Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II

Andresdanilo8Hace 10 años448
No es la epica conclusión que yo esperaba no ha sido mas que hype con los trailers que difundían, merecida la nota
Hammurabisei29Hace 10 años449
Yo acabé Castlevania lords of shadow 2 hace un par de días, lo vendieron en la tienda antes del lanzamiento américano. Yo ya hice un análisis del juego; uno franco y directo. Mi análisis pretende dar los puntos claves en lo que falla en el título, principalmente debido a su ritmo irregular por culda de ideas buenas que nunca acaban de cuajar del todo bien. Eso sí, es un muy buen juego que merece la pena comprarlo, y un 8 para mí es una nota alta y de respeto. Lástima que la prensa internacional a mal acostumbrado al consumidor en regalar nueves o dieces con facilidad, y por eso cuando un usuario ve un 8 en un título AAA piensa que es malo, y no es así. Yo les aseguro que lords of shadow 2 valdrá cada euro, peso o dolar que inviertan en él. Tiene fallas, sí, pero sus luces predominan más como para dejar una experiencia redonda y bastante entretenida.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años450
@Duffman
Mostrar cita
Juego pasado ... salvo por el sistema de combate inferior al primero en todo La banda sonora no la he visto a la altura, no es que sea mala, pero queda por detras de la del primero Graficamente esta bastante bien, pero la version de PC se ve claramente lastrada debido a estar enfocado en las consolas de pasada generacion La historia, el guion y el ritmo general del juego son demenciales, sin exagerar en las primeras 7 horas no pasa practicamente nada, siendo la historia bastante inconexa y sin mucha logica (aunque por asi decirlo esto tenga cierta justificacion a nivel argumental) En las ultimas 5 horas la cosa se anima bastante, apareciendo algun personaje nuevo, empezando a explicarse todo y juntandose toda la "chicha" argumental, todo eso para llegar a un final gatillazo sin logica alguna y en el que el protagonista olvida el objetivo que le habia movido durante todo el juego Jugablemente una de cal y una de arena, el sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo unico que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente Respecto a las famosas fases de infiltracion que decir, las dos primeras cuando llevamos a un dracula sin poderes podrian tener cierta justificacion, pero a partir de ahi nos vemos escondiendonos de unos enemigos que no deberian ser nada del otro mundo pero que sabe dios porque te matan de 3 golpes imbloqueables, tiene cojones que me halla cepillado a Satan y no mucho antes me halla tenido que esconder como una rata de unos don nadie random Lo mismo con la fase de [spoiler]el hermano de pan[/spoiler], fase bastante toca pelotas escondiendonos de el, para al minuto luchar abiertamente y destrozarlo No es que sea un mal juego, mas o menos lo he disfrutado, pero desde luego me ha supuesto una decepcion como ninguna otra esta generacion No se si al señor Enric Alvarez le daria un derrame cerebral a mitad de desarrollo, pero no se entiende esto viniendo del grandisimo primer juego
esta bien todo eso que dices duffman...pero tampoco es que el primero se libre de varios lastres.Osea tampoco es cosa de decir que el primero tenga un nivel tan bueno como para caer en una tremenda decepción ahora. El primer LOS tiene cosas muy absurdas como al poco de empezar el juego enfrentarte a un titan de hielo para que luego no te veas un puto jefe de semejante nivel en 12 horas.Ya cuando llegas al final tambien el ritmo subia pero no era un juego que mantuviese el nivel derante toda la aventura ni de coña.Era excesivamente largo para una historia que no abarcaba tanto...como imaginarse 20 horas para lo que cuenta el primer god of war por ejemplo(que no tiene una rpremisa tan ridicula como ascension ni tan ambiciosa como el 2 por ejemplo) y joder,como que no.Y tambien decir,que la mitad de capitulos eran muy breves y se limitaban a resolver 2 puzles un combate y 2 saltos(y viceversa..).Luegoestaba elcombate que era muy bueno aunque bebia en exceso de gow como el resto del juego pero se disfrutaba mucho. Si lo piensas bien, el primer LOS era un poco timo.Merury steam te sale con el rollo de que castlevania siempre a tratado sobre dracula pero nunca se habia centrado la historia en el y querian hacerlo...y a la hora de la verdad el juego es un conjunto de elementos "godofwarianos" exceesivamente largo y con puzles en exceso....y luego te vas a los 2 capitulos dlc, y todo lo que se trata de dracula,la supuesta intención original del proyecto entero,todo lo que debia profundizarse en el juego,la aparición del principe de las tinieblas y el motivo de ello...todo eso,se cuenta en un epilogo dlc de escasa duración mientras el juego en si parece un chiste a su lado
Duffman18778
Expulsado
Hace 10 años451
@DarkGod
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
Juego pasado ... salvo por el sistema de combate inferior al primero en todo La banda sonora no la he visto a la altura, no es que sea mala, pero queda por detras de la del primero Graficamente esta bastante bien, pero la version de PC se ve claramente lastrada debido a estar enfocado en las consolas de pasada generacion La historia, el guion y el ritmo general del juego son demenciales, sin exagerar en las primeras 7 horas no pasa practicamente nada, siendo la historia bastante inconexa y sin mucha logica (aunque por asi decirlo esto tenga cierta justificacion a nivel argumental) En las ultimas 5 horas la cosa se anima bastante, apareciendo algun personaje nuevo, empezando a explicarse todo y juntandose toda la "chicha" argumental, todo eso para llegar a un final gatillazo sin logica alguna y en el que el protagonista olvida el objetivo que le habia movido durante todo el juego Jugablemente una de cal y una de arena, el sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo unico que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente Respecto a las famosas fases de infiltracion que decir, las dos primeras cuando llevamos a un dracula sin poderes podrian tener cierta justificacion, pero a partir de ahi nos vemos escondiendonos de unos enemigos que no deberian ser nada del otro mundo pero que sabe dios porque te matan de 3 golpes imbloqueables, tiene cojones que me halla cepillado a Satan y no mucho antes me halla tenido que esconder como una rata de unos don nadie random Lo mismo con la fase de [spoiler]el hermano de pan[/spoiler], fase bastante toca pelotas escondiendonos de el, para al minuto luchar abiertamente y destrozarlo No es que sea un mal juego, mas o menos lo he disfrutado, pero desde luego me ha supuesto una decepcion como ninguna otra esta generacion No se si al señor Enric Alvarez le daria un derrame cerebral a mitad de desarrollo, pero no se entiende esto viniendo del grandisimo primer juego
esta bien todo eso que dices duffman...pero tampoco es que el primero se libre de varios lastres.Osea tampoco es cosa de decir que el primero tenga un nivel tan bueno como para caer en una tremenda decepción ahora. El primer LOS tiene cosas muy absurdas como al poco de empezar el juego enfrentarte a un titan de hielo para que luego no te veas un puto jefe de semejante nivel en 12 horas.Ya cuando llegas al final tambien el ritmo subia pero no era un juego que mantuviese el nivel derante toda la aventura ni de coña.Era excesivamente largo para una historia que no abarcaba tanto...como imaginarse 20 horas para lo que cuenta el primer god of war por ejemplo(que no tiene una rpremisa tan ridicula como ascension ni tan ambiciosa como el 2 por ejemplo) y joder,como que no.Y tambien decir,que la mitad de capitulos eran muy breves y se limitaban a resolver 2 puzles un combate y 2 saltos(y viceversa..).Luegoestaba elcombate que era muy bueno aunque bebia en exceso de gow como el resto del juego pero se disfrutaba mucho. Si lo piensas bien, el primer LOS era un poco timo.Merury steam te sale con el rollo de que castlevania siempre a tratado sobre dracula pero nunca se habia centrado la historia en el y querian hacerlo...y a la hora de la verdad el juego es un conjunto de elementos "godofwarianos" exceesivamente largo y con puzles en exceso....y luego te vas a los 2 capitulos dlc, y todo lo que se trata de dracula,la supuesta intención original del proyecto entero,todo lo que debia profundizarse en el juego,la aparición del principe de las tinieblas y el motivo de ello...todo eso,se cuenta en un epilogo dlc de escasa duración mientras el juego en si parece un chiste a su lado
Para ti que siempre le has tenido asco por tus estupidas neuras sobre identidades de las sagas y demas Que yo sepa hay una lucha contra otro titan mas adelante, la lucha contra el ogro en el castillo y al final tienes el draco liche, di lo que quieras pero no mientas, mas cuando, enemigos grandes a parte, la lucha contra Satan con el tema de los anillos estaba genial Demasiados puzzles dices, a mi en cambio me parece perfecto el numero, ojala GoW hubiese sido siempre asi, ya que su sistema de combate es mas simple que un botijo, por lo menos puzzles que te libren del tedio, porque ademas eran siempre puzzles currados como poco Lo unico que le puedo criticar es que le sobraran 3-4 capitulos que lo alargaban demasiado, eso y los fps en consola Por lo demas era un juego cojonudo y mejor que cualquier GoW posterior al 2
4 VOTOS
AIDEN2014190Hace 10 años452
La creación de un juego no se hace de ayer para hoy, deberíamos estar agradecidos de que esta franquicia siga viva, estoy seguro que la mayoría de los que hablan se jugaran la ip sin pagar (pirateada), así que dejen de hablar.como si pagaron el juego.

por otra parta aparecen aquí unos analistas( en los comen ) diciendo que esto no es castlevania, quedence jugando la de 8bit a ver que tan rico les parece esto no es el 86 es 2014.
Aldeano9991Hace 10 años453
@Duffman
Mostrar cita
Juego pasado ... salvo por el sistema de combate inferior al primero en todo La banda sonora no la he visto a la altura, no es que sea mala, pero queda por detras de la del primero Graficamente esta bastante bien, pero la version de PC se ve claramente lastrada debido a estar enfocado en las consolas de pasada generacion La historia, el guion y el ritmo general del juego son demenciales, sin exagerar en las primeras 7 horas no pasa practicamente nada, siendo la historia bastante inconexa y sin mucha logica (aunque por asi decirlo esto tenga cierta justificacion a nivel argumental) En las ultimas 5 horas la cosa se anima bastante, apareciendo algun personaje nuevo, empezando a explicarse todo y juntandose toda la "chicha" argumental, todo eso para llegar a un final gatillazo sin logica alguna y en el que el protagonista olvida el objetivo que le habia movido durante todo el juego Jugablemente una de cal y una de arena, el sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo unico que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente Respecto a las famosas fases de infiltracion que decir, las dos primeras cuando llevamos a un dracula sin poderes podrian tener cierta justificacion, pero a partir de ahi nos vemos escondiendonos de unos enemigos que no deberian ser nada del otro mundo pero que sabe dios porque te matan de 3 golpes imbloqueables, tiene cojones que me halla cepillado a Satan y no mucho antes me halla tenido que esconder como una rata de unos don nadie random Lo mismo con la fase de [spoiler]el hermano de pan[/spoiler], fase bastante toca pelotas escondiendonos de el, para al minuto luchar abiertamente y destrozarlo No es que sea un mal juego, mas o menos lo he disfrutado, pero desde luego me ha supuesto una decepcion como ninguna otra esta generacion No se si al señor Enric Alvarez le daria un derrame cerebral a mitad de desarrollo, pero no se entiende esto viniendo del grandisimo primer juego
Opino lo mismo en cuanto a las fases de sigilo. Supongo que en el spoiler te referirás al mismo que yo, no lo he abierto ya que no me lo he pasado [spoiler]La parte del sigilo con el hermano de Pan, que no tiene mucho sentido cuando en la siguiente habitación te lo cargas de una manera fácil y con Dracula reventándole el cráneo con una sola mano, de coña. Lo mismo con el momento de Carmilla, pero ahí al menos tiene algo de sentido por lo de la sangre infectada y tal.[/spoiler] y espero que no sea la parte en la que el redactor de Kotaku se atascó 5 horas. No es de pasártelo a la primera pero insistiendo un poco lo consigues. No son tan horribles como he leído en la mayoría de los análisis publicados pero tampoco le hacen ningún favor al juego. Por todo lo demás, de momento me esta gustando mucho. Habría añadido mas variedad de combos con las distintas armas, que al final haces cosas muy parecidas y con la misma combinación de botones y el argumento me parece interesante como para querer seguir jugandolo pero te doy la razón en cuanto a que no pasan demasiadas cosas aun cuando has avanzado bastantes horas en el juego.
Leojp12852
Expulsado
Hace 10 años454
Una vez terminado el juego les daré mi opinión:

Para ser sincero me he llevado una [b]gran decepción[/b]   con esta nueva entrega del [b]Castlevania lords of shadow 2[/b], unos de los puntos destacables es su apartado gráfico donde vemos que el nivel del mismo ha mejorado con respecto a la entrega anterior aunque algunas texturas y el diseño de algunos enemigos es mejorable, pero en los demás ha empeorado drásticamente, su historia es lo que más me aburrió, con escenas demasiado extensas con una estructuración que no está bien hecha, encima las escenas animadas no podemos saltearlas obligándonos a verlas si o si cada vez que juguemos cosa que le quita rejugabilidad al juego.

Su jugabilidad es más de lo mismo, no cambia prácticamente en nada con el anterior salvo que hay más QTE y que la cámara es libre llegando a molestar bastante cuando uno lucha con lo bosses finales en entornos cerrados, las partes de sigilo totalmente olvidables ya que son monótonas, aburridas y sobran en el juego, en otras palabras son de relleno que no va con el estilo H&S, en cuanto al sonido se mantiene a un buen nivel aunque me molestó bastante que no venga doblado al español como en su primer entrega. 

[b]Conclusión[/b]: Un juego bueno pero aburrido donde ha empeorado en todos los aspectos salvo gráficamente, una verdadera lástima porque el anterior si es un gran juego, la nota según mi gusto personal es de un 6 especialmente por las espectativas que generó y que finalmente no logró.  

[b]Castlevania lords of shadow 2[/b] 
EDITADO EL 28-02-2014 / 18:08 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
DeusEXMachina1034Hace 10 años455
El juego no es tan malo como nos quieren hacer creer, eso si tampoco es una obra maestra pero si vale la pena. El juego dura un chorro si te pones a recolectar todos los items (yo soy de los que lee cada descripcion y cada pergamino que encuentro). Jugarlo en PC es una puta maravilla, optimizacion envidiable (salvo las cutscenes in-game), un pequeño retoque con sweetfx y aplicando HBAO+ y el juego cambia completamente con un sombreado verdaderamente apabullante La verdad como H&S ofrece todo lo que segun el genero se puede pedir, Que tiene partes aburridas pues claro que juego no las tiene?....en fin, si eres amante de los H&S es una compra mas que recomendada.

P.D esperando el DLC revelations para ver el verdadero final de esta historia.
EDER21122Hace 10 años456
QUE OPINAN DE ESTO QUE ENCONTRÉ EN IGN ESPAÑA, UN COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE "SEGÚN" TRABAJA EN MERCURY, ¿SERÁ CIERTO?, ¿POR ESO MERCURY STEAM NOS DIO UN CASTLEVANIA CON POCA CALIDAD Y LEJOS DEL PRIMER LORD OF SHADOW? 

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego... 
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del

día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero

especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y

ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera

llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias

obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar

el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese

a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo

tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el

borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia

empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los

caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una

idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y

de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen

haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la

dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta

estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios

diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del

anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de

Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a

gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni

siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su

buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos

de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados

del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es

lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que

hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente

esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las

que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa,

estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los

tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se

hará eco trás el furor del lanzamiento.
Gracias a todos por leer.
-Nelo-Angelo-5306Hace 10 años457
@EDER2112
Mostrar cita
QUE OPINAN DE ESTO QUE ENCONTRÉ EN IGN ESPAÑA, UN COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE "SEGÚN" TRABAJA EN MERCURY, ¿SERÁ CIERTO?, ¿POR ESO MERCURY STEAM NOS DIO UN CASTLEVANIA CON POCA CALIDAD Y LEJOS DEL PRIMER LORD OF SHADOW? Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego... Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2. - Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos. - La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario. - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años. - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2. - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto. - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme. - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!" - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam. - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro. - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes. - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho... - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente. Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento. Gracias a todos por leer.
Ya lo posteo aqui...y opino que solo es un tipo con mucha imaginación y que no tiene nada mas que hacer....y probablemente no tiene novia
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años458
@Duffman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
Juego pasado ... salvo por el sistema de combate inferior al primero en todo La banda sonora no la he visto a la altura, no es que sea mala, pero queda por detras de la del primero Graficamente esta bastante bien, pero la version de PC se ve claramente lastrada debido a estar enfocado en las consolas de pasada generacion La historia, el guion y el ritmo general del juego son demenciales, sin exagerar en las primeras 7 horas no pasa practicamente nada, siendo la historia bastante inconexa y sin mucha logica (aunque por asi decirlo esto tenga cierta justificacion a nivel argumental) En las ultimas 5 horas la cosa se anima bastante, apareciendo algun personaje nuevo, empezando a explicarse todo y juntandose toda la "chicha" argumental, todo eso para llegar a un final gatillazo sin logica alguna y en el que el protagonista olvida el objetivo que le habia movido durante todo el juego Jugablemente una de cal y una de arena, el sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo unico que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente Respecto a las famosas fases de infiltracion que decir, las dos primeras cuando llevamos a un dracula sin poderes podrian tener cierta justificacion, pero a partir de ahi nos vemos escondiendonos de unos enemigos que no deberian ser nada del otro mundo pero que sabe dios porque te matan de 3 golpes imbloqueables, tiene cojones que me halla cepillado a Satan y no mucho antes me halla tenido que esconder como una rata de unos don nadie random Lo mismo con la fase de [spoiler]el hermano de pan[/spoiler], fase bastante toca pelotas escondiendonos de el, para al minuto luchar abiertamente y destrozarlo No es que sea un mal juego, mas o menos lo he disfrutado, pero desde luego me ha supuesto una decepcion como ninguna otra esta generacion No se si al señor Enric Alvarez le daria un derrame cerebral a mitad de desarrollo, pero no se entiende esto viniendo del grandisimo primer juego
esta bien todo eso que dices duffman...pero tampoco es que el primero se libre de varios lastres.Osea tampoco es cosa de decir que el primero tenga un nivel tan bueno como para caer en una tremenda decepción ahora. El primer LOS tiene cosas muy absurdas como al poco de empezar el juego enfrentarte a un titan de hielo para que luego no te veas un puto jefe de semejante nivel en 12 horas.Ya cuando llegas al final tambien el ritmo subia pero no era un juego que mantuviese el nivel derante toda la aventura ni de coña.Era excesivamente largo para una historia que no abarcaba tanto...como imaginarse 20 horas para lo que cuenta el primer god of war por ejemplo(que no tiene una rpremisa tan ridicula como ascension ni tan ambiciosa como el 2 por ejemplo) y joder,como que no.Y tambien decir,que la mitad de capitulos eran muy breves y se limitaban a resolver 2 puzles un combate y 2 saltos(y viceversa..).Luegoestaba elcombate que era muy bueno aunque bebia en exceso de gow como el resto del juego pero se disfrutaba mucho. Si lo piensas bien, el primer LOS era un poco timo.Merury steam te sale con el rollo de que castlevania siempre a tratado sobre dracula pero nunca se habia centrado la historia en el y querian hacerlo...y a la hora de la verdad el juego es un conjunto de elementos "godofwarianos" exceesivamente largo y con puzles en exceso....y luego te vas a los 2 capitulos dlc, y todo lo que se trata de dracula,la supuesta intención original del proyecto entero,todo lo que debia profundizarse en el juego,la aparición del principe de las tinieblas y el motivo de ello...todo eso,se cuenta en un epilogo dlc de escasa duración mientras el juego en si parece un chiste a su lado
Para ti que siempre le has tenido asco por tus estupidas neuras sobre identidades de las sagas y demas Que yo sepa hay una lucha contra otro titan mas adelante, la lucha contra el ogro en el castillo y al final tienes el draco liche, di lo que quieras pero no mientas, mas cuando, enemigos grandes a parte, la lucha contra Satan con el tema de los anillos estaba genial Demasiados puzzles dices, a mi en cambio me parece perfecto el numero, ojala GoW hubiese sido siempre asi, ya que su sistema de combate es mas simple que un botijo, por lo menos puzzles que te libren del tedio, porque ademas eran siempre puzzles currados como poco Lo unico que le puedo criticar es que le sobraran 3-4 capitulos que lo alargaban demasiado, eso y los fps en consola Por lo demas era un juego cojonudo y mejor que cualquier GoW posterior al 2
duffman, hgabra en todo el primer LOS 3 jefes "de nivel" y el juego es demasiado largo como para mantener el nivel en todo mometo.Si cierto,no hay un solo titan,perr el primero te lo meten demasiado rapido y tardas una eternidad en ver un oponente del mismo calibre(y por calibre no me refiero a tamaño)..Habia algunos si, pero para lo que dura el juego y la cantidad de boss y sub-boss que hay,jodia mucho no encontrar apenas enemigos que diesen la talla.Ademas de que carmila es un puto insulto de enemigo final despues de tantos capitulos buscando ese enfrentamiento. por cierto, cuando me saltas con el rollo de que le tengo asco a las cosas por el tema de identidades...hay algo en lo que no piensas(porque se nota que no lo puedes entender).Te quejas de ver a dracula haciendo tonterias como las fases de sigilo y demas cierto? y te quejas de ello porque POR SER DRACULA queda muy estupido todo el conjunto de situaciones..pues dracula es el señor de las tinieblas y es ultrapoderoso cierto? justo a eso me refiero duffman, al impacto directo que tiene una trama o narrativa en la propia jugabilidad....y si mercury steam queria realmente hacer una historia sobre dracula....debian centrarse en lo que significa ser dracula y porque.Debieron llevar todo el primer juego por el camino de los dlc epilogo y no lo hicierón.Porque te digo esto? poque debes entender, que la pesima gestión del personaje de dracula desde el principio es lo que acaba salpicando ciertos elementos de LOS2...por esio justamente no se tiene esa sensacion de ser el principe de las tinieblas,por eso la estupidez de transformarse en rata y atravesar conductos cuando una vez recuperado todo su poder carece de sentido alguno.Debes enrtender que la "falta de esencia" es justamente lo que salpica todo este asunto...porque si mercury steam realmente queria crear una historia sobre dracula tendriamos un LOS2 muy distinto en terminos jugables y narrativos.
Ryosuke-Sancen816Hace 10 años459
@Leojp
Mostrar cita
Una vez terminado el juego les daré mi opinión: Para ser sincero me he llevado una [b]gran decepción[/b] con esta nueva entrega del [b]Castlevania lords of shadow 2[/b], unos de los puntos destacables es su apartado gráfico donde vemos que el nivel del mismo ha mejorado con respecto a la entrega anterior aunque algunas texturas y el diseño de algunos enemigos es mejorable, pero en los demás ha empeorado drásticamente, su historia es lo que más me aburrió, con escenas demasiado extensas con una estructuración que no está bien hecha, encima las escenas animadas no podemos saltearlas obligándonos a verlas si o si cada vez que juguemos cosa que le quita rejugabilidad al juego. Su jugabilidad es más de lo mismo, no cambia prácticamente en nada con el anterior salvo que hay más QTE y que la cámara es libre llegando a molestar bastante cuando uno lucha con lo bosses finales en entornos cerrados, las partes de sigilo totalmente olvidables ya que son monótonas, aburridas y sobran en el juego, en otras palabras son de relleno que no va con el estilo H&S, en cuanto al sonido se mantiene a un buen nivel aunque me molestó bastante que no venga doblado al español como en su primer entrega. [b]Conclusión[/b]: Un juego bueno pero aburrido donde ha empeorado en todos los aspectos salvo gráficamente, una verdadera lástima porque el anterior si es un gran juego, la nota según mi gusto personal es de un 6 especialmente por las espectativas que generó y que finalmente no logró. [b]Castlevania lords of shadow 2[/b]
Disculpame pero tu "Analisis" para mi no tiene credibilidad, lo he leido y al terminar, me a parecido mas una trolleada. Todo lo que escribes no me transmite en ningun sentido que tu "experiencia" al jugarlo sea propia, sino de lo que dicen en los diferentes review de paginas en la Web. Esta muy tecnico, dices mucho, pero realmente no dices nada. Por otro lado a mi si en verdad no me gusta un juego, lo dejo casi al instante, y me pongo a jugar uno que si me guste. Ya parece que voy a estar hasta con lagrimas de aburrimiento, para asi al final poder venir al foro a hablar puras cosas malas de el.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años460
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Unscarred
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Que notas mas dispares... no entiendo como una web pone al juego un 9,5 y luego otras un 5 o un 7... A mi este juego me da impresión (nunca me equivoco) de que es un juego de un 9 para mi... no entiendo que está pasando con el baremo... si lo habéis bajado o no desde Donkey Kong pero es la leche ver a juegos que normalmente tendrían de un 8 para arriba con un 7. FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo... Thief mas de lo mismo y por el momento LoS2 está pasando lo mismo... el mundo al revés. Si habéis bajado el baremo... decirlo y se entenderán estas notas tan bajas! pues ya una no sabe que pensar con el 10 de GTAV.
[b]FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo[/b] lol
A esas notas no me refiero... esas notas son anteriores a que el juego saliera a la venta! desde entonces solo ha hecho subir en metracritic y si te fijas en cualquier web los últimos reanálisis que son de personas que han jugado... no bajan del 9 y esta web es un claro ejemplo... 5 notas y me de media 9,2 y eso que yo aún no he puntuado... pues no puntúo hasta que no me paso un juego al 100%. Tu sigue guiándote por circos y mentiras o populismo barato.. que te irá bien.
En Meristation tiene una media de 6,4 con 24 reanálisis. En Vandal tiene un 7,3 con 58 reanálisis.
Mira las fechas...
GlaurungPower1107Hace 10 años461
Nadie se hizo eco de las declaraciones de un empleado del pedorro y malogrado estudio Mercury ante el fracaso y la mala calidad de este [b]detritus[/b] con nombre Castlevania. La fuente es NeoGaf:

[url]http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=776423[/url]

Traduzco algunas partes bastantes reveladoras:

[b]“La mayoría del equipo está consciente de que el juego es malo, y que no tiene nada que ver con la calidad y el valor de producción del primero. Nadie se sorprendió al ver las calificaciones negativas.”[/b] (sic)

[b]"Si hay alguien a quién culpar, ese es Enric Álvarez. El es la persona que dirigió el desarrollo inservible basado en sus criterios personales, completamente ignorando a los programadores, diseñadores y artistas. Más allá de su buena imagen ante la prensa, que lo considera un “visionario” de la talla de David Cage o Molyneux, este tipo tiene serios problemas. Es un hombre malo y perverso, desde el éxito del primer Lords of Shadow su ego ha crecido hasta el punto de ni siquiera saludar cuando lo encontrabas en la oficina."[/b] (sic)

[b]"Otros empleados aceptaban ofertas de otros estudios, cansados de la situación aquí. Casi cada mes veíamos compañeros empacando y saliendo buscando un nuevo trabajo. La gerencia y la producción para este proyecto fueron terribles, las cabezas de los departamentos frecuentemente ignoraban fechas límite e imponían sus propios criterios. Como resultado, el desarrollo tomó seis meses más".[/b] (sic)

Y como colofon:

[u][b]“Después de completar Lords of Shadow 2, MercurySteam despidió a 35 empleados, y es vergonzoso que ningún sitio web o periodista esté hablando de eso. Más despidos se esperan en los próximos días”.[/b][/u] (sic)

Que raro..en ningun sitio "gallego" salieron estas declaraciones..y en otras (como paginas inglesas, norteamericanas, alemanas o mexicanas) [b]SI SALIERON![/b] Sorprendente!
3 VOTOS
-Nelo-Angelo-5306Hace 10 años462
@GlaurungPower
Mostrar cita
Nadie se hizo eco de las declaraciones de un empleado del pedorro y malogrado estudio Mercury ante el fracaso y la mala calidad de este [b]detritus[/b] con nombre Castlevania. La fuente es NeoGaf: [url]http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=776423[/url] Traduzco algunas partes bastantes reveladoras: [b]“La mayoría del equipo está consciente de que el juego es malo, y que no tiene nada que ver con la calidad y el valor de producción del primero. Nadie se sorprendió al ver las calificaciones negativas.”[/b] (sic) [b]"Si hay alguien a quién culpar, ese es Enric Álvarez. El es la persona que dirigió el desarrollo inservible basado en sus criterios personales, completamente ignorando a los programadores, diseñadores y artistas. Más allá de su buena imagen ante la prensa, que lo considera un “visionario” de la talla de David Cage o Molyneux, este tipo tiene serios problemas. Es un hombre malo y perverso, desde el éxito del primer Lords of Shadow su ego ha crecido hasta el punto de ni siquiera saludar cuando lo encontrabas en la oficina."[/b] (sic) [b]"Otros empleados aceptaban ofertas de otros estudios, cansados de la situación aquí. Casi cada mes veíamos compañeros empacando y saliendo buscando un nuevo trabajo. La gerencia y la producción para este proyecto fueron terribles, las cabezas de los departamentos frecuentemente ignoraban fechas límite e imponían sus propios criterios. Como resultado, el desarrollo tomó seis meses más".[/b] (sic) Y como colofon: [u][b]“Después de completar Lords of Shadow 2, MercurySteam despidió a 35 empleados, y es vergonzoso que ningún sitio web o periodista esté hablando de eso. Más despidos se esperan en los próximos días”.[/b][/u] (sic) Que raro..en ningun sitio "gallego" salieron estas declaraciones..y en otras (como paginas inglesas, norteamericanas, alemanas o mexicanas) [b]SI SALIERON![/b] Sorprendente!
Descubriste america ya va la tercera vez que postean esto, un tipo que ni siquiera dio su nombre y que puede ser simplemente un troll sin vida...
1 VOTO
Joni381Hace 10 años463
Http://www.vadejuegos.com/noticias/desvelamos-los-problemas-de-desarrollo-de-castlevania-lords-of-shadow-2-20140228.html

Poco mas que decir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II

Hay 503 respuestas en Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL