Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Jugabilidad a la Carta

Yazloz6571
Expulsado
Hace 10 años80
@Akira41
Mostrar cita
Cada opción es muy discutible, depende del juego que la implemente como el culo o no, pero lo que no concibo es el auto-aim. Con todas las demás ya digo que es discutible en función de cada juego.
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
Estos especiales me encantan, estan muy currados!!!!
¡A ver si eres capaz de no editar ninguna vez!
Iba a decir lo mismo, hay muchos que son relativos. El perfecto diseño de mapeados de Half Life, o el de cualquier Mario aunque estos sean siempre los mismos y no cambien es realmente bueno, da igual que sean estáticos, pero hay mapas cambiantes como en Torchlight 2 que también están muy bien, depende del tipo de juego. Al igual que por ejemplo los menús minimalistas vs menus con mucho contenido he información, yo suelo preferir lo segundo, información de todo, pero depende del tipo de juego, en un WoW si que necesitas información, pero por ejemplo en un Street Fighter IV prefiero un menú minimalista que me indique la vida, el Ultra y Super nada más, ni numeritos extra ni nada. Como digo todo depende del tipo de juego, así que hay muchas elecciones que no tienen sentido en este especial.
EDITADO EL 15-03-2014 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 10 años81
La verdad es que muchas opciones dependen del juego.

@Bicho117
Mostrar cita
No me creo que este ganando la salud regenerativa pero luego tambien ganen los juegos dificiles. estoqueesmanuel
Un juego con salud generativa también puede ser difícil, a lo mejor la gente prefiere juegos con salud generativa pero difícil.
1 VOTO
Drotonios246Hace 10 años82
@Gamer87
Mostrar cita
Buen reportaje. Mencion especial a 3 apartados. El primero... Me encanta el ejemplo de Dead Space. Pocas cosas en pantalla, hace la historia muchisimo mas inmersiva. El autoguardado.... No por favor. Primero porque a veces no ayuda nada ( cuantas veces se autoguarda la partida.. Con nada de vida. ) Y segundo y mas importante.... Debe ser el usuario quien decida como y cuando guardar SU partida. Como molaba los primero RE y sus famosas maquinas de escribir. La salud que se regenera sola tampoco. Si te han jodido te han jodido.... No me gusta eso de salir corriendo, esconderte y volver en plan Rambo... No.
Estoy de acuerdo contigo con lo del guardado. Pero creo que el artículo está mal en ese sentido y que la opción que tu planteas de las máquinas de escribir (o las fuentes en los Prince of Persia, los anillos de luz en Kingdom Hearts, por ejemplo) no está expuesta en él. No es un autoguardado pero el jugador tampoco guarda cuando le da la gana como en los Tomb Raider clásicos, los juegos de Bethesda o el Bioshock. Es algo intermedio. Tienes que llegar hasta puntos especificos de guardado para hacerlo, pero si no quieres, él juego no te obliga a hacerlo. Creo que probablemente esta sea la opción favorita de los usuarios y la usan mucho videojuegos, en cambio el redactor la obvia por completo. Es el único pero que le encuentro a un artículo que es genial.
C234964892Hace 10 años83
La mayoría de apartados son absurdos. Según qué juego sea, según lo que quieran plantear los creadores. Diversidad.
1 VOTO
L1onFC1464Hace 10 años84
@Ma7xm8
Mostrar cita
Como puede ser q haya mas gente q kiere jugar solo,me cuesta creer que alguien se divierta mas jugando solo que con sus amigos, no hay nada como jugar con tus amigos es lo mejor
pone que es tu opinion, a mi me gusta jugar SOLO no es discutible es la eleccion de cada uno.
L1onFC1464Hace 10 años85
Eh coincidido con la mayoria de usuarios menos en alguna que otra asi que me parece que la mayoria pensamos igual, no siempre y depende mucho el juego, tmb coincido con algunos comentarios que decian que les faltaban mas opciones y me parece que asi es, no siempre todo es A o B pero bueno para pasar un momento y decidir no pasa nada.
Kriogenia8454Hace 10 años86
1 - Poco HUD, el principal motivo de que no me guste la saga Battlefield es por su invasiva interfaz
2 - Jugar acompañado y solo, igual que Diablo, que haya alternativa, ¿por qué quedarme con uno solo?
3 - Guardado manual, el guardado automático es lo que más me toca los huevos que se estandarice en la industria
4 - Ambas dificultades, simplemente poder elegir al empezar la dificultad o que haya una sola con una curva decente
5 - El punto intermedio de nuevo, como Bioshock Infinite o PoE, con una parte autoregenerativa que proteja la salud global
6 - Progreso clarisimamente, que un juego me permita mejorar a mi peronaje a mi gusto es un plus enorme
7 - Disparo manual, por dios eh, por dios, menos mal que en PC es el habitual
8 - Cambiante, si el juego insta a speedruns no, pero como pocos los hacen prefiero que como Diablo cada partida sea distinta.
9 - Esto ya según el juego, pero a ser posible algunas guías sin pasarse, no quiero la flecha que señale el camino más corto ni así.
10 - Otra vez según el juego, en uno que necesita farm, pues sí, respawn, pero en la mayoría prefiero limpiar áreas así que no.
1 VOTO
Gamer874764Hace 10 años87
Normalmente todos ( yo quiza no ) prefieren jugar con amigos. El problema es que el 99% de los modos multi no ofrecen una historia y una trama a seguir con un amigo.... 
La eleccion seria.. Una buena historia o un buen modo multi. Ambas,no. Y yo lo tengo clarisimo....
AssassinDrake3428Hace 10 años88
En Fallout también puedes apuntar de forma manual... Realmente estas encuestas no dan pie a la indiferencia o a la imparcialidad en muchos casos y está mal hecha. 

Los juegos de Bethesda son los mejores en todos los aspectos mencionados, pues puedes modificarlas al gusto en el tipo de salud, guardado, mapa, dificultad e incluso decidir si viajas sólo o acompañado, lo cual los hace perfectos.

Me encanta viajar con Albóndiga y Charon por Yermo Capital o con 2 daedras invocados, un husky siberiano o un troll (de la Guardia del Alba)y un argoniano o kahjiita por las tierras de Skyrim y sentirme acompañado por mi pequeño ejército en ambos juegazos. Y lo mismo con TES IV Oblivion y F New Vegas.
EDITADO EL 15-03-2014 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
TemplarioNegro10805Hace 10 años89
@Ma7xm8

Es que depende del juego, si estas con un amigo por ejemplo Silent Hill lo pierde todo o Gears of War que prefiero jugarlo solo primero para enterarme de todo y luego jugarlo con amigos.
Dafena2787Hace 10 años90
@Ma7xm8

Porque el estar acompañado hace perder el hilo de la historia, la seriedad y muchas otras cosas. No es lo mismo jugar al Baldru's Gate acompañado que solo, por poner un ejemplo.

Me asombra que muchos prefieran estar guiados de la mano antes que no estarlo.
Masterfenix12148Hace 10 años91
No pude votar en ninguno de los temas que trata este especial y es que es en cada caso tengo juegos que me encantan con ambas opciones que se nos presentan en los FPS prefiero poco HUD para que la inmersión sea total, pero en un juego de estrategia prefiero estar pendiente de todo en todo momento para eso necesito mucha info. Otro ejemplo, pero esta vez en el apartado de la dificultad esta en uncharted un juego muy fácil pero que me encanto desde que lo jugué la primera vez y aun así disfrute mucho de los clásicos de nes y juegos como the witcher 2 con una dificultada elevada, me encanta personalizar mi personaje como en los RPGs, pero también personajes tipo kratos, snake o lara croft son de mis favoritos no hay manera de que pueda votar en ese especial en ningún apartado.
Debería tener la opción de opinar que dependiendo del genero y el tipo de juegos ambas opciones son validas en cada caso que se nos presenta.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años92
No es por ofender 3DJ....pero el especial es un poco chorra. Diseñar el juego depende muchisimo del estilo o genero.De hecho os habeis saltado elementos como el tipo de genero que son fundamentales.


No se puede diseñar un juego de acción con las mismas reglas de un rpg por ejemplo.



Casualmente yo tenia pensado poner un tema similar para este finde.Si me decido hacerlo intentare que no se me escape nada pero vamos, que sin elementos como la tematica o el genero en el articulo,todo esto es un poco irrelevante.
4 VOTOS
Blacknekuu563Hace 10 años93
No me gusta que comparen Mass Effect con Uncharted. Son dos juegos con diferente etiqueta ya que uno es de Accion/Aventura y el otro es un RPG. Ambos son buenisimos, no se le puede dar un voto a uno y al otro no, por mi parte me encanta desarrollar un personaje y al mismo tiempo reconozco que Uncharted es una de las mejores sagas que he jugado en mi vida. Otras facetas del juego compensan sobradamente que no puedas personalizar habilidades o atributos, es mas, es su unico personaje lo que hace el juego especial.

Mass Effect tambien es brutal, es muy completo, en definitiva comparar a estos dos grandes es como hablar de la noche y el dia.
2 VOTOS
Monixe3403Hace 10 años94
Bueno en muchas opciones he dudado porque depende mucho del juego. Por ejemplo el tema del Respawn no me gusta, pero en determinados juegos es necesario, el mapa y las indicaciones son necesarias para mi en juegos de mundo abierto muy grandes, pero en otros títulos no los necesito, el auto apuntado es NO siempre pero el sistema VATS de Fallout no me parece una automatización, es una especie de poder al tratarse de un juego de rol... y así podríamos seguir con todas las opciones. 

Buen especial por cierto
1 VOTO
Alexp1318597Hace 10 años95
Gran reportaje!
Yo he elegido jugar solo, autoguardados, vida que se regenera, mapas siempre iguales, juegos menos dificiles que el dark souls, que los enemigos se regeneren, flechas y ayudas, sin información en la pantalla y un personaje que vaya cambiando (aunque si es un personaje fijo como kratos no me importa).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Jugabilidad a la Carta

Hay 227 respuestas en Especial: Jugabilidad a la Carta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL