| |
29-06-2008 / 12:38 h #1 | | Reymon | Karma: 62 Mensajes: 1897
|
| ¿Hay una edad para cada consola?
Por primera vez, un estudio ha establecido un margen de edad a los jugadores de las principales videoconsolas con las que juegan los aficionados a los videojuegos.
La consultora Experian Consumer Research ha sido la encargada de analizar las edades que priman en los usuarios de cada videoconsola. Así, la imagen juvenil y los novedosos juegos de la Wii se han ganado al público más joven, el comprendido entre los 18 y 24 años.
El estudio ha sido realizado por una consultora estadounidense. A pesar de que sus anunciantes la hayan lanzado al mercado como un formato al que puede jugar toda la familia, parece que la Wii ha causado sensación en jugadores de videojuegos más jóvenes.
Por su parte, la Xbox 360 queda más asociada a los usuarios de entre 25 y 44 años, mientras que la Play Station 3 destaca en el segmento demográfico de los mayores de 45 años.
La explicación a esta asociación que aportan los responsables del estudio es que el hecho de que esta consola de Sony tenga incorporada una unidad Blu-Ray ha sido un factor importante para que los más adultos la adquirieran no sólo para jugar sino también para reproducir películas de alta definición.
Información sacada de 2O Minutos.es | |
|
29-06-2008 / 12:45 h | | Hyoga  | Karma: 55 Mensajes: 1176
|
| Mmmmm...eso es vastante discutible,no deberia haber edad para cada consola...no estoy de acuedo con eso.  | |
|
29-06-2008 / 13:20 h | | Reymon | Karma: 62 Mensajes: 1897
|
| Yo tampoco, sinceramente, pero haber que opinabais vosotros. | |
|
29-06-2008 / 13:22 h | | Estas encuestas no hay que tomarsela en seria.
Yo todavia no e conocido a nadie de 45 años que tenga la ps3 en cambio conozco a bastante gente joven que si la tienen.
Por cierto esta noticia creo que salio ya. | |
|
29-06-2008 / 15:16 h | | Vaya chorrada. a la gente es que le mola escribir chorradas cuando no tiene nada que poner | |
|
29-06-2008 / 19:34 h | | Prime | Karma: 74 Mensajes: 1943
|
| Depende de gutos porque la wii atrae a algunos niños por que su catalogo tiende a tener juegos infantiles y a los adultos no les atrae mucho eso.
La Ps3 tanto como la Xbox 360 atrae a personas mas de una edad porque sus juegos son mas profundos y mayores. | |
|
30-06-2008 / 02:48 h | | Igual creo q no hay edad sin embargo los de wii y los de DS son mas infantiles q ninguno otro, pero no x eso no los podemos jugar los adultos jeje | |
|
30-06-2008 / 20:38 h | | Para ser verdad, todas la konsolas son para "todos los publicos", porque asta los niños de apenas 10 años ya juegan a la PS3, XBOX 360 o la WII, y por no ablar de el PEGI de los videojuegos, no se porque lo ponen si todos sabemos que no le acemas kasi nada de caso... | |
|
01-07-2008 / 00:05 h | | Menudo estudio mas absurdo  | |
|
|
|
|