Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bravely Default
Bravely Default
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bravely Default
Por Niplame395
Hace 10 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 843

Bravely Default: Orden de batalla

Buen día, quiero saber como se define quien atacará primero de mis personajes, es que a veces quisiera que el que cura hiciera la.acción primero, pero pasa que ataca otro y le contesta el enemigo y le hace KO y ya no.sirve de nada la que cura.
Ventus007264Hace 10 años1
Quien tenga la mayor velocidad ataca primero.
Adhareth169Hace 10 años2
@Niplame @Ventus007

[b]La velocidad de cada personaje depende de su agilidad[/b] (la conversión es directa, si la Agilidad de un personaje es 67, su Velocidad es 67).

Si no sabes cuál es la Agilidad de tus personajes, en la pantalla donde cambias el equipamiento verás que abajo te aparecen unas pestañitas y una de ellas es para ver las características básicas (PS, PM, Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Mente y Agilidad).

Pero [b]el orden de los turnos depende de cierto factor aleatorio[/b]. Si quieres estar 100% seguro de que un personaje siempre ataca antes que otro, la diferencia en Agilidad debe ser de unos 20 puntos o más. Esta cantidad es aproximada, según mis cálculos. Sospecho que no se trata de una cantidad fija sino que entran en juego porcentajes o cálculos relativos, pero como solo me he molestado en profundizar en esto en la etapa final del juego no lo puedo decir con seguridad.

Recuerda que la velocidad se puede ver afectada por habilidades pasivas como Agilidad +10% cuyo efecto no se aprecia en la pantalla de equipamiento. Es decir, si tienes una de estas habilidades equipadas tienes que sumarle ese % a la cantidad que te muestra.

También se puede afectar a la velocidad durante el combate con habilidades como Prisa o Freno.

[b]Resumiendo[/b]: Si quieres que tu curandero ataque antes que el resto de tu equipo seguramente tengas que sacrificar un poco de "potencia" para meterle equipo y habilidades que aumenten su Agilidad, y aún así es muy posible que tus otros personajes sigan siendo más rápidos, dependiendo de los trabajos que uses.
1 VOTO
Talexius2675Hace 10 años3
En la tienda del Grandeza venden Sandalias Hermes, equípala a tu sanador y asegúrate que los otros personajes tuyos no sean más rápidos. También en el Castillo del Vampiro hay un cofre con Zapatos Hermes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bravely Default > Orden de batalla

Hay 3 respuestas en Orden de batalla, del foro de Bravely Default. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL