Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Castlevania: Lords of Shadow II
Por Cran360375
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1165

Castlevania: Lords of Shadow II: Deberían hacerlo otra vez / Discusión general

(PUEDE CONTENER SPOILERS)

Me gustaría compartir mi opinión sobre el juego, y no lo hago en la sección de "análisis de los lectores" porque me agradaría que, aparte, este sea un espacio para [b]comentar y discutir el juego en general o algunos de sus elementos aislados[/b].

Primero, tengo que decir que el primer LoS es mi juego favorito, y no solo eso, sino que probablemente mi producción audiovisual predilecta. Encuentro que LoS fue un tributo no solo a los clásicos de los videojuegos, sino también al arte y la literatura. Cada rincón del juego era una obra maestra, cada personaje, situación, y la aventura en general parecían inspirada por los mitos artúricos, las gestas épicas y el folklore europeo. El argumento incluso tenía algo de Shakespeare y una pizca del romanticismo de las Brontë. Incluso MoF me pareció una secuela digna, una tragedia preciosa. Las expectativas puestas en LoS2 eran inmensas, y no se cumplieron, simplemente. Aquí les dejo mi mini review:

 [b]Lo que me pareció bueno[/b]:

- Los [b]gráficos [/b]son dignos de un juego de final de generación.
- La [b]jugabilidad[/b] es divertida, dinámica.
- Los [b]actores de voz[/b] son geniales, especial mención para Richard Madden.
- Las nuevas situaciones a las que vemos expuestos [b]Gabriel y Marie[/b], da algo más de profundidad a su relación.
- La [b]música[/b]. Araujo es un compositor magnífico, en la banda sonora hay piezas hermosas, como la principal (del menú), o en la que se escucha un canto infantil (en la parte del hermano de Pan), es atrapante y mística.
- Que los acólitos de Satán y Zobek fueran magnates, tipo empresarios. Son malos de verdad.
- La escena que causó polémica, en que debemos asesinar cruentamente a una familia, indica que la industria tiene suficiente madurez. Y es impactante.
- [b]Los niveles del castillo, en especial los de Carmilla, de Agreus y del Juguetero[/b]: aquí todo destaca, el diseño, la ambientación, los personajes, la música. Si todo LoS2 hubiera sido como en estas secciones, hubiera sido tan bueno como el 1 o incluso mejor; era como por fin despertar de un pesadilla para ver como el juego debió haber sido. Un 10 para esos niveles.


[b]Lo que me pareció malo[/b]:

- Pensé que nunca podría decir esto de Mercury Steam, pero [b]algunos diseños[/b] son verdaderamente feos, como el de los enemigos con grandes armas de las secciones de sigilo o algunos ambientes, como las fábricas. Otros no son malos, pero su problema está en que [b]no corresponden en un juego como este[/b]: los mutantes, la ciudad, la primer acólito. Pónganlos en Resident Evil o en alguna aventura Marvel, ahí quedarían muy bien.

- La [b]ciudad[/b]: al caer por el vitral de la iglesia en el epílogo de LoS, ver el abiente moderno me produjo sensaciones positivas. La ciudad de LoS2, sin embargo, dejó de lado esas emociones y me hizo sentir que ya no estaba jugando ni Castlevania, ni Lords of Shadow. Explorar y luchar en estas áreas no tenía ninguna gracia, dan ganas de pasarlas corriendo a toda velocidad. Otra vez, quizá quedaría bien en otro tipo de juego.

- La [b]historia[/b]... ¿En serio? LoS y MoF tenían argumentos de los que se podrían sacar novelas magníficas, todo encajaba, todo estaba bien explicado, y lo que no, debería haberse aclarado en este juego. Había emoción, había real conexión con Gabriel y Marie y Trevor y Simon, los diálogos estaban bien construidos y eran memorables. Pero lejos de eso, la historia de LoS2 es mediocre, un excusa nada más. Te envían a buscar unos acólitos de Satanás, después a juntar la piezas del espejo del destino: no hay peso en estas tramas, no están bien ejecutadas, no se relacionas entre sí, y a nadie parece importarle en verdad. Y...
- ... los [b]personajes[/b] no hacen más que aparecer en la historia de Drácula, decir unas palabras poco excitantes e irse, sin aportar mucho a la historia, sin que al espectador le interese, sin ponerle una conclusión a su intervención. Aparece Carmilla, lujuriosa y maligna; viene Marie, con su bondad y buenas intenciones; se presenta Trevor, el niño que no tuvo la culpa de nada... ¿de dónde salieron? ¿Son ilusiones? ¿Cambian en algo el destino de Gabriel? En LoS, cada personaje tenía un peso tremendo, cada uno estaba perfectamente creado e interpretado. Cornell, Zobek, Carmilla. La inocente Claudia marcaba un punto de quiebre en la identidad de Gabriel, por muy corta que fuera su intromisión. Incluso la bruja Malphas tenía detrás de ella una historia de amor perdido, y eso la hacía más compleja que cualquiera de los acólitos de Satán. Eran personas y criaturas únicas. Los personajes nuevos de LoS2 no tienen nada de especial, son [b]completamente olvidables[/b]; y los personajes que vuelven, como Alucard, lo único bueno que hay en ellos es su pasado, o sea, lo que fueron en las dos primeras entregas. Debo mencionar a Zobek, que a pesar de conservar la voz de Patrick Stewart, es el ejemplo más claro de cómo se destruyó un personaje, como en esta segunda parte se redujo a un amigo-con-dudosas-intenciones  genérico visto cientos de veces en otros videojuegos o películas. Además, hay otros personajes como Víctor, que deberían ser de vital importancia, pero no son más que una anécdota (y lo que ocurre con él es francamente ridículo)

- [b]Drácula[/b]: buenísimo su diseño, pero en todo lo demás carece de appeal. Gabriel era un héroe engañado y vencido por el destino, un personaje tridimensional del que no me olvidaré nunca. Drácula es poco interesante, su actitud y sus parlamentos son obvios y predecibles. Debió conservar un poco más de su otro yo. (No entiendo por qué le hicieron el rostro distinto, su nariz no era tan gruesa antes ?)

- Los gráficos: dije que son buenos, pero hay [b]cosas que se pierden[/b] como la sensación de partículas del primero, el cabello de los personajes ahora es una masa grasosa, sus rostros eran mejor antes; ahora están demasiado trabajados.

- El [b]final[/b]. No tiene comparación ni con el fin ni el epílogo del primero.

- Las [b]secciones de sigilo[/b]: odio concordar con la mayoría de la prensa, pero estas secciones son malas. No necesariamente por su jugabilidad, porque funcionan muy bien con Carmilla y Agreus, pero en una ambiente tan feo como una fábrica, son una tarea. Es interesante que hayan incluido una característica del Drácula de Bram Stoker, el poseer animales, pero lo de los ratones, aunque tiene partes interesantes, en general no es nada agradable.

- Las [b]armas[/b]: el concepto de tener unas poderosas garras y una espada era atrayente, pero lo principal debería ser que funcionaran mejor que el sistema del primero, y no lo logra. En LoS, podías cambiar de magia oscura a clara en la mitad de combo, y había estrategia en como se ocupaba esa ventaja. Ahora, eso no se puede. Aunque las garras del caos tienen el mismo uso que la cruz de combate + magia oscura, su alcance es limitado. Lo mismo para la espada del vacío y la magia luminosa. Y aunque no soy de las personas que culpan al sistema de juego porque les parece muy elevada la dificultad, estas nuevas armas le quitan fluidez y diversión al combate. Con las [b]armas secundarias[/b], aunque es genial tener más, ocurre algo similar a los personajes: conseguir cada una de ellas (el agua bendita, las hadas, las botas súper rápidas) en la primera entrega era de por sí una aventura, se les daba importancia a todas; en cambio, en LoS2 ni siquiera tienen una presentación, de repente aparecen en tu inventario.

- Los [b]coleccionables[/b]: los caballeros caídos del primer juego contaban sus finales, llenos de misterio, llenos de melancolía. Cada uno de sus diarios eran un placer literario, que [b]daban profundidad al universo[/b] en el que ocurrían los hechos. En LoS2 no solo encontramos sus escritos, sino también una especie de registros de diferentes elementos, como propiedades o personas ilustres; no obstante, la mayoría de estos textos son aburridísimos. 

-La cámara: aunque en el primero ansiaba una cámara para poder mirar de todos los ángulos posibles esta estatua o ese escenario, en la entrega actual no hay mucho que de placer a la vista, así que es innecesaria. Y a pesar de que funciona bien la mayoría del juego, algunas veces se siente [b]invasiva[/b], acercándose demasiado al protagonista. Es un error menor, en todo caso.

- [b]Una[/b] de las composiciones musicales. La mayoría de la banda sonora es genial, pero hay un track que suena más que los otros, que parece haber salido de las pesadillas de ciencia ficción de Araujo, que tiene unos toques electrónicos que dan ganas de poner el volumen en cero. No me parece que los sonidos modernos le sientan bien al soundtrack, aunque no son muchos ni muy notorios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por todo eso, creo que este juego debería hacerse otra vez, no desde cero, pero sí eliminar ciertas partes por completo (sé que no es posible, pero me pongo en un caso ideal). A lo que me refiero con eso es, primero, que [b]LoS y MoF merecían una descendencia mucho más digna[/b], que en mi mente hay un Gabriel con un destino épico que no merece el desenlace que tuvo; y segundo, que[b] Mercury es un equipo capaz de mucho más[/b], eso ya está demostrado, no solo con los dos primeros LoS, sino con las secciones de esta segunda parte que nombro más arriba. [b]El nivel de Agreus era magnífico, te provocaba escalofríos cuando aparece a lo lejos, con su paso lento, listo para matarte. Ese track de la voz de niño, que evoca tu tragedia propia y a tu hijo perdido, acompaña perfectamente un escenario exquisitamente diseñado, con una gama de colores bellísima, contrastando la luz azul y el rojo del follaje. Y el teatro del juguetero, con sus marionetas de colores, es un exponente del diseño. Eso es lo que este juego debió ser, y sólo por esas secciones, vale la pena tenerlo y jugarlo.[/b]

La verdad, es que parece que [b]se intentó dar el gusto a los medios estadounidenses[/b]. Hay muchos clichés gringos, personajes, situaciones y diálogos faltos de propósito artístico, que tratan de ser impactantes, pero su calidad termina siendo dudosa. Mercury debió ser fiel a sus no tan lejanas raíces.

Hay noticias en la web hablando de problemas al interior del equipo, y observando LoS, no cabe duda que es cierto. Falta de comunicación es lo que resulta en un poderío estético tan variado, con niveles y enemigos realmente faltos de todo tipo de belleza audiovisual, y otros fantásticos como ningún otro. 

¿Qué nota le pondría? [b]No menos de un 8[/b], porque aunque me siento defraudado como fan de LoS, objetivamente hay que alabar sus puntos buenos, y el hecho de que en general cumple. Revistas como Edge y GameInformer son poco profesionales al darle notas tan bajas, no las merece. 

Será un agrado seguir discutiendo el juego con ustedes.
EDITADO EL 03-03-2014 / 06:30 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
KAID1189Hace 10 años1
@Cran360 Buen analisis y opinion.En mi opinion todo lo malo del juego se resume en[b]:Epoca moderna[/b].Ejemplo:

-Escenarios feos=epoca moderna

-Criaturas q no pegan mucho y poco curradas=epoca moderna

-Momentos de sigilo=epoca moderna

-Incluso la historia quizas hubiera sido mejor si no hubieran puesto epoca moderna,quien sabe.

Yo con el juego acabado solo exploro el castillo  y estoy un poco decepcionado porque aparte de los desafios no hay nada mas que hacer  ,un buen jefe secreto en el castillo hubiera molado.O almenos poder elegir capitulos para repetir jefes que muchos son muy guapos.
P.D.-Sigo pensando(puto autoguardado  )
P.D.2-Sacaran un dlc con mas jefes y el verdadero final,ya vereis.Lo mismo que los dlc del primer LoS.
2 VOTOS
BlackFury80Hace 10 años2
Encuentro un asco la epoca moderna, cada vez juego en la ciudad o adentro de los edificios me aburro totalmente, se vuelve tedioso y fome.
Nero7321300Hace 10 años3
Bueno, primero que todo, destripare lo más importante y clave, así que si no se han pasado el juego o todavía no lo juegan, por nada del mundo habrán el Spoiler, en mi opinión, en cuanto a la historia hubiera puesto más peso en [spoiler]Víctor Belmont, ni siquiera nos dura una hora, hasta hay quedó el linaje de los Belmont, fue una muerte muy forzada encuentro yo, y el final, ESE FINAL, nadie se sintió literalmente extasiado con el comienzo???
Porque yo si, pero el final, ya podemos ver el o los nuevos dlc con el final extendido, o peor, LoS 3, acaso este fue el épico cierre de la trilogía que nos prometieron???
Para nada, fue épico cuando Satan poseyó a Alucard para hacerlo pelear una vez más contra su padre, pero después de que Drácula lo derroto solo lo mato y ya, y por lo que nos habían mostrado el Dragón, el dragón iba a ser clave para derrotar a Satan, pero no fue así, es más, incluso te podías pasar todo el juego sin tener que usar la forma de dragón, de verdad, senti muy vacío y simple al final considerando lo que se desarrollaba en la historia de éste, pero bueno, ya que se le va a hacer, ya esta hecho[/spoiler]
Y segundo, las fases de infiltración no las encontré malas, es más, me gustaron algunas, pero hay que decirlo prácticamente todas están forzadas, cosa que no me gusto en nada.
Y por último, que es eso de romper todo para encontrar el arte???
Ah y la música, es buena, pero encuentro que exageras mucho con eso de incluso tener que quitar todo el volúmen, no son malas, son algo "diferentes" a la que nos tienen acostumbrada, pero no es mala, ya que ando en eso, me gusto mucho la ciudad pero honestamente le quitaría todos los laboratorios pseudo "umbrella", pero más allá de eso, no esta tan mal.
PD: Para el creador del Post, si vas a hacer varios destripes, avisa un poco antes, porque pueden haber varios que aun no juegan el juego, o aún no llegan a X parte, no lo digo con malas intenciones a algo parecido, es solo una sugerencia, Saludos.
Cran360375Hace 10 años4
@Nero7321 tienes razón en lo de Víctor, personalmente, sospechaba que iba a ser así, no había suficiente espacio para poner a Alucard y a un nuevo Belmont. Lo de la banda sonora, la adoré en general, pero ese tema en particular me produjo cierta repulsión, no digo que es malo, pero me [i]pareció[/i] malo.

Gracias por el consejo del spoiler alert  
Nero7321300Hace 10 años5
No hay, problema, y me alegra ver que en general estamos de acuerdo  
Jaime-Maul64Hace 10 años6
En lo que tienes mucha razon @Cran360 es en lo de la ciudad que dan ganas de pasar corriendo porque no me gusta que mates a unos enemigos de una zona te vallas un momento, vuelvas y ahi estan otra vez esqe es muy estresante
EDITADO EL 03-03-2014 / 19:31 (EDITADO 2 VECES)
Cran360375Hace 10 años7
@Jaime-Maul cierto, y la verdad es que era un poco frustrante que algunas veces el mapa indicara un camino que no era, y terminabas perdido en la ciudad luchando con los mismos enemigos a cada rato. En especial estos mechs grandes, que una vez que te alcanzaban con una bala, casi no había modo de levantarse otra vez del suelo. Ese es otro punto que falla, el de la "recuperación rápida" con A en X360 o X en PS3, le quitaba fluidez al combate, debería haber sido ejecutable con uno de los mismos botones de ataque. 
Aunque, en general, si no querías explorar la ciudad, no tenías que hacerlo, podías avanzar relativamente rápido.
Nikotigre262018Hace 10 años8
En mi opinión. la nota del juego ha sido dura y valorad mas mirando hacia lo negativo, hacia el " debería haber sido mejor" y por eso le han llovido palos, pero para mi es un juego de 8,5 perfectamente.

Aun estoy finalizándolo, pero gráficamente lo veo muy cuidado solo encontrado dos "errores" mas curiosos que otra cosa:

1- En las cámaras de descontaminación, cuando se activan y sale el humo, al verlo de frente a el se le ve como pixelado,me parecio curioso 

2-He visto y pisado un monton de charcos de agua que se ven que son charcos, y ni hay sonido de agua,ni se ve que este pisando agua, solo suena como la propia calle paseando. Es un fallo leve, pero un fallo.

Por lo demás, los combates son complicados y eso me gusta, ya he muerto unas cuantas veces por culpa de monstruos simples con escopeta 

Quizas el mezclar las épocas antigua y moderna no les ha salido como querían, pero no olvidemos que estamos viviendo sus recuerdos y su progresión para recuperación de poderes asi que tampoco veo mal que recupere momentos de su vida y nos junten bien el argumento que aun no se como acabara.
Las famosas y criticadas fases sigilosas yo las considero un extra mas, asi que no entiendo la critica, mola ser rata 

La banda sonora me parece simplemente fantástica y genia. Grandisimo trabajo en ese aspecto.

Resumiendo un poco, se merece una mejor nota pero bueno ya sabemos que aquí hay que guiarse por los gusto propios,el resto son para formarte una idea de lo que puedes esperarte.

Para mi Castlevania LOS2 es un Magnifico juego 
Cran360375Hace 10 años9
@Nikotigre26 También me fijé en lo de los charcos, sobre todo porque en el primer LoS sí "reaccionaban" al pisarlos. 

Respecto a que la mezcla de épocas no les salió como querían, me parece que el problema no son las partes del "recuerdo", a pesar de que no esté del todo explicado por qué ocurren, sino, como digo arriba, las secciones modernas. Y creo que, si era necesario a nivel argumental que Drácula despertara en la actualidad (una idea interesantísima), los desarrolladores deberían haber recordado  que aún tenemos montañas, aldeas, pueblos pequeños con una estética más evocadora de lo que es Castlevania, incluso castillos y mansiones... no todo son fábricas y edificios grandes.

En todo caso, me gustaría que la llamada "prensa especializada" fuera un poco más variada, y que las críticas hubiesen sido mejor justificadas al menos.  Como dices, no merece una nota tan baja.
2 VOTOS
Reap3r3110Hace 10 años10
@Cran360
Mostrar cita
(PUEDE CONTENER SPOILERS) Me gustaría compartir mi opinión sobre el juego, y no lo hago en la sección de "análisis de los lectores" porque me agradaría que, aparte, este sea un espacio para [b]comentar y discutir el juego en general o algunos de sus elementos aislados[/b]. Primero, tengo que decir que el primer LoS es mi juego favorito, y no solo eso, sino que probablemente mi producción audiovisual predilecta. Encuentro que LoS fue un tributo no solo a los clásicos de los videojuegos, sino también al arte y la literatura. Cada rincón del juego era una obra maestra, cada personaje, situación, y la aventura en general parecían inspirada por los mitos artúricos, las gestas épicas y el folklore europeo. El argumento incluso tenía algo de Shakespeare y una pizca del romanticismo de las Brontë. Incluso MoF me pareció una secuela digna, una tragedia preciosa. Las expectativas puestas en LoS2 eran inmensas, y no se cumplieron, simplemente. Aquí les dejo mi mini review: [b]Lo que me pareció bueno[/b]: - Los [b]gráficos [/b]son dignos de un juego de final de generación. - La [b]jugabilidad[/b] es divertida, dinámica. - Los [b]actores de voz[/b] son geniales, especial mención para Richard Madden. - Las nuevas situaciones a las que vemos expuestos [b]Gabriel y Marie[/b], da algo más de profundidad a su relación. - La [b]música[/b]. Araujo es un compositor magnífico, en la banda sonora hay piezas hermosas, como la principal (del menú), o en la que se escucha un canto infantil (en la parte del hermano de Pan), es atrapante y mística. - Que los acólitos de Satán y Zobek fueran magnates, tipo empresarios. Son malos de verdad. - La escena que causó polémica, en que debemos asesinar cruentamente a una familia, indica que la industria tiene suficiente madurez. Y es impactante. - [b]Los niveles del castillo, en especial los de Carmilla, de Agreus y del Juguetero[/b]: aquí todo destaca, el diseño, la ambientación, los personajes, la música. Si todo LoS2 hubiera sido como en estas secciones, hubiera sido tan bueno como el 1 o incluso mejor; era como por fin despertar de un pesadilla para ver como el juego debió haber sido. Un 10 para esos niveles. [b]Lo que me pareció malo[/b]: - Pensé que nunca podría decir esto de Mercury Steam, pero [b]algunos diseños[/b] son verdaderamente feos, como el de los enemigos con grandes armas de las secciones de sigilo o algunos ambientes, como las fábricas. Otros no son malos, pero su problema está en que [b]no corresponden en un juego como este[/b]: los mutantes, la ciudad, la primer acólito. Pónganlos en Resident Evil o en alguna aventura Marvel, ahí quedarían muy bien. - La [b]ciudad[/b]: al caer por el vitral de la iglesia en el epílogo de LoS, ver el abiente moderno me produjo sensaciones positivas. La ciudad de LoS2, sin embargo, dejó de lado esas emociones y me hizo sentir que ya no estaba jugando ni Castlevania, ni Lords of Shadow. Explorar y luchar en estas áreas no tenía ninguna gracia, dan ganas de pasarlas corriendo a toda velocidad. Otra vez, quizá quedaría bien en otro tipo de juego. - La [b]historia[/b]... ¿En serio? LoS y MoF tenían argumentos de los que se podrían sacar novelas magníficas, todo encajaba, todo estaba bien explicado, y lo que no, debería haberse aclarado en este juego. Había emoción, había real conexión con Gabriel y Marie y Trevor y Simon, los diálogos estaban bien construidos y eran memorables. Pero lejos de eso, la historia de LoS2 es mediocre, un excusa nada más. Te envían a buscar unos acólitos de Satanás, después a juntar la piezas del espejo del destino: no hay peso en estas tramas, no están bien ejecutadas, no se relacionas entre sí, y a nadie parece importarle en verdad. Y... - ... los [b]personajes[/b] no hacen más que aparecer en la historia de Drácula, decir unas palabras poco excitantes e irse, sin aportar mucho a la historia, sin que al espectador le interese, sin ponerle una conclusión a su intervención. Aparece Carmilla, lujuriosa y maligna; viene Marie, con su bondad y buenas intenciones; se presenta Trevor, el niño que no tuvo la culpa de nada... ¿de dónde salieron? ¿Son ilusiones? ¿Cambian en algo el destino de Gabriel? En LoS, cada personaje tenía un peso tremendo, cada uno estaba perfectamente creado e interpretado. Cornell, Zobek, Carmilla. La inocente Claudia marcaba un punto de quiebre en la identidad de Gabriel, por muy corta que fuera su intromisión. Incluso la bruja Malphas tenía detrás de ella una historia de amor perdido, y eso la hacía más compleja que cualquiera de los acólitos de Satán. Eran personas y criaturas únicas. Los personajes nuevos de LoS2 no tienen nada de especial, son [b]completamente olvidables[/b]; y los personajes que vuelven, como Alucard, lo único bueno que hay en ellos es su pasado, o sea, lo que fueron en las dos primeras entregas. Debo mencionar a Zobek, que a pesar de conservar la voz de Patrick Stewart, es el ejemplo más claro de cómo se destruyó un personaje, como en esta segunda parte se redujo a un amigo-con-dudosas-intenciones genérico visto cientos de veces en otros videojuegos o películas. Además, hay otros personajes como Víctor, que deberían ser de vital importancia, pero no son más que una anécdota (y lo que ocurre con él es francamente ridículo) - [b]Drácula[/b]: buenísimo su diseño, pero en todo lo demás carece de appeal. Gabriel era un héroe engañado y vencido por el destino, un personaje tridimensional del que no me olvidaré nunca. Drácula es poco interesante, su actitud y sus parlamentos son obvios y predecibles. Debió conservar un poco más de su otro yo. (No entiendo por qué le hicieron el rostro distinto, su nariz no era tan gruesa antes ?) - Los gráficos: dije que son buenos, pero hay [b]cosas que se pierden[/b] como la sensación de partículas del primero, el cabello de los personajes ahora es una masa grasosa, sus rostros eran mejor antes; ahora están demasiado trabajados. - El [b]final[/b]. No tiene comparación ni con el fin ni el epílogo del primero. - Las [b]secciones de sigilo[/b]: odio concordar con la mayoría de la prensa, pero estas secciones son malas. No necesariamente por su jugabilidad, porque funcionan muy bien con Carmilla y Agreus, pero en una ambiente tan feo como una fábrica, son una tarea. Es interesante que hayan incluido una característica del Drácula de Bram Stoker, el poseer animales, pero lo de los ratones, aunque tiene partes interesantes, en general no es nada agradable. - Las [b]armas[/b]: el concepto de tener unas poderosas garras y una espada era atrayente, pero lo principal debería ser que funcionaran mejor que el sistema del primero, y no lo logra. En LoS, podías cambiar de magia oscura a clara en la mitad de combo, y había estrategia en como se ocupaba esa ventaja. Ahora, eso no se puede. Aunque las garras del caos tienen el mismo uso que la cruz de combate + magia oscura, su alcance es limitado. Lo mismo para la espada del vacío y la magia luminosa. Y aunque no soy de las personas que culpan al sistema de juego porque les parece muy elevada la dificultad, estas nuevas armas le quitan fluidez y diversión al combate. Con las [b]armas secundarias[/b], aunque es genial tener más, ocurre algo similar a los personajes: conseguir cada una de ellas (el agua bendita, las hadas, las botas súper rápidas) en la primera entrega era de por sí una aventura, se les daba importancia a todas; en cambio, en LoS2 ni siquiera tienen una presentación, de repente aparecen en tu inventario. - Los [b]coleccionables[/b]: los caballeros caídos del primer juego contaban sus finales, llenos de misterio, llenos de melancolía. Cada uno de sus diarios eran un placer literario, que [b]daban profundidad al universo[/b] en el que ocurrían los hechos. En LoS2 no solo encontramos sus escritos, sino también una especie de registros de diferentes elementos, como propiedades o personas ilustres; no obstante, la mayoría de estos textos son aburridísimos. -La cámara: aunque en el primero ansiaba una cámara para poder mirar de todos los ángulos posibles esta estatua o ese escenario, en la entrega actual no hay mucho que de placer a la vista, así que es innecesaria. Y a pesar de que funciona bien la mayoría del juego, algunas veces se siente [b]invasiva[/b], acercándose demasiado al protagonista. Es un error menor, en todo caso. - [b]Una[/b] de las composiciones musicales. La mayoría de la banda sonora es genial, pero hay un track que suena más que los otros, que parece haber salido de las pesadillas de ciencia ficción de Araujo, que tiene unos toques electrónicos que dan ganas de poner el volumen en cero. No me parece que los sonidos modernos le sientan bien al soundtrack, aunque no son muchos ni muy notorios. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Por todo eso, creo que este juego debería hacerse otra vez, no desde cero, pero sí eliminar ciertas partes por completo (sé que no es posible, pero me pongo en un caso ideal). A lo que me refiero con eso es, primero, que [b]LoS y MoF merecían una descendencia mucho más digna[/b], que en mi mente hay un Gabriel con un destino épico que no merece el desenlace que tuvo; y segundo, que[b] Mercury es un equipo capaz de mucho más[/b], eso ya está demostrado, no solo con los dos primeros LoS, sino con las secciones de esta segunda parte que nombro más arriba. [b]El nivel de Agreus era magnífico, te provocaba escalofríos cuando aparece a lo lejos, con su paso lento, listo para matarte. Ese track de la voz de niño, que evoca tu tragedia propia y a tu hijo perdido, acompaña perfectamente un escenario exquisitamente diseñado, con una gama de colores bellísima, contrastando la luz azul y el rojo del follaje. Y el teatro del juguetero, con sus marionetas de colores, es un exponente del diseño. Eso es lo que este juego debió ser, y sólo por esas secciones, vale la pena tenerlo y jugarlo.[/b] La verdad, es que parece que [b]se intentó dar el gusto a los medios estadounidenses[/b]. Hay muchos clichés gringos, personajes, situaciones y diálogos faltos de propósito artístico, que tratan de ser impactantes, pero su calidad termina siendo dudosa. Mercury debió ser fiel a sus no tan lejanas raíces. Hay noticias en la web hablando de problemas al interior del equipo, y observando LoS, no cabe duda que es cierto. Falta de comunicación es lo que resulta en un poderío estético tan variado, con niveles y enemigos realmente faltos de todo tipo de belleza audiovisual, y otros fantásticos como ningún otro. ¿Qué nota le pondría? [b]No menos de un 8[/b], porque aunque me siento defraudado como fan de LoS, objetivamente hay que alabar sus puntos buenos, y el hecho de que en general cumple. Revistas como Edge y GameInformer son poco profesionales al darle notas tan bajas, no las merece. Será un agrado seguir discutiendo el juego con ustedes.
Buen análisis y extenso aunque no concuerdo con algunos de tus puntos negativos, pero al menos es un análisis más profundo que el que le dedicaron páginas con reputación. El tema del ambiente moderno no lo veo negativo, a mi me gustó la idea de Drácula despertando de nuevo después de siglos dormido y débil que se encuentra en un mundo extraño. La historia de momento si que le he visto cosas "raras", se supone que eres Dracul, no el recadero de Zobek, yo imaginaba que la historia sería algo así como la venganza contra la hermandad, pero siendo Dracul el que guía sus pasos, no Zobek desde su mansión dando órdenes de que hacer. Daban ganas de coger el mando pensando (Ostias, que soy Drácula, os doy estopa a todos) como en el prólogo pero esa sensación se pierde al inicio del juego, espero que cambie. El tema de las armas no lo comparto en absoluto, me parece un refresco en la jugabilidad NECESARIA, introduce más estrategia y más posibilidades, no entiendo como pueden no gustarte porque la espada o los puños tengan menos alcance que el látigo. Yo más bien criticaría que el uso que hacemos de ellas esté supeditado a la cantidad de magia que tengamos... preferiría que se perdieran los efectos adicionales que otorga la magia de las armas pero que pudiéramos usarlas siempre para tener todo el arsenal disponible. En cuanto a los relatos tampoco lo entiendo, es algo secundario eso sí, pero decir que son aburridos no lo comprendo, a mi como mínimo me parecen iguales a los anteriores juegos. Por otra parte los del primer Lords of Shadow ni me paré a leerlos después de leer los 3 o 4 primeros y en éste de momento los he leído todos. El resto de fichas y bestiario también están muy bien, preciosas ilustraciones aunque hecho de menos la calificación de la peligrosidad de los enemigos y sus puntos débiles. El sigilo de momento lo he visto bien, un poco extraño siendo Castlevania pero supongo que justificado por la debilidad ya comentada de Dracul, claro que yo voy por el inicio del juego, esto es algo que valoraré una vez lo termine. La BSO de momento pues espectacular y los entornos preciosos, ahora si cabe más gracias a la cámara libre que de momento no me dio ningún problema. Vamos, básicamente me preocupa la historia... espero que Dracul tome sus propias decisiones como el gran dragón que se supone que es y que no se mantenga todo el juego como recadero o tendré que pensar que se infrautilizó un personaje de potencial inimaginable.
1 VOTO
Cran360375Hace 10 años11
@Reap3r Me parece bien que no concordemos en algunos puntos. Al final, es cosa de gustos. Como dices, a mí también me interesó la [i]idea[/i] de Dracul despertando en la modernidad, pero no tanto la ejecución. Respecto a las armas y la jugabilidad en general, creo que soy del 1% al que le parece que fue un pequeño paso atrás en relación al juego original, así que te entiendo si no estás de acuerdo con lo que digo arriba. Es solo que me encariñé con la capacidad de cambiar de magias a mitad de combo, y que este no se interrumpiera. Daba cierta sensación de poder y habilidad. Me alegro que estés disfrutando el nuevo sistema. 

Sobre la historia, lo pones en las palabras adecuadas: es algo decepcionante que no se les haya ocurrido algo diferente a hacernos el recadero de Zobek.
   
Espero que cuando termines el juego, podamos comentar sobre algunos personajes y el final.
Reap3r3110Hace 10 años12
@Cran360

Estaré encantado de comentar  contigo el desarrollo del juego cuando avance y sobre todo del final (que no se si es abierto o no) 

Por lo pronto si puedo avanzar que ciertamente hay un desequilibrio en los niveles de época moderna y edad media. Artísticamente mucho mejores estos últimos. De momento en época moderna son escenarios muy estrechos y en la edad media directamente son una maravilla en ese aspecto. No entiendo como no han podido darle un mejor diseño con la gran cantidad de posibilidades que tenían.
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 10 años13
Estoy más menos de acuerdo con tus puntos, dijéramos que un 50-50, pero hay una cosa que no sé como puedes comentarla y quedarte tan pancho: ¿qué las secciones de sigilo no te gustan por su ambientación?, eso es una tontería macho, una cosa es la mecánica y otra muy distinta la ambientación, ya has dejado claro que no te gusta la ambientación moderna, no veo el sentido a citar como punto negativo el sigilo para volver a repetirlo. Y lo más importante, ¿qué la parte de Agreus funciona muy bien?, por favor, si es parte está horriblemente diseñada, probablemente sea lo peor del juego seguido del guión/personajes.
Cran360375Hace 10 años14
@Ice-cream Estoy de acuerdo cuando dices que una cosa es la mecánica y otra la ambientación. A ver si me explico mejor: por si sola, la [i]mecánica[/i] de sigilo en este juego puede no ser tan mala, y eso se demuestra, en mi opinión, en las secciones de Carmilla y Agreus; ¿por qué?, porque el sigilo va acompañado de una gran ambientación, tanto visual como musical. Si la mecánica fuera realmente un asco, lastraría estas secciones también, pero no logra hacerlo. La parte de Agreus es ampliamente criticada, pero me parece que hoy en día se culpa demasiado a la jugabilidad sólo porque el juego es difícil. Personalmente, habré perdido unas 15 o 20 veces antes de pasármelo, pero había que entender bien cómo funcionaba esa etapa, había que tener cierta habilidad y ocupar todas las herramientas disponibles para salir de una pieza... como en los videojuegos de antes, básicamente. Volviendo a lo del sigilo, digo que no disfruté las secciones modernas porque, si ya el sistema de por sí no era excepcional, ponerlo en una ambientación tan fea como una fábrica lo convertía en algo desagradable. Yo creo que cada aspecto de un juego es importante, y cada aspecto no es independiente del otro, razón por la cual, aunque la jugabilidad esté muy bien hecha, si esta no va acompañada de una ambientación/historia/personajes al menos decentes, no puede relucir, no puede ser fácilmente clasificado como [i]un buen juego[/i] o como digo arriba, una [i]buena sección[/i].
EDITADO EL 23-03-2014 / 04:25 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 10 años15
@Cran360
Mostrar cita
@Ice-cream Estoy de acuerdo cuando dices que una cosa es la mecánica y otra la ambientación. A ver si me explico mejor: por si sola, la [i]mecánica[/i] de sigilo en este juego puede no ser tan mala, y eso se demuestra, en mi opinión, en las secciones de Carmillr y Agreus; ¿por qué?, porque el sigilo va acompañado de una gran ambientación, tanto visual como musical. Si la mecánica fuera realmente un asco, lastraría estas secciones también, pero no logra hacerlo. La parte de Agreus es ampliamente criticada, pero me parece que hoy en día se culpa demasiado a la jugabilidad sólo porque el juego es difícil. Personalmente, habré perdido unas 15 o 20 veces antes de pasármelo, pero había que entender bien cómo funcionaba esa etapa, había que tener cierta habilidad y ocupar todas las herramientas disponibles para salir de una pieza... como en los videojuegos de antes, básicamente. Volviendo a lo del sigilosamente, digo que no disfruté las secciones modernas porque, si ya el sistema de por sí no era excepcional, ponerlo en una ambientación tan fea como una fábrica lo convertía en algo desagradable. Yo creo que cada aspecto de un juego es importante, y cada aspecto no es independiente del otro, razón por la cual, aunque la jugabilidad esté muy bien hecha, si esta no va acompañada de una ambientación/historia/personajes al menos decentes, no puede relucir, no puede ser fácilmente clasificado como [i]un buen juego[/i] o como digo arriba, una [i]buena sección[/i].
Sí, pero a ver, si ya has tocado el tema de la ambición y ahora vas a meterte con el sigilo, centrate en la mecánica y lo de la ambientación lo dejas en una mención, porque la mecánica aunque no está especialmente inspirada es correcta, son simplemente puzzles tan sencillos como el resto. Con el énfasis que haces en la ambientación parece que sea un mal punto, y no. Con respecto a los de Agreus, lo siento pero no, la culpa no es de que sea difícil, a mí me gustan los juegos que ofrecen un resto siempre que esté bien llevado, pero éste no es el caso: para empezar yo todavía no he visto forma de completarlo limpiamente (sin hacer ni un solo ruido), es confusa, mal resuelta, le falta pulido, es difícil pero de forma tramposa... Enserio, puede te haya gustado pero todas las críticas a esa sección están justificadas, está muy mal hecha, nada que ver con la de Carmilla, que es mucho más intutiva y satisfactoria. Y sí, todo está relacionado y los diferentes apartados forman parte de un conjunto, pero eso es cuando se valora el juego en su conjunto, no cuando lo valoras por apartados, ¿si no que sentido tendría?, y obviamente si que se pueden valorar de forma independiente. Es como si haces una silla de madera resistente pero fea, el conjunto lo puedes calificar de regular, pero nadie puede decir que la silla no es resistente si se sube u elefante y lo aguanta, independiente de que la forma sea tosca y horrible, o sea incomoda.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Castlevania: Lords of Shadow II > Deberían hacerlo otra vez / Discusión general

Hay 15 respuestas en Deberían hacerlo otra vez / Discusión general, del foro de Castlevania: Lords of Shadow II. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL