Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls II
Dark Souls II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls II
Por Powerbazinga-356
Hace 10 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 202637

Dark Souls II - Trucos y guías: Dark Souls 2: Guía para elegir clase inicial o cómo elegir a nuestro personaje

Hola! 

Hoy voy a escribir una pequeña [b]guía para ayudaros a elegir clase inicial en Dark Souls 2[/b].

También os comento que tenéis una guía completa del juego en mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/powerbazinga

Las clases iniciales posibles son 8:
- el guerrero
- el caballero
- el espadachín
- el bandido
- el clérigo
- el hechicero / mago
- el explorador
- el marginado
Voy a hablar de las distintas clases y explicaré los distintos puntos fuertes y débiles de cada clase.

[b]1. El guerrero:[/b]

"Guerrero con cicatrices de guerra. Gran fuerza y destreza. Hábil con las armas"

El guerrero parte con estas estadísticas:

Nivel de alma: 12
Vigor: 7
Resistencia: 6
Vitalidad: 6
Aprendizaje: 5
Fuerza: 15
Destreza: 11
Adaptabilidad: 5
Inteligencia: 5
Fe: 5

[u]Las estadísticas más importantes del guerrero son la fuerza y la destreza[/u], por lo que es un personaje indicado para hacer mucho daño en el combate.

Equipo inicial:
Armas: Espada recta rota, escudo de hierro
Armadura de cuero
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El guerrero de Dark Souls 2 es la única clase que parte con escudo[/u], lo cual nos va a simplificar mucho los combates iniciales. Este aspecto hace que sea una de las clases recomendadas para los jugadores sin experiencia.

[b]2. El caballero:[/b]

"Caballero trotamundos. Adaptabilidad y PS elevados. Es difícil derribarlo."

El caballero tiene las siguientes estadísticas:

Nivel de alma: 13
Vigor: 12
Resistencia: 6
Vitalidad: 7
Aprendizaje: 4
Fuerza: 11
Destreza: 8
Adaptabilidad: 9
Inteligencia: 3
Fe: 6

[u]Las estadísticas más importantes del guerrero son el vigor y la fuerza[/u] , por lo que es un personaje indicado para a resistir mucho daño, además de que es complicado derribarlo.

Equipo inicial:
Armas: Espada ancha
Armadura de falconer
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El caballero de Dark Souls 2 es una clase tanque, con la mejor armadura[/u], la única pena es que no parte con escudo. También es una clase recomendada para gente nueva en el juego, aunque desde mi punto de vista prefiero al guerrero.

[b]3. El espadachín[/b][/u]

"Espadachín habilidoso. Lucha grácilmente con fuertes armas en dos manos."

El espadachín parte con estas estadísticas:

Nivel de alma: 12
Vigor: 4
Resistencia: 8
Vitalidad: 4
Aprendizaje: 6
Fuerza: 9
Destreza: 16
Adaptabilidad: 6
Inteligencia: 7
Fe: 5

[u]Las estadísticas más importantes del espadachín es la destreza[/u] , por lo que es un personaje indicado para usar armas rápidas y que causen efectos adicionales como: hemorragia, sangrado, envenenamiento,...

Equipo inicial:
Armas: Cimitarra +1, espada corta +1
Armadura del vagabundo
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El espadachín es la nueva clase de Dark Souls 2 enfocada al combate con dos armas, una en cada mano[/u]. Esto no era muy viable en Dark Souls, aunque también se podía jugar con un arma en cada mano. Es un personaje enfocado a realizar combos y supongo que su manejo será complejo, por lo que no es una clase recomendable para principiantes.

[b]4. El bandido[/b]

"Un bandido despiadado. Gran destreza y hábil con el arco. Lucha bien a distintas distancias".

El bandido tiene las siguientes estadísticas:

Nivel de alma: 11
Vigor: 9
Resistencia: 7
Vitalidad: 11
Aprendizaje: 2
Fuerza: 9
Destreza: 14
Adaptabilidad: 3
Inteligencia: 1
Fe: 8

[u]La estadística más importante del bandido es la destreza[/u], por lo que es un personaje indicado para usar arcos y armas a distancia, así como armas rápidas de destreza: espadas curvas, katanas, etc...

Equipo inicial:
Armas: Hacha de mano, arco corto, flechas de madera (25)
Armadura del bandido
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El bandido de Dark Souls 2 es una clase arquero, enfocada para el combate a distancia con arcos y luego a meleé con armas de destreza[/u]. También es una clase recomendada para gente con algo de experiencia en el juego, ya que en nuestras primeras partidas nos va a costar cambiar del arco a las armas de meleé.

[b]5. El clérigo[/b]

"Clérigo peregrino. Su gran fe y sus milagros guían sus pasos".

Las estadísticas del clérigo son las siguientes:

Nivel de alma: 14
Vigor: 10
Resistencia: 3
Vitalidad: 8
Aprendizaje: 10
Fuerza: 11
Destreza: 5
Adaptabilidad: 4
Inteligencia: 4
Fe: 12

[u]Las estadísticas más importantes del clérigo son la fe, la fuerza y el vigor[/u], por lo que es un personaje indicado para el combate a meleé y además muy resistente, ya que se puede curar con milagros de sanación.

Equipo inicial:
Armas: Maza, talismán
Armadura del clérigo / sotana
Hechizo: Curación
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El clérigo de Dark Souls 2 es una clase de meleé con hechizos / milagros de sanación[/u], la única pena es que no parte con escudo. También es una clase recomendada para gente nueva en el juego, por su capacidad de curación, aunque a mi me gusta más el guerrero.

[b]6. El hechicero / mago[/b]

"Hechicero erudito. Lanza hechizos con elevada inteligencia y aprendizaje."

El hechicero / mago tiene las siguientes estadísticas:

Nivel de alma: 11
Vigor: 5
Resistencia: 6
Vitalidad: 5
Aprendizaje: 12
Fuerza: 3
Destreza: 7
Adaptabilidad: 8
Inteligencia: 14
Fe: 4

[u]Las estadísticas más importantes del hechicero / mago son la inteligencia y el aprendizaje[/u], por lo que es un personaje indicado para el combate a distancia con hechizos, ya que puede hacer mucho daño con ellos y está capacitado para aprender muchos conjuros.

Equipo inicial:
Armas: Daga, bastón de mago
Túnica de mago
Hechizo: Flecha de alma
Objetos: 10 gemas de vida

[u]El hechicero / mago de Dark Souls 2 es una clase a distancia con hechizos[/u]. Dado que al comienzo partimos con hechizos limitados, en cuanto se nos acaben tendremos una clase frágil y que tiene que combatir con una daga. Aunque en fases posteriores del juego, seguro que es una de las mejores clases del juego, comenzar con esta clase nos va a resultar duro si somos principiantes.

[b]7. El explorador[/b]

"Explorador muy viajado. No es demasiado poderoso, pero tiene muchos objetos".

Las estadísticas del explorador son las siguientes:

Nivel de alma: 10
Vigor: 7
Resistencia: 6
Vitalidad: 9
Aprendizaje: 7
Fuerza: 6
Destreza: 6
Adaptabilidad: 12
Inteligencia: 5
Fe: 5

[u]La estadística más importantes del explorador es la adaptabilidad[/u].

Equipo inicial:
Armas: Daga, virote de madera
Ropas de mercader, anillo de cuarzo (aumenta la protección contra la magia)
Objetos: 20 gemas de vida, 20 urna de brujas, 4 sudor aromático, 20 piedras de prisma, 2 monedas oxidadas, polvo de reparación, cerradura de piedra de Pharros

[u]El explorador de Dark Souls 2 es la clase que comienza con más objetos al inicio del juego[/u]. A pesar de ello sus armas y armadura no son muy buenas y sus estadísticas son equilibradas, por lo que no destaca en nada. No creo que los objetos merezcan tanto la pena, como para arriesgarse a escoger a esta clase de inicio, salvo que seamos jugadores con experiencia.

[b]8. El marginado[/b]

"Desnudo, origen desconocido. No tiene nada con lo que luchar, salvo la vitalidad de su piel."

Las estadísticas del marginado son las siguientes:

Nivel de alma: 1
Vigor: 6
Resistencia: 6
Vitalidad: 6
Aprendizaje: 6
Fuerza: 6
Destreza: 6
Adaptabilidad: 6
Inteligencia: 6
Fe: 6

[u]Las estadísticas del marginado son mínimas y además parte del nivel 1, por lo que todo son desventajas[/u].

Equipo inicial:
Armas: Ninguna
Desnudo (sin armadura)
Objetos: Ninguno

[u]El marginado de Dark Souls 2 es una clase para los experimentados del juego[/u]. No parte con ninguna ventaja y es un desafío elegir esta clase para comenzar el juego.

[u][b]CONCLUSIONES:[/b][/u]

En base a mi experiencia jugando Dark Souls y viendo las características de los personajes os recomiendo que optéis por la clase guerrero, caballero o clérigo si no tenéis experiencia.

[b]Para mi la mejor clase de Dark Souls 2 para empezar es el guerrero porque comienza con un escudo, buenas estadísticas, armadura y arma.[/b]

El hechicero seguro que acaba siendo una de las clases más poderosas a mitad del juego, pero primero será necesario conocer a sus maestros y hechizos.

El bandido tampoco es mal personaje para comenzar, pero es indicado para gente con experiencia en el juego.

Al explorador no le veo muchas ventajas con respecto al resto de las clases por lo que no me parece una buena idea cogerlo.

Por último, el espadachín es la gran novedad e incógnita del dark souls 2 y el marginado como siempre es la clase para realizar desafíos.

Bueno, espero que os haya gustado esta guía y si queréis más ya sabéis donde encontrarme:
http://www.youtube.com/user/powerbazinga

Saludos! ^^
EDITADO EL 20-03-2014 / 18:01 (EDITADO 5 VECES)
37 VOTOS
-Casi-5969Hace 10 años1
Llevo un clerigo nivel 80 y no había considerado subir la fuerza o el vigor, prácticamente solo subo la fe, bueno menos mal que puedo reasignar los puntos aunque de momento voy como una bala en el juego

Por cierto buena guia.
1 VOTO
Powerbazinga-356Hace 10 años2
Bueno, en esta guía hablo de las estadísticas iniciales. Luego tu puedes hacer un clérigo con build de fe-fuerza o fe-destreza o como quieras.

En general a los 40 puntos de una estadística, ya no es tan beneficioso subirla más y es mejor subir otras.

Saludos! ^^
2 VOTOS
Alexpetas66124Hace 9 años3
Buena guia! es la primera vez que juego me habia elegido un espadachin pero voy a crearme un guerrero mejor 
1 VOTO
Manikyro184Hace 9 años4
Muy buena información para gente que empieza a jugar colega, me voy a subir un clérigo a ver que tal! 
1 VOTO
Powerbazinga-356Hace 9 años5
@Alexpetas66  Haces bien, el espadachín es una de las clases más difíciles de Dark Souls 2 (ya que no usa escudo en principio) y el guerrero de las más fáciles.

Saludos! ^^
Powerbazinga-356Hace 9 años6
@Manikyro Gracias por el comentario! 
El clérigo si lo configuras bien es una de las clases más poderosas del juego.
Saludos! ^^
Folien274Hace 9 años7
Yo llevo la clase de marginado y solo es mas dificil la primera hora de juego, ensguida consigues un escudo, en majula, si bajas por las escaleras q van a la torre de la llama de heide lo encuentras en un cofre, y te puedes hacer con una espada muy buena al matar al primer caballero de heide. Cuando llegue al muelle de nadie me di cuenta q la hemorragia no m afecta, no m baja la vida. Ahora llevo nivel 235 y akbo de empezar nueva partida+, un consejo, no utiliceis ascuas para tener las versiones +2 de algunos anillos xq para la siguiente partida vendran las lamentaciones.
1 VOTO
Powerbazinga-356Hace 9 años8
@Folien Es verdad, el marginado una vez lo equipas deja de ser un "marginado" 

Hay que tener cuidado con usar las ascuas de la adversidad, ya que te pueden arruinar los futuros gameplays.

Saludos! ^^
CFShadow6Hace 9 años9
Buenas ^^

Pues yo inicie con un espadachín, si bien e muerto mucho siento que es mas por culpa de mi Laptop(dado que de MILAGRO corre dark souls II)
Aunque sea un espadachín de doble armas, mejor ya manejo escudo y arma, lo normal, pero tengo una duda, que buena arma de destreza son buenas, ahorita llevo la espada de fuego y la eléctrica(la que te da el caballero blanco en Bosque Haiden creo era).

Salu2 ^^

P.D.: No sabia que PowerBazinga también estaba en este foro jaja, me sorprendió jeje 
Powerbazinga-356Hace 9 años10
@CFShadow Tienes varias armas buenas de destreza:
- la uchigatana que se la compras al herrero de la fortaleza de hierro
- el bracamarte que se lo compras al herrero de Majula
- el estoque Ricar que lo consigues en la arboleda del cazador
....
Luego también tienes buenas armas de fuerza-destreza como:
- la espada de Drangleic
- la claymore
- la zweihander

Saludos! ^^
Bedevere802Hace 9 años11
Elegi un hechicero y estoy sufriendo mucho        
2 VOTOS
DarksCloud34511Hace 9 años12
Hace 5 dias me acababa de cruzar Dark Souls 1 y pense porque no comprar Dark Souls 2, y vine a checar si habria diferencia en las clases del DArk Souls 2,y por lo que veo el espadachin es interesante,pero por otra parte esta el hechicero(yo empeze en el DS 1 con un guerrero) dime crees que deba arriesgarme utilizando el espadachin o el hechicero??? si es asi dime cual de estos 2 vendria mejor???
Doctorvans2Hace 9 años13
El espadachin!!! Yo de novato empece con esa clase y anu que sufi un poco al pincipio despues te vuelves un dios. 
Si te consideras un gamer y quieres un reto espadachin esta mu bien.
Por otra parte el ehicero es muy bueno a mefiados del juego pero al principio sufres bastante cuando se te acaban los echizos y tienes k ir a daga. PARA LOS DOS CLASES HACE FALTA PACIENCIA
saludos.
1 VOTO
Powerbazinga-356Hace 9 años14
@Bedevere No es buena clase para comenzar, porque te tienes que saber donde están los maestros, cómo mejorar las armas en modo mágico, etc...
En el canal tengo una guía de bosses con hechicero que quizás te ayude, pero para el primer gameplay es mejor un personaje estilo caballero, guerrero,...
Saludos! ^^
P.D: Me he dado cuenta que tu mensaje era de hace mucho tiempo, así que esta respuesta ya no servirá de mucho... 
EDITADO EL 17-12-2014 / 14:19 (EDITADO 2 VECES)
Pegasus3635Hace 8 años15
Hola power bazinga, me encantan tus videos de dark souls, aunque algunos de la guia los entre cortas por problema de capturadora,siguen siendo geniales segui asi 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls II > Dark Souls 2: Guía para elegir clase inicial o cómo elegir a nuestro personaje

Hay 22 respuestas en Dark Souls 2: Guía para elegir clase inicial o cómo elegir a nuestro personaje, del foro de Dark Souls II. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL