Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 10 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 1326

Comentarios del análisis de Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

[size=14][b]Relajación y romances en el Japón feudal. Una oferta de juego única para 3DS.[/b][/size]
Rising Star Games nos ofrece una forma diferente de entretenernos con nuestra consola portátil 3D. Y es que más que un juego, Hakuoki es una novela gráfica en toda regla que nos sumerge en el Japón feudal de una manera muy curiosa, siendo una producción destinada a un tipo de público muy especial: el femenino.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/17023/0/hakuoki-memories-of-the-shinsengumi/]Pulsa aquí para leer el análisis de Hakuoki: Memories of the Shinsengumi[/url]
LouTARK2122Hace 10 años1
Esta bueno.. Al menos eso parece. 
Lastima q a mi mujer le gusta jugar tekken tag2 y halo 3 
Izaal19816Hace 10 años2
A mi no me interesaria demasiado, pero a mi novia si, ha jugado algun titulo de estos en pc... pero, al estar en ingles, se queda en la eshop... eso si, lo que me escama es... a que viene el analisis ahora, el juego lleva semanas (si no mas) en la eshop.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años3
@Izaal
Mostrar cita
A mi no me interesaria demasiado, pero a mi novia si, ha jugado algun titulo de estos en pc... pero, al estar en ingles, se queda en la eshop... eso si, lo que me escama es... a que viene el analisis ahora, el juego lleva semanas (si no mas) en la eshop.
Porque ha llegado en físico a España la semana pasada, quizás?¿
GatitoMagico122Hace 10 años4
Yo este lo he ignorado bastante, este mes el único juego en el que me voy a gastar dinero es en Senran Kagura  
5 VOTOS
Izaal19816Hace 10 años5
@Coloso90909
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
A mi no me interesaria demasiado, pero a mi novia si, ha jugado algun titulo de estos en pc... pero, al estar en ingles, se queda en la eshop... eso si, lo que me escama es... a que viene el analisis ahora, el juego lleva semanas (si no mas) en la eshop.
Porque ha llegado en físico a España la semana pasada, quizás?¿
¿De veras? De verdad son tan lerdos como para gastarse la pasta en traerlo en fisico, ademas un "relanzamiento" en lugar de rraducirlo para llegar a un publico al que no hayan llegado antes? Y a que precio sale en fisico? Y luego esta 3djuegos... haciendo analisis de dlcs pero segun que juegos digitales no los toca hasta que se hacen fisicos.
Yasinator29432
Hace 10 años6
@Izaal Hay gente que sigue prefiriendo tener los juegos en formato físico, porque les encanta mirar a su estantería y encontrar el juego. Así de sencillo. De hecho está teniendo pedidos en las tiendas según veo. Y sobre el análisis, se ha hecho cuando se ha podido. Que la redacción de 3DJuegos no son 40 tíos y este juego son dos jornadas entre juego y redacción del artículo.
3 VOTOS
Izaal19816Hace 10 años7
 
@Yasinator
Mostrar cita
@Izaal Hay gente que sigue prefiriendo tener los juegos en formato físico, porque les encanta mirar a su estantería y encontrar el juego. Así de sencillo. De hecho está teniendo pedidos en las tiendas según veo. Y sobre el análisis, se ha hecho cuando se ha podido. Que la redacción de 3DJuegos no son 40 tíos y este juego son dos jornadas entre juego y redacción del artículo.
Lo de 3djuegos lo entiendo, lo del juego sigue pareciendome incorrecto, tendrían que haber sincronizado la salida digital y fisica.
Yasinator29432
Hace 10 años8
@Izaal Eso ya es una decisión comercial. Posiblemente la distribuidora habría recibido comentarios de que estaba siendo importado desde UK y habrán visto rentable traer una partida a España. Ya ves el coste que tendrá.
Coloso9090930073Hace 10 años9
@Izaal
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
A mi no me interesaria demasiado, pero a mi novia si, ha jugado algun titulo de estos en pc... pero, al estar en ingles, se queda en la eshop... eso si, lo que me escama es... a que viene el analisis ahora, el juego lleva semanas (si no mas) en la eshop.
Porque ha llegado en físico a España la semana pasada, quizás?¿
¿De veras? De verdad son tan lerdos como para gastarse la pasta en traerlo en fisico, ademas un "relanzamiento" en lugar de rraducirlo para llegar a un publico al que no hayan llegado antes? Y a que precio sale en fisico? Y luego esta 3djuegos... haciendo analisis de dlcs pero segun que juegos digitales no los toca hasta que se hacen fisicos.
Mucha pasta no se ha gastado porque lo ha traido BadLand y unicamente está a la venta en GAME y solo la edición coleccionista a 40€ (35 en Web). Y traducir un visual novel que es todo texto para un público nicho que está dirigido eso si que es tirar el dinero, para tener 2 ventas más, lo que dices es la típica falacia, no lo compran porque está en inglés aunque si llega en castellano lo compro pero a la hora de verdad no es así, por ejemplo Tales of Graces f que llegó en inglés y en Xillia que llegó a los 5 idiomas en Europa han vendido prácticamente lo mismo miento ha vendido más el Graces f, un juego que solo está dirigido a un nicho de mercado no quiere decir que vaya a vender mucho más si llega a todos los idiomas.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años10
@Yasinator
Mostrar cita
@Izaal Eso ya es una decisión comercial. Posiblemente la distribuidora habría recibido comentarios de que estaba siendo importado desde UK y habrán visto rentable traer una partida a España. Ya ves el coste que tendrá.
Es que Rising Star solo distribuye en UK, necesita a otra compañía para distribuir sus juegos a otros paises en este caso como el Virtue's Last Reward o Sorcery Saga ha sido BadLand Games en España como también distribuirá HomeTown Story.
Izaal19816Hace 10 años11
@Coloso90909
@Yasinator
Disculpad, no sabia que el juego hubiese salido en fisico en UK, ahora si veo que el coste habra sido minimo.

Coloso: y el efecto contrario? Juegos que tuvieran entregas en español y despues hyan tenido entregas en ingles... han perdido ventas??
Por ejemplo, si sacan Persona 5 en español no ganara ventas, porque el publico de la saga ya es el que es... pero una ip aislada es mas dificil de juzgar, no crees?
Coloso9090930073Hace 10 años12
@Izaal
Mostrar cita
@Coloso90909 @Yasinator Disculpad, no sabia que el juego hubiese salido en fisico en UK, ahora si veo que el coste habra sido minimo. Coloso: y el efecto contrario? Juegos que tuvieran entregas en español y despues hyan tenido entregas en ingles... han perdido ventas?? Por ejemplo, si sacan Persona 5 en español no ganara ventas, porque el publico de la saga ya es el que es... pero una ip aislada es mas dificil de juzgar, no crees?
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance que llegó en inglés vendió más que el RE: Coded que llegó en castellano y el Chain of Memories de GBA, eso si vendio menos que el Birth By Sleep (la entrega portatil más vendida) o el 358/2 Days pero tenían un parké mucho mayor de consolas. Así que no hay ningún indicio que porque haya venido en inglés haya vendido menos en relación de las consolas que habían en ese momento vendidas.
Rsgames4Hace 10 años13
Buenas chicos, soy del equipo de Rising Star Games.

A ver por donde empiezo... Hakuoki fue lanzado a finales de Octubre en Reino Unido, aprovechando la Comicon de Londres para que los fans pudieran probarlo allí, pero no había sido lanzado en el resto de Europa hasta ahora. No obstante la eShop, al ser compartida en todo el territorio europeo, contaba con el juego. Por eso los chicos de 3dJuegos lo han analizado ahora, a la vez que el lanzamiento en España.

La traducción, como comentáis, es un problema porque al ser un nicho muy muy pequeño de mercado, y un juego basado en una cantidad masiva de texto, es complicado desde el punto de vista económico para nosotros. No obstante, si este o Sorcery Saga o el futuro Hometown Story hacen buenas cifras, nos será más fácil plantear traducciones para el mercado español en el futuro, por supuesto.

En cuanto a lo de traerlo físico, el juego viene en edición coleccionista, con la banda sonora, y una caja especial con portada 3D intercambiable. Esto, unido al hecho de que muchísimos usuarios prefieren la física (estoy en contacto con usuarios en otro foro hispano y ya me lo han hecho saber más de una vez), nos ha hecho traer una tirada a España. Sólo está en GAME como bien ha dicho Coloso. Es un acuerdo entre nosotros y Badland Games, como también habéis comentado.

Saludos!
13 VOTOS
AlexBrb20072Hace 10 años14
A mi novia le encantan este tipo de juegos... Lo peor es que al final acabo enganchándome yo también  Deberían hacer uno que te diera la opción de elegir entre chico o chica para la próxima vez que saquen un título así.
Hotep1Hace 10 años15
Saludos a todos en este mi primer mensaje.   

Solamente quería comentar que el juego se basa en una serie de anime de considerable éxito (tres temporadas más unas cuantas OVAs) bastante visible y con la cual se puede aprender mucho sobre el Japón de mediados del siglo XIX... siempre que uno recuerde que probablemente en el Kyoto real no tenían un serio problema  con los vampiros, claro.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

Hay 26 respuestas en Comentarios del análisis de Hakuoki: Memories of the Shinsengumi, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL