Simplemente gears of war es mejor en todo, expeto en historia, pero vamos aber este apartado en el 2 que tendra una historia mejor contada pero en:
-Jugabilidad:
Gears of war es mas jugable, mas accion, mas risas en el online viendo como te destripan, claro mejor online con mas usuarios, mejor accion, armas sorprendentes.
-Duracion:
La duracion de Gears of war 1 era solo de 7 horas o 9 en locura, pero este sera de 16 a 18 horas muy largo para ser un juego de shooter. Metal gear 4 tiene una duracion larga, pero basicamente se da por las tomas de pelicula que aveces duran hasta la hora y pues yo con un video de 5 min me muero por que el juego empieza ya, pero eso cada quien.
-Graficos:
Para los que dicen que metal gear 4 tiene mas graficos que gears of war 1 estan totalmente incorrectos, metal gear 4 los personajes si se ven geniales, pero si prestan atencion al medio ambiente y se pegan al suelo o a una pared o a una caja o a lo que sea, veran que tienen muy malas texturas, son solo fotografias o imagenes pegadas, ademas de que utiliza demiasiado brillo en la mayoria parte de los escenarios.
Gears of war 2:
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/Xbox360-Accion/9a/IMG2-cw4829cd789a911/gears_of_war_2_1.jpg
Metal gear 4:
http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PS3/Metal_Gear_Solid_4/Metal_Gear_Solid_4_116.jpg
Veran de lo que hablo, las texturas y personajes y brillo de Gears of war 2 son impresionantes, ademas de que el escenario es demasiado grande y hasta las montañas lucen muy bien.
Mientras que Metal gear 4 snake se ve muy bien realizado, pero vean el brillo que pose el escenario, vean las cajas, vean el suelo y las paredes, hasta el fuego que sale del arma.
Definitivamente Gears of war 1 y 2 son mejores, solo que Metal gear 4 tiene demasiados fans y una saga no muy buena para mi gusto, ya que solo me gusto el 1, pero a la mayoria cada entrega les impactaba, solo es por la publicidad que tiene Metal gear 4 que es mas que la de Gears of war 2.
Pero si tengo que elejir entre Gears of war 2 y Metal gear 4 para juego del año, sin dudarlo elijo Gears of War 2.
Bueno eso es lo que opino. Salu2