAL NO LE PAGAN MAS DE LOS 350 DOLARES AMERICANOS... Y GASTAN ES SUS CARRERAS CASI 25 MIL DOLARES AMERICANOS PARA GANAR TAN SOLO 350 DOLARES MENSUALES...
Lo único que pueden hacer es la opción que les digo o convertirse en un juego como AGE OF CONNAN Y JODERNOS A TODOS.
Bueno es lo que yo pienso... sería bueno que pudieran enviarlo a las directivas de CRYSIS para ver qué piensas.
Atte. James Alberth