Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Franklin944635
Hace 10 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 23582

10 tipos de lanzas del mundo antiguo

10.Pilum
Arma reglamentaria del legionario romano Era del tipo lanza que medía alrededor de 2 m. Había dos clases de pilum, el pesado y el ligero.1 Los usaban cuando estaban de 15 a 30 m1 del enemigo.
[spoiler]10 tipos de lanzas del mundo antiguo[/spoiler]

9.Alabarda
Es un arma enastada de astil de madera de unos dos metros de longitud y que tiene en su "cabeza de armas" una punta de lanza como peto superior, una cuchilla transversal con forma de hoja de hacha por un lado, y otro peto de punza o de enganchar más pequeño por su opuesto.
[spoiler][/spoiler]

8.Xyston
Era un tipo de lanza de la Antigua Grecia. Medía de 3,5 a 4,25 m y probablemente era asida por el caballero con ambas manos. Tenía un eje de madera tradicional y punta metálica, con un extremo estrecho.
[spoiler][/spoiler]

7.Yari
Lanza japonesa, más específicamente la lanza de hoja recta. El arte marcial de dominar la yari se le conoce como sōjutsu. El yari podía medir desde un metro hasta 6, siendo las más largas conocidas como ōmi no yari mientras que las más cortas como «mochi» o «tae yari».
[spoiler][/spoiler]

6.Sarissa
La sarisa era una larga pica de 3 a 7 metros de longitud (aunque la media era de 6), usada como arma principal de la falange macedonia. Era muy pesada, de más de 5 kilos. Su gran altura era ideal en la lucha contra hoplitas y otros soldados que portaban armas más pequeñas.
[spoiler][/spoiler]

5.Pica
Lanza muy larga para formaciones militares cuya asta mide más de cuatro m de norma, llegando incluso a medir seis m. Muy usada por la infantería, principalmente para hacer frente a los ataques y cargas con caballería.  A comienzos de la Edad Moderna aparecieron variantes, siendo el modelo de los Tercios españoles el que se impuso.
[spoiler][/spoiler]

4.Martillo de Lucerna
Es un martillo enastado compuesto de una cabeza de armas cuyos "petos" son un pico común, un contrapeto de martillo (parte menos punzante y más contundente) y una larga punta de lanza (punzón) muy aguda en su tope, la cual le otorga su "característica" diferencial. muy usadas por los mercenarios suizos.
[spoiler][/spoiler]

3.Bisento
Es un tipo de arma de asta japonesa derivada de los sables enastados "dao" procedentes de China, y consiste en una hoja de hierro tipo dao ancha y curva colacada en un asta como si fuese la continuación de la empuñadura. Es la precursora de la Naginata japonesa y más pesada que esta.
[spoiler][/spoiler]

2.Corcesca
La corcesca es una arma de asta, una variante de la partesana de moharra fuerte cuyas "orejetas", cuchillas (o ganchos) a los lados en forma de tridente forman un ángulo y son de mayor marca. La voz proviene del francés corcesque.
[spoiler][/spoiler]

1.Partesana
La lanza partesana es una moharra (hoja de lanza) grande y recta, ancha por la base, con filo por ambos lados y que se va angostando hacia la punta. La base posee dos aletas corvadas en punta, o bien en forma de media luna. Su asta medía sobre los 2 m y tenía regatón de hierro.
[spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 18-02-2014 / 17:06 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
SkinsAntifas17784Hace 10 años1
Menos mal que especificaste "mundo antiguo".
[spoiler][/spoiler]
1 VOTO
Nazipollon969
Expulsado
Hace 10 años2
Me quedo con la yari, de lo más mortífera 
Nazipollon969
Expulsado
Hace 10 años3
@SkinsAntifas
Mostrar cita
Menos mal que especificaste "mundo antiguo". [spoiler][/spoiler]
Y se cree usted que en el mundo antiguo no hay de eso [url]https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1188&bih=559&q=spartacus+pollas&oq=spartacus+pollas&gs_l=img.3...242.2023.0.2136.16.9.0.6.6.0.130.864.3j6.9.0....0...1ac.1.35.img..7.9.658.p7ZIt7f2sJ8#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Z9v4VCIvyg52rM%253A%3B5IRQTHiiIxTufM%3Bhttp%253A%252F%252Fthetorchonline.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2010%252F03%252F4-kirk.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcinexilio.yuku.com%252Ftopic%252F6593%3B255%3B252[/url]
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 10 años4
Lo que hemos avanzado para bien y mal (sobre todo mal)
Victoriuz11134
Expulsado
Hace 10 años5
Muy interesantes tus posts sobre armas antiguas compañero. Mis votijos pa ti.
Dinochan961424
Expulsado
Hace 10 años6
Molaria que las metieran todas en el DS2.
Alex139511721Hace 10 años7
Mis preferidas son la alabarda, la corcesca y la partesana.
SirMaGu7110Hace 10 años8
Para mi la mejor, el pilum, ya que está considera como el primer arma inteligente de la historia, se fabricaba de tal manera que una vez clavado en el escudo de un enemigo no pudiese sacarse, obstaculizando su uso, y generalmente el enemigo debía de desprenderse de él pues no podía combatir bien con una o varias lanzas clavadas en su escudo.


Otra importante es la sarissa, la cual demostró, su supremacía.

Filipo II recluta levas campesinas sin experiencia alguna y esté ejército en principio de campesinos, aunque no tienen que costarse el armamento, derrotan y conquistan a las polis griegas, con guerreros mucho mejor entrenados, pero la fuerza del número y lo compacto de la falange mecedonia a pesar de la inexperiencia van a resultar arrolladoras.


Y por eso como ya te comente en lo de las espadas, prefiero las lanzas a estas última.

Buen post, me alegro que dejas las encuestas del sexo, banales y sin importancia hacia temas más serios y adultos.
4 VOTOS
Zodiak2774Hace 10 años9
@Franklin94 te has equivocado con la foto del yari, eso es una naginata.
Franklin944635Hace 10 años10
@SirMaGu
Mostrar cita
Para mi la mejor, el pilum, ya que está considera como el primer arma inteligente de la historia, se fabricaba de tal manera que una vez clavado en el escudo de un enemigo no pudiese sacarse, obstaculizando su uso, y generalmente el enemigo debía de desprenderse de él pues no podía combatir bien con una o varias lanzas clavadas en su escudo. Otra importante es la sarissa, la cual demostró, su supremacía. Filipo II recluta levas campesinas sin experiencia alguna y esté ejército en principio de campesinos, aunque no tienen que costarse el armamento, derrotan y conquistan a las polis griegas, con guerreros mucho mejor entrenados, pero la fuerza del número y lo compacto de la falange mecedonia a pesar de la inexperiencia van a resultar arrolladoras. Y por eso como ya te comente en lo de las espadas, prefiero las lanzas a estas última. Buen post, me alegro que dejas las encuestas del sexo, banales y sin importancia hacia temas más serios y adultos.
lo que me llama mucho la atención, es que en Europa ha habido una constante evolución en el armamento y en especial las lanzas, debido supongo a rebajar el poder de las cargas de caballería o con la aparición de los mosquetes, mientras que en oriente la evolución a sido mínima comparada con la europea. hombres las encuestas de sexo esta bien alguna que otra,pero después de ver 20 iguales cansa un poco, me alegro de que gusten esta clase de post, cuando hice el de las espadas pensé que lo iban a ver 4 gatos, pero me sorprendió gratamente que el interés no se limite a chorradas. EDITO: @Zodiak gracias por la observación , ya la he cambiado
EDITADO EL 18-02-2014 / 17:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Widowmaker854Hace 10 años11
[b]Bendita  Alabarda, con la que me pase el Dark Soul.[/b]


2 VOTOS
Teemmo1273Hace 10 años12
Concuerdo al 100% con @SirMaGu

@Widowmaker No encontraste la lanza relámpago en el Castillo de Sen ? 
EDITADO EL 18-02-2014 / 19:57 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Franklin944635Hace 10 años13
El próximo tema de me gustaría hacerlo sobre escudos del mundo antiguo, acepto sugerencias.
Teemmo1273Hace 10 años14
@Franklin94
Mostrar cita
El próximo tema de me gustaría hacerlo sobre escudos del mundo antiguo, acepto sugerencias.
Solo espero que no pongas el Scutum romano en ultimo lugar.
Noelfuckyeah2795Hace 10 años15
Me quedo con la clásica pero efectiva Xyston.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > 10 tipos de lanzas del mundo antiguo

Hay 18 respuestas en 10 tipos de lanzas del mundo antiguo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL