Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Alexsr200
Hace 10 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 125042

Pokémon X / Pokémon Y: [Tutorial] Habilidad oculta en crianza pokemon.

Antes de empezar el tutorial diré algunas cosas:

[spoiler]Explicaré como obtener un pokemon con habilidad oculta, y a la vez desmentir algunas cosas referentes al tema, si a caso algo le faltó al tutorial en comentarios puedes dejar tu aporte (de ser posible con una foto o video), se que existen muchas guías en internet, pero esto puede ayudar a algunos a despejar dudas.

Agradecimientos a @Monsmania, entre los 2 nos dividimos el trabajo con distintos experimentos, que mas adelante mencionaré en el tutorial.[/spoiler]

Teniendo esto en cuenta, empezemos:


Las habilidades ocultas pueden obtenerse en la 5ta gen capturando pokemons en claros ocultos (de haber otra manera, mencionenlo en comentarios), en la 6ta gen puede obtenerse tanto en safari amistad como en hordas pokemon y en crianza, (al final del tema dejaré un link para saber que habilidades ocultas tienen los pokemon).

[b]Está la crianza por grupo huevo:[/b] consiste en juntar pokemons del mismo grupo huevo en la guardería, ejemplo: tropius con chikorita, chikorita con chikorita, etc (al final del tema el link con los grupos huevo).

[b]Y la crianza por ditto[/b] (famoso por el método de masuda pero ya es otro tema ): juntar cualquier pokemon con ditto a la guardería.



Esta parte la hizo @Monsmania: 

El pokemon con la habilidad oculta si o si debe ser la madre, el padre solo puede dejar la naturaleza y los movimientos, ejemplo: un sliggoo hembra con habilidad oculta, y el padre un salamence, los pokemon nacieron con habilidad oculta (bueno tiene sentido, se dice que los bebes nacen con los ojos o rostro de la madre, se que no viene al tema pero es buena referencia ).


La pregunta : [b]¿y si el padre tiene la habilidad oculta?[/b], esta parte la hice yo:

Si el pokemon con la habilidad oculta es el padre, los hijos pueden heredar la habilidad si la madre es ditto, probé con 2 pokemons esta parte: un talonflame macho con habilidad oculta y lazo destino, y un phanpy macho con habilidad oculta y sin lazo destino: el resultado es en mi experiencia 50%/50% que te salga con habilidad oculta o no, lo del lazo destino es si quieres que tu pokemon herede algunos stats ademas de la habilidad oculta.

También el padre puede dar a su hijo la habilidad oculta si la madre es de la misma especie (sliggoo con sliggoo por ejemplo), claro el porcentaje es bajo pero sale con habilidad oculta, recomendamos usar a ditto si tu pokemon con habilidad oculta es macho, para garantizar que salgan los pokemons deseados.


Ahora la pregunta del millón de dolares: [b]¿si uso un ditto con habilidad oculta, el pokemon nace con habilidad oculta?[/b].

La respuesta es no, hicimos la prueba con un chikorita, un cyndaquil, un treecko y un totodile (llegando a casi 60 huevos y lazo destino) y el resultado fue negativo.


Aquí el links para más información:
[spoiler]
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupo_huevo

En el mismo buscador de la pagina escribe el nombre del pokemon y saldrá su habilidad oculta.[/spoiler]

Espero haber ayudado con el tutorial, un saludo a todos.
15 VOTOS
Jcs95mir4139Hace 10 años1
@Alexsr La respuesta es no, hicimos la prueba con un chikorita, un cyndaquil, un treecko y un totodile (llegando a casi 60 huevos y lazo destino) y el resultado fue negativo.


ten en cuenta que los tres iniciales de johto junto a los de tesselia tienen la HO bloqueada(no se puede conseguir legalmente)

aunque te todas formas la HO oculta de ditto no influye en la crianza para nada si no podríamos obtener la HO de cualquier pokemon
Alexsr200Hace 10 años2
Eso lo pensé hasta que vi en la GTS personas pasando un chimchar con habilidad oculta, asi que no estaba de mas hacer el experimento , gracias por el dato.
KrloxD1Hace 9 años3
Y si madre y padre son de la misma especie y tienen habilidad oculta de que probabilidad estamos hablando?
Natgok4Hace 9 años4
Hola gente... yo soy nuevo en esto de la crianza... tengo una duda... como hago para saber si un pokémon tiene una habilidad oculta o no? Y me gustaría también si pueden ayudarme como se ve o como se sabe cuando un pokémon tiene 2 habilidades.
Erianthe3656Hace 9 años5
@Natgok
Mostrar cita
Hola gente... yo soy nuevo en esto de la crianza... tengo una duda... como hago para saber si un pokémon tiene una habilidad oculta o no? Y me gustaría también si pueden ayudarme como se ve o como se sabe cuando un pokémon tiene 2 habilidades
Te mande un privado con todo lo que necesites saber.
Blutsauger241Hace 9 años6
Disculpa por lo penultimo que pusiste ya no entendí, el padre puede o no heredar la habilidad oculta?
IvansPunk1295Hace 9 años7
@Blutsauger24 a partir de  6ta Generacion el Padre tambien puede heredar la habilidad Oculta  100% comprovado
Helderx8033Hace 9 años8
Ahi algo mal en esa guia, si pones a Sliggo macho (habilidad oculta) con un Sliggo hembra (sin habilidad oculta) el hijo NUNCA repito NUNCA tendra la Habilidad Oculta, el macho solo pasa la HO si lo pones con ditto.
1 VOTO
Mark-froste36Hace 9 años9
Para heredar la Ho es ckn piedra eterna ya qhe el lazk destink es para los ivs.
Ddelmor5Hace 9 años10
Buenas, estoy iniciándome en esto y me gustaría conocer cómo puedo saber si mi pokemon tiene una habilidad oculta. Capturé un Nidoran Macho en una horda en Pokemon Y, y he leído que los pokemon de horda pueden tenerla pero no estoy seguro si el mío la tiene o no.
Muchas gracias.
CyberBoy1257Hace 9 años11
@Ddelmor La Habilidad oculta de Nidoran macho es "Entusiasmo". Siempre puedes revisar en [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Nidoran%E2%99%82]Wikidex[/url] (en la parte de la ficha del pokemon), cuando no estés seguro de la habilidad de algún pokemon:
EDITADO EL 05-09-2014 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
Ddelmor5Hace 9 años12
Sí, eso lo sé, es que creo que no me he explicado bien. Lo que quería saber es si todos los pokemon capturados en horda tienen habilidad oculta y en el caso de que no, cómo puedo saberlo. Ya he evolucionado a Nidoran en Nidoking y en teoría debería tener la HO Potencia Bruta, ¿no?
CyberBoy1257Hace 9 años13
@Ddelmor Sobre tu primera duda, en una Horda sólo uno de los pokemon tiene la Habilidad Oculta y es aquel que esté mirando hacia un lado diferente al resto, aunque no siempre sucede, ojo, a veces ninguno tiene la oculta. Acerca de tu segunda duda, es tan fácil como que revises a tu Nidoking y veas si tiene Potencia Bruta.
Ddelmor5Hace 9 años14
Disculpad por mi insistencia. ¿La habilidad oculta aparece en la descripción del pokemon (DATOS)?
CyberBoy1257Hace 9 años15
Correcto, aparece con nombre y descripción.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Tutorial] Habilidad oculta en crianza pokemon.

Hay 23 respuestas en [Tutorial] Habilidad oculta en crianza pokemon., del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL