Alan Wake: La Señal

Responder / Comentar
Foro Alan Wake: La Señal
Hace 13 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 3049

Alan Wake: La Señal: Comentarios del análisis de Alan Wake: La Señal

[size=14][b]Preguntas, incógnitas, libros, realidad distorsionada… la señal para el escritor.[/b][/size]
El notable Alan Wake ya tiene listo su primer contenido descargable bajo el misterioso nombre de la señal. Con él tenemos algo menos de una hora de nuevas aventuras de nuestro escritor en apuros en las que se proponen algunos aspectos jugables interesantes, y en el que nuevamente se formulan más preguntas que respuesta a incógnitas.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/8795/0/alan-wake-la-senal/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Metro2033-HQ392Hace 13 años1
Ah, que este juego sigue existiendo?
JohnWake138Hace 13 años2
@Metro2033-HQ
Mostrar cita
Ah, que este juego sigue existiendo?
Si, y si no lo has jugado te recomiendo que lo hagas... Entrando en materia, el DLC me parece acertado en lo que al aporte al universo del juego se refiere que el que lo haya jugado sabrá que entre Bright Falls y la narrativa del juego en general, hay mucho por exprimir. Que los DLCs sean el medio no lo se... En fin, yo por lo que he visto y leído la mecánica del juego sigue siendo la misma lo cual me parece muy mal porque diosa que es el mayor fallo de este juegazo. Siendo una experiencia tan continuista, a pesar de lo que aporta a la experiencia del juego, me sorprende el 9 en innovación.
Halothebest4371Hace 13 años3
A mi Alan Wake me encanto, simplemente me encanto, esta tan cuidado, tanto en su guion como en sus graficos, que se me hizo irresistible, y a medida de que avanzaba el juego mas me iba enganchando, un grandisimo survival horror y para mi uno de los juegos del año...

Por lo que he visto en el analisis este DLC pinta interesante eso de que no te encuentras a ninguna persona en toda la historia, eso lo hace mas tenso, me encanta que añada mas interrogantes que respuestas a la historia .Y ademas me sale gratis...¡¡asi que ha probarlo!!

PD: Tenia ganas de mas Alan Wake y ahora con la falta de lanzamientos, me va pero que muy bien
EDITADO EL 26-07-2010 / 19:54 (EDITADO 3 VECES)
Cesarty1829
Expulsado
Hace 13 años4
Dios mio, mañana me descargaré el DLC, este es un juegazo ! ! ! !

He escuchado a tanta gente decir que Alan Wake es una mierda, que si no es bueno, que si es corto, que si no se qué.... Alan Wake es un JUEGAZO como la copa de un pino, tiene una historia alucinante ( me encanta ), es corto, pero muy bueno, mola ir con bengalas, linternas, fusiles, pistolas, escopetas, lanzabengalas, granadas de iluminación y demás para acabar con la presencia oscura, además cada capítulo es mas y mas intenso.... ese toque de serie de televisión le viene genial.

La verdad es que Alan Wake tiene unos cuantos misterios aún por descubrir, y decís que en este DLC hay mas preguntas que respuestas, me da igual. Prefiero que resuelvan todos los misterios poco a poco, en El Escritor y en Alan wake 2.

Yo tengo gratis el DLC, así que mañana a por él ! ahora mismo no estoy con ningún otro juego, todos jugados y pasados... excepto el Mass Effect, que lo tengo que pillar.
EDITADO EL 26-07-2010 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Deadmeat176Hace 13 años5
Junto al DLC se ha incluido las mejoras que prometieron?
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años6
Sabes lo que pasa con mister wake? que la gente mira para otro lado y se olvida o ingnora todo lo que dijeron remedy y microsoft que iva a ser el juego. ni la nueva revolucion del survival,ni el mejor apartado tecnico de la gen(solo tiene iluminacion y efectos de luz,si le quitas eso alan wake tecnicamente es igual de pobre que el RDR d ps3) ni una experiencia revolucionaria ni nada de lo que dijeron que seria..corto pasillero y de accion..ni siquiera da miedo y el juego se encarga d señalarte cuando va a pasar algo,como en las pelis.Es intolerable alabar un juego que tras 5 años no es NADA de lo que prometieron..

sobre el DLC pues discep y mucho.La gente a la que el juego os ah encantado no olvideis que estos dlc son continuaciones directas a nivel argmental las cuales pueden alargarse indefinidamente si lo desean...al final has pagado un juego a medias...como dijo remedy,lo que es es el final de la "primera temporada"..es como ver prison break house o cualquier serie d TV y no seguir viendola una vez acabe la temporada1....porque si señores tu pagas los 70(60 aqui en canarias) loros del juego con su final a medias y despes pagas mas y mas por cada dlc que son "nuevos capitulos"..al fihal cuanto pagas por ver el ending del juego? 80 o 90 euros? venga ya por dios que luego os haran lo mismo con la "segunda temprada"(si es que la hacen..que remedy ah queado bien tocada tras las pobres ventas)

Una cosa es hacer GOW1 con su final "serian conducidos por kratos.el mortal que se habia convertido en el nuevo..dios de la guerra",queda cerrado y si haces secuela ya puedes dejar final abierto pero el primero pudo quedarse asi mismo sin problemas..o incluso el final dd gow3 donde la trama de la frilogia queda cerrada y solo queda abierto el destino del protagonista..poprque no se ve mas que un rastro de sangre pero no se sabe que fue de kratos.Eso podria quedarse asi mismo.Ahora lo que no puedes hacer es un final como el de kingdomhearts1 MGS1(cerrado todo salvo por el dialogo tras los creditos..) o similares donde el primero deje todo abierto deliberadamente para seguir con capitulos "post ending/pre opening" y el destino de la secuela totalmente incierto...ESO ES MUY RASTRERO.
Cesarty1829
Expulsado
Hace 13 años7
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
Sabes lo que pasa con mister wake? que la gente mira para otro lado y se olvida o ingnora todo lo que dijeron remedy y microsoft que iva a ser el juego. ni la nueva revolucion del survival,ni el mejor apartado tecnico de la gen(solo tiene iluminacion y efectos de luz,si le quitas eso alan wake tecnicamente es igual de pobre que el RDR d ps3) ni una experiencia revolucionaria ni nada de lo que dijeron que seria..corto pasillero y de accion..ni siquiera da miedo y el juego se encarga d señalarte cuando va a pasar algo,como en las pelis.Es intolerable alabar un juego que tras 5 años no es NADA de lo que prometieron.. sobre el DLC pues discep y mucho.La gente a la que el juego os ah encantado no olvideis que estos dlc son continuaciones directas a nivel argmental las cuales pueden alargarse indefinidamente si lo desean...al final has pagado un juego a medias...como dijo remedy,lo que es es el final de la "primera temporada"..es como ver prison break house o cualquier serie d TV y no seguir viendola una vez acabe la temporada1....porque si señores tu pagas los 70(60 aqui en canarias) loros del juego con su final a medias y despes pagas mas y mas por cada dlc que son "nuevos capitulos"..al fihal cuanto pagas por ver el ending del juego? 80 o 90 euros? venga ya por dios que luego os haran lo mismo con la "segunda temprada"(si es que la hacen..que remedy ah queado bien tocada tras las pobres ventas) Una cosa es hacer GOW1 con su final "serian conducidos por kratos.el mortal que se habia convertido en el nuevo..dios de la guerra",queda cerrado y si haces secuela ya puedes dejar final abierto pero el primero pudo quedarse asi mismo sin problemas..o incluso el final dd gow3 donde la trama de la frilogia queda cerrada y solo queda abierto el destino del protagonista..poprque no se ve mas que un rastro de sangre pero no se sabe que fue de kratos.Eso podria quedarse asi mismo.Ahora lo que no puedes hacer es un final como el de kingdomhearts1 MGS1(cerrado todo salvo por el dialogo tras los creditos..) o similares donde el primero deje todo abierto deliberadamente para seguir con capitulos "post ending/pre opening" y el destino de la secuela totalmente incierto...ESO ES MUY RASTRERO.
bueno... [b]este primer dlc es gratis para todos los que hemos comprado el juego antes de que salga[/b] (mañana ). te doy la razon, alan wake podia aver sido muchisimo mas d lo que ha sido, prometían un mundo abierto con total libertad de movimient, con misions secundarias, uns gráficos alucinants, etc... podía aver dado mucho mas de si... tras 5 largos años nos llega este juego, yo lo había seguido desde hacía mucho... a nivel gráfico me pareció alucinante, (aunq he d decir que tienes razon, si le quitas la iluminacion y los efectos de luz el juego pierde mucho ), a nivel sonoro igual, a nivel jugable es repetitivo pero [b]no llega[/b] a cansar y la historia es muy buena, es decir, para mi es un juegazo.... el problema ? el problema esq si no cierran pronto todos esos misterios y van sacand dlc's nos van a sacar dinero de todos laos, yo cojo est porque me viene gratis, los otros los tendría q meditar seriamente... espero q no se pasen y q si qieren aclarar las cosas las aclaren con un Alan Wake 2. Es corto y pasillero, pero la historia lo salva y por mucho, recoger esos 106 manuscritos q t narran tantas cosas q ocurrieron, ocurren y ocurriran es muy interesant, al igual q las series de television o cuando ves a alan en la tele trabajndo como un loco. respecto a lo dl final, te doy toda la razon, es como en halo, es decir, el final de halo 3 solo t deja 1 o 2 dudas, q pasa con el jefe maestro ? lo van a recoger o que ? y nada mas... a lo mejor surge alguna duda mas pero s resuelve mirando unas terminales q hay repartidas por las misiones de campaña, pero alan wake deja muchas dudas.. puede incluso q ni siquiera los propios creadors las sepan resolver, ya hemos vist en este analisis q dejan mas preguntas q respuestas.... pongo una comparacion entre juegos: - alan wake: deja muchas dudas: [b]SPOILER[/b]que ocurrio con alan ? con barry y compañia ? q hizo alice al ver q alan no estaba ? en alan wake 2 el policia ( nombre raro ) es la oscuridad y la camarera es la señora d la luz ? entonces q paso con thomas zane ? y muchas mas preguntas...[b]FIN DEL SPOILER[/b] - mgs: mgs, hay muchos juegos d esta saga, todos con unas historias increíbles y pefectament entrelzads entre si, puede q haya uno o dos misterios sin resolver ( como dijo kojima q el tambien a veces se liaba un poco con el argument ) pero por favor, q alan wake lleva un juego y mgs muchisims mas, adms mgs tiene una database de MGS en la q puedes enterart d todo lo q ocurre n los juegos y MAS, MUCHO MAS ! me da pena por part d remedy, espero q lo sepan solucionar en los dlc's y en aw2 si sale... aun asi es un must-have n toda regla.....tiene algo q t empuja a seguir... es como una serie de television ( 24 ), super intensa... lo malo: q es una experiencia bonita, intensa, pero corta y con dlc's
EDITADO EL 26-07-2010 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
Deadmeat176Hace 13 años8
DiosDiabloFullHD, tienes razón en algunas cosas. No es lo que predicaban y así les ha ido las ventas , por eso mismo yo y supongo que un número no pequeño de usuarios hemos adquirido este juego de importación. En mi caso ha salido por 23 euros y la verdad los merece a ese precio, más no.

Sobre el tema económico, hoy por hoy y viendo mercados foráneos, comprar un juego a 70 euros pudiendo adquirirlo igual a menor precio, responde a una actitud derrochadora e impaciente. Eso o que pagar un alquiler, luz, agua, gas... me está haciendo de la cofradía del puño cerrado
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años9
@Cesarty
Mostrar cita
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
Hombre los Metalgear ¡son casos muy muy pero que muy especiales considerando la gran brutalidad de contenido argumental de la historia de kojima..recoje trama desde la segunda guerra mundial hasta 2014 a nivel socio y geopolitico,informatico,cultural regional medico cientifico..es muy muy exagerado. Pero MGS1 si no llega a ser por el dialogo post creditos quedaria supercerrado sin problemas pero igualmente cada metalgear te resuelve un huevo de dudas,pero te crea otras para mas juegos..la excepcion parecia mgs4 pero dejo bastante cabo suelto no a nivel imprescindible pero si con detalles interesantes (como bigboss cae al lado oscuro y funda su nacion outer heaven, o el origen de la IA del sistema por ejemplo) pero aunque PW explica bien esos puntos..sigue dejando cabos sueltos respecto a todos los nuevos personajes,incluso miller que n es nuevo deja detalles sin cuadrar y ademas outer heaven en los 90 era OTRA COSA y estaba en sudafrica mientras que aqui es diferente y esta en el caribe. Kojima es un genio en todos los aspectos y puede permitirse dejar tanto cabo suelto como desee por si algun dia hace otro juego...pero remedy no es kojima y es muy rastrero por su parte lo que an hecho con alan wake sobre todo porque juegan con las esperanzas de la gente.Dicen que an tenido exito y que estan muy contentos pero en realidad estan bien tocados y lo saben,an perdido mucha credibilidad y confianza de muchos usuarios y su situacion economica no creo que la sustente ni le cheque que tio sam les dio al comprar la propiedad del juego.Directamente saben que una secuela sera jodidamente dificil de hacerse ante tal panorama..pero insisten en dar la imagen de que todo esta bien y que el futuro de alan wake es muy prometedor.Lo tenia jodido guerrilla para secuela de killzone asique ni imaginar ya remedy para AW...la diferencia es que a sony le importaba guerrilla y killzone y a microsoft se la pela todo lo que no sea "su halito bonito".
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 13 años10
@Metro2033-HQ
Mostrar cita
Ah, que este juego sigue existiendo?
Ah, Que sigues por el foro. Que desgracia. Comentando el análisis, a ningún DLC le dan unas notas muy altas que digamos, nisiquiera a los de ME2, y este no iba a ser la excepción. El juego me encantó y mañana a primera hora me bajó el DLC.
EDITADO EL 26-07-2010 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
ZizouTenoya8264Hace 13 años11
No se si podré jugar a este juego algun día por que no tengo xbox, estoy deseando jugar, pero estoy seguro que a asus DLC no los jugaré.
PD: Si a alguien le sobra una xbox por favor que me mande una
Jonaa133Hace 13 años12
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
Sabes lo que pasa con mister wake? que la gente mira para otro lado y se olvida o ingnora todo lo que dijeron remedy y microsoft que iva a ser el juego. ni la nueva revolucion del survival,ni el mejor apartado tecnico de la gen([b]solo tiene iluminacion y efectos de luz,si le quitas eso alan wake tecnicamente es igual de pobre que el RDR d ps3[/b]) ni una experiencia revolucionaria ni nada de lo que dijeron que seria..corto pasillero y de accion..ni siquiera da miedo y el juego se encarga d señalarte cuando va a pasar algo,como en las pelis.Es intolerable alabar un juego que tras 5 años no es NADA de lo que prometieron.. sobre el DLC pues discep y mucho.La gente a la que el juego os ah encantado no olvideis que estos dlc son continuaciones directas a nivel argmental las cuales pueden alargarse indefinidamente si lo desean...al final has pagado un juego a medias...como dijo remedy,lo que es es el final de la "primera temporada"..es como ver prison break house o cualquier serie d TV y no seguir viendola una vez acabe la temporada1....porque si señores tu pagas los 70(60 aqui en canarias) loros del juego con su final a medias y despes pagas mas y mas por cada dlc que son "nuevos capitulos"..al fihal cuanto pagas por ver el ending del juego? 80 o 90 euros? venga ya por dios que luego os haran lo mismo con la "segunda temprada"(si es que la hacen..que remedy ah queado bien tocada tras las pobres ventas) Una cosa es hacer GOW1 con su final "serian conducidos por kratos.el mortal que se habia convertido en el nuevo..dios de la guerra",queda cerrado y si haces secuela ya puedes dejar final abierto pero el primero pudo quedarse asi mismo sin problemas..o incluso el final dd gow3 donde la trama de la frilogia queda cerrada y solo queda abierto el destino del protagonista..poprque no se ve mas que un rastro de sangre pero no se sabe que fue de kratos.Eso podria quedarse asi mismo.Ahora lo que no puedes hacer es un final como el de kingdomhearts1 MGS1(cerrado todo salvo por el dialogo tras los creditos..) o similares donde el primero deje todo abierto deliberadamente para seguir con capitulos "post ending/pre opening" y el destino de la secuela totalmente incierto...ESO ES MUY RASTRERO.
No pienso igual q ti, a todos los juegos si le sacamos ,la iluminacion , le sacamos efectos, sombras o lo q sea no va a ser igual =D .. seguramente tienes ps3 entonces si a tu amado uncharted, killzone o goW le sacamos algo seguramente el juego va a ser uno de esos tantos que hay en el mercado
MonkeyDAlucard1627Hace 13 años13
Alan Wake es un juego que me gustó mucho, pero tengo una gran pregunta... en caso de que Remedy se decidiera en desarrollar un Alan Wake 2, la historia partiría desde el final del juego, o desde el final de estos DLC's, porque la verdad este rollo de los DLC's me parecen una total estafa y no pienso comprarlos. Gracias de antemano.

Ademas hay que tener una cosa en cuenta: Remedy se tomó 5 años de desarrollo para Alan Wake, tirandonos Hype cada semana con que iba a ser un juego que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos, y el resultado fue un excelente juego pero que no ofrecía mucho y sobre todo excesivamente corto.

Cómo es posible que en 5 años hicieran un juego que nisiquiera es sandbox con una historia tan corta y que después nos vengan a meter DLC's, que alguien haga algo, porque joder!! la verdad es que el final literalmente me hinchó las pelotas.
EDITADO EL 26-07-2010 / 16:28 (EDITADO 1 VEZ)
Espadaninja2851Hace 13 años14
Ummm, un 5 en jugabilidad, teniendo en cuenta que tiene mas posibilidades que este dlc tiene mas posiblidades que el original, no me acaba de cuadrar...

Quiza sea por la duracion, lo cual me hace pensar que este apartado se deberia desglosar del de jugabilidad...
Linux72Hace 13 años15
Buenas a todos,

DiosDiabloFullHD, ya dejaste clara tus opiniones sobre Alan Wake en otros Hilos relacionados, aun así responderé a algunas cosas que has dicho con las que no estoy de acuerdo:
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
Sabes lo que pasa con mister wake? que la gente mira para otro lado y se olvida o ingnora todo lo que dijeron remedy y microsoft que iva a ser el juego........
En primer lugar decirte, que esta sorpresa solo te la has llevado tu, es cierto que Alan Wake ha sufrido multiples cambios y giros, incluso en el propio género, pero todos estos cambios han sido explicados por Remedy con antelación, es decir, que Alan Wake no era finalmente un sandbox no ha pillado por sorpresa a nadie, a menos que se tratase de un desinformado total. En primer lugar esta noticia habla sobre el nuevo DLC de Alan Wake, que encima es grátis, y como todo lo que es gratis siempre es bien recibido, no es necesario que vengas a contarnos lo frustrado que estás con Alan Wake, [b]porque eso es solo tu opinión[/b], ya que la inmensa mayoria de los que lo han jugado coinciden en que es un juegazo como pocos. Pero como te digo, si te gustó o no Alan Wake no tiene nada que ver con esta noticia, [b]aquí vemos un DLC gratuito que nos proporciona un extra en este gran juego, no le veo nada malo[/b], ya quisieramos que nos regalaran DLCs en el resto de juegos, como en BBC2. 1- El juego no tiene el mejor apartado técnico/gráfico de la generación en global, pero tiene sus fuertes en ciertos apartados, es lo mejor visto hasta la fecha en iluminación y efectos ambientales, en estos apartados es el juego a superar actualmente. No entiendo porque hablas de [b]'iluminación y efectos de luces'[/b] cuando ambos entran en el mismo apartado, por ejemplo, las sombras son consecuencia inmediata de estas luces y son espectaculares. 2- Si [b]tu[/b], ves el resto de Alan Wake técnicamente igual a RDR en PS3, es que tienes grandes problemas de visió, te guias principalmente por las resoluciones o simplemente no sabes apreciar las cosas que hacen grande a un juego, pero esto es normal, hay muchos usuarios que no saben apreciar efectos, filtros, texturas y demás en pantalla, suele pasar. Yo tengo un amigo que no sabe apreciar las ralentizaciones, resulta raro decirlo pero es cierto, llegué a la conclusión de que no sabe lo que es una ralentización y por eso no sabia que debia mirar o cuando sucedian, ya no le ablemos de un filtrado anisotrópico porque sino se corta las venas. 3- Dices que es intolerable alabar un juego como Alan Wake, no se que consideras que merece ser alabado. Alan Wake ofrece un apartado técnico/gráfico espectacular, no hace falta que sea el mejor del mundo, que en todos los análisis no ha bajado de un 9, pero sin duda lo principal es su espectacular ambientación y su argumento, a la altura de los mejores como Uncharted 2, MGS, DA o Mass Effect, de los mejores de esta generación, [b]personalemente[/b] me quedo con MGS como el mejor argumento en un juego que he visto en mi vida, desde MGS en PSX hasta este último, pero un buen argumento no es lo que ofrecen juegos como God Of War III, KillZone 2, CrackDown 2 o Bioshock 2(Y menos despues de la grandeza del primer Bioshock). 4- Tu pagas tus 60€ y tienes un juego con su historia, quede abierta o cerrada, si optan por hacer un final incierto y no cerrado para dar pie a un DLC o a una segunda entrega, no es malo, es su decisión, obviamente si la intención de Remedy es sacar un DLC tras otros, a modo de ir vendiendonos el resto de la temporada en más y más DLCs con sus pagos correspondientes, entonces no estoy de acuerdo con al decisión de Remedy, o mejor dicho, la de Microsoft que es la que pidió que se hicieran más DLCs en lugar de un Alan Wake 2. Pero este tipo de juegos está a la orden del dia, por ejemplo, sin ir más lejos God Of War II nos dejó ahí, medio puteados viendo como los Titanes suben por la montaña a por los Dioses, y asi está la cosa, si quieres ver el final compras God of War III y sino te quedas sin verlo, lo mismo pasa con los Assassins Creed, cada uno cierra una parte de la historia, pero claro está, necesitas las nuevas entragas o te quedas a medias y acabas por no sabes que ocurre, y ya ni ablemos de este nuevo Assassins Creed: La Hermandad el cual si considero aprobecharse del nombre de esta saga para sacar más dinero a los usuarios, o por ejemplo Resistance 2, ¿Que pasa al final?, ¿Que es eso que vemos en el cielo?, Pues más de lo mismo, o te compras Resistance 3 cuando aparezca o ahí te quedas. Lo que quiero decir es que no importa si el final es abierto o cerrado, muchos juegos dejan final abierto pero con una plena satisfacción, y dejando a los usuarios contentos pensando: 'Que wapada, y ¿Que ocurrira ahora?, La próxima entrega tengo que tenerla', otra cosa es que quieran sacarnos todo nuestro dinero a costa de DLCs, con eso no estoy de acuerdo. Un saludo.
8 VOTOS
Responder / Comentar
Foros > Alan Wake: La Señal > Comentarios del análisis de Alan Wake: La Señal