Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por JulcaFantasy1407
Hace 13 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 2054

Personajes Caracteristicos del Final Fantasy

[size=29][b] [u][color=purple]Mog[/color][color=pink]uris[/color][/u] [/b] [/size]
Personajes Caracteristicos del Final Fantasy
[b][color=purple]Un moguri es una criatura pequeña de tez rosada con un par de alitas en la espalda, nariz de cerdito y un ponpon en la cabeza, suelen pronunciar la palabra KUPÓ constantemente y son muy inteligentes. Algunos de ellos entienden el lenguaje humano y también dominan algunas artes del combate, aunque prefieren ser sociables y amistosos. Su comida favorita son las nueces kupo. En la Ivalice Alliance, los moguris tienen un aspecto muy distinto, posiblemente para casar mejor con los humanos. 

La primera aparición de los moguris en FF, se produce en el III. Aparecen como guardianes del sabio Doga, ya demostrando que son altamente inteligentes. Es también en esta entrega cuando inician el servicio de correos de la mogured. 

En FF V, se descubre una villa donde viven muchos moguris, de hecho, para entrar en su pueblo, hay que disfrazarse de moguri. Suele ser un guiño de la saga que en muchos FF algún protagonista se disfraze de moguri, causando una situación cómica.

[i]En FF VI, tenemos a un ilustre moguri: [/i]

MOG, el geomago o bailarín, que de hecho es un personaje jugable en el juego que porta lanzas y ataca con bailes que invocan los poderes de la naturaleza. También MOG en este juego hace el papel de narrador a la hora de escoger con que grupo seguimos (papel que comparte con Kappa, la tortuga). MOG vive con unos cuantos moguris en las cuevas de Narshe, son esenciales en la ayuda a LOCKE para proteger a TERRA al principio del juego. También MOG es importante a la hora de hacer que UMARO, el yeti, se una al grupo. Según parece, MOG sabe hablar el lenguaje de los humanos porque la invocación RAMUH se lo enseño. En mi opinión, uno de los personajes más carismáticos y graciosos de toda la franquicia FF.

En FF VII, no aparecen moguris vivos, pero si como objetos de merchandising, varios minijuegos tienen estrecha relación con estas criaturas. De una manera u otra, los moguris siempre están presentes.

[i]En el FFVIII Los moguris se representan como Cartas o G.F de invocacion secundarias[/i]

En FF IX, vuelven a aparecer moguris vivos y tienen un papel mucho más importante, de hecho son ellos los que guardan la partida en el juego en una especie de libro de Petete. También son los encargados de los tutoriales, de llevar el tema de las chocografías, de los mensajes de la central mogured y hay un moguri, llamado Stiltzkin, que se dedica a vender objetos raros para costear sus viajes. En mi opinión, los moguris de este juego son los más carismáticos.

En FF X, los moguris son un peluche de LULU, que puede usar como arma. Y en FF X-2, nuestra protagonista Yuna en un momento dado se tiene que disfrazar de moguri y de hecho el traje es una de las vestisferas secretas más poderosas del juego. 

En FF XI, los moguris tienen dos papeles administrativos: por un lado te cuidan el jardín si has montado uno. Y por otro administran el tema de los dias de fiesta en el juego. Está claro que a los moguris se le dan muy bien aquellas tareas que consista en administrar u organizar asuntos.

En FF XII, los moguris tienen un aspecto completamente distinto, y en especial nos encontramos a Montblanc, viejo conocido de la IVALICE ALLIANCE, es el jefe del clan que encarga la captura de las escorias, pero también sale en el TACTICS ADVANCE 1 y 2, siendo un mago negro muy profesional.

La aparición de los moguris en FF XIII se reduce a un simple cameo en el logo de un comercio, menos es nada, por lo menos aparecen. 

En el spin-off de FF CC, los moguris tienen una forma muy redondeada que los hacen tener un aspecto muy gracioso. Se dedican a ayudar a los jugadores con varias opciones, muy al estilo de FF IX.

Este es el aspecto de los moguris en FF DISSIDIA, basado en la forma que tienen en la saga Kingdom Hearts, se dedican a organizar la mogured del juego y también están disponibles como invocación extra.

Por cierto, los moguris tienen su tema musical en los FF, siendo mi favorito el de FF IX: 
[size=25]KUPÓ!!!![/size][/color][/b] [b][u][size=29][color=khaki]Choc[/color][color=black]obos[/color][/size][/u][/b] [color=gold]Este transporte es más rápido que viajar a pie y evita a la vez las batallas aleatorias. En otras ocasiones ocupan el papel de aventurero en lugar de el de montura, pudiendo incluso hablar el idioma común. Sin embargo, en cada entrega de la saga el papel que se les da a los chocobos puede variar. En Final Fantasy V el personaje protagonista dice:[i] los chocobos hembra no pueden ser montados, si bien en la mayoría de juegos de la saga no se hace distinción del sexo de esta especie.[/i] Los chocobos no sólo han aparecido en su saga madre, Final Fantasy, si no que también han aparecido en otros juegos de Square Enix. Son una de las pocas criaturas que mantienen la coherencia de los siempre cambiantes capítulos de la serie \"Final Fantasy\", cuyos mundos poco o nada tienen que ver de un episodio a otro. El video:
[/color] [color=blue][size=25]Apariciones[/color][/size] [i][size=19]Final Fantasy II[/size] [b] Este fue el primer Final Fantasy en el que apareció el chocobo amarillo, el se encontraba en un bosque llamado bosque chocobo en el que solo con hablar con el lo cogias y lo llevabas sin embargo no es un animal muy relevante en la historia. [size=19]Final Fantasy III[/size] Este fue el primer Final Fantasy en el que apareció el Fat chocobo, un chocobo gigantesco que te permite utilizar su estómago a modo de caja fuerte, ya que puedes hacer que se coma objetos y recuperarlos cuando quieras. Aparece dentro del barco volador Invencible, y para que aparezca tienes que utilizar una zanahoria. [size=19]Final Fantasy IV[/size] Introduce colores múltiples de Chocobo. El amarillo estándar se captura en los bosques de Chocobo y se escapa cuando está desmontado. El Chocobo negro (que en realidad parece azul marino) aparece en bosques más cercanos al final del juego, y es capaz de volar entre las áreas de bosque; es la única manera de llegar una destinación específica. A diferencia del chocobo amarillo, el negro espera al jinete cuando este desmonta y vuelve al bosque del que partió cuando se le vuelve a montar. El chocobo blanco puede ser encontrado dondequiera que haya otros chocobos, y aunque no puede ser montado, puede restaurar Puntos de magia PM. El Chocobo gordo vuelve a aparecer. El juego tiene tres temas de Chocobo: Enter Fat Chocobo, Chocobo-chocobo y Samba de Chocobo. [size=19]Final Fantasy V[/size] En Final Fantasy V, aparecen de nuevo estas graciosas criaturas. Es más, el personaje posee uno propio, llamado Boko. De nuevo encontramos bosques de chocobos, y podemos encontrar chocobos normales y chocobos negros. [size=19]Final Fantasy VI[/SIZE] En esta entrega podemos montarlos en medio terrestre para desplazarnos por el mundo. También son usados en el ataque de algún personaje, en el que sale una estampida de chocobos contra el enemigo. [size=19]Final Fantasy VII[/size] Con la llegada de la nueva generación de Final Fantasy, en PlayStation, Square empezó a hacer los juegos con más minijuegos, en los que siempre hay algunos relacionados con los chocobos. Gracias a ellos puedes conseguir muchos objetos y materias de mucho valor. La primera vez que tenemos contacto con los chocobos en Final Fantasy VII es cuando llegamos por primera vez a la granja de chocobos. Allí vemos como hay varios encerrados y, si les hablamos, hacen una danza y nos dan la materia de invocación Choco-Mog. En dicha granja debemos comprar la materia \"Atrae-Chocobos\", que es lo básico que necesitamos para poder hacer el minijuego de los chocobos. El minijuego de los chocobos consiste en capturarlos gracias a la materia atrae-chocobo. Si equipas esta materia, en algunas batallas aparecerán. Debes capturar varios de diferentes lugares del planeta y aparearlos para así conseguir diferentes tipos de chocobos (de diferentes colores) que te permitan llegar a distintos puntos del mundo en los que hay cuevas de materia, en las que encuentras materias muy útiles. Para conseguirlos, hay que capturarlos en las batallas, subirles de nivel mediante las carreras de chocobos de Gold saucer, y aparearlos usando una nuez. Así, en batalla, podemos encontrar chocobos mediocres, chocobos buenos, chocobos fantásticos y chocobos maravillosos. Mediante la crianza podemos llegar a tener: chocobos azul cielo, que pueden desplazarse por tierra y aguas poco profundas (ríos y orillas el mar); chocobos verdes, que pueden desplazarse por tierra y montañas; chocobos negros, que pueden desplazarse por tierra, montaña y aguas poco profundas; y, por último, chocobos dorados, que pueden desplazarse por tierra, montaña, mar poco profundo, y muy profundo. [size=19]Final Fantasy VIII[/size] Vuelven a aparecer bosques de chocobos. También hay una carta de chocobo. Además utilizando la pocketstation en la version PSX o con el minigame incluido en la version de PC es posible entrenar un chocobo y utilizarlo más tarde como un GF. [size=19]Final Fantasy IX[/size] Este juego incluye un minijuego de chocobos, que empieza cuando llegas por primera vez a un bosque, en el que hay un moguri llamado Mene. El minijuego consiste en utilizar a Choco y su duro pico para encontrar objetos que hay bajo tierra. De vez en cuando encontrarás \"chocografías\", que te muestran lugares del mundo en los que hay tesoros escondidos. Algunos de estos tesoros no contienen objetos o equipamiento, sino que desprenden un humo que transportan al chocobo al Mundo de ensueño de los chocobos y Chocogordo le otorga nuevas habilidades, por lo que éste cambia de color. Hay varios chocobos: el común; chocobo azul cielo, que puede ir por aguas poco profundas; chocobo rojo, que puede ir por aguas poco profundas y montañas; chocobo azul oscuro, que además de lo anterior puede ir por aguas profundas; y, por último, chocobo dorado, que puede volar (aunque sólo puede despegar y aterrizar en los bosques), con este último es posible llegar al cielo de los chocobos y enfrentar a Ozma. Aparte de los tesoros de chocografías, hay tesoros escondidos por el mundo que puedes conseguirlos utilizando pimienta letal en grietas que hay en las montañas. Además, hay un lugar en el que todo chocobo desea estar. En algunas búsquedas de tesoros en el bosque de los chocobos, la ensenada de los chocobos y el Jardín Flotante de los Chocobos, se podían encontrar chocofragmentos que es un fragmento de una chocografia. Si encuentras las 6 partes, puedes unir las piezas y formar la chocografia que permite a tu chocobo alcanzar su nivel máximo. [size=19]Final Fantasy X[/size] En la primera entrega de Final Fantasy para PlayStation 2, el minijuego de los chocobos te permite conseguir algún que otro objeto, aunque lo único relevante es la última arma del personaje principal. Puedes montar en chocobo en dos lugares: en el Camino de Mi\'hen, donde aparte de usarlo para ir más rápido y evitar batallas aleatorias, puedes usarlo para conseguir algunos cofres (interactuando con plumas de chocobo que hay en el suelo); y en la Llanura de la Calma, donde podrás manejar el chocobo tras entrenarlo (ya que para poder manejarlo tienen que tener confianza con el que los monta). Aparte del primer entrenamiento (chocobo vacilante), hay tres entrenamientos más: chocobo esquivador, chocobo más esquivador y chocobo codicioso. Este último es importante para conseguir la última arma del protagonista. [size=19]Final Fantasy X-2[/size] De nuevo aparecen chocobos en las batallas aleatorias, y objetos como las \"verduras gysalh\". En este Final Fantasy, el minijuego de chocobos es bastante extenso. Los utilizas para conseguir tesoros en ciertos lugares, para descubrir cuevas secretas... Además, los puedes utilizar en el Desierto de Sanubia para excavar en la Zona Central. [size=19]Final Fantasy XII[/size] En esta entrega, los chocobos vuelven a tener la función básica de ser montados para recorrer de manera más rápida ciertas zonas evitando encuentros con los enemigos. La raza amarilla es la única que ha sido domesticada, de manera que a lo largo del juego podemos encontrar variedades de otros colores que actúan como enemigos. [size=19]Final Fantasy Tactics[/size] Aquí los chocobos cumplen con varias funciones: como monstruos enemigos, como monstruos aliados y como monturas. Existen 3 especies: la amarilla normal, la negra que puede volar y la roja que tiene gran rango de desplazamiento. Incluso cuentan con magias propias como Choco Esuna o Choco Meteor. Cabe mencionar que a cierta altura de la historia del juego, te encuentras con un chocobo aliado con el nombre de Boco [size=19]Final Fantasy Tactics Advance[/size] En esta entrega se les ve poco, y tampoco son controlables. Salen como montura de los llamados Judges (Jueces), y también llevan armadura, de igual manera en el ataque \"Chocobo Rush\" de los Animists al utilizar la \"Glass Bell\". [size=19]Final Fantasy Tactics A2(Advance 2)[/size] Aquí los chocobos no tienen un papel muy importante, pero hay muchas variedades y se pueden controlar gracias al \"Chocodomador\" (Oficio moguri que se obtiene después de ganar la misión Popcho, Chocodomador). Las especies son: Chocobo amarillo con las habilidades Chococura y Chocoataque; Chocobo Negro con Chococura, Chocoataque y Chocobola, además de poder volar; Chocobo Blanco con Chococura, Chocoataque y Chocobarrera; Chocobo Verde con Chococura, Chocoataque y Chocoesna; Chocobo Marrón con Chocoataque, Chococura y Chocodefensa; y Chocobo Rojo con Chocoataque, Chococura y Chocometeo [size=19]Apariciones en otros juegos[/size] 1_ [u]Final Fantasy Adventures / Mystic Quest:[/u] En una parte del juego encuentras un huevo del que nace un chocobo y lo utilizas como montura, más adelante un cientifico le modificará combirtiendolo en chocobot 2_ [u]Chocobo´s Dungeon: El protagonista es un pequeño Chocobo de nombre Boko. 3_ Final Fantasy Fables: Chocobo Dungeon\'s: En esta entrega Chocobo es el personaje principal. Puede aprender diversos oficios como cualquier otro aventurero. Los chocobos gordos y negros aparecen como elemento accesorio en la historia. 4_ Chocobo no Fushigi Dungeon for WonderSwan 5_ Tobal 2: Aparecen un Chocobo Dorado y un Chocobo Negro (ambos con el diseño que poseen en Final Fantasy VII) como luchadores seleccionables. 6_ Chocobo Racing: Aparecen tres distintos: Chocobo (normal), Fat Chocobo (gordo) y Classic Chocobo (de Final Fantasy V). 7_ Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special 8_ Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII: Aparece un póster de un Chocobo en una de las casas. 9_ Battle for Wesnoth:Los chocobos son una clase de ave usada por uan civilizacion extinta, por lo que son reanimados por los nigromantes del juego para que sirvan de monturas a sus soldados esqueletos. [/i][/b] ______________________________________________________________________________________________ [size=29]Gracias por venir a ver este post y comentar![/size] [size=25]Se me olvidaba decir que los chocobos tienen tambien otra cancion[/size]
EDITADO EL 22-07-2010 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Lorddevil3590Hace 13 años1
[b]Gran post JulcaFantasy[/b]   

Seimur945Hace 13 años2
Los chocobos... como me gustaria tener uno 
JulcaFantasy1407Hace 13 años3
@Lorddevil
Mostrar cita
[b]Gran post JulcaFantasy[/b]
Gracias
MagoClou645Hace 13 años4
Sabes algo e estado jugando World of Warkraft y el juego es realmete inmenso y se me han venido a la cabeza cosas locas como las de final Fantasy y tengo la necesidad de usar un chocobost pero no sabes cuanto hace falta un chocobo u otra criatura que sea rapida para trasladarce   
Zohannine1946Hace 13 años5
YO TENGO EL X Y EL XII   
Seimur945Hace 13 años6
@Zohannine
Mostrar cita
YO TENGO EL X Y EL XII
Jiji, te gano, yo tengo desde el 6 hasta el 13, sin contar el 11..
JulcaFantasy1407Hace 13 años7
@Seimur
Mostrar cita
@Zohannine
Mostrar cita
YO TENGO EL X Y EL XII
Jiji, te gano, yo tengo desde el 6 hasta el 13, sin contar el 11..
te gano toda la saga
Seimur945Hace 13 años8
Weno, mentira... ahora que lo pienso el 4 y el 5 lo tengo para gba, el 3, en NDS y el 1 y 2 de la GBA me falta el 11... que no me gusta por estar en ingles... tengo todos los CC y los tactis... ( maravillosa flash card)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Personajes Caracteristicos del Final Fantasy

Hay 8 respuestas en Personajes Caracteristicos del Final Fantasy, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL