Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 14: Ultimate Team
FIFA 14: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 14: Ultimate Team
Por Livik24
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 472

FIFA 14: Ultimate Team: Destapando el handicap FIFA14

Qué ilusión! Por fin ha llegado septiembre y con él, la salida al mercado de un nuevo FIFA. Vais a vuestra tienda, compráis el juego, corréis a casa y lo metéis en la consola tan rápido como podéis. Enciendes la consola, y juegas tu primer partido para ver los cambios gráficos y jugables... ¡qué guay se ve el FIFA de este año! Una vez hecho esto, comienzas el modo Ultimate Team.

Te dan tu primer sobre, el cual contiene una castañaca de equipo, conjunto con el que comienzas tu andadura en busca de llegar a Primera División y alzarte con el mayor número de trofeos posibles. El principio es duro, ya que tienes jugadores bastante malos y además aún no has pillado el truco al juego, por lo que ganar tus primeros cuesta más trabajo del que te gustaría. Sin embargo, poco a poco, vas mejorando el equipo y empiezas a jugar mejor, con lo que ir subiendo de división cada vez es menos trabajoso. Incluso, cada partido juegas mejor y tu equipo es una conjunción perfecta de habilidad, técnica y velocidad: tus jugadores regatean que da gusto, se desmarcan constantemente, sobre el campo todos son auténticas balas, que suben y bajan sin parar, tus delanteros tienen un gran acierto, tus defensas son muros infranqueables... y así, vas subiendo y subiendo de división, ganando incluso varios trofeos por el camino. En ese momento piensas... ¡ains, qué bonito es el FUT!

Sin embargo, comienzas una temporada nueva y ves que algo falla. Tus jugadores de repente se mueven más lentos de lo normal, dan pases equívocos al rival o directamente fuera, tus remates a puerta no entran, el portero del rival ha sufrido la reencarnación del mismísimo Benji Price, el cual no deja que ni un sólo balón penetre en su portería, así mientras tú has tenido diez ocasiones en las que no has conseguido marcar, los delanteros rivales han necesitado sólo dos ocasiones para marcar sendos goles, los cuales han venido tras varios rebotes y rechaces propios de los dibujos animados... De repente tu equipo de ensueño, durante una serie de partidos, se ha convertido en un conjunto absurdo e insulso incapaz de vencer un partido, lo cual te lleva a descender, en más de una ocasión quizá, mientras tu frustración e incredulidad va en aumento.

¿Os suena esta historia, verdad?



Existe la creencia popular de que FIFA 14, especialmente en su modo Ultimate Team, posee scripts en su código, los cuales están orientados a equilibrar e igualar los partidos, de modo que equipos de menor categoría puedan competir contra otros con más media, a fin de que cualquier usuario con cualquier equipo, no pueda ni ganar ni perder siempre. Dicho de otro modo, el juego impide que los partidos se desarrollen con soltura, por lo que cada determinado número de partidos, uno de los dos usuarios que están disputando el encuentro, tendrán una serie de trabas especiales que no le dejarán jugar de un modo cómodo, algo que facilitará la victoria del rival. Esas trabas pueden manifestarse de múltiples formas: rebotes inexplicables, jugadores más lentos, porteros infranqueables, ocasiones falladas sin sentido... y un sin fin de ejemplos más. A todo esto se le denomina como hándicap.

Sin embargo, como he dicho antes, por ahora esto es sólo una creencia, por el mero hecho de que EA Sports, los creadores del juego, ni han confirmado ni confirmarán la existencia de estos scripts en el juego, ya que esto no haría sino que crispar a cientos de miles de usuarios aficionados a Ultimate Team, algo que una compañía no puede permitir demostrar.

No obstante, pese a la falta de confirmación oficial, la existencia del mismo es palpable en el juego. Se hace evidente cuando tu equipo "no responde", viendo como te ves incapaz de frenar el juego del rival y desplegar el tuyo, y aunque en el mejor de los casos puedas jugar mejor que el contrario, tus ocasiones son marradas por los delanteros mientras que el otro equipo te ha vencido con menos oportunidades.



Tras probar otros modos online, como el Modo Temporadas, he notado la ausencia de hándicap, donde una vez jugados gran cantidad de partidos, se nota la ausencia de estos métodos, por así decirlo, que decantan el resultado a uno u otro lado según el juego decida, por lo que los partidos los gana quien mejor juego practica y más ocasiones tiene.

El porqué de la existencia del hándicap en Ultimate Team y no en otros modo, hace pensar que puede tener un motivo económico por así decirlo, ya que este modo tiene la opción de comprar FIFA Points con los que posteriormente comprar sobres para intentar mejorar nuestro equipo, algo que ocurrirá si repentinamente comenzamos a perder partidos y por consiguiente, a dudar y perder la confianza en nuestro equipo actual.

Todo esto es algo terrible, ya que es una práctica ilícita y deplorable, que genera varios problemas, como anteriormente he citado. Además, a éstos problemas hay que sumar uno para mí aún más grave: el hecho de adulterar la experiencia de juego. Que haya hándicap no significa que sólo lo tengamos nosotros y nuestros rivales no, al contrario, todos lo sufrimos, por lo que al igual que perdemos por culpa del hándicap, hay partidos que los ganamos gracias a él. Por tanto, en realidad son pocos los partidos "limpios" que jugamos, ya que no podemos demostrar verdaderamente quien de los dos rivales ha sido el mejor del partido, ya que el resultado es algo arbitrario, dispuesto por un código de programación que nos impide dictaminar el mejor jugador del partido.

No debemos, sin embargo, achacar siempre nuestras derrotas a la existencia de hándicap, ya que, por suerte, esto no está siempre presente, por lo que podremos perder por el buen hacer el contrario o por los errores propios. Por tanto, no siempre perdemos por el hándicap, no es una excusa que debamos usar siempre. Hay que saber distinguir en qué ocasiones nos afecta positiva o negativamente.

¿Os imagináis esto en otro juego online? Imaginad por un segundo que jugáis al Call of Duty o al Battlefield, y que durante un número indeterminado de partidas, vuestras armas pierden fuerza y puntería, mientras que los rifles de el equipo rival disparan auténticos misiles, mientras van caminando cubiertos por una armadura invisible que les hace inmunes a nuestros disparos. Sería algo grotesco, ¿verdad? Pues es un símil de lo que ocurre aquí.

La única solución que hay es asumir que esto existe y que nada podemos hacer para paliarlo del todo, por lo que desesperarse y enojarse no nos servirá de nada. El único modo de luchar contra esto es, lamentablemente, no jugando.

Articulo sacado de: www.fifantastic.com.
EDITADO EL 07-04-2014 / 09:32 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Rafasanchez3D753Hace 10 años1
Estoy contigo amigo un asko de modo se esta convirtiendo....gracias al jodido handicap....
Miller3188296Hace 10 años2
JAJAJAJA claro que sí.

He ganado en 5ª 7 seguidos y ahora en 4ª jugando contra equipos peores... llevo 0 de 5....


Por cierto, en el COD nose si hay handicap, pero algo parecido si que hay, al BO2 he tenido que empezar a jugar en extremo porque no era capaz a matar, aún poniendo que le daba mientras los demás parecía que tenían nose.. un desfase.
Livik24Hace 10 años3
@Miller3188
Mostrar cita
JAJAJAJA claro que sí. He ganado en 5ª 7 seguidos y ahora en 4ª jugando contra equipos peores... llevo 0 de 5.... Por cierto, en el COD nose si hay handicap, pero algo parecido si que hay, al BO2 he tenido que empezar a jugar en extremo porque no era capaz a matar, aún poniendo que le daba mientras los demás parecía que tenían nose.. un desfase
En el Cod no lo hay... solo hay conexiones de 10mb o de 200mb...
Miller3188296Hace 10 años4
Pero algo influirá aparte de la conexión... llevo jugando a COD muchos años y SÓLO me pasa con este. Tengo una proporción de 1,17 cuando en los demás rozaba el 1,80...  o algo hay o derrepente todos tienen 200 mb .. 
Livik24Hace 10 años5
@Miller3188
Mostrar cita
Pero algo influirá aparte de la conexión... llevo jugando a COD muchos años y SÓLO me pasa con este. Tengo una proporción de 1,17 cuando en los demás rozaba el 1,80... o algo hay o derrepente todos tienen 200 mb ..
Nueva consola.. nuevos movimientos... mejor conexión requerida... hay infidad de cosas en las que en esta nueva generación de consolas está pasando y es de lo mas normal
Mostovoi-10959Hace 10 años6
Cuanta razón.. y gran artículo 
Miller3188296Hace 10 años7
@Livik Na en cuanto al COD me refería a PS3 eh, de PS4 no lo tengo
Tovarsi492Hace 10 años8
Estoy de acuerdo en parte, siempre critiqué handicap, llevo días jugando y demostrandome a mi mismo q no lo hay, juego con calma , tocando y tocando y pensando rápido en las jugadas y decir q gano casi todo , estoy a punto de subir a 1, si q es cierto q a veces porteros contrarios son Spiderman , pero también pienso q hay gente que entra en barrena , no se concentra en los partidos por perder uno tras otro y no juega uno calmado y x eso no para de perder y lo achaca al habdicap , que en algún momento lo hay esta claro o son bugs del juego , como rebotes y etc , en la vida real también pasa, yo os ánimo a q jugáis calmados y sabiendo lo q hacéis , no lo típico l1 y triángulo como muchos hacen y veréis los resultados siempre y cuando sepáis jugar bien y trenzando jugadas y sabiendo bien defender , no como muchos que se quejan y juegan ultraofensivo , así no me extrańa q pierdan y vuelvan a perder , este juego si quieres ganar en las divisiones altas y llegar a1 hay que estar con todos los sentidos puestos y concentrado , ahora jugando de esta manera mi experiencia es muy divertida y gratificante , calmaros y jugar tranquilos , no al patadon y a lo q salga y veréis como los frutos os lo darán , y repito yo muchas veces escribí en foro x handicap , y tengo claro q yo no hacía bien las cosas , pierdo y perderé , pero de una manera distinta a lo anterior , saludos.
Miller3188296Hace 10 años9
Y volviendo al tema del fifa...  ME VOY CALENTITO PARA LA CAMA.                   

Ya decía yo que esto de subir tan fácil de segunda a primera traería consecuencias.

Creo que he metido las 3 mayores humilladas desde que llevo jugando al fifa.... y he empatado 2 partidos( uno en la última jugada) y acabo de perder el último... en la últma jugada de un despeje patadón que su delantero se planta sólo delante del portero ( odio cuando pasa esto) LO MANDO SALIR Y SALE EN DIRECCIÓN CONTRARIA HACIA DONDE SE MUEVE EL DELANTERO...

oye yo encantado que me digan oye tienes que bajar de primera o perder no se cuantos partidos... que me den las monedas por jugar los partidos y me bajen a segunda de nuevo, ME DA IGUAL!  Pero que no me hagan jugar esta mierda.

Ahora empiezo a recordar por qué lo tuve 2 meses guardado en un cajón                             
Tovarsi492Hace 10 años10
Si me paso como a ti , deje de jugar al ultimate mosqueado un par de meses , y ahora vuelto de nuevo , hasta q me vuelva a desengańar.
Livik24Hace 10 años11
@Miller3188
Mostrar cita
Y volviendo al tema del fifa... ME VOY CALENTITO PARA LA CAMA. Ya decía yo que esto de subir tan fácil de segunda a primera traería consecuencias. Creo que he metido las 3 mayores humilladas desde que llevo jugando al fifa.... y he empatado 2 partidos( uno en la última jugada) y acabo de perder el último... en la últma jugada de un despeje patadón que su delantero se planta sólo delante del portero ( odio cuando pasa esto) LO MANDO SALIR Y SALE EN DIRECCIÓN CONTRARIA HACIA DONDE SE MUEVE EL DELANTERO... oye yo encantado que me digan oye tienes que bajar de primera o perder no se cuantos partidos... que me den las monedas por jugar los partidos y me bajen a segunda de nuevo, ME DA IGUAL! Pero que no me hagan jugar esta mierda. Ahora empiezo a recordar por qué lo tuve 2 meses guardado en un cajón
He bajado de primera a segunda y me han tocado equipos plata y hasta uno combinando con bronces y me ganaban de pana...
Miller3188296Hace 10 años12
@Livik Esos son los más jartos!  Cada vez que veo uno con bronce me echo a temblar.

Y nose en mi cuenta estoy en 4ª con un equipo de serie A con 84 de media... y no hago más que jugar contrar TOTYS, equipos en if, trif...

y en la cuenta que tengo a medias con mi hermano... estamos en 1ª y todos equipos de media 80,81... pero claro no gano uno por lo que explique...
1 VOTO
Livik24Hace 10 años13
@Miller3188 Y eso que me mantuve en 1a durante 3 temporadas, pero cuando ya me compré a Van Persie, fue mi perdición
Pomelo751374Hace 10 años14
Por esta razon es que hace 2 meses que no toco el FIFA (el modo temporada no estoy jugando porque el lag es muy significativo, los servidores en el modo normal estan siendo depreciados adrede), pero comparto lo que dice el autor: hay que dejar de jugarlo para que nos dejen de tomar a todos por idiotas, es la primera vez en años que abandono un FIFA pero esto ya es un descaro, una tomadura de pelo a los jugadores de ley, que se metan su pay for win en el upite.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 14: Ultimate Team > Destapando el handicap FIFA14

Hay 14 respuestas en Destapando el handicap FIFA14, del foro de FIFA 14: Ultimate Team. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL