Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Jugabilidad a la Carta

Lonrot-1492Hace 10 años112
@Ma7xm8 Depende, porque hay juegos que es MUCHO mejor con amigos como Left 4 dead, pero hay otros que es mejor jugarlo en solitario como es el caso de dark souls. Además esta soledad transmite un poco a la experiencia de juego.
Más que todo depende del juego
Bartolom2899Hace 10 años113
[b]HUD MINIMALISTA[/b] Si algo es molesto metido en cualquier juego es la HUD, de la que ultimamente y sobre todo en los
juegos que estan por venir se esta abusando hasta limites insospechados. Al menos deberian implementar en el menu de 
opciones poder desactivar parte o todo, como se hacia antes. 


[b]CAMPAÑA EN SOLITARIO[/b] En general es imprescindible para tener una experiencia inmersiva. Además jugar con amigos
que en realidad no lo son y que suelen ser muy maleducados es lo más desagradable, molesto, la tónica general si se esta en
el party. Además los juegos se desvirtuan y todo lo que se hace pierde su valor intrínseco.


[b]GUARDADO AUTOMATICO[/b] Aunque puede fastiar algunas veces si se olvida algo que habia que hacer, la mayoria de las veces
es más seguro. Nunca se sabe cuando se va a morir, y si no estaba guardado pueden perderse progresos de horas, lo que genera
una frustración apabullante y casi siempre el abandono definitivo.


[b]DIFICULTAD ESCASA[/b] Antes que salvaje. Tampoco esa es la definición correcta. Hay una dificultad que nos roba el dinero 
y sobre todo el tiempo: el tiempo es valioso y pasarse dias enteros intentanto superar unas misiones repitiendo decenas de veces
lo mismo es muy estupido. Dark Soul es un juego que no se debe comprar, la mayoria de veces no se terminan, despues de muchas
horas perdidas repitiendo se acaba por abandonar el juego para siempre. 
Hay una alta dificultad razonable muy estudiada por sus desarrolladores y asequible para todo el mundo. Además  un menu de
opciones para ajustar aun más las preferencias del jugador. Eso convierte el juego en un valor seguro muy rejugable.


[b]REGENERACIÖN DE SALUD[/b] Por supuesto. Allí donde no se regenera se pierden horas buscando salud, haciendo que lo
unico importante de aquel juego sea la busqueda de salud.


[b]PROGRESAR Y PERECCIONARNOS COMO HEROE[/b] . A pesar que lo tilden de carismático y simpático el personaje de 
Unchardted es de los que más me aburren por todo lo contrario y sobre todo por la imposibilidad de personalizar ni siquiera en algo tan 
importante como la ropa. 
 Despues de los 3 Uncharted descubrí Mass Effect, desde entonces la personalización se ha convertido en IMPRESCINDIBLE

 
[b]FASES QUE NO CAMBIAN[/b] No conozco ningun juego que tenga cambios aleatorios,  al menos en consolas creo que no los hay.
Pero hay algunos anunciados, next-gent, quizá sea algo muy interesante.


[b]MAPAS CON GUIAS[/b] Sí, es imprescindible en juegos mundo abierto para no perder montones de aburridas horas buscando no
se sabe qué. Pero no con esas guias invasivas de HUD, si no en menus a disposición del jugador.



[b]ENEMIGOS BIEN MUERTOS[/b]  Si hay algo odioso es la regeneración de enemigos por los sitios que ya has pasado. En Boderlands
hizo que lo abadonase definitivamente segun lo acabé, dejando montones de cosas perdidas. Si vuelves estan los mismos diciendo lo
mismo, todo se convierte en una especie de pesadilla repetitiva.  En Fable III es menos canalla la regeneración, pero igualmente molesta
pues hay montones de cosas que buscar... razones para volver y encontrar que todo lo hecho antes no ha servido de nada. 
Ese sistema debe eliminarse definitivamente.
VictorotciV759Hace 10 años114
Aunque hay apartados que están bastante claros, como el HUD minimalista en mi caso, en la mayoría la virtud está en el término medio y depende del juego concreto del que estemos hablando.
Rafa771359Hace 10 años115
Joé, me gusta la intención del artículo-encuesta pero no mucho el planteamiento. Las propuestas obvian en todos los casos los puntos medios. Por ejemplo, ¿juegos dificilísimos o para mancos? Pues ni una cosa ni la otra. Los hay que tienen una deliciosa y progresiva dificultad además de distintas capas de jugabidad como los Mario Galaxy que contenta a novatos y expertos.
Otro ejemplo, ¿con indicaciones o sin indicaciones? Menuda pregunta. Pues está claro que los de mundos abiertos requieren de un mapa o una guía mínima. Nadie entendería que Skyrim no dispusiese de mapa puesto que nos sueltan de repente en un terreno desconocido y gigantesco con unas normas propias. Estaría bueno.
Vamos, que yo hubiese dado opciones intermedias y algo más meditadas. Parece que se busque la discusión entre posiciones extremas con lo que pienso que no se puede sacar mucho en claro.
RiARuS11731Hace 10 años116
No hace falta crearme ningún juego perfecto. Mi juego perfecto es The Witcher 3.
2 VOTOS
Altaenuis2159Hace 10 años117
Aunque currado, me siento obligado a criticar este reportaje, no puedes comparar la interfaz de un shooter con la de un MMORPG, en el primer caso se busca inmersión, en el segundo información, y la gente votará favoritismo de géneros. Lo mismo con muchos de los otros ejemplos.

Para que estos reportajes tuviesen sentido, habría que hacerlos género por género, a mi me encantaría.
Axain1696Hace 10 años118
@RiARuS
Mostrar cita
No hace falta crearme ningún juego perfecto. Mi juego perfecto es The Witcher 3.
Creo que lo adecuado sería esperar para comprobar si cumple tus expectativas.
Kerzos702Hace 10 años119
Me sorprende que no saliera la pregunta de ¿Mundo abierto o juegos ligeramente lineales?

De resto, muy buen especial, sería interesante ver la quimera que saldría de todos nuestros votos 
Leonhard211579Hace 10 años120
No puedo responder a esta encuestas porque todo depende del genero que este jugando

si juego a DMC prefiero que se guarde automaticamente . pero si juego al Dead space prefiero guardarlo yo.
y lo mismo pasa con el HUD todo depende del genero. no podemos elejir una u otras porque si.  si comparan 2 juegos del mismo genero ejemplo un FPS uno que tenga poco HUD y otro con mucho HUD a lo B3 pues ahi si tendria sentido votar la encuesta.
por ende el special me párese un chiste.
1 VOTO
Tukosito94Hace 10 años121
@Ma7xm8
Mostrar cita
Como puede ser q haya mas gente q kiere jugar solo,me cuesta creer que alguien se divierta mas jugando solo que con sus amigos, no hay nada como jugar con tus amigos es lo mejor
Si fuera lo mejor no habria una abrumadora mayoria prefiriendo jugar solo.
1 VOTO
Emilioleonblack163Hace 10 años122
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
[b]Primero de todo quisiera decir que estos especiales me encantan, ya que estan muy currados y son muy originales. Y estoy completamente de acuerdo con que cada jugadoor es un mundo, ya que cada uno tiene sus gustos y son todos igual de respetables.[/b] [b]1-SOLO O ACOMPAÑADO: [/b] Me gustan los juegos de campaña en los que juegas solo, ya que así todo depende de ti. [b]2-SISTEMA DE GUARDADO:[/b] Me gustan los juegos que se guardan automáticamente así no debes preocuparte de guardarla. [b]3-NIVEL DE DIFICULTAD:[/b] Me gustan los juegos desfiantes. Que tengas que esforzarte y hecharle un montón de horas encima para poderte pasartelo. [b]4-TIPO DE SALUD: [/b]Me gusta que que la salud se regenere. [b]5-PROGRESIÓN [/b]: Me gustan los juegos que no evolucionan, como Ntahan Drake. [b]6-TIPO DE APUNTADO[/b] Me gusta que el disparo sea manual, así es más realista. [b]7-MAPA CON AYUDAS :[/b] Me gustan los juegos que te mueves a tus anchas. Son más divertidos [b]RESÚMEN:[/b] Este especial me ha gustado mucho y encuentro muy original eso de hacer la jugabilidad que más te plazca.
No editaste tu comentario pero hiciste otro picaron :3
MrC3RV3RO213Hace 10 años123
Más de la mitad de las respuestas que obtienen mayoría chocan de frente contra los videojuegos más vendidos, es curioso.
En cualquier caso y como ya se ha comentado, todo depende del género y sería interesante enfrentar 2 videojuegos de un mismo género con éstas diferencias, para así poder escoger mejor entre una opción u otra. 
Aún así,  interesante encuesta, al menos a mi me gusta mucho participar en ellas y comentarlas con la comunidad. 

Un saludo.
EDITADO EL 15-03-2014 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nitos19862438Hace 10 años124
@DarkGod
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
No es por ofender 3DJ....pero el especial es un poco chorra. Diseñar el juego depende muchisimo del estilo o genero.De hecho os habeis saltado elementos como el tipo de genero que son fundamentales. No se puede diseñar un juego de acción con las mismas reglas de un rpg por ejemplo. Casualmente yo tenia pensado poner un tema similar para este finde.Si me decido hacerlo intentare que no se me escape nada pero vamos, que sin elementos como la tematica o el genero en el articulo,todo esto es un poco irrelevante.
Está explicado en el especial que no íbamos a tocar temas como el género, el estilo visual y demás... Es un reportaje sobre el feedback que puede aportar un aficionado en cuanto a un proyecto que está en marcha, por ejemplo, con una serie de conceptos que ya están fijos de manos de un estudio creativo. Lamento que aún con todas las explicaciones de la introducción del artículo lo consideres un "poco chorra", porque hemos invertido mucho tiempo en él.
Con el debidisimo respeto....el que lo lamenta soy yo. Lamento la absurda idea de que un genero un estilo visual y demas haya quienes no lo consideren parte de un feedback...porque lo son y mucho. El feedback representa e ncluye todos y cada uno de los aspectos que componen un videojuego y el publico aporta sus sugerencias en todos y cada uno de ellos. De hecho, hay juegos donde el feedback es descaradisimo. mass effect3 que tiene una serie de deciosiones absurdas como la total simplificacion y automatizacion de los dialogos o la evidente eliminación de exploración para conseguir que esten tranquilos y en su salsa todas y cada una de las personas que jugaron los anteriores a tiro limpio sin prestar mucha atencion a lementos narrativos...que no fuerón pocas personas.Y que tal si hablamos de como se decidio estructurar el peso y aparicion de los personajes en el pelotón final? Ubisoft no a hecho decenas de encuestas y demas sobre el rumbo que deberia tomar AC? acaso mucho antes de ser anunciado AC3 no mostraron una serie de ilustraciones sobre posibles epocas para la serie y que la gente decidiese? acaso la historia de ezio no la estiraron cuando vieron la cantidad de fans que tenia el personaje? Va a decirme alguien que la elección de una epoca en un AC no es algo que acaba teniendo un impacto directo en la historia y el desarrollo del juego? muchos de los elementos RECUPERADOS(y recalco lo de RECUPERADOS) de GTAV no son,acaso, prueba viviente de la cantidad de quejas que a tenido gtaIV al paso del tiempo respecto a lo que supuso san andreas? Raiden, en mgs2, no fue acaso diseñado a raiz de una encuesta hecha a mujeres en japon en un intento de kojima por lograr un personaje que atrajese tambien a futuras mujeres gamer? NO PARTE ACASO WATCH DOG DE LA DEMANDA CONSTANTE, POR PARTE DE MILES Y MILES Y FANS DE ASSASINS CREED DURANTE AÑOS, DE UN ASSASINS INTEGRAMENTE CONTEMPORANEO, DICHO LITERALMENTE POR LA MISMA UBISOFT? Como e dicho,el que lo lamenta soy yo.
Estoy muy de acuerdo contigo, el FeedBack es muy importante en esta época y, más, porque es muy fácil recoger las opiniones de los jugadores y demás. Muchos videojuegos han cambiado de una entrega a otra. Hace un par de días discutimos en otro foro sobre FFXIII. Éste es otro ejemplo de que las opiniones de los usuarios son recogidas cambiando de FFXIII a FFXIII-2, luego a Ligthning Returns. Sí que es verdad que un videojuego depende mucho del tipo de género y demás y, una encuesta de feedback, a mi modo de ver, no se puede hacer comparando videojuegos totalmente diferentes. Comparar Mass Effect con Uncharted para la evolución de un personaje... no me ha gustado. No se, es que una persona que vaya buscando un RPG no va a comprar un juego de acción y viceversa. Son estilos totalmente opuestos. Muy buen argumento @DarkGod
GLENNQUAGMIRE1845Hace 10 años125
Respecto al autoguaradado no es lo mismo que te guarde la partida tras conseguir pasar una mision o hacer cualquier cosa que los checkpoints.

En algunos juegos de rockstar a pesar de tener checkpoints puedes elegir empezar la mision de nuevo o incluso saltartela. Los chackpoints no estan mal si una mision es muy pesada o larga, pero odio el guardado automatico, por ejemplo en el propio gta no quiero que se guarde la partida si solo voy a hacer el cabra un rato o en los ultimos fifa, que no se puede quitar y si por ejemplo quiero jugar con messi en otro equipo para pasar el rato al cambiarlo se guarda quieras o no. En los juegos que son simples misiones como uncahrted no me importa.

En lo de disparo manual entiendo que a la mayoria les guste apuntar ellos mismos, a mi tambien, pero hay algunos juegos que con rozar el stick mueves el cursor ocho metros del personaje, hay que ser cirujano. Se supone que el personaje sabe disparar y apuntará mas o menos bien al objetivo. Cualquiera que de verdad dispare un arma mas o menos apuntará bien a su obejtivo, en algunos juegos el personaje mueve el arma de forma ortopédica 
y tienes que tener muy buen pulso, asi que lo prefiero manual dependiendo del juego
1 VOTO
Katanabeltza1224Hace 10 años126
No me gusta como abeis planteado la encuesta ,hay diferentes momentos en los que te decantas por una u otra y además como bien an comentado arriba ,muchas veces depende del genero al que te estes enfrentando ,si agregarais una opción condicional a cada una de las preguntas os aseguro que la encuesta se definiría de diferente forma
Cesarmexico20071557Hace 10 años127
Pues yo en un apartado de cualquier juego, veo si al manejo del personaje, véase movimiento por el escenario y los controles del combate, éstos son mas complejos que simplemente oprimir un botón para matar a todos los enemigos o resolver un insulso QTE; en Gears of War 3 por ejemplo, se puede hacer más que apuntar y disparar, el llamado "Wall Bounce" te permite ir más rápido que simplemente corriendo, usando las paredes, o hacer movimientos rápidos evasivos en contra de los enemigos y matarlos de diferentes formas, cosa que en otros shooters solo se limitan a apuntar y disparar, y en algunos casos, ponerse en una cobertura y solo esperar el momento para atacar.
Eso lo valoro a la par que si la dificultad, que si mapas grandes, etcétera, y que hace que el juego sea más rejugable, con el plus de que tenga más modos de juego (ya sea cooperativo, o multijugador con bots, que aunque a muchos les importa una mierda, sí que le da rejugabilidad a un juego).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Jugabilidad a la Carta

Hay 227 respuestas en Especial: Jugabilidad a la Carta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL