Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Ikergarcia19969072
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 726

Ventiladores H100i: Por arriba o por abajo

He estado probando dos formas distintas de colocar los ventiladores de mi H100i y no se como dejarlos, ya que cada posición tiene sus pros y sus contras. 

1º Opción: Los ventiladores por arriba sacando aire. Es como los tenía, pero creo que de esta forma pierde algo de rendimiento. Como ventaja tiene que ajusta perfectamente y que limpiarlo es mucho más sencillo, puesto que el polvo se queda en la parte de abajo del disipador y puedo limpiarlo con un trapo sin desmontar nada.
Foto para que lo entendáis mejor
[spoiler]
Ventiladores H100i: Por arriba o por abajo

[/spoiler]

2º Opción: Los ventiladores por abajo dándole con el aire directamente. En teoría es la forma correcta, pero uno de los ventiladores toca la RAM y queda un poco desviado. EL polvo se queda entre el ventilador y el radiador y para limpiarlo hay que desmontar los ventiladores.
Foto para que veáis como queda:
[spoiler]



[/spoiler]


La otra opción sería igual que la primera pero los ventiladores metiendo aire, el problema es que el ventilador que tengo detrás no es suficiente para sacar todo el aire, a si que estaría metiendo aire caliente a la caja, cosa que no me agrada mucho  También esta la opción de cortar la caja, y poner el H100i arriba con los ventiladores por debajo... (aunque quedaría feísimo ) 

¿Hay algun ventilador de menos de 25mm de altura? Todos los que veo son de 25 y uno de 22 o 23 cabría en mi torre perfectamente. 

Invoco a @Locoteca y cualquiera que tenga un H100i o parecido
Pacorralin6482Hace 10 años1
@Ikergarcia1996 Mira este ventilador a ver si es lo que estás buscando

[url]http://www.pccomponentes.com/scythe_slip_stream_slim_120x120mm_2000rpm.html[/url]

Sobre la cuestión de como poner los ventiladores yo seguiría la recomendación del fabricante para conseguir los mejores resultados
1 VOTO
Katsup754Hace 10 años2
Y hay diferencia de temperaturas entre las dos posiciones?
No creo que valga la pena comprarse un ventilador solo por 1º
1 VOTO
Jlmataro1613Hace 10 años3
@Katsup
Mostrar cita
Y hay diferencia de temperaturas entre las dos posiciones? No creo que valga la pena comprarse un ventilador solo por 1º
Creo que el te comenta lo del ventilador porque tu hablas de tamacho, y con esos seguro te cabe
1 VOTO
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años4
Yo he probado de todas las maneras y de la que mejor temperaturas se consigue es la segunda opción  yo solucione lo de la RAM quitándole una pestaña al disipador de las ram  .. a grandes males   
1 VOTO
TsuTey264Hace 10 años5
Yo lo tengo con los ventiladores por abajo, 2º opcion, y a mi me va mejor...

Un saludo!!
1 VOTO
Pokabroma148Hace 10 años6
A ver, la mejor opción es montar 4 ventiladores en configuración push/pull, así es como lo tengo yo, pero claro, has de tener espacio suficiente en la caja
1 VOTO
Tengodierna122Hace 10 años7
La segunda opcion es bastante mejor, lo unico es el problema de la ram que yo probaria a cortarle un trozo de disipador.

He curioseado un poco sobre los ventiladores y llegado a encontrar una cosa un poco desconcertante... Tienen mas presion y mas flujo de aire que los que venden por separado de la misma marca, es muy extraño.
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 10 años8
@Locoteca
Mostrar cita
Yo he probado de todas las maneras y de la que mejor temperaturas se consigue es la segunda opción yo solucione lo de la RAM quitándole una pestaña al disipador de las ram .. a grandes males
En vez de cortar un trozo a la RAM, he limado el ventilador y ahora entra sin tocar la RAM
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años9
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Locoteca
Mostrar cita
Yo he probado de todas las maneras y de la que mejor temperaturas se consigue es la segunda opción yo solucione lo de la RAM quitándole una pestaña al disipador de las ram .. a grandes males
En vez de cortar un trozo a la RAM, he limado el ventilador y ahora entra sin tocar la RAM
yo eso no podía tendría que quitar incluso trozo de lama al ventilador .. pero bueno la RAM tiene garantía de por vida no creo que nunca tenga que tirar de RMA . pero es la manera que mejores temperaturas se consiguen.
1 VOTO
M3neillos5017Hace 10 años10
Coincido con @locoteca , en mi rl tengo todos ventiladores "empujando" el aire contra los radiadores ya que me dan mejor rendimiento.

Saludos 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ventiladores H100i: Por arriba o por abajo

Hay 10 respuestas en Ventiladores H100i: Por arriba o por abajo, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL