Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Elder Scrolls Online

Elmojondejalisco752Hace 10 años32
@Delta092
Mostrar cita
Cuanto odio por aquí no? Seguro que los que critican ni si quiera han visto un gameplay de más de 5 minutos. Lo de que no venga en nuestro idioma y las cuotas es una putada, pero como han dicho aquí lo que se analiza es el juego.
Yo de odio nada. Pero no pienso pasar por el aro en el tema del doble combo mortal: cuotas mensuales + 0% de traducción al español. Eso para mi son aspectos muy a tener en cuenta en un análisis. De hecho fíjate si los tengo en cuenta que hasta que no quiten cuotas o subtitulen al español no lo compro ni en sueños. Me da igual mi amor por la serie TES. Si no me tratan bien ni con cariño que no cuenten con mi dinero. Acepto una gran putada en un videojuego. Pero 2 grandes putadas juntas de ninguna manera.
EDITADO EL 14-04-2014 / 12:33 (EDITADO 3 VECES)
Koki755947Hace 10 años33
A mi las cuotas o el idioma me daría igual si fuese un The Elder of Scrolls hecho mmorpg y no lo que es este juego, un mmorpg de TES.
AdriM5858Hace 10 años34
@Chicharitoj
Mostrar cita
Me parece un gran juego, pero las dos pegas que yo le veo: 1. Cuotas mensuales. 2. No al español. Hacen que este juego no termine por ser tan bueno como los demás The Elder Scrolls.
Totalmente de acuerdo jeje. Solo por no estar en español no pago ni 20 euros por él, por lo que cuotas ya ni te digo jejejeje Por cierto, si 3Djuegos le ha puesto un 8, es que tiene un 7 raspado.
Coloso9090930073Hace 10 años35
@GlaurungPower
Mostrar cita
Me conformo [b]MIL VECES[/b] con:
Pues sí, S-E lo ha hecho muy bien con el reboot del MMO mereciendo pagar mes a mes.
FrodoMessi3026Hace 10 años36
Igualmente es totalmente prescindible.
Dresler4013Hace 10 años37
Un 8 me parece una nota más que justa para este juego. Dejando de lado el tema de la traducción y las cuotas (que a mi personalmente me dan igual), el juego es notable, pero ni por asomo llega al sobresaliente.

Le veo un mejor y más interesante futuro que a GW2 (incluso lo veo más interesante también que FFXIV), pero no le veo que vaya a ser referencia en ningún aspecto ni ahora ni en el futuro.

PD: Tiene un PvE y un PvP MUCHO más interesantes que GW2
EDITADO EL 14-04-2014 / 13:03 (EDITADO 2 VECES)
Desmaius4145Hace 10 años38
Pinta bien pero con cuotas mensuales no pienso comprarlo.
Conker91407Hace 10 años39
En la escuela enseñan ingles, no debería ser un obstáculo para los mayores, lo unico que me detiene a jugarlo son las cuotas mensuales.
Jesumoratalla5813Hace 10 años40
No me convence el hecho de que sea un juego exclusivamente online y haya tan pocas misiones para jugar en equipo. Es un Elder Scrolls y eso debería ser un valor seguro, pero esa faceta le resta un gran atractivo al título. Intentaré probarlo para ver que me parece, pero el resultado final no me convence del todo, un servidor es algo clásico y pienso que un producto de esta grandiosa saga que no venga ofrecido por sus creadores originales (Bethesda) difícilmente puede alcanzar la calidad de las obras de estos chicos.
Dresler4013Hace 10 años41
No me extraña que casi nunca traduzcan MMO a español, con lo quejica que es la gente aquí con las cuotas...

Es que es flipante, solo por tener cuotas ya tacháis un juego de ser malo, cuando las cuotas mensuales es lo de menos a la hora de valorar si un MMO es bueno o malo.
Peri22234Hace 10 años42
@Dresler
Mostrar cita
No me extraña que casi nunca traduzcan MMO a español, con lo quejica que es la gente aquí con las cuotas... Es que es flipante, solo por tener cuotas ya tacháis un juego de ser malo, cuando las cuotas mensuales es lo de menos a la hora de valorar si un MMO es bueno o malo.
Amén. Yo soy un firme defensor de las cuotas mensuales. Lo que pasa es que la mayoría de la gente opina sin saber que en un MMO tener una buena asistencia, unos servidores que no caigan cada 2x3 y contenido constante para no aburrirse, es algo esencial. Yo prefiero mil veces un MMO con cuotas, en los que una vez pagas lo puedes tener TODO, que un F2P basado en micropagos, porque allí siempre va a haber algo que esté entre tú y lo que quieras, y ese algo es una pequeña cantidad de dinero que te muestra el juego como si no fuera tuyo, que tu eres solo como un arrendatario que deberás pagar hasta por cambiarte de ropa. Y eso sin hablar de la comunidad. Es sencillo, si tu pagas, te lo tomas en serio. En los juegos F2P te encuentras más a menudo con "niños taringa" que lo quieren todo gratis y que algunos solo entran a trollear, total, no están perdiendo nada... Este comentario no se debe entender como una defensa las cuotas bajo cualquier circunstancia, pues opinio que unas cuotas deben estar justificadas, y para eso es necesario haber visto en primer lugar como funciona el juego, es decir, si tiene contenido constante, si hay muchos bugs, el tema de la asistencia, etc. Luego es cuando se puede ver si merece la pena pagar mensualmente o no. Digo todo esto porqué parece como si se tuviera alergia a las cuotas, y hay que entender que si un multijugador masivo online es bueno, te dejas más de la mitad del tu tiempo libre en él, y eso son muchísimas horas, que si haces el cálculo te das cuenta de que juegas mucho más por menos dinero pagando cuotas que comprando juegos a 25€ de consola (y digo 25€ para hacer una media de lo que compran los usuarios). De Steam no hablo, pues en mi caso sí me continua saliendo más a cuenta pagar cuotas (pago unos 10,50€ mensuales) porque dedico mucho tiempo a los MMO, pero entendería perfectamente que la mayoría de usuarios se ahorrasen dinero si solo compran juegos en las rebajas de Steam.
EDITADO EL 14-04-2014 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Elmojondejalisco752Hace 10 años43
@Dresler
Mostrar cita
Tenemos criterios muy distintos entonces. ¿Quejica dices? Me están haciendo pagar una cuota por un videojuego. Un modelo de negocio abusivo, anquilosado, anticuado y totalmente fuera de onda, que ya prácticamente casi ningún juego (ni siquiera MMOs) usa. Yo a un juego con cuotas le exijo lo mejor de lo mejor. Le pido que sea el mejor juego del mundo. Que no tenga ni el más mínimo bug o fallo. Que no me aburra ni por un segundo.Que no haya lag por culpa del juego y que los servidores no se caigan jamás.Que venga en MI IDIOMA. Que el contenido que implementen sea también absolutamente genial y que sea constante. Que sea una auténtica obra de arte con un servicio de atención al cliente digno del Ritz. Que sea perfecto, vamos. Ellos no me perdonan a mí ni un céntimo de mi dinero. Son cuotas a 13€. No estamos hablando de 5-6€. Por qué iba entonces yo a pasar por alto un juego de 8 (notable) y que no viene ni con unos míseros subtítulos en mi idioma? A mí me parece un despropósito aceptar cuotas por algo así. Es mi opinión.
EDITADO EL 14-04-2014 / 13:24 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
ProGallo2591Hace 10 años44
Lo que hace el sello de Bethesda con las notas, ¿eh? Si este juego no tuviera el nombre que tiene ni siquiera habría salido en esta revista, como tantos otros MMO.
Ikki19881233Hace 10 años45
Me lo esperaba la verdad...yo paso de este juego por lo que todos comentáis...el que sepa inglés y tenga trabajo me alegro por el, pero sinceramente yo paso de esto!
Raistlin-Majere1507Hace 10 años46
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego.

Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
Karhorror81Hace 10 años47
Por favor alguien puede dar una respuesta un poco más convincente aparte de tener cuota mensual y estar en inglés?
He jugado a FFXIV y me pareció un juego increíble, no se mucho inglés y no fué un problema para avanzar en la historia y disfrutar del juego. Y sobre las cuotas no me parece algo excesivo, al fin y al cabo es lo que te gastas en una copa el fin de semana en la discoteca..( con red bull )
Por eso que alguien (que haya o esté jugando) podría dar una opinión sobre el contenido y jugabilidad y diga si es un mmo que vale la pena o no?
Responder / Comentar
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Elder Scrolls Online