Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Sobre el Universo.

Eter261
Expulsado
Hace 13 años48
Exacto, cuando algo sobrepasa nuestra comprensión, tendemos a tildar las cosas de irracionales, y como que no nos sale de ahi creerselas jajaja, da igual que hayan evidencias y que no tengamos nada para descalificar esas cosas, para nosotros, son irracionales y punto.
Por eso yo me he llegado a preguntar, si verdaderamente existe la irracionalidad, o solo existe la limitación de nuestra mente.
Rotche72555Hace 13 años49
No os comais el coco pensando en que habia antes del Big Bang, pues es una pregunta que no tiene ningun sentido. Antes, es una palabra que se refiere al tiempo y habia se refiere a que algo se encontraba en un lugar del espacio. Y no hay antes del universo, ni tampoco hay lugar antes del universo. Con el universo empieza el espacio y el tiempo.
Demerzel9778
Hace 13 años50
Estoy escribiendo esto sin leer casi ningún comentario anterior (cuando tenga más tiempo los leeré todos), así que siento si alguien ya dijo lo que voy a decir yo:

Hay varias teorías sobre la "forma" del universo. La que propone que es infinito creo que no convence a nadie, pues nuestra mente es finita y no nos cabe en la cabeza, literalmente, que sea así.

También están los universos inflacionarios, que vendría a decir que nuestro universo es una burbuja entre muchas, (como pompas de jabón, por visualizarlo), y cada una de esas burbujas cuenta con sus propias leyes físicas. Esto "explicaría" por qué nuestro universo tiene las características idóneas para la vida, en lugar de ser una vasta extensión de espacio yermo. Simplemente, en alguna burbuja tiene que darse esa posibilidad, y ha tocado en esta (aunque eso no quita que en la Tierra hayamos tenido una potra increíble para que las cosas sean como son. La inclinación del eje del planeta que permite las estaciones, la existencia de un satélite tan grande como la Luna que hace posible las mareas, la casualidad de que tengamos un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter que se come la mayoría de los objetos peligrosos, etc, etc.)

Y por último diré mi favorita, que es el universo curvo. Dentro de esa categoría hay varios tipos, pero lo importante es que según esto, si avanzamos en linea [b]recta[/b] en cualquier dirección del espacio, la curvatura del universo te llevaría al punto de origen. De esa forma el universo sería finito, pero sin límites físicos.

Luego podríamos entrar en las implicaciones espaciotemporales de cada tipo, o en las singularidades, que son muy interesantes, pero nos meteríamos en un berenjenal de mucho cuidado.

He leído por ahí arriba que el universo, una vez llegado a su tope de expansión (expansión que por cierto ocurre cada vez más rápido a causa de la [i]misteriosa [/i]energia oscura) se contraería sobre sí mismo para colapsar en un Big Crunch. En principio esto es poco probable, y personalmente creo que la muerte del universo será un poco más calmada. Las galaxias seguirán alejándose unas de otras, las estrellas gastarán toda su energía y acabarán muriendo, o serán absorvidas por agujeros negros (que con el tiempo se convertirán en agujeros negros supermasivos). Pero incluso estos agujeros negros se quedarán sin nada que absorver, y terminarán desapareciendo. Todo se alejará cada vez más, y la materia será incapaz de reagruparse en nuevas estrellas. Al Final, la energía se repartirá homogeneamente por un universo cada vez más vacío. Es lo que los físicos llaman "Muerte del Calor" o "Big Freeze". 

A menos que una [i]super-intelegencia omnipotente[/i] consiga revertir la entropía (o crear otro universo para vivir), eso es lo más probable.
EDITADO EL 18-07-2010 / 16:41 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
JuanKita984Hace 13 años51
El universo es un gran misterio, pero a mi lo que mas me impresiona es que si es infinito, que hay mas alla de los limites? Un tema increible sin duda.
Eter261
Expulsado
Hace 13 años52
@JuanKita
Mostrar cita
El universo es un gran misterio, pero a mi lo que mas me impresiona es que si es infinito, que hay mas alla de los limites? Un tema increible sin duda.
Teletubbielandia jajaja... En teoria si es infinito los limites no existen, si el universo va expandiendose cada vez mas, el resultado es como se diria en matas, un +infinitos, cuyo limite es infinito, no tiene tendendia a acercarse a nada, es infinito y punto... Suea incomprensible total, pero en teoria es asi... Pero no nos comamos demasiado el tarro, porque total, nunca lo vamos a saber a ciencia exacta... Quizas sea infinito, quizas sea finito, quizas seamos una canica como en MiB jaja, o quizas el universo tenga forma de rosquilla como bien dijo Homer Simpson, a saber...
JuanKita984Hace 13 años53
@Eter
Mostrar cita
Teletubbielandia jajaja... En teoria si es infinito los limites no existen, si el universo va expandiendose cada vez mas, el resultado es como se diria en matas, un +infinitos, cuyo limite es infinito, no tiene tendendia a acercarse a nada, es infinito y punto... Suea incomprensible total, pero en teoria es asi... Pero no nos comamos demasiado el tarro, porque total, nunca lo vamos a saber a ciencia exacta... Quizas sea infinito, quizas sea finito, quizas seamos una canica como en MiB jaja, o quizas el universo tenga forma de rosquilla como bien dijo Homer Simpson, a saber...
Tanto infinito, infinito me habia liado Queria decir lo contrario, finito.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 13 años54
[b]Demerzel[/b] ha hecho un gran resumen, de algunas de las múltiples teorías existentes sobre la expansión y posible muerte del universo. No obstante existen algunas más actuales que mencionan precisamente todo lo contrario.
 Hablan de una expansión más veloz de lo que se pensaba y que esa velocidad va en aumento, de manera constante. Lo que puede llevarnos a una pregunta muy interesante¿Qué pasará cuando llegue al máximo de velocidad de expansión?...si es que llega, ¿nos desintegraremos por completo o nos transformaremos en fotones, en un inmenso manto de luz?...suena hasta poético. Respecto a los multiversos, por lo visto, está dejando de ser una teoría elocubrada, puesto que los estudios y los datos que hay en la actualidad, así como la propia lógica, casi parecen indicar todo esto de manera categórica, aunque no en un 100%. Los elementos básicos de la vida, así como del cosmos conocido, las dimensiones del propio universo y demás pistas, han dado a los científicos como resultado que mires por donde lo mires, a narices, todo lo que conocemos, incluido los seres humanos, nos tenemos que repetir en algún lugar y momento de nuestra historia, no una sinó muchas veces, a lo largo y ancho del universo. Esto lo han especificado con ejemplos matemáticos y precisamente, las matemáticas, les da la razón en esto. Es más sencillo de lo que parece, del todo lógico y muy interesante y esperanzador.
[b] No obstante, sobre el tema finito e infinito:[/b]
 Con aplicar la operación matemática más simple y hacerlo con el razonamiento más sencillo que se nos pueda ocurrir, os dareis cuenta que por fuerza, tuvo que haber algo desde el principio. Es decir, si nos dejamos de elocubraciones y razonamientos complejos, desvaríos sobre cosas que no conocemos y solo podemos imaginar. Hay que reconocer que lo más lógico, es pensar, que de la nada, no puede salir nada. Del cero absoluto, el cero patatero de toda la vida, no se puede extraer ni luz, ni oscuridad, ni vida ni pensamiento alguno. Así de sencillo, así de fascinante y así de espectacular...y es espectacular, porque no queda otro remedio que reconocer que entonces, hay una energía o lo que sea(llamemosle x) desde el principio, desde siempre, eterna o infinita, como más os guste...no nació o se creó, está ahí desde siempre, no sé si finita, pero si eterna o no nata....
 Curiosamente, esta opinión no es mía(si lo es) pero que vamos, no se me ha ocurrido a mi solito. Viene de antiguo, las propias religiones de la historia del hombre, contemplan algo parecido y puede ser esta la primera vez, en el que la ciencia y la religión, comparten una idea.
 Creo que esto es lo más interesante que puedo decir al respecto, [b]Gengis[/b], en estos momentos.
4 VOTOS
Embrujocopas9242Hace 13 años55
Bonita pregunta.
¿Que opinan del universo?
Sinceramente yo cre que hay mas preguntas que respuestas sobre el universo, la creacion de la materia y todo lo que concierne al universo.
Yo sinceramente no sabria que opinar sobre el universo, solamente voi a decir que algun limite debe de haber, y que ademas ojala algun dia el ser humano pueda viajar por el espacio a traves de portales o algo por el estilo, me gustaria vivir para verlo, pero lo dudo  .

No soy un superdotado ni e estudiado nada de esto, soy un desastre en el insituto y no pienso decir nada por que no sabria expresarme bien y menos por escrito, solo voi a decir que me encantan este tipo de temas y me gusta ver hablar a la gente sobre ello, cada vez que veo un documental sobre este tipo de cosas en nathional geographic o donde sea me los trago enteros por simple curiosidad, no se, es que me encanta.

PD: Me encanta ver discutir a la gente que entiende sobre estas cosas. Es todo tan... tan.... interesante, las diversas opiniones, teorias, etc... es fascinante todo.

PD2: Me parece que me voi a tener que ir a ver documentales por internet por que tengo demasiada curiosidad por dentro jeje.
Danvy311238Hace 13 años56
[b]No creo que el universo sea infinito, pués dentro de él existe materia finita.[/b]
___________________________________________________________________________________________________

[list][b][*]No os arrepentiréis: [/b][url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/2884530/0/la-flor-dorada-mi-libro/]La flor dorada[/url][/list]
Pride-J-A5888Hace 13 años57
Yo espero que el ser humano nunca sea capaz de salir mas lejos del Sistema Solar, pienso que con joder nuestro planeta ya tenemos suficiente, ya hemos destrozado suficiente y maldecido a todas las especies del planeta que no tenian culpa de nada, todo por culpa de nuestros residuos y demas, el mar ya esta lleno de mierda, y cada vez mas, y la orbita geostacionaria ya tiene un monton de basura espacial, el ser humano condena todo lo que toca, pero asi es nuestra naturaleza, somos crueles, envidiosos, avariciosos..., y toda persona que lo niegue esta mintiendo, asi que sera mejor que nos quedemos en nuestro planeta que ya no tiene solucion a pudrirnos y arrepentirnos de lo que ya hemos hecho y no podemos arreglar.
Si de verdad esxisten mas formas de vida en el universo, espero que no las encontremos nunca, porque si fueran menos inteligentes o violentos que nosotros, los condenariamos a ellos tambien a vidas en un maldito zoologico o a la extincion. Si encontramos vida en el espacio, solo espero que sea mas inteligente que nosotros y nos haga a nosotros lo que nosotros hemos hecho a todos los demas habitantes del planeta Tierra
Pride-J-A5888Hace 13 años58
Y ahora respecto al tema planteado, yo pienso que "infinito", es una palabra bastante subjetiva, que nuestrro cerebro no alcanza a comprender, no cabe en nuestra cabeza que algo no sea finito, aun asi, pienso que el universo si que es infinito, pero que se sigue expandiendo, no se si me entendereis, por ejemplo, yo puedo contar hasta 456.485.23.625.337.999.448.558.557.152.555, pero despues puedo contar hasta 456.485.23.625.337.999.448.558.557.152.556, y asi podria estar hasta que me muriera y aun asi no haber terminado, el universo es como los numeros, tu puedes pensar en el numero mas grande que puedas, pero despues de ese numero habra otro, y depues otro, y asi sucesivamente
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sobre el Universo.

Hay 58 respuestas en Sobre el Universo., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL