Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 614

Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

[b]Impresiones[/b]
Mirar al pasado y, al mismo tiempo, mirar hacia delante. Así vende Richard Garriott su nueva obra. ¿Que no sabes de quién hablamos? Echa un vistazo a los últimos 20 años del rol y verás su influencia en todas partes. Lord British retorna a lo que mejor sabe hacer: crear mundos de fantasía y dinámicas roleras de infarto. Prepárate para el regreso del Avatar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/15807/4146/0/shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues/]Pulsa aquí para leer el avance de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues[/url]
1 VOTO
CondeVonHalle671Hace 9 años1
Con muchas ganas de jugar la versión definitiva del nuevo UO, pero por ahora lo testeado es bastante deprimente
WarSony819Hace 9 años2
Me gusta. Un estilo rolero tradicional con poderio grafico y detalles ambientales excentricos. Por ser un titulo exclusivo de ordenador, y por aportar un accion y rol a lo clasico, me parece de sumo estilo el apostar por revivir antiguas reliquias como la serie Ultima a una version nueva y original dotada por diferentes cambios pero que no dejan de demostrar lo que es un ROL verdaderamente clasico y de buen aspecto. 

Ni pensarlo. Es un juego que demuestra poder y nada porque contradecirlo. Shroud Of The Avatar me suena a un titulo rolero tradicional y muy pero muy original. A esperarlo.
4 VOTOS
Hyuuga3802Hace 9 años3
Pero me puede explicar alguien qué c*ño le pasa a los juegos de rol que todos tienen unas animaciones que dan vergüenza ajena?

Por favor que no es tan difícil, mirad las animaciones que lleva Kingdoms of Amalur, que será menos interesante que una mierda pero por lo menos tiene un plantel de animaciones que ya lo quisieran el 90% de los juegos de rol. Por lo menos las de gameplay, y eso que están lejos de ser excelentes.

En fin, a ver quién marca la diferencia, porque he perdido la cuenta de juegos que sobre papel e imagen me resultaban super interesantes y se han quedado sin terminar porque me irrita sobremanera jugarlos. Que te vendan todas las posibilidades que tendrán y que cuando te lo enseñen parezcan peleles moviéndose.

Mucha luz, mucho ambiente y mucho detalle pero todo faena de programación, el resto se queda en el tintero y eso, por encima de muchas otras pijadas gráficas, ofrecen más y mejor inmersión y credibilidad al juego.

Ya podrán sacar Fallout 4, el siguiente Elder Scrolls, el siguiente Risen o lo que quieran que van a tener, todos, un asco de animaciones, me juego las pelotas. Hasta Witcher 3 ha pegado un patinazo con ésto en su puesta en escena en el E3. Eso sí, gráficos HD y ciclos día y noche que no se los quite nadie. Hasta el pelo del co*o de una mujer a 4 Km de distancia te lo dibujarán, pero se seguirá moviendo como si tuviera un palo de escoba por columna vertebral. 

Qué rabia.
1 VOTO
PistolaCharsson213Hace 9 años4
Viniendo de Lord British es una garantía. Richard Garriott me dio muchas alegrías en DOS,  al punto que en mi época de "abandonero" me volvía loco emulando el DOS en XP de manera correcta ya que los primeros Ultima en XP corrían a una velocidad muy superior a la original y el cambio de turno no te daba ni tiempo a pensar... pero lo valía.
2 VOTOS
Sonyhck12Hace 9 años5
Estoy como loco por que salga el heredero del Ultima Online, que ha sido para mí uno de esos juegos que marca una etapa en tu vida y que sabes que no lo olvidarás jamás. Podrán pasar años, teniendo todos ordenadores cuánticos o lo que sea, que me veo jugando con 50 o 60 años. Ojalá Shroud of the Avatar cumpla, por lo menos.
1 VOTO
Demian34198Hace 9 años6
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
Demian34198Hace 9 años7
@Hyuuga
Mostrar cita
Pero me puede explicar alguien qué c*ño le pasa a los juegos de rol que todos tienen unas animaciones que dan vergüenza ajena? Por favor que no es tan difícil, mirad las animaciones que lleva Kingdoms of Amalur, que será menos interesante que una mierda pero por lo menos tiene un plantel de animaciones que ya lo quisieran el 90% de los juegos de rol. Por lo menos las de gameplay, y eso que están lejos de ser excelentes. En fin, a ver quién marca la diferencia, porque he perdido la cuenta de juegos que sobre papel e imagen me resultaban super interesantes y se han quedado sin terminar porque me irrita sobremanera jugarlos. Que te vendan todas las posibilidades que tendrán y que cuando te lo enseñen parezcan peleles moviéndose. Mucha luz, mucho ambiente y mucho detalle pero todo faena de programación, el resto se queda en el tintero y eso, por encima de muchas otras pijadas gráficas, ofrecen más y mejor inmersión y credibilidad al juego. Ya podrán sacar Fallout 4, el siguiente Elder Scrolls, el siguiente Risen o lo que quieran que van a tener, todos, un asco de animaciones, me juego las pelotas. Hasta Witcher 3 ha pegado un patinazo con ésto en su puesta en escena en el E3. Eso sí, gráficos HD y ciclos día y noche que no se los quite nadie. Hasta el pelo del co*o de una mujer a 4 Km de distancia te lo dibujarán, pero se seguirá moviendo como si tuviera un palo de escoba por columna vertebral. Qué rabia.
Aunque en la mayoría de cosas no estoy de acuerdo entiendo lo que dices y hasta cierto punto tienes razón, salvo que parece que te has levantado con el pie izquierdo después de que alguien te dijera que no a un polvo...
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 9 años8
@Hyuuga
Mostrar cita
Pero me puede explicar alguien qué c*ño le pasa a los juegos de rol que todos tienen unas animaciones que dan vergüenza ajena? Por favor que no es tan difícil, mirad las animaciones que lleva Kingdoms of Amalur, que será menos interesante que una mierda pero por lo menos tiene un plantel de animaciones que ya lo quisieran el 90% de los juegos de rol. Por lo menos las de gameplay, y eso que están lejos de ser excelentes. En fin, a ver quién marca la diferencia, porque he perdido la cuenta de juegos que sobre papel e imagen me resultaban super interesantes y se han quedado sin terminar porque me irrita sobremanera jugarlos. Que te vendan todas las posibilidades que tendrán y que cuando te lo enseñen parezcan peleles moviéndose. Mucha luz, mucho ambiente y mucho detalle pero todo faena de programación, el resto se queda en el tintero y eso, por encima de muchas otras pijadas gráficas, ofrecen más y mejor inmersión y credibilidad al juego. Ya podrán sacar Fallout 4, el siguiente Elder Scrolls, el siguiente Risen o lo que quieran que van a tener, todos, un asco de animaciones, me juego las pelotas. Hasta Witcher 3 ha pegado un patinazo con ésto en su puesta en escena en el E3. Eso sí, gráficos HD y ciclos día y noche que no se los quite nadie. Hasta el pelo del co*o de una mujer a 4 Km de distancia te lo dibujarán, pero se seguirá moviendo como si tuviera un palo de escoba por columna vertebral. Qué rabia.
Eso es porque a la mayoría de los roleros de pro nos importa un carajo que el muñeco se mueva más o menos mal (dentro de lo mínimo, muy, muy mínimo ). Preferimos un sistema de crafteo, housing, cantidad ingente de cosas que hacer y libertad absoluta antes que nuestro querido monigote se mueva como los ángeles y lo único que hagamos es repartir estopa y dar brincos.
7 VOTOS
Hyuuga3802Hace 9 años9
@Demian3 

Pero a que te has reído leyéndolo? 

@Follaringo

Yo no digo que se sustituya una cosa por la otra. Supongo también que ya que lo que importa es el contenido y las opciones, que un motor sea capaz de dibujar a más o menos distancia tampoco es muy importante en comparación.

Se trata de dar un equilibrio, pero lo mismo que por tradición se cuidan mucho ciertos aspectos, por exactamente lo mismo se consideran las animaciones como algo secundario. 

No pueden venir a hablar de cuánto mejora la inmersión X o Y cuando las animaciones que son lo más básico se queda en el tintero. No contratan animadores o a los programadores se la sopla el sistema de animaciones porque están por otras cosas y éstas son un grano en el culo (con lo que por mucho esfuerzo que haga un animador su trabajo no se ve reflejado) pero le pagan una pasta a Jeremy Soule para que les haga un bandasonorón.

No se puede hablar de épica en Skyrim cuando un dragón mientras vuela atraviesa con medio cuerpo el suelo y tu compañero tiene una duda existencial sobre cómo rodear una piedra de un palmo de alto, si por la derecha o por la izquierda (porque claro, no puede disparar antes de tamaña decisión) con una animación de correr que da risa, por mucho que haya tormentas, magias, graficazos y un musicón que ni el Señor de los Anillos.

Si éstas cosas no importaran, en extremo acabaríamos jugando a juegos de tablero y para eso están los juegos de tablero. Si uno elige incluir un elemento en un juego es para resolverlo bien o hacer una crítica negativa (a pesar de que la experiencia general sea muy buena).
4 VOTOS
Follaringo5757Hace 9 años10
@Hyuuga
Mostrar cita
@Demian3 Pero a que te has reído leyéndolo? @Follaringo Yo no digo que se sustituya una cosa por la otra. Supongo también que ya que lo que importa es el contenido y las opciones, que un motor sea capaz de dibujar a más o menos distancia tampoco es muy importante en comparación. Se trata de dar un equilibrio, pero lo mismo que por tradición se cuidan mucho ciertos aspectos, por exactamente lo mismo se consideran las animaciones como algo secundario. No pueden venir a hablar de cuánto mejora la inmersión X o Y cuando las animaciones que son lo más básico se queda en el tintero. No contratan animadores o a los programadores se la sopla el sistema de animaciones porque están por otras cosas y éstas son un grano en el culo (con lo que por mucho esfuerzo que haga un animador su trabajo no se ve reflejado) pero le pagan una pasta a Jeremy Soule para que les haga un bandasonorón. No se puede hablar de épica en Skyrim cuando un dragón mientras vuela atraviesa con medio cuerpo el suelo y tu compañero tiene una duda existencial sobre cómo rodear una piedra de un palmo de alto, si por la derecha o por la izquierda (porque claro, no puede disparar antes de tamaña decisión) con una animación de correr que da risa, por mucho que haya tormentas, magias, graficazos y un musicón que ni el Señor de los Anillos. Si éstas cosas no importaran, en extremo acabaríamos jugando a juegos de tablero y para eso están los juegos de tablero. Si uno elige incluir un elemento en un juego es para resolverlo bien o hacer una crítica negativa (a pesar de que la experiencia general sea muy buena).
Ya que lo sacas, precisamente para eso están los juegos de tablero. Los rpg más grandes de PC son juegos de tablero. Las animaciones en este tipo de juegos son secundarias. No quiero equilibrio, quiero libertad, quiero posibilidades, y si porque mi monigote se mueva como un cervatillo por el bosque con motion capture van a dejar de meterle esas cosas, por mí sinceramente que les den. Para mí Ultima 7 es uno de los mejores rpg de todos los tiempos, lo he jugado y lo jugaré cantidad de veces, y tú como jugador ves unos monigotes que se mueven a cuatro frames por segundo. Así de simple. Si nos fijamos en las animaciones de Morrowind, Oblivion y Skyrim vemos el tremendo avance en ese sentido... Y la pérdida en otros muchos casos. Que le den al equilibrio (bis), que me den rol del bueno, y el rol del bueno prácticamente nunca ha tenido graficazos, ni mucho menos animaciones geniales, y si eso te irrita, es que no buscas lo que la mayoría de nosotros.
Hyuuga3802Hace 9 años11
@Follaringo
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Demian3 Pero a que te has reído leyéndolo? @Follaringo Yo no digo que se sustituya una cosa por la otra. Supongo también que ya que lo que importa es el contenido y las opciones, que un motor sea capaz de dibujar a más o menos distancia tampoco es muy importante en comparación. Se trata de dar un equilibrio, pero lo mismo que por tradición se cuidan mucho ciertos aspectos, por exactamente lo mismo se consideran las animaciones como algo secundario. No pueden venir a hablar de cuánto mejora la inmersión X o Y cuando las animaciones que son lo más básico se queda en el tintero. No contratan animadores o a los programadores se la sopla el sistema de animaciones porque están por otras cosas y éstas son un grano en el culo (con lo que por mucho esfuerzo que haga un animador su trabajo no se ve reflejado) pero le pagan una pasta a Jeremy Soule para que les haga un bandasonorón. No se puede hablar de épica en Skyrim cuando un dragón mientras vuela atraviesa con medio cuerpo el suelo y tu compañero tiene una duda existencial sobre cómo rodear una piedra de un palmo de alto, si por la derecha o por la izquierda (porque claro, no puede disparar antes de tamaña decisión) con una animación de correr que da risa, por mucho que haya tormentas, magias, graficazos y un musicón que ni el Señor de los Anillos. Si éstas cosas no importaran, en extremo acabaríamos jugando a juegos de tablero y para eso están los juegos de tablero. Si uno elige incluir un elemento en un juego es para resolverlo bien o hacer una crítica negativa (a pesar de que la experiencia general sea muy buena).
Ya que lo sacas, precisamente para eso están los juegos de tablero. Los rpg más grandes de PC son juegos de tablero. Las animaciones en este tipo de juegos son secundarias. No quiero equilibrio, quiero libertad, quiero posibilidades, y si porque mi monigote se mueva como un cervatillo por el bosque con motion capture van a dejar de meterle esas cosas, por mí sinceramente que les den. Para mí Ultima 7 es uno de los mejores rpg de todos los tiempos, lo he jugado y lo jugaré cantidad de veces, y tú como jugador ves unos monigotes que se mueven a cuatro frames por segundo. Así de simple. Si nos fijamos en las animaciones de Morrowind, Oblivion y Skyrim vemos el tremendo avance en ese sentido... Y la pérdida en otros muchos casos. Que le den al equilibrio (bis), que me den rol del bueno, y el rol del bueno prácticamente nunca ha tenido graficazos, ni mucho menos animaciones geniales, y si eso te irrita, es que no buscas lo que la mayoría de nosotros.
Que a ti te parezca secundario no quiere decir que lo sea como norma general. Y que a mi no me parezca secundario no quiere decir que valore menos otro tipo de contenido. Ya lo dije hace tiempo, que lo mismo es ser un graphicwhore que un conformao, en sus extremos opuestos. Está claro que no puedes pedirle ciertas cosas a Ultima siendo de la época que es, además, pero ahora están saliendo juegos que pretenden tener presentaciones visuales a la orden del día y luego no son capaces de cargar con ellas al mismo nivel en todos sus aspectos. Otra cosa es que no todos los juegos tienen que ser "rol de pro", puesto que no siempre más es mejor. Cada juego pide un balanceo de elementos (y no hablo sólo de gráficos) para hacer de ésa obra concreta algo más redondo (véase Mass Effect 2 comparado con el 1 como videojuego, no como rpg). Hasta en Ultima 7 los personajes se movían. Las animaciones son básicas como ves, un elemento principal, pero no porque sean una obligación, sino porque los mismos desarrolladores eligen una forma de presentar sus juegos y es de cajón que si no resuelves bien todos los apartados éstos no hablan positivamente del conjunto. Los videojuegos se juegan y tienen un apartado visual. Si a ti te parece bien ésta costumbre de dejar las animaciones así me parece genial, pero es secundaria para ti, no como norma general. Que seas un habitual de los rpg no te da la razón absoluta sobre qué es lo que importa y lo que no en un videojuego. Tú hablas de rol a un nivel profundo y ahí tú y muchos sabréis lo que queréis y hasta dónde se puede llegar, pero ésto es, además, un videojuego, una producción con ciertos quebraderos de cabeza que resolver y ahí entran más cosas que simple contenido de rpg. Para mejorar la inmersión en Skyrim, en Bethesda dijeron que habían elaborado rutinas de días enteros para los personajes, para que pudieras seguirles a todas partes y ver que no tenían simplemente 2 ó 3 acciones a modo de maquillaje, sino que el mundo estaba vivo....vivo...de personas con escoliosis. No tiene sentido ni lógica atender aspectos visuales que no tienen tanta notoriedad como otros. No entiendo una rutina entera de un leñador cuando mi personaje principal, al que veré decenas si no cientos de horas de juego camina como si tuviera un cactus en el orto. Y de nuevo repito. No digo que se dejen cosas por el camino para incluir éstas, sino que lo que ellos mismos eligen meter, que por lo menos lo resuelvan de una forma digna. Es algo legítimo de pedir y no tan descabellado y desde luego, mucho más inmersivo, que con tanta pijada de motores gráficos y demás es lo que ellos mismos pretenden. Resultado, tú jugarás más rol que yo visto lo visto, porque a mi, a menudo, me resulta demasiado incómodo. Es una mierda? Pues sí, pero es lo que hay.
1 VOTO
Tactica2302Hace 9 años12
@Hyuuga

Imagino que si ves los NPCs de STALKER en movimiento se te caen los ojos al suelo 

Pues hombre, si las animaciones son buenas siempre se agradece, pero en un juego de rol precisamente tampoco creo que sean lo más importante. El único Ultima que yo jugué fueron las dos partes del VII y tenía unas animaciones penosas y unos gráficos espantosos -ahora- aunque creo recordar que bastante buenos en su época. Con todo, no recuerdo un juego de rol que me metiese más en una historia, y he jugado a unos cuantos.

Y no había diálogos hablados -era todo texto-, ni toma de decisiones, ni personajes homosexuales, ni 60FPS, ni nada de nada.

Esta entrega seguro que también tendrá unas animaciones toscas y unos gráficos simplemente adecuados, pero viniendo de quien viene, es imposible que defraude a la legión de seguidores de Garriott.
3 VOTOS
Tactica2302Hace 9 años13
@Demian3
Mostrar cita
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
La serie Drakensang también va por turnos y no dejan de ser grandes juegos de rol puro, salvo por las animaciones que ves en los diálogos, que me parecen demasiado exageradas, como si las hubiera hecho Jack Nicholson. Pero es que el rol debería ser así, debe tener un gran componente de estrategia, a mí por lo menos es lo que me compensa, ser capaz de plantear un combate contra un enemigo que me supera en número y fuerzas, y salir airoso sacando todo el partido de las habilidades de mi grupo. En el otro extremo tenemos por ejemplo Skyrim donde efectivamente lo haces todo tú, pero que no deja de resultar irreal porque resulta demasiado fácil. O Mass Effect, donde el rol está en un segundo plano y da más relevancia a otra serie de cosas que gustan más al público actual.
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 9 años14
@Tactica
Mostrar cita
@Hyuuga Imagino que si ves los NPCs de STALKER en movimiento se te caen los ojos al suelo Pues hombre, si las animaciones son buenas siempre se agradece, pero en un juego de rol precisamente tampoco creo que sean lo más importante. El único Ultima que yo jugué fueron las dos partes del VII y tenía unas animaciones penosas y unos gráficos espantosos -ahora- aunque creo recordar que bastante buenos en su época. Con todo, no recuerdo un juego de rol que me metiese más en una historia, y he jugado a unos cuantos. Y no había diálogos hablados -era todo texto-, ni toma de decisiones, ni personajes homosexuales, ni 60FPS, ni nada de nada. Esta entrega seguro que también tendrá unas animaciones toscas y unos gráficos simplemente adecuados, pero viniendo de quien viene, es imposible que defraude a la legión de seguidores de Garriott.
Si yo comprendo lo que me queréis decir. Es más, entiendo ése algo que desprenden y que seguramente no se comunica igual con tanto upgrade tecnológico. Todo aquello, además, era muy sugerente por falta de representación visual. De todas formas, no hablaría de las buenas animaciones como algo que "se agradece" cuando están. En todo caso, diría que "bueno, no pasa nada" cuando no rozan el nivel que deberían. En vuestro caso, vaya.
Demian34198Hace 9 años15
@Tactica
Mostrar cita
@Demian3
Mostrar cita
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
La serie Drakensang también va por turnos y no dejan de ser grandes juegos de rol puro, salvo por las animaciones que ves en los diálogos, que me parecen demasiado exageradas, como si las hubiera hecho Jack Nicholson. Pero es que el rol debería ser así, debe tener un gran componente de estrategia, a mí por lo menos es lo que me compensa, ser capaz de plantear un combate contra un enemigo que me supera en número y fuerzas, y salir airoso sacando todo el partido de las habilidades de mi grupo. En el otro extremo tenemos por ejemplo Skyrim donde efectivamente lo haces todo tú, pero que no deja de resultar irreal porque resulta demasiado fácil. O Mass Effect, donde el rol está en un segundo plano y da más relevancia a otra serie de cosas que gustan más al público actual.
Pero no deja de ser lo que yo digo, si el drakensang por ejemplo es bueno es por la historia y las posibilidades no por su jugabilidad, que tu seas el que controla el personaje no quiere decir que no pueda ser táctico o mas estratégico, que un monigote pelee automáticamente a que lo tenga que hacer uno mismo digo yo que sera mas dinámica la situación con muchas formas de acabar la escena, algo primordial en un rol/rpg. Vuelvo a reiterar que seguir con el sistema de combate clásico habiendo descubierto el "directo" me parece cometer una atrocidad y sinceramente no entiendo a quien le puede gustar ese sistema; todo esto hablando sobre el sistema de combate no de pausar el juego o poder seleccionar mas de un personaje.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

Hay 22 respuestas en Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL