Buscar en
Ir al foro
EA Sports abandona el mercado PC
  Página: 1  
  05-07-2008 / 19:21 h
Viva-la-PS3 

Jugadores en PC. Esa raza en extinción. Cuenta la leyenda que hace milenios los usuarios que elegían el PC como medio en el que jugar eran muchos, miles incluso. Pero las leyendas suelen reflejar ecos del pasado y amigos, a este paso al PC como instrumento de juego le queda menos vida que a ‘Alex Kidd’ si se enfrentara en un cara a cara contra M. Bison.

Y actitudes como la de Peter Moore al frente de EA Sports no ayudan.

Y es que según el ejecutivo de Electronic Arts, diversos juegos de deportes que han venido desarrollando en su compañía dejarán de desarrollarse para el mercado de PC, puesto que la piratería y el abandono del PC como medio de juego en favor de las consolas, así lo aconsejan.

Aunque dentro de su línea argumental, figuran más puntos que seguro harán que más de uno coja el hacha que tenía guardada en el armario y empiece a sacarle brillo. Veamos un resumen:

Los jugadores de PC están emigrando a las consolas.

El modelo de negocio de videojuegos en PC está evolucionando hacia un modelo de contenido descargable en lugar de seguir con el tradicional “juego en caja”.

Las versiones para PC de los productos de EA no están devolviendo el suficiente dinero. Se gasta más en ellas de lo que se ingresa.

Los jugadores en PC piratean todo y no vamos a hacer una versión para PC para que se pueda piratear, puesto que los que programan, diseñan y crean tienen que cobrar y comer.

Siguiendo estos puntos, los juegos sacrificados van a ser ‘Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’, que este año no verán la luz en PC. Y no nos engañemos, no volverán a hacerlo.

De momento ha confirmado que sí habrá una versión más de ‘FIFA’, aunque dependiendo de como funcione en ventas se tomarán decisiones drásticas de cara a otros años.

No se que pensáis vosotros al respecto, pero a mi no me gusta nada. Aunque por un lado comprendo que se trata de un negocio y que tienen que aplicarse en las áreas que les dan más beneficios, no esperaba una actitud tan salvaje por parte de Electronic Arts. Qué tiempos aquellos en los que el PC recibía la mejor versión de un juego, con mejores gráficos, más opciones y mucho más mimo. Los tiempos cambian, es ley de vida, pero actitudes como las de Peter Moore ponen el dedo en el Turbo y precipitan todo.
  05-07-2008 / 20:15 h
Reckon 
Hola,

aunque comparto algunos aspectos de tus comentarios, lo que EA Sports no puede pretender es vender millones de copias de juegos idénticos cada 10/12 meses. Eso es una autentica burrada. Y lo que este señor tampoco cuenta es que, en un principio, ellos solitos dominaban el mercado por completo y ahora la competencia es muy fuerte en cualquiera de los juegos que dices que van a dejar de distribuir para PC.

Primero será para PC y luego, para otras plataformas. Y sino, tiempo al tiempo. Como ya he dicho es impensable intentar vender el mismo juego año tras año, a 60€ la tirada y sin ningún tipo de ventaja o beneficio.

Saludos.
  05-07-2008 / 20:39 h
Punisher22190 
Pues la opinion de un vice presidente despedido (si del directorio de microsoft en la area del xbox 360 por ser mediocre o por cualquier otra razon) para mí es nula, se que hay puntos donde tiene razon que no vale hacer los juegos por la pirateria etc, pero hay forma de resolver todo en este planeta si tuvieran mas variedad como dijo reckon innovaran mas o crearan un mejor sistema como steam u otros pues, pero bueh... veamos si no lo despiden de ea sport por no aportar o tener conflictos internos otra vez...

Por cierto no señales lo que ya es obvio peter trata de solucionar las cosas y superarlas no quejarte como un niño chiquito y abandonar las cosas...
¡Comentario interesante!
  06-07-2008 / 00:43 h
Serginius El usuario está conectado
Y que pretendían? Haciendo juegos del nivel de ps2 para los usuarios de pc, esperan vender? Venga ya! Si se curraran los juegos la gente los compraria, ke se dejen de chorradas y hagan un nba o un madden next-gen para PC, que lo estamos esperando desde hace 2 o 3 años...

PD: Como mínimo, el Fifa de este año parece ke sera port de Xbox 360/PS3
¡Comentario interesante!
  06-07-2008 / 16:48 h
Zipzup99 
Primero para jugar los NEXT GEN games necesitas solo la consola y el juego (aparte de la tele) pero para jugarlos en vuestras pC debemos tener un pc potente una grafica potente etc etc,,,,,, entonces EA debe haber visto q los players prefieren comprarse una consola q modificar el PC y gastar mucho mas ,,,,, Guiño Guiño
aunque yo igual sigo con mi pc Guay y ya lo pienso en modificar para los juegos q vienen
Saludos!!!
¡Comentario interesante!
  06-07-2008 / 21:46 h
Serginius El usuario está conectado
Zipzup99 escribió:
Primero para jugar los NEXT GEN games necesitas solo la consola y el juego (aparte de la tele) pero para jugarlos en vuestras pC debemos tener un pc potente una grafica potente etc etc,,,,,, entonces EA debe haber visto q los players prefieren comprarse una consola q modificar el PC y gastar mucho mas ,,,,, Guiño Guiño
aunque yo igual sigo con mi pc Guay y ya lo pienso en modificar para los juegos q vienen
Saludos!!!

Eso es si quieres jugarlo al maximo... por algo los juegos de pc tienen la opcion de bajar la calidad...
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > PC > EA Sports abandona el mercado PC
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por