Foros

Fotos y descripción de los tipos de nubes
Tema: Fotos y descripción de los tipos de nubes

Twittear

0

1

Compartir

27

Responder / Comentar
 
26-07-2010 / 03:17 h#1
Nivel 102
8087
0
18
133

Pedir moderación

Hola.
Postearé aquí un post sobre nubes,espero que os guste y que lo comenteis.

Cirros

Las nubes cirros son las más comunes en el grupo de las Nubes Altas  (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "cola de caballo".

Las nubes cirros usualmente son blancas y predicen buen tiempo. 

Cirrocúmulos

Estas son nubes cirrocúmulos.Cuando las nubes del cielo se ven como las que ves en esta fotografía, se les conoce como, "cielo macarel" porque las nubes parecen escamas de un pez macarel.Pertenecen al grupo de nubes altas,por lo general son de color blanco,pero alguna vez son de color grisáceo

Cirroestratos

Las nubes cirrostratus pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren todo el cielo.

Tanto el Sol como la Luna pueden brillar a través de las nubes cirroestratos, tal y como se aprecia en la fotografía a la izquierda. (Si, la Luna aparece en esta fotografía ...¿puedes hallarla?). Algunas veces, el Sol o la Luna muestran un halo cuando están en presencia de nubes cirroestratos. Los cristales de hielo de la nube reflejan la luz del Sol, o de la Luna, y aparece el halo.

Usualmente las nubes cirroestratos aparecen 12-24 horas antes de una lluvia torrencial o una tormenta de nieve. Esto es especialmente cierto, si un grupo de nubes medias aparecn asociadas. 

Altocúmulos

Las nubes altocúmulos son parte del grupo de Nubes Medias. Su color es blanco-grisáceo y una parte de la nube es más obscura que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos.

Las nubes altocúmulos son tan gruesas como tu dedo pulgar cuando estiras el brazo y alzas el dedo para ver contra cielo y nube.

Si ves nubes altocúmulos en un día caliente y húmedo, entonces debes estar preparado para una tempestad en horas de la tarde.

Altoestratos

Las nubes altoestratos pertenecen al grupo de  Nubes Medias. Una nube altoestratos usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color azul-grisáceo. El  Sol  o la  Luna pueden brillar a través de una nube altoestratos, pero se verían borrosos, como se observa en la fotografía a la izquierda.

Usualmente, una nube altoestratos se forma antes de tormentas con lluvia o nieve contínua. Ocasionalmente puede llover de una nube altostratos. 

Estratos

Las nubes estratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (superficie-2000m de altura). Son uniformes, de color gris y cubren casi todo el cielo. Las nubes estratos generalmente parecen niebla  que no llega a tocar el suelo.

A las nubes estratos se les asocia con neblinas ligeras o lloviznas. 

Estratocúmulos

Las nubes estratocúmulos pertenecen al grupo de Nubes Bajas. Estas nubes son bajas, pesadas y grises. Estas nubes pueden parecer las células debajo de un microscopio, a veces se alinean en filas y otras se separan.

Generalmente, con las nubes del estratocúmilos solo se sucede una precipitación leve, a modo de llovizna. Para ver la diferencia entre una nube estratocúmulo y una nube de altocúmulo, dirige tu mano hacia la nube. Si la nube tiene el tamaño aproximado del puñó de tu mano, entonces es una nube estratocúmulo. 

Nimboestratos

Las nubes nimboestratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (desde la superficie hasta 2 000 metros de altura). Son de color gris oscuro y tienen una base irregular. La lluvia  y la nieve  están asociadas a las nubes nimboestratos. Algunas veces cubren todo el cielo y no pueden verse los ejes de la nube. 

Cúmulos

Las nubes cúmulos pertenecen a las Nubes de Crecimiento Vertical. Son nubes esponjosas de color blanco o gris y, parecen motas de algodón flotando en el cielo. Las nubes cúmulos tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de 1 000 metros y tienen 1 kilómetro de ancho. 

Cumulonímbos

Las nubes cumulonímbos pertenecen al grupo de Nubes de Crecimiento Vertical . Generalmente se les conoce como nubes de tormentas. Una nube cumulonímbos puede alcanzar hasta 10 kilómetros de altura. A esta altura, los fuertes vientos aplanan la punta de la nube en forma de yunque. Las nubes cumulonimbus están asociadas a lluvias  torrenciales, nieve, granizo, relámpagos, y tornados.

Lenticulares

Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento  sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora  por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.

Nubes Kelvin-Helmholtz

Las Nubes Kelvin-Helmholtz parecen olas que rompen en el océano. Después de que el viento  sopla encima y sobre de una barrera, como una montaña, el aire continua atravesando la atmósfera en un patrón en forma de ola.

Estas nubes se forman cuando hay una diferencia en la velocidad o la dirección del viento entre dos corrientes del viento en la atmósfera. 

Mammatus

Las nubes de Mammatus son bolsas de nubes que cuelgan por debajo de la base de una nube. A menudo se les asocia con las nubes cumulonimbus , e indican que se aproxima una tormenta particularmente fuerte.

Las nubes de Mammatus se han descrito similares a una cancha de pelotas de tenis o de melones, o como los pechos humanos femeninos. De hecho, el nombre "mammatus" proviene de la palabra mama en latín, o de la palabra pecho, debido a esta semejanza. 

Estelas de vapor

Las rayas blancas que ves que saliendo de los aeroplanos de los aviones que vuelan muy alto se llaman, estelas de vapor, esta es una abreviación para los rastros de la condensación. Las estelas de vapor son nubes  que se forman cuando el vapor de agua se condensa y congela alrededor de pequeñas partículas que existen en el extractor del avión. El vapor de agua proviene del aire existente alrededor del avión y del extractor del avión.

Algunas estelas de vapor se evaporan rápidamente, mientras que otras quedan en el cielo durante mucho tiempo después de que el avión ha desaparecido de vista. Estas estelas de vapor pueden convertirse en nubes cirro hechas por el hombre. Las estelas de vapor duran más cuando hay mayor cantidad de agua en el aire; duran hasta que el agua de las nubes se evapora.

Hay tres tipos de estelas de vapor : las de corta duración, las persistentes, y las de separación persistente.

Espero que os haya gustado el post chicos/as  
Saludos
26-07-2010 / 04:15 h#2
Nivel 95
6216
3
20
69

Pedir moderación

Genial..
Última edición: 26-07-2010 / 04:18 h. Por Elmrpedro069
Editado 1 vez
26-07-2010 / 05:01 h#3
Nivel 39
1284
0
35
91

Pedir moderación

Siento que hay copy paste pero no soy de las personas que esten contra eso, obiamente cuidando que no sean 100 parrafos.
me ha gustado y te ha quedado bastante bien gracias por la info   
26-07-2010 / 07:13 h#4
Nivel 2
7
0
0
0

Pedir moderación

Copy & paste!, ademas menuda fricada postear esto en una web de juegos 
26-07-2010 / 07:25 h#5
Artillera
Nivel 19
286
0
0
0

Pedir moderación

Esas líneas en el cielo,la última foto,se forman cuando los aviones van a 10.000 metros de altura y el dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno de los reactores se enfria a -50º, motivo por el que suelen durar bastante tiempo, a -10º durarian , haciendo unos numerillos, menos de 15 minutos
Última edición: 26-07-2010 / 07:25 h. Por Artillera
Editado 1 vez
26-07-2010 / 08:05 h#6
Nivel 53
2628
0
31
28

Pedir moderación

Que bonito joder....
26-07-2010 / 10:14 h#7
Nivel 145
6186
8
147
13

Pedir moderación

Qué nombres más raros... anda que si está nublado y le digo a uno "mira ese nimboestrato" le hará una gracia... xDDDDDDDDDDDDDDDD.

En fin, por aquí siempre estamos rodeados de Cúmulos y de Nimboestratos  ya podría haber de otros más bonitos, jo.

TheFalkon*890
Pc&360'Gamer*
26-07-2010 / 10:39 h#8
Nivel 35
1348
0
0
46

Pedir moderación

Hostia, y yo pensando que eran las estelas de los aviones jajajaja.
27-07-2010 / 07:57 h#9
Nivel 39
1284
0
35
91

Pedir moderación

Mostrar cita
Copy & paste!, ademas menuda fricada postear esto en una web de juegos
pues no exactamente tio por eso esto se llama off topic, no vengas a joder mejor no comentes que hay gente que si le gustan estos temas. anda chaval vete a hacer una paja
27-07-2010 / 16:49 h#10
Nivel 102
8087
0
18
133

Pedir moderación

Copy & paste hay,eso está claro,en todos los hilos lo hay,yo cuando hago un post intento hacer un 30%de escrito por mi,pero como era tarde creo que hize un 20%
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > Fotos y descripción de los tipos de nubesSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.