Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS

¿Que opinais sobre el dispositivo Action Replay Power Save 3DS?

Lakozz1407Hace 9 años16
Una consulta: Los pokemon que son modificados con ese dispositivo (convertidos en shiny), pueden llegar a dañar tu partida?  

Y como haria una copia de seguridad del juego? De que forma ayuda si derrepente el juego se crashea?
EDITADO EL 04-06-2014 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
Marxally826Hace 9 años17
Cierren el tema, pls.
Manzor106Hace 9 años18
Los pokémon generados por action replay no dañan tu partida ni la de nadie, mientras no hagas tonterías (haz sólo pokémon legales, nada de blastoise con lanzallamas ). 

De todos modos, los pokes ilegales no suelen pasar el filtro de cambio de pokémon, así que si lo haces, sería sólo para ti. Por otro lado, si te pillan usando un alakazam con, digamos, espora, te banean. 

La forma correcta de usar el AR es para generar elementos que normalmente no podrías conseguir por medios oficiales. Yo agradezco la existencia de este tipo de aparatos, que permiten que todos podamos disfrutar pokémon al máximo, mientras Nintedo IMPIDA que se hagan barbaridades en los combates. De no ser por este tipo de cosas, seguro que la mayoría no tendríamos esos keldeo de evento, o esos darkrai. Simplemente no habría suficientes dado que se liberaron unas cantidades limitadas en países concretos, y la comunidad de usuarios pokémon va creciendo.

Además, la gente que hace los aparatos lo hace obedeciendo todas las leyes. Se comercializan en cualquier tienda de manera completamente legal. La "legalidad" dentro del juego depende de cómo los uses.

¿Preguntáis por los peligros? Un objeto no oficial de Nintendo que funciona acoplándose a sus consolas siempre implica riesgos. Hay que mantenerlo actualizado, y siempre existe (sobre todo si se usa incorrectamente) una posibilidad remota de brick (abreviando, que se puede cargar la consola o el cartucho). Pero como decía, esto pasa si no lo usas bien, como metiéndolo en una consola para la que es incompatible. 

El AR no es un juguete para niños. Si lo compras, lo haces con toda la responsabilidad, te haces cargo de los riesgos y de su uso correcto. Eso es todo.
Hhkaal4167341Hace 9 años19
Yo me voy a pillar el powrsave mas que nada por los pokemon de evento que han dado y yo me he perdido, tanto los de pkmn Y los de pkmn RO.

El truco de la masterball ya está muy infravalorado, y en RO se demuestra, solo tienes UNA masterball y mas de 10 legendarios por capturar 
Aparte del "truco" de eventos, no veo otros trucos igual de necesarios.
AllanZero13600Hace 9 años20
@PinTrucos
Mostrar cita
A ver, lo admito, soy piratilla, hacker y esto pero mi intención no es arruinar un juego . No se si habéis escuchado la reciente salida de unas imágenes de Xerneas e Yveltal en su forma shiny . Estos son imposibles de conseguir en este juego, por lo que si no hay manera de acceder a ellos, no me cargaría el juego (encima, tengo a Xerneas y a Yveltal en mi Pokemon Y, a parte de que estan duramente entrenados). Lo que quiero ver es, por ejemplo, si hay una "test zone" o algo parecido . Cosas ocultas que pretendian añadir y finalmente no fueron añadidas. Después de pasarme cada juego (excepto el ACNL, que no se puede ) siempre busco cosas tipo así. A parte, no me voy a gastar 40 euros en un juego para hacer lo que dices, ¿no? (me refiero a lo de arruinarlo)
Piratilla si, hackear ni en tus sueños , ya en serio se usa mal la palabra hacker. El tener el juego no te exime de violar los derechos de autor ya que la alteración de los datos o el uso sin consentimiento de los mismos son parte de estos. Ahora... es tu dinero. Has lo que quieras y disfruta de lo que compres pero no te justifiques en que esto es legal. En cuanto a el tema de arruinar el juego, yo lo ve de esta manera: En el juego tienes propositos que cumplir, si con esto(los cheats en este caso) llegas a conseguir todos esos propositos ya no habría un motivo para jugarlo. Así que si lo compras trata de no abusar de el para disfrutar más el juego.
Manzor106Hace 9 años21
@AllanZero
Mostrar cita
@PinTrucos
Mostrar cita
A ver, lo admito, soy piratilla, hacker y esto pero mi intención no es arruinar un juego . No se si habéis escuchado la reciente salida de unas imágenes de Xerneas e Yveltal en su forma shiny . Estos son imposibles de conseguir en este juego, por lo que si no hay manera de acceder a ellos, no me cargaría el juego (encima, tengo a Xerneas y a Yveltal en mi Pokemon Y, a parte de que estan duramente entrenados). Lo que quiero ver es, por ejemplo, si hay una "test zone" o algo parecido . Cosas ocultas que pretendian añadir y finalmente no fueron añadidas. Después de pasarme cada juego (excepto el ACNL, que no se puede ) siempre busco cosas tipo así. A parte, no me voy a gastar 40 euros en un juego para hacer lo que dices, ¿no? (me refiero a lo de arruinarlo)
Piratilla si, hackear ni en tus sueños , ya en serio se usa mal la palabra hacker. El tener el juego no te exime de violar los derechos de autor ya que la alteración de los datos o el uso sin consentimiento de los mismos son parte de estos. Ahora... es tu dinero. Has lo que quieras y disfruta de lo que compres pero no te justifiques en que esto es legal. En cuanto a el tema de arruinar el juego, yo lo ve de esta manera: En el juego tienes propositos que cumplir, si con esto(los cheats en este caso) llegas a conseguir todos esos propositos ya no habría un motivo para jugarlo. Así que si lo compras trata de no abusar de el para disfrutar más el juego.
AR es completamente legal, se vende en todos lados. Si fuera ilegal, se prohibiría. Es como comprar un libro, es completamente legal tachar frases y escribir otras, mientras no pretendas luego venderlo como si fuera tu trabajo.
AllanZero13600Hace 9 años22
@Manzor las flashcards son vendidas en todos lados, el e flasher para ps3 se vende en todos lados y puedes conseguir muchas cosas ilegales por internet y las legislaciones de cada país son diferentes.

Si lees los tipos de derechos de autor de algunos productos, la modificación del código (en este caso lee datos, los modifica y los sobreescribe) es una violación a los mismos.

Aunque desconozco las privaciones con el hardware de nintendo y este aparato, así que lo dejo en que puede ser legal aunque no lo doy por hecho.
Manzor106Hace 9 años23
@AllanZero
Mostrar cita
@Manzor las flashcards son vendidas en todos lados, el e flasher para ps3 se vende en todos lados y puedes conseguir muchas cosas ilegales por internet y las legislaciones de cada país son diferentes. Si lees los tipos de derechos de autor de algunos productos, la modificación del código (en este caso lee datos, los modifica y los sobreescribe) es una violación a los mismos. Aunque desconozco las privaciones con el hardware de nintendo y este aparato, así que lo dejo en que puede ser legal aunque no lo doy por hecho.
No modifica el juego, el código interno, el cartucho realmente permanece intocado, que yo sepa. Al menos tal como he visto a la gente usarlo. Sólo modifican la partida guardada y pequeñas cosas de forma temporal. No tiene nada de ilegal. Tal como yo lo entiendo, es imposible que ese dispositivo sea ilegal, al menos en España.
EDITADO EL 15-01-2015 / 23:16 (EDITADO 2 VECES)
AllanZero13600Hace 9 años24
@Manzor los saves de los juegos también son códigos y forman parte del software.

Lo dicho, en España según tengo entendido, hubo una ley muy polémica en contra de la "piratería" pero desconozco si aplica al caso.
Manzor106Hace 9 años25
@AllanZero
Mostrar cita
@Manzor los saves de los juegos también son códigos y forman parte del software. Lo dicho, en España según tengo entendido, hubo una ley muy polémica en contra de la "piratería" pero desconozco si aplica al caso.
Te lo estoy diciendo, es completamente legal. El que es ilegal es el R4, el dispositivo que almacena roms descargadas. La lógica de por qué uno es ilegal y el otro no, se impone también. No voy a entrar a debate de algo que salta a la vista. De hecho, AR favorece las ventas de juegos de la consola para que se fabrica, ya que permite desbloquear contenidos. Nunca será bien visto por los desarrolladores porque "arruina la experiencia de juego" (cada cuál sabrá qué experiencia quiere tener, lo que para unos es malo para otros puede ser divertido), pero realmente la versión de Action Replay que se usa ahora es Powersaves, que modifica la partida guardada, código externo al juego, que se genera y se modifica de todos modos por el jugador AL JUGAR. Así que esos datos están ahí para ser modificados, de un modo u otro. Es otra forma de jugar, nada más. La versión original de Action Replay sí modifica el código del juego, pero se hace con la responsabilidad del consumidor, que pierde toda garantía al usar el producto. Datel sabe bien cubrirse las espaldas. Ha recibido demandas antes, pero son gente flexible. Nunca van tan lejos como podrían.
Adriel20113513Hace 9 años26
Perdonen pero no es ilegal,es más,es un dispositivo que no es nuevo,ya en la era de los 8 bits existia la Game Genie y nunca se habló de piratería sino de sacar el máximo partido a los juegos.Que yo sepa,ninguna compañía se pronunció nunca en contra de este tipo de aparatos.
AllanZero13600Hace 9 años27
@Manzor

[i]"Te lo estoy diciendo, es completamente legal. El que es ilegal es el R4, el dispositivo que almacena roms descargadas. La lógica de por qué uno es ilegal y el otro no, se impone también. No voy a entrar a debate de algo que salta a la vista"[/i]

Que se venda libremente no es la lógica de que sea legal, ya ves los ejemplos que te di anteriormente.

[i]"De hecho, AR favorece las ventas de juegos de la consola para que se fabrica, ya que permite desbloquear contenidos."[/i]

La gente compra juegos y luego busca códigos no al contrario, obviamente hay excepciones pero CREO que es ínfima la cantidad de personas que harían esto... aunque por obvias razones no lo puedo asegurar.

[i]"modifica la partida guardada, código externo al juego, que se genera y se modifica de todos modos por el jugador AL JUGAR. Así que esos datos están ahí para ser modificados, de un modo u otro"[/i]

Como dije esta partida es parte del código ya sea del software del juego o la consola pero como dices se modifica violando los derechos de autor del software privativo, el hecho de que se modifica al jugar no indica nada más que ES parte del mismo software del juego o consola y PARA NADA externo a estos.

[i]"Datel sabe bien cubrirse las espaldas. Ha recibido demandas antes, pero son gente flexible. Nunca van tan lejos como podrían."[/i]

De esto no hay duda, como dije desconozco la regulación que exista en España pero yo me refiero a lo que el software privativo se refiere.

PD: soy un poco terco 
Manzor106Hace 9 años28
@M1216
Mostrar cita
A mi me dice que no reconose la entrada USB alguien ayuda .
Pueden ser bastantes cosas, desde que tu entrada usb es muy antigua y el dispositivo muy nuevo (usb 2-3.0 pueden dar problemas con las entradas antiguas), hasta que el aparato esté dañado. A saber. Prueba distintas cosas a ver si algo funciona.
Manzor106Hace 9 años29
@AllanZero
Mostrar cita
@Manzor [i]"Te lo estoy diciendo, es completamente legal. El que es ilegal es el R4, el dispositivo que almacena roms descargadas. La lógica de por qué uno es ilegal y el otro no, se impone también. No voy a entrar a debate de algo que salta a la vista"[/i] Que se venda libremente no es la lógica de que sea legal, ya ves los ejemplos que te di anteriormente. [i]"De hecho, AR favorece las ventas de juegos de la consola para que se fabrica, ya que permite desbloquear contenidos."[/i] La gente compra juegos y luego busca códigos no al contrario, obviamente hay excepciones pero CREO que es ínfima la cantidad de personas que harían esto... aunque por obvias razones no lo puedo asegurar. [i]"modifica la partida guardada, código externo al juego, que se genera y se modifica de todos modos por el jugador AL JUGAR. Así que esos datos están ahí para ser modificados, de un modo u otro"[/i] Como dije esta partida es parte del código ya sea del software del juego o la consola pero como dices se modifica violando los derechos de autor del software privativo, el hecho de que se modifica al jugar no indica nada más que ES parte del mismo software del juego o consola y PARA NADA externo a estos. [i]"Datel sabe bien cubrirse las espaldas. Ha recibido demandas antes, pero son gente flexible. Nunca van tan lejos como podrían."[/i] De esto no hay duda, como dije desconozco la regulación que exista en España pero yo me refiero a lo que el software privativo se refiere. PD: soy un poco terco
No viola ningún derecho de copyright, ya que paga por crear la implementación para la correspondiente consola, como complemento no oficial que es. Al aceptar el pago, se acepta tácitamente su legalidad. Y si es ilegal modificar el save, entonces es ilegal jugar.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 9 años30
@Manzor
Mostrar cita
No viola ningún derecho de copyright, ya que paga por crear la implementación para la correspondiente consola, como complemento no oficial que es. Al aceptar el pago, se acepta tácitamente su legalidad. Y si es ilegal modificar el save, entonces es ilegal jugar.
What? en serio paga? bueno en ese caso es muy distinto y si lo hubieras escrito antes nos ahorrabamos todo esto "Y si es ilegal modificar el save, entonces es ilegal jugar" No puede ser ilegal que el PROPIO software se modifique
Manzor106Hace 9 años31
@AllanZero
Mostrar cita
@Manzor
Mostrar cita
No viola ningún derecho de copyright, ya que paga por crear la implementación para la correspondiente consola, como complemento no oficial que es. Al aceptar el pago, se acepta tácitamente su legalidad. Y si es ilegal modificar el save, entonces es ilegal jugar.
What? en serio paga? bueno en ese caso es muy distinto y si lo hubieras escrito antes nos ahorrabamos todo esto "Y si es ilegal modificar el save, entonces es ilegal jugar" No puede ser ilegal que el PROPIO software se modifique
Lo modifica el jugador. El software es un intermediario. Las consolas pueden ser sistemas abiertos o cerrados. Los abiertos admiten que cualquiera cree complementos para ellas. Creo que hoy en día todas o casi todas las consolas son sistemas cerrados, es necesario pagar una regalía (creo que se llama así, en todo caso, una cierta cantidad de dinero) para crear un complemento que tiene que superar todos los trámites de legalidad. No puedes crear un complemento para una consola cualquiera por tu cara bonita, si la consola le pertenece a otra persona, pagas por participar en ello. Por eso Datel denunció a Microsoft por competencia desleal y monopolio, cuando el último creó una actualización que negaba el funcionamiento de todas las tarjetas de memoria que no fueran las de Microsoft (Datel hace tarjetas, mandos y demás parafernalia, Action Replay es sólo uno de sus complementos).
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > ¿Que opinais sobre el dispositivo Action Replay Power Save 3DS?

Hay 39 respuestas en ¿Que opinais sobre el dispositivo Action Replay Power Save 3DS?, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL