Entras a los "dimes y diretes" de toda la vida amigo, yo tengo 360 y te puedo recomendar esta consola por juegos como Halo3, Gears of Wars, Mass Effect, Ninja Gaiden que son las exclusividades y los multi serian GTA IV, Assassin's Creed, Call of Duty 4, FIFA, PES, Rainbow Six Vegas 2, entre muchos más.
Y los que tengan una PS3 te dirán que por GT5 Prologue, MGS 4, Killzone 2, Resistance 2 que son sus exclusividades.
Pero pues como dicen compara precios y que te conviene más?
Porque la 360 puedes ver peliculas en DVD o HD DVD si te compras el reproductor aparte aunque ya este formato ya valió, escuchar musica y jugar con una calidad sorprendente y sobre todo el LIVE que es muy bueno (por hacer un resumen)
y la PS3 por ver peliculas en Blu-ray y para ver la calidad de video deberas tener ya un LCD minimo de 40" Full HD para q te jale a 1080p. tambien por tener el MGS4 y los futuros juegos que se avecinan y que prometen ser espectaculares pero tendrias que esperas a que salgan y parace que puede ser a final de este año o para el 2009.
Y en cuento a potencia pues hay visibles diferencias en que la PS3 tiene 7 nucleos pero q es dificil programar para la consola tanto por eso como por el Blu-ray. Y que la play3 termina siendo un cuello de botella, tiene un GPU de 550mhz y creo que tambien 512 de ram (tal vez por la diferenia de nucleos podras pensar que es mucho más rápida y puede ser que si, pero no se he podido demostrar hasta ahora)
La 360 posee 3 nucleos a 3.2ghz con un GPU de 500mhz y 512gddr3 de ram y que es más fácil para programar ya que maneja el formato DVD y los juegos son DVD's doble capa.
Pero pues checa cuales son tus preferencias si jugar y tener un catalogo amplio de donde escoger (360) o exclusividades para el futuro y ver peliculas en alta definicion (PS3)
Tip: Yo tengo una 360 y prefiero juegos (buenos obviamente) a ver peliculas en blu-ray porque se que bajaran y terminará costando lo que sale un reproductor de DVD o tal vez un poco más pero bajarán

.
PD. No apoyo más a la 360 porque tenga una ni tampoco por eso detesto a PS3 simplemente que ningun conocido mio tiene un PS3 para poder checar bien, es por eso que te he dicho todo esto porque lo que he leido en foros y en google.