Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Por Alpherion2910
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 4720

The Legend of Zelda: Ocarina of Time: [Post] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

[Post] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

[b]Titulo Original:[/b] Zeruda no densetsu: Toki no okarina
[b]Director:[/b] Shigeru Miyamoto
[b]Productor:[/b] Shigeru Miyamoto
[b]Musica:[/b] Koji Kondo
[b]Genero:[/b] Acción en tercera persona y Rol (RPG).
[b]Año de Lanzamiento:[/b] 1998
[b]Pais:[/b] Japón
[b]Compañia:[/b] Nintendo
[b]Plataformas:[/b] Nintendo 64

Este videojuego mezcla elementos de juego de acción y aventuras en tercera persona y juego de rol (RPG).
Aún hoy, sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de la historia por la crítica especializada y el público. Innovó en muchos aspectos y creó un original sistema de control que es un estándar en los juegos de su mismo género (e incluso de otros) en la actualidad (salto automático, un elaboradisimo sistema que permitía al personaje hacer casi cualquier cosa de una manera muy simple y el sistema Z-targetting para enfocar automáticamente a objetos y personajes). Una buena historia y banda sonora, buena jugabilidad y bastante libertad de accion ademas de una larga lista de razones lo convirtieron en un verdadero clásico. Fue el juego en 3D más aclamado de su época y actualmente sigue siéndolo en las encuestas realizadas tanto entre la crítica especializada como entre el público (obteniendo la primera posición en rankings como los de ign o gamespot todos los años desde su lanzamiento).Con 7,6 millones de copias vendidas,fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.

[size=18][b]Sinopsis:[/b][/size]

Todo empieza en la casa de Link, cuando de repente se le aparece una hada Navi, que le comunica que debe ponerse el armamento rápidamente y dirigirse ante el gran árbol Deku (el gran sabio) para que le encomiende una importante misión. Link consigue apoderarse de un escudo y un arma y se dirige en busca del árbol Deku. Una vez enfrente de él, Deku le explica que algo extraño está pasando en Hyrule, algo que puede cambiar el orden de todas las cosas, y por ello llegar a formar el caos. La misión de Link es averiguar qué se está tejiendo, resolverlo y, sobretodo, conseguir que la trifuerza (un arma creada por tres diosas con el fin de que si la posee alguien de corazón noble, la paz en el mundo persista y, en cambio, si la posee alguien con pensamientos malignos el mundo sucumba), no caiga en manos del mal.

[size=18][b]Personajes:[/b][/size]

[u][i]Link:[/i][/u] Es el principal protagonista de éste y el nombre de los héroes de todos los videojuegos de Zelda. Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, atormentado por no tener una hada guardiana. Pero una día, Navi le dice que el Venerable Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama. Este árbol le dice que unas terribles tinieblas acechan Hyrule y que debe embarcarse en increíbles aventuras para encontrar las Piedras Espirituales. Hace amistad con Zelda, y traman una conspiración contra Ganondorf, en el que no confían. Cuando Link reúne las Piedras, Ganondorf ha tomado posesión del castillo y Zelda huye con su guardiana Impa. Antes de desaparecer, Zelda le arroja a Link la Ocarina del Tiempo y le dice que vaya al Templo del Tiempo, donde Link encuentra la Espada Maestra. Después de empuñarla, se abre el portal oculto al Reino de la Luz, pero Link no se percata de que Ganondorf lo ha seguido y él entra al Reino junto con Link, robando la Trifuerza del Poder. Después Link despierta de un sueño que ha durado 7 años. Ahora el mundo está en tinieblas y Ganondorf es su rey y Zelda ha desparecido. Después de devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, Link se enfrenta a Ganondorf en una pelea. Después de vencerlo, en Hyrule vuelve a reinar la paz y Link será recordado como el Héroe del Tiempo. A link se le puede notar un sentimiento de atracción hacia Zelda, el cual va creciendo más y más a medida que pasa su aventura, en el Ocarina of time es en uno de los pocos en el que muestra un sentimiento tan interesado por la princesa Zelda.



[u][i]Navi:[/i][/u] El hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único niño sin un hada (Boy without a fairy, citando el diálogo de introducción del juego), hasta que el Venerable Árbol Deku, presagiando el peligro que ocasionará Ganondorf, le encomienda a Navi el guiar a Link en su nueva aventura. Si bien el comienzo fue fortuito (Navi despierta a Link a golpes), es de vital ayuda en el transcurso del juego, a medida que se avanza en la historia, el papel de "manual de juego" de Navi cambia al de un amigo; en esta condición Navi ayuda a Link a vencer a Ganon. Al terminar el juego, se ve como Navi vuela por una ventana, dejando a Link. Este punto es el argumento inicial que tiene la continuación de este juego, Majora's Mask, que comienza con Link (siendo pequeño) buscando a Navi.



[u][i]Zelda:[/i][/u] Es la princesa de Hyrule, el reino en que transcurre el juego. Cuando conoce a Link sabe que puede confiar en él, por eso traman una conspiración contra Ganondorf. Link debe partir en busca de las Piedras Espirituales para abrir la puerta que conduce la sala de la Espada Maestra. Impa, la niñera de Zelda, enseña a Link una melodía muy importante para el juego. Cuando Link regresa, Zelda debe huir, ya que Ganondorf se apodera del castillo, tal y como predecían sus pesadillas. Durante los años del reinado de Ganondorf, Zelda se disfrazará de Sheik para no ser descubierta. Después de que Link salve a los 6 sabios, Zelda revele su disfraz a Link en el Templo del Tiempo y es raptada por Ganondorf. En la batalla final contra Ganon, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final. Al igual que Link por Zelda, esta también siente un amor hacia Link, el cual se va mostrando a medida que transcurre la historia.



[u][i]Ganondorf:[/i][/u] Es el líder de la tribu Gerudo, formada solo por mujeres. En esta tribu del desierto cada 100 años nace un sólo hombre, el cual se dice está destinado a llevar el título de Rey de los Ladrones y líder de las Gerudo (las Gerudo se declaran una tribu de hurtadores). Así, forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aun cuando Zelda no confía en él. Logra entrar al castillo y al Templo del Tiempo. Cuando intenta apoderarse de la Trifuerza, esta se divide y solo obtiene la Trifuerza del Poder y las otras dos partes las reciben Link (la del Coraje) y Zelda (la de la Sabiduría). Aun así, con Link encerrado en el Reino Sagrado y Zelda desaparecida, Ganondorf dominó Hyrule durante 7 años.



[u][i]Saria:[/i][/u] Es la amiga de Link. Cuando Link libera de la maldición al Árbol Deku, recibe la Esmeralda Kokiri, una Piedra Espiritual y entonces Saria descubre que Link debe partir. En el puente hacia Hyrule le regala la Ocarina de las Hadas y más tarde le enseña la Canción de Saria. Cuando Link es adulto descubre que Saria es la Sabia del Bosque, y que ella está enamorada de él.



[u][i]Darunia:[/i][/u] Es el líder de los Goron en la Montaña de la Muerte. Es un tipo ocupado y estresado, porque la caverna donde se alimentaban han sido invadidas por Dodongos, una especie de dinosaurio muy agresivo. Cuando Link le enseña la Canción de Saria, éste se pone a bailar y le da el brazalete para poder llevar flores bombas. Cuando Link soluciona el problema de los Dodongo, le entrega el Rubí Goron, una Piedra Espiritual, y desde entonces, Darunia lo llama "hermano". Cuando Link es adulto, descubre que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el Sabio del Fuego.



[u][i]Ruto:[/i][/u] Es la princesa de la raza Zora. Es una muchacha de carácter dominante, testaruda y presuntuosa. Cuando Link la rescata del estómago de Lord Jabu-Jabu, le da el Zafiro Zora, otra piedra espiritual. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y ella es la Sabia del Agua. Es probable que ella también esté enamorada de link porque le regala la piedra espiritual, que es como un anillo de bodas para los zora.



[u][i]Rauru:[/i][/u] Es el Sabio de la Luz y arquitecto del templo del tiempo. Tiene aspecto de monje. Se dice que Kaepora Gaebora, el búho que ayuda a Link en su aventura, es Rauru encarnado en un animal. Es el primer sabio que conoce Link (aunque ya conocía a cuatro de los futuros sabios). Le entrega el Medallón de la Luz como prueba de su confianza en él.



[u][i]Impa:[/i][/u] Es la niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Tiene órdenes estrictas de que nunca se separe de Zelda y la proteja cuando esté en peligro, aunque esto signifique dar su propia vida. Tiene su casa en villa Kakariko. Enseña a Link la Nana de Zelda. Cuando Link es adulto descubre que ella es la Sabia de las Sombras.



[u][i]Nabooru:[/i][/u] Es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf. No le agrada su líder y su carácter es aventurero y apasionado. Cuando Link la conoce siendo niño, le tiene mucha confianza. Pero cuando Link es adulto, Koume y Kotake raptan a Nabooru. Después de enfrentarte a un Iron Knuckle (un enemigo muy resistente y dañino), se descubre que Nabooru estaba dentro de esa armadura y las brujas la hacen desaparecer. Luego, Nabooru se revela como la Sabia del Espíritu.



[u][i]Sheik:[/i][/u] Es una misteriosa mujer arpista (aunque con un aspecto varonil) que ayuda a Link enseñándole canciones con su arpa para poder entrar a los templos. Ella pertenece a la raza Sheikah, y después se revela que ella es el alter-ego de la princesa Zelda.



[size=18][b]Jefes:[/b][/size]

A lo largo del juego aparecen en total 9 Jefes, 3 en la etapa de Link niño y otros 6 en la etapa de Link adulto.

*Link Niño:

[u][i]Queen Gohma:[/i][/u] El primer jefe de toda la saga. Es una araña gigante con un sólo ojo que habita en el interior del Venerable Árbol Deku. Link debe cegarla para a continuación golpearla con la Espada. Ataca a Link cuerpo a cuerpo, además de arrojar huevos con Crías Gohma desde las alturas.



[u][i]King Dodongo:[/i][/u] Dinosaurio gigante, jefe de los Dodongos que aterroriza al pueblo Goron. Su hogar está en el interior de la Caverna Dodongo junto a un gran lago de lava. Link debe arrojarle bombas a la boca, las cuales explotaran causándole un gran daño, y golpearlo. Después de unos golpes, tratará de moverse y caerá al lago de lava, donde se solidificará, junto con todo el lago.



[u][i]Barinade:[/i][/u] Es un parásito que habita dentro de lord Jabu-Jabu. Tiene su propia "escolta" de medusas eléctricas que giran alrededor de ella, o se apegan a su cuerpo y disparan rayos de electricidad. Link, para derrotarlo, debe ir acabando con las medusas, una por una, y luego paralizar a Barinade para después atacarlo.



*Link Adulto:

[u][i]Phantom Ganon:[/i][/u] Fantasma de Ganondorf que habita el Templo del Bosque. Permanece en una habitaciön con varios cuadros, apareciendo de uno de ellos montado en su caballo negro. Después de vencerlo se oye la voz de Ganondorf, que se burla de Link y sella al fantasma en un portal, diciendo que "fue una creación despreciable" ("What a worthless creation that ghost was!").



[u][i]Volvagia:[/i][/u] Poderoso dragón envuelto en llamas que habita el Templo de Fuego. Arrasó al pueblo de los Goron durante el tiempo que Link estuvo ausente. Cuando Link llega al Templo Darunia, el jefe de la tribu Goron se disponía a luchar con él, aunque con pocas expectativas, ya que esperaba encontrar el Martillo Megatón para vencerlo. Se desconoce el resultado del combate.



[u][i]Morpha:[/i][/u] Jefe que habita el Templo del Agua, en el Lago Hylia. Al tener un cuerpo líquido, puede adoptar cualquier forma para simular agua.



[u][i]Koume/Kotake y Twinrova:[/i][/u] Koume y Kotake son las Brujas Gerudo de Fuego y Hielo, respectivamente, que habitan el Templo del Espíritu. A pesar de ser hermanas gemelas, se presume que no se llevan bien, ya que se culpan mutuamente en una gran discusión al final de la batalla. Tienen cerca de 400 años y son las madres adoptivas de Ganondorf. Twinrova es la fusión de Koume y Kotake, con las habilidades de ambas.



[u][i]Bongo Bongo:[/i][/u] Fantasma que habita en el Templo de la Sombra. Puede invisibilizar partes de su cuerpo (sus manos o su cabeza). Intentará golpear a Link con la parte que no sea visible en ese momento.



[u][i]Ganondorf/Ganon:[/i][/u] Es el Jefe de las Gerudo, y desea apoderarse de la Trifuerza. Posee la Trifuerza del poder, y con ella intenta derrotar a Link, atacándolo con bolas de Energía, e impidiendo que Navi ayude a Link. Luego de su batalla, Ganondorf utilizará sus últimas fuerzas para derrumbar su propio castillo, tratando de sepultar a Link y Zelda con él. Al final, Link y Zelda logran escapar, pero Ganondorf se transforma en Ganon, una versión corrompida de sí mismo (por la combinación de su ira con la Trifuerza del Poder) , para dar una última batalla. Luego de ser nuevamente derrotado, los 6 Sabios lo encierran en el Reino Sagrado.

[size=18][b]Canciones:[/b][/size]

- Nana de Zelda
Vídeo eliminado de Youtube

- Cancion de Saria
- Cancion de Epona
- Cancion del Sol
- Cancion del Tiempo
- Cancion de las Tormentas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Ocarina of Time > [Post] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hay 0 respuestas en [Post] The Legend of Zelda: Ocarina of Time, del foro de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL