Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 2806

Un estudio revela que "el juego no elimina la interacción social", sino que la "suplementa"

[b]Un estudio revela que "el juego no elimina la interacción social", sino que la "suplementa"[/b]
"La gente solitaria son lo atípico en los videojuegos, no son la norma".

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/141545/0/estudio/jugadores-sociales/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Estudios e informes
El-joker612Hace 10 años1
Dios por fin un estudio que no perjudica la imagen de los videojuegos, sino que la mejora.
4 VOTOS
BerserkMode894Hace 10 años2
Vaya, sin duda tengo que investigar mas de estos estudios donde la psicología y la sociología se unen para hacer labor de campo en esta industria tan rechazada ampliamente por "apática y fomentadora de vicios y violencia".

Sin embargo creo que de alguna manera siguen haciendo presunción de "ser mucho más sociales", tan es así que la tendencia es, precisamente, el multijugador y si el juego despierta hype y no lo trae... ¡Pff! Se acaba el mundo. Actualmente me pregunto a cada rato ¿Y las historias de 1 jugador para lobos solitarios como yo? Ya son pocas  
11 VOTOS
Dinkleberg1579Hace 10 años3
Si eso fuera asi yo seria la persona mas social del mundo...
1 VOTO
Felipe-Senin1513Hace 10 años4
@El-joker
Mostrar cita
Dios por fin un estudio que no perjudica la imagen de los videojuegos, sino que la mejora.
Hay mas estudios que benefician la imagen de los videojuegos, como los que dicen que por jugar previenes alzheimer o perdida de memoria o los estudios hablan de los videojuegos y los controles de movimiento Wiimote/kinet
WALKINGDEAD66611251Hace 10 años5
Estoy de acuerdo, los juegos no siempre te aislan del mundo, te permiten jugar con otros jugadores (multijugador).

Yo creo que jugar a videojuegos no te elimina la interacción social, es como un hobbie más. Te permite pasar un rato haciendo lo que te gusta.
7 VOTOS
Javass6993
Expulsado
Hace 10 años6
Con una muestra de apenas 400 personas tampoco se puede extrapolar nada, pero bueno bien esta.
En mi caso mis 6 horitas de gaming diario no me las quita nadie, y soy una persona muy social q sale a tomarse unas birras y unas bravas con colegas muy a menudo.
4 VOTOS
WALKINGDEAD66611251Hace 10 años7
@Javass
Mostrar cita
Con una muestra de apenas 400 personas tampoco se puede extrapolar nada, pero bueno bien esta. En mi caso mis 6 horitas de gaming diario no me las quita nadie, y soy una persona muy social q sale a tomarse unas birras y unas bravas con colegas muy a menudo.
Es que jugar a juegos no es perjudicial, llevarlo al extremo y pasarse el dia jugando si. Jugar a videojuegos es como los demás hobbies. Estan bien hacerlas un rato, si te pasas el dia es evidente que cualquier hobbie puede ser perjudicial y negativo. Todo, llevado al extremo puede ser negativo, si lo haces con moderación, no.
EDITADO EL 31-03-2014 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 10 años8
Lamentablemente la muestra de 378 personas no es representativa para un universo tan grande. Además, tampoco nos cuentan qué variables utilizaron para hacerlo ni el método y hablan de "comportamientos" en general.

Esta es una noticia sin ningún rigor 

Y estoy muy contento con el resultado, pero no es serio planteado así.
4 VOTOS
NaughtyBoy707
Expulsado
Hace 10 años9
Una persona en tu lista de amigos vale más que 100 "amigos" en persona, ya que el primero no te va a joder por la espalda simplemente porque sólo sois amigos para jugar. 

A menos que compartas cuenta con este amigo virtual y el hijo de puta cambie la clave 
1 VOTO
Jotadrive22Hace 10 años10
+1
Miracle5Hace 10 años11
No creo que nadie me conteste a esto, pero ¿está bien traducido ese "suplementa"?

Yo más bien diría que la "sustutuye". Al menos hoy en dia.

Quiero decir: antes los videojuegos no tenian internet, ni multijugador. Y, definitivamente, ELIMINABAN la interaccion social. Quizá ahora el multijugador haya hecho que la gente siga su camino natural, a saber, uno social. Además, quiza sea esta la razón por la que los multijugdor triunfan tanto: porque los jugadores necesitan inconscientemente esa faceta social del juego (pues, como muchos han dicho, somos animales sociales).

Ahora, mi pregunta es, los videojuegos "suplementan" o sustituyen la interaccion social vis a vis? Obviamente la sutituyen. Luego, la verdadera pregunta es, ¿cuál es la interacción social "sana"?, ¿la virtual o la real? ¿Es a caso una de las dos mas sana que la otra? ¿Cuál es proporciona más felicidad?
¿Y cuál es más fácil? ¿Y cuál da más dinero?
3 VOTOS
Devilkenshi6621Hace 10 años12
Es que tienen toda la razón. Yo tengo mis amistades, quedo con ellas, pero cuando estoy en casa y me pongo en la consola tengo conocidos para jugar con ellos y así poder disfrutar con otra gente. La variedad que da una consola no tiene límites y siempre podrás elegir a que jugar con quien jugar y el tiempo que quieres jugar.
Aeternus3716Hace 10 años13
Hay de todo en la viña del Señor, que jodíos  
Lekker315Hace 10 años14
Es cierto, la interacción social mediante externos(osea máquinas) evita el nerviosismo y nos quita la preocupación de ser juzgados. Por ende, somos más naturales. Pero no implica que sea mejor que la interacción física o presencial, un mal uso de los medios puede derivar en sintomatologia propia del autismo y crear en nosotros una personalidad "asocial". Así que para ésto nada mejor que evitar los excesos, está muy bien relacionarte vía internet y juegos siempre y cuando esa vida virtual no absorba la real. Y si puedes llevar a esos amigos de la red a tu entorno cercano pues mejor que mejor. Yo con YouTube y Twitter estoy conociendo a muchísimas personas y algunas ya son parte de mí, nos conocemos en persona y nos caemos muy bien.
1 VOTO
RayTheBest39794Hace 10 años15
No me suelo fiar de estas encuestas y estudios, conozco asociales que juegan mucho. También hay que diferenciar "jugadores casuales" de "jugadores habituales" dentro de ese estudio.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un estudio revela que "el juego no elimina la interacción social", sino que la "suplementa"

Hay 39 respuestas en Un estudio revela que "el juego no elimina la interacción social", sino que la "suplementa", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL