Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por RicardoCR13610
Hace 10 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 356

Las gafas de RV, el próximo paso, o el próximo fracaso?

Todo lucia genial, Oculus cada vez mejoraba mas su hardware, y posibilidades, marchando a pasos agigantados, hasta que aparece Sony con sus Project Morpheus, gafas inferiores en prestaciones a las primeras Oculus Rift presentadas alla por el E3 del 2012, pero con un presupuesto casi ilimitado, y dispuestos a mejorarlos de cara su lanzamiento todavía lejano, es cierto, que generan muchas dudas, por que tenemos mas dudas que certezas de Project Morpheus, pero se presenta una competencia por fin al equipo Oculus, que para contrarrestar el efecto Morpheus, vende Oculus Rift a Facbook, que les ofrece, un presupuesto en momentos hasta mas amplio que el de Sony, pero a que tan caro, le puede salir al dispositivo la compra por parta de la compañia de Zuckerberg? Mucho, hasta ahora tampoco se esclarecen, las pretensiones de Facebook con Oculus, pero parece inevitable, que se compatibilicen, dispositivo y red, algo que descentrara, por un tiempo al equipo de desarrollo, y tampoco es conocido hasta que punta llegara esta compatibilidad, o funciones sociales de OR, Morpheus esta atrasado en hardware, y Oculus, se vera ensombrecido tanto en ventas, como en recepcion, de una industria, que no se termina de fiar de Facebook.

[b]Son el proximo paso, o e proximo fracaso?[/b]
[spoiler]@UnTipoCualquiera, @Aston27, @Bga12, @Soncboomthunder, @MeLlamoPablo, @Cataplumba, @Lalumetra, @Ametyst, @Superjefazo, @Rolemodel, @Yasinator, @IzjaMW3, @GonErikEagle, @javiercuervo, @LiquidOcelot, @Mrzalb97bxn, @SteelFalcon, @Aleukusu, @Trastete2es[/spoiler]
1 VOTO
SatouSan1969Hace 10 años1
Es muy simple; [b]será una forma más de jugar[/b]. Dudo que haya una gran revolución, pero sí llegará como una variante más que los usuarios -de pc principalmente- aceptarán con mucho gusto -me incluyo-.
No es como el 3D, que te pones el lente y ya, terminó la emoción. Con la RV surgen nuevos modelos de juego, centrados en crear una experiencia más inmersiva e intensa, lo cual me parece más que interesante. 

Artics5476Hace 10 años2
Tienen que mejorar los mareos. No se si sabeis que mucha gente se marea con estas gafas y para acostumbrarse a ellas pueden tardar semanas con mareos si las usan para jugar.
HeartlessDragon880Hace 10 años3
@Artics
Mostrar cita
Tienen que mejorar los mareos. No se si sabeis que mucha gente se marea con estas gafas y para acostumbrarse a ellas pueden tardar semanas con mareos si las usan para jugar.
Es difícil que mejore pronto (no imposible), el fenómeno se llama "Simulation Sickness" (podemos traducirla como enfermedad de la simulación); no se sabe bien que la causa pero la teoría más aceptada dice que es por que tu ojo y tu oído interno reciben estímulos distintos (uno dice que te mueves y el otro que no) lo cuál causa confusión en tu cerebro y... bueno, los resultados varían de dolores de cabeza hasta vómitos. Esta condición se presenta principalmente en juegos en primera persona o juegos en tercera persona con la cámara muy cerca del personaje. Este vídeo explica más y mejor (ademas de dar soluciones): [spoiler]
[/spoiler] -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En cuanto a mi opinión sobre el tema, no creo que sea la gran cosa, dudo que rompa moldes sobre como diseñar videojuegos (sobre todo en 3ra persona), simplemente será una opción que esta ahí para el que quiera (y pueda).
EDITADO EL 19-04-2014 / 08:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años4
Yo creo que, al menos los primeros modelos, serán un fracaso. Con el tiempo corregirán fallos y perfeccionarán sus propios modelos, pero espero defectos en los primeros. Obviando eso, la realidad virtual promete una importante revolución en el medio al buscar una forma de juego mucho más inmersiva que la tradicional.
Aston2719835
Expulsado
Hace 10 años5
Yo pienso que lo único malo de que Facebook las haya comprado es que antes de eso pidieron donaciones. Deberían de devolver aunque sea una parte del dinero.
2 VOTOS
Bga122451Hace 10 años6
Triunfara , pero porque ?

1° añadirá una gran imersió a las juegos , pasarse un titulo que ya justa de nuevo con el oculus rift sera una nueva experiencia 

2°el precio es relativamente bajo para una novedad tan puntera (300€ si no recuerdo mal )


Lo único que me preocupa ( ya que no lo he probado) es que no te sientas realmente comodo para jugar a la mayoría de títulos en un oculus.
EDITADO EL 19-04-2014 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
IzjaMW34792Hace 10 años7
Yo creo que tardaran en sacar un modelo definitivo, oculus ha sido una innovacion y si lo mejorasen ya seria lo mas, que pareciera que estas totalmente dentro del juego, pero yo creo que todavia tardaran unos añitos en sacar un modelo definitivo.
1 VOTO
IzjaMW34792Hace 10 años8
Mensaje duplicado 
EDITADO EL 19-04-2014 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
Ametyst23075Hace 10 años9
Todo dependerá del precio, y del tema de los mareos. Si no es excesivamente caro (hablamos de que la versión final valga 200€) triunfara.
Bga122451Hace 10 años10
Alguien sabe cuales son los fps mínimos para que cuando se usa el oculus no sea molesto ? 
Y otra cosa , seguramente los juegos necesiten un antialiasing de x4 por lo menos porque no creo que sea muy cómodo ver los dientes de sierra en el oculus

Estas dos cosas podrían ser un inconveniente , sobretodo para las consolas , además de que los títulos tienen que ir a 1080p ya que según algunos análisis que vi de la primera versión(720p) decían que sea hacia algo molesto jugar a esa resolución , asi que en conclusión puede que se necesite jugar a 1080p , 60fps y con antialiasing x4 para sentirse comodo.
SteelFalcon3266Hace 10 años11
@Bga12
Mostrar cita
Alguien sabe cuales son los fps mínimos para que cuando se usa el oculus no sea molesto ? Y otra cosa , seguramente los juegos necesiten un antialiasing de x4 por lo menos porque no creo que sea muy cómodo ver los dientes de sierra en el oculus Estas dos cosas podrían ser un inconveniente , sobretodo para las consolas , además de que los títulos tienen que ir a 1080p ya que según algunos análisis que vi de la primera versión(720p) decían que sea hacia algo molesto jugar a esa resolución , asi que en conclusión puede que se necesite jugar a 1080p , 60fps y con antialiasing x4 para sentirse comodo
Los 60fps constantes y el antialiasing y vsync activado son imprescindibles y suficientes para una experiencia óptima. La resolución depende más de lo que es el juego. Es necesaria cuando es importante ver detalles pequeños o leer texto. Súmale el consumo del procesamiento en 3d estereoscópico. Es bastante probable que veamos un bajón gráfico durante unos años, pero sin duda valdrá la pena. Yo prefiero una experiencia con los gráficos de, por poner un ejemplo, Assassins Creed 2 pero con Oculus a, por ejemplo, The Division en una pantalla normal. PD: se espera que la versión comercial alcance los 90-95 Hz, lo que significa que el Oculus se beneficiará de hasta ese número de FPS, no solo con el límite de 60 de los monitores. Lo del límite del ojo humano a 60fps es un mito muy extendido, el ojo puede ver a una frecuencia mucho mayor. Y encima la frecuencia del ojo no está sincronizada con la tasa de.refresco de la pantalla, por lo que hace falta aún más fps para alcanzar el nivel de la realidad. No obstante, con 60 es más que suficiente para jugar. @Artics @HeartlessDragon @Ametyst En teoría, el DK2 que sale en Junio produce 0 mareos debido a la nueva tecnología de baja persistencia. Básicamente, lo que hace es eliminar el blur que se formaba en la primera versión debido a la baja tasa de refresco. [url]http://www.realovirtual.com/es/noticias/382/asi-funciona-la-baja-persistencia-de-vision-en-oculus-rift-crystal-cove[/url]
2 VOTOS
SionOrigin2278Hace 10 años12
Lo que si esta claro, son los dolores de cuello y de cabeza que vamos a tener después de jugar con estas gafas. A mi me molestan hasta los auriculares cuando llevo un tiempo jugando. Habrá que ir al gimnasio para tener un cuello como Dave Batista  
Asasas500011684Hace 10 años13
@HeartlessDragon @Ametyst 

Según la gente del OC la versión comercial no tendrá problemas de mareos


Pero claro eso lo dicen parte interesada, pero espero que sea verdad y no solo publicidad
Grabacr4644Hace 10 años14
Lo que más me molesta de todo este asunto es que están surgiendo una especie de "fanboys" de la realidad virtual, la otra vez publique un comentario diciendo que la RV iba a ser otra moda pasajera y me atacaron como una manada de hienas hambrientas.

Yo sinceramente no le veo futuro, dudo que al jugador promedio le interese ponerse un casco en la cabeza para jugar. Para mi no va a tener éxito y si lo tiene no va a ser por mucho tiempo.
1 VOTO
Asasas500011684Hace 10 años15
@Grabacr

Normal, esto es lo que la gran mayoria ha estado esperando desde hace tiempo, poder estar dentro del juego, poder moverte con libertad ver todo como si lo tuviese delante de las narices y esto solo es el princpio con el tiempo ira a mejor
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Las gafas de RV, el próximo paso, o el próximo fracaso?

Hay 21 respuestas en Las gafas de RV, el próximo paso, o el próximo fracaso?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL