Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Aneox13
Hace 13 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 50728

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Guia para derrotar a Baldanders [By Aneox]

El motivo por el cual me inclino a hacer esta guía se debe al gran problema que causa a los jugadores de este magnifico juego un jefe en concreto: Baldanders. Así que tanto para los que necesitan una ayuda de extrema urgencia como para los que no, he hecho esta guía. Comencemos.

Sabemos que de entrada Baldanders tiene más de 400000 puntos de vida, y a eso le añadimos que le protegen cuatro cabezas, cada una con 50400 puntos de vida, a las que hay que derrotar si queremos hacerle el mayor daño posible.
Remitiendo a mi experiencia personal, explicare a continuación como derrotar al jefe en aproximadamente 20-30 minutos como máximo.

[u][b]Paso 1: Análisis principal.[/b][/u]

Lo primero, hay que comprobar a los personajes y sus respectivos cristarium. Los personajes a utilizar serán los siguientes: Líder: Light – Miembro 1: Snow – Miembro 2: Hope. A estos combatientes debemos asignarles las formaciones que citare a continuación: Tantalus (Cas-Ful-San), Lakshmi (San-Pro-San), Ataque implacable (Cas-Ful-Ful), Denuedo (San-Pro-Ins), Aquelarre (Ful-Ful-Ful). El orden que he puesto de los roles en las formaciones son respectivos al orden de los miembros del grupo. Es conveniente hacerse con estas combinaciones para que en la batalla sepamos sin necesidad de mirar la lista de formaciones, escogerlas rápidamente y así perder menos tiempo.

[i][u]Nota[/u]: Yo recomiendo fijar la formación tantalus como la principal para el combate. Y la formación restante podría ser si os conviene Doble castigo (Cas-Cas-Ful) para la segunda fase del enemigo.[/i]

[b][u]Paso 2: Preparación para el combate.[/u][/b]

En el área anterior al combate respawnean (vuelven a aparecer) de nuevo los bichos que has matado cada cierto tiempo, de modo que en ningún momento te vas a quedar sin enemigos que matar para poder subir experiencia. Y de eso se trata lo que vamos a hacer a continuación.
Para obtener un resultado óptimo en la pelea es importante llevar los personajes en unas condiciones más que optimas y saber que hacer en cada fase del jefe.

Lo primero en esta parte será luchar contra los enemigos de la zona hasta completar todas las mejoras del cristarium de cada personaje, o por lo menos de los que vayas a utilizar, en este caso, de Light, Snow y Hope. Ya de paso, podrás familiarizarte con las formaciones citadas antes.

En segundo lugar, es conveniente equipar algún objeto que proteja contra la magia, ya que las técnicas del jefe son todas mágicas, como por ejemplo, anillos del fuego, anillos del rayo, etc… ya que nuestro enemigo emplea los cuatro elementos para atacarnos inicialmente. También se aconseja mejorar las armas de los combatientes, en especial la del rol de castigador, ya que es quien mas daño va a causar.

En tercer lugar, de vez en cuando el botín de los bichos puede contener vapores tónicos, que serán de grandísima utilidad, al igual que vapores égida. Para asegurarse una batalla sin demasiadas complicaciones, es casi imprescindible poseer estos vapores.

Por ultimo en este apartado, llevar una gran cantidad de pociones por si acaso, alguna lente libra y colas de fénix. Vamos a por Baldanders.

[i][u]Nota:[/u] En mi caso, cada uno de los personajes tenía dos accesorios, uno era un anillo del fuego, y el otro un anillo del rayo, luego explicare por que.[/i]

[b][u]Paso 3: Baldanders.[/u][/b]

-1ª Fase-

Tras la secuencia de video, comienza la pelea. Lo primero, lanza si tienes una lente libra, te ayudara para manejar con mayor facilidad el combate, y acto seguido golpea única y absolutamente a la cabeza de la derecha del todo, que (si no lo recuerdo mal) es la que emplea ataques de tipo aqua. Aguanta con la formación tantalus hasta que  esta sea derrotada, no emplees el ‘’golpe circular’’, limítate solo a usar ‘’atacar’’. Al cabo de un tiempo, el jefe usara una técnica de apoyo para potenciar las defensas de las cabezas, no te preocupes y sigue atacando. Mas adelante, en menos tiempo del esperado, usara ‘’Elevación mágica’’. A partir de ahora los ataques de las cabezas (Piro, Electro, Hielo, Aqua) aumentaran de nivel (Piro+, Electro+, Hielo+, Aqua+). Para este momento has tenido que haber derrotado a la primera cabeza (La de mas a la derecha, que ataca con aqua). La siguiente en derrotar es la que esta al lado, la de tipo Hielo, en ese mismo costado del jefe. Haz lo mismo que con la primera, y has seguido los pasos anteriores, habrás acabado con la cabeza antes de la segunda Elevación mágica. Ahora toca ir a por el otro costado del jefe, cuyas cabezas emplearan, gracias a la Elevación mágica, ataques Piro++ y Electro++. A partir de ahora, si los personajes se encuentran en peligro, no vendría mal cambiar a la formación Lakshmi para reestablecerlos.
Centraremos el ataque en la cabeza que ataca con Piro++, que es la que esta mas hacia fuera, y aplicaremos la táctica usada contra las anteriores, hasta derrotarla. Haremos lo mismo con la restante. Ya no hay más elevaciones mágicas ni técnicas de apoyo. Una vez derrotadas las cabezas, podemos concentrarnos en el enemigo principal.

[i][u]Nota[/u]: Elegí el aplicar los anillos del fuego y del rayo por el hecho de que primero derrotamos a las cabezas de la derecha, que atacan con hielo y agua, así que antes de la elevación mágica, ya hemos derrotado a una, y el sanador no tiene por que estar haciendo milagros. Después de la primera elevación, se mantiene muy bien los ataques de magia+ ya que los anillos protegen a los combatientes y así el sanador solo tendrá que curar los desperfectos que cause el Hielo+, que caerá antes de la segunda elevación mágica, y los anillos protegerán de los Piro+ y Electro+ en lo que queda de la fase. Los efectos del vapor égida y vapor tónico se notaran también, y será mucho mas fácil para el sanador.[/i]

-2ª Fase-

Ahora hemos de bajarle los más de 400000 puntos de vida a Baldanders, quien usara solo ataques mágicos contra nosotros, que son los siguientes:

-	Ruina: Como el ataque de los castigadores, no es muy dañino.

-	Risa de Tánatos: El enemigo lanza un rayo que alcanza a los miembros del grupo, a manos que estén muy apartados de la trayectoria del rayo. Es un poco puñetero si el inspirador no ha restaurado las protecciones.

-	Ruina+: Lanza una bola que se queda quieta en el aire y explota afectando a los aliados cercanos, no es demasiado preocupante.

-	(Otro ataque): Lanza sucesivos disparos mágicos contra un miembro en concreto, pero nada que el sanador no pueda reestablecer. (Lo siento, no recuerdo el nombre del ataque)

-	Pulsión de muerte: El enemigo comienza a generar energía, que descarga al cabo de unos 30 segundos y puede matar al grupo aun teniendo la vida al máximo.

-	Condena: Similar al de los eidolones. Por lo visto no es conveniente alargar el combate, porque entonces seria muy fácil dejar con vida a una de las cabezas y derrotar poco a poco a la cabeza quitándole 60 de vida con cada golpe. Así que si se alarga demasiado (creo que mas de 30 minutos, no estoy seguro) el enemigo lanzara este ataque.

Lo primordial nada mas entrar en la segunda fase es atacar con lo máximo, empleando una formación con castigador (Tantalus, Ataque implacable, Doble castigo) para que la barra de aturdimiento no le baje tan rápido, y cambiar rápidamente a Aquelarre para aumentarle la barra lo máximo posible. Entre tanto, el enemigo os atacara con los ataques mencionados, de manera que tendréis que ir cambiando de formaciones, alternar principalmente entre Tantalus (si los daños son menores y podéis seguir atacando para mantener la barra de aturdimiento) o Lakshmi (si realmente necesitáis una cura máxima) para retomar Aquelarre y seguir subiendo la barra antes de que se baje mientras curáis. Una vez aturdido le golpeáis con Ataque implacable o Doble castigo si la tenéis (Yo personalmente prefiero Ataque implacable) y si os hace daño, curáis y retomáis la formación de ataque. Es de vital importancia restaurar las protecciones con la formación Denuedo nada mas se os quiten. Sobre todo debéis tener las protecciones a punto para cuando lance el ataque ‘’Pulsión de muerte’’, el cual usara cuando le hayamos quitado cierta cantidad de vida. Cuando vaya a usar este ataque habrá una animación, y tras unos 30 segundos, lanzara el ataque. ¿Qué hacer? Es sencillo, lo primero es atacar con una formación con castigador para mantenerle la barra de aturdimiento (Ataque implacable, Tantalus, Doble castigo) y pasar rápidamente a Aquelarre. Mas o menos, pasada la mitad de la barra de aturdimiento, oiremos un grito del enemigo mientras carga el ataque, y si nos fijamos, podremos ver que carga menos energía que antes, es decir, el ataque será reducido, pero aun así, hay que seguir golpeándole hasta lograr aturdirlo, y en ese momento pasar a la formación Lakshmi o Denuedo (Una formación defensiva a fin de cuentas) para resistir el brutal ataque y seguir como al principio de esta fase. Sigue la táctica y resiste la segunda pulsión de muerte. Y para la tercera o la cuarta, al enemigo le ha de quedar menos de un cuarto de su vida total, de modo que cuando vaya a ejecutar la ultima pulsión y este aturdido, no esta de mas sacar a pasear a Odin, el eidolon de Light, para que o termine de aturdirlo, le machaque mientras lo este, y termine con el fal’Cie usando su devastadora técnica final. También podéis derrotarlo con los personajes, pero es más cómodo dar el golpe de gracia con el eidolon.

Siguiendo estos pasos no creo que haya problemas contra este enemigo que tantos quebraderos de cabeza causa. Si este método os ayuda, por favor, hacédmelo saber, gracias.
15 VOTOS
Basteen885Hace 13 años1
Lol, baldanders es una putisima caca pero esta trabajado te felicito.
1 VOTO
Aneox13Hace 13 años2
Puede, pero es que ya estaba algo cansado de ver en foros la ayuda que pedía la gente y me puse con esto en un rato de tiempo libre ^^
1 VOTO
Alexxela8Hace 13 años3
Se como librarse de condena con velo.
Raivends6Hace 13 años4
Gracias a este personaje dejé de jugar al ff13, ya que fui a por el casi sin saber lo que me venia y me mato unas 10 o 20 veces antes de darme por vencido (eso si, entre todas esas veces cada vez iba subiendo a los personajes, accesorios etc.) y entonces por no seguir subiendo mas (me tiré 1 semana dia si dia no subiendo levels y de más) hize de vago y lo deje D.

Ahora que he vuelto a jugar desde el principio y estoy leyendo todo esto, creo que será mucho mas facil...
Asi que muchas gracias, está muy currada, pero ya te diré si me funcionó cuando vuelva a llegar a ese lvl ^^
Legarreta279Hace 13 años5
Lode baldanders que es ,el 1.enfrentamiento o el 2.enfrentamiento?¿?¿


Se puede hacer con vanille en vez de con hope?¿?¿

Digo,antes del combate usas vapores y en el combate usas a vanille.
Mati09111Hace 12 años6
NOOOOOOOOOOO!!! cuando yego a la ultima pulcion de muerte me mataaaa!.Este bicho me tiene asta los huevos            
Ser254Hace 12 años7
@Alexxela
Mostrar cita
Se como librarse de condena con velo
Con que personajes y roles se hace velo?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Railgun-Eclair382Hace 12 años8
@Ser25
Mostrar cita
@Alexxela
Mostrar cita
Se como librarse de condena con velo
Con que personajes y roles se hace velo?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Con el rol inspirador y digamos que con Zash y Hope
Martxelote1Hace 12 años9
Esta muy bien la guia esta pero ña pulsion de muerte toca muuucho los cojones e estado toda la mañana contra balanders y me a vencido 4 veces!!! diooooooos odio a ese puto monstruo!!!!!! mañana lo intentare de nuevo x hoy ya me e cabreado bastante, gracias por poner esta guia tan buena sin esto... dejaria el juego.
Aneox13Hace 12 años10
@Legarreta
Mostrar cita
Lode baldanders que es ,el 1.enfrentamiento o el 2.enfrentamiento?¿?¿ Se puede hacer con vanille en vez de con hope?¿?¿ Digo,antes del combate usas vapores y en el combate usas a vanille.
Es el primer enfrentamiento (Perdón el retraso, que sirva para los que lo lean después). Por poder puedes hacerlo con Vanille. Yo, como bien pone al principio de la guía, me he basado en lo que hice. Como no lo llegué a probar con Vanille no te puedo garantizar nada, pero inténtalo.
VYKTORS138Hace 12 años11
Me tire 20 combates fallidos con hope y cambio a vanille y a la primera lol
 
1 VOTO
ADAN323921Hace 12 años12
@VYKTORS
Mostrar cita
Me tire 20 combates fallidos con hope y cambio a vanille y a la primera lol
Hope tiene un gran ataque magíco, pero aguanto muy poco los ataques, en cambio Vanille puede aguantar mas los golpes.
Aneox13Hace 12 años13
Desde ese combate no he dejado de usar a hope de curandero, la verdad es que, o bien es por los objetos que le iba equipando, o porque se me da bien gestionarme las curas  pero lo prefiero antes que a Vanille, ella sí que no me dura nada...
Legarreta279Hace 12 años14
Pues yo tengo a hope con 1900 y pico de vida y no me dura nada en cambio vanille la tengo con 2000 y pico y me aguanta mogollon ademas, le tengo a hope el el rol sanador al maximo y sigue teniendo menos vida que vanille                                  
Nota:Le gane facilito facilito a baldanders con Light-snow-vanille.
EDITADO EL 11-09-2011 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
-xxjonathanxx-8Hace 12 años15
Muchas gracias ya me lo consegui pasar         sin acer lo de los roles costaba mucho pero luego a la 1º 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Guia para derrotar a Baldanders [By Aneox]

Hay 32 respuestas en Guia para derrotar a Baldanders [By Aneox], del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL