Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Palillo1212107
Hace 13 años / Respuestas: 127 / Lecturas: 34095

Dragon Quest IX - Trucos y guías: [ Hilo Único ] Manual del jugador : Alconomicón, Misiones, mazmorras, dinero, bosses...

[b]En este Post encontraréis todo lo necesario para ser unos maestros del juego. Iré actualizando con nuevos e interesantes temas. De momento podréis encontrar (misiones secundarias, aún las estoy actualizando ), formas de tener dinero, como subir de nivel...
La información la iré sacando de los Blog's no oficiales, de la web, de guias Nintendo y de diferentes webs para poder crear un buen tema. Espero que os ayude, un saludo [/b]
________________________________________________________________________________________________

[size=20][color=darkblue][b]Alconomicón[/color][/b][/size]

[ Hilo Único ] Manual del jugador : Alconomicón, Misiones, mazmorras, dinero, bosses...

Ya tenemos todo el Alconomicón en castellano casi por completo. Sólo faltan algunos nombres marcados con ST, cuya traducción a la versión en castellano aún no he averiguado. Os ruego un poco de colaboración en esto. Si averiguáis alguno de ellos posteadlo en los comentarios de su propia entrada y lo corregiré

[b]Armas[/b]

[color=red][size=10][b]Alconomicón - Espadas[/color][/size][/b]

[b]Espada del guerrero: Espada del soldado x1, Gema fiera x1, Yelmo de guerrero x1.
Espada de acero: Espada ancha de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Espada de gigacero: Espada de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Florete negamagia: Estoque x1, Narcisoso x3, Mineral de mitrilo x1.
Espada boreal: Cauterizadora x1, Roca animosa x3, Ampolla de agua bendita x1.
Espada de platino: Espada ancha de hierro x1, Mineral de platino x1, Llama de hefesto x1.
Matadragones: Dañadragones x1, Brazalete poderoso x1.
Überfalcoespada: Falcoespada x1, Protector de meteoro x1.
Espada Übermilagrosa: Espada milagrosa x1, Protector de vida x2.
Espada de fuego: Espada de valkiria x1, Piedra volcánica x3, Fragmento de rocobomba x1.
Arma infernal: Espada de fuego x1, Solerroca x1, Fragmento de rocobomba x3.
Espada metalíquida: Espada limometálica x1, Oricalco x1, Gota de limo x6.
Espada limometálica: Espada metalíquida x1, Oricalco x1, Corona de limo x1.
Espada de Erdrick: Espada oxidada x1, Polvo de crital x9, Oricalco x1.
Espada sideral: Espada Supernova x1, Piedra reinicio x1.
---Sin traducción ni pruebas---
Espada Nebula: Espada estelar x1, Gemolución x1, Orbe de plata x1.
Espada Supernova: Espada Nebula x1, Gemolución x3, Orbe de plata x3.
Espada Hypernova: Espada Nebula x1, Gemolución x3, Orbe de plata x3.
20% de oportunidades de obtenerla al crear la espada Supernova.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Lanzas.[/color][/size][/b]

[b]Lanza de acero: Lanza de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Lanza de gigaceroa: Lanza de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Lanza celestial: Lanza larga x1, Talismán sagrado x1, Mineral de platino x2.
Lanza sagrada: Lanza de hierro x1, Rosario de oro x1.
Tridente: Tridente de guerra x1, Concha x2, Coral carmesí x2.
Tridente de Gracos: Tridente x1, Brazalete poderoso x1, Fragmento de densinio x2.
Lanza torbellino: Lanza sagrada x1, Arena de gato x2, Polvo de crital x2.
Alabarda: Lanza bélica x1, Hacha de guerra x1.
Lanza del rayo: Lanza celestial x1, Bolatrueno x3, Mineral de mitrilo x1.
Lanza tormentosa: Lanza del rayo x1, Bolatrueno x5, Lingote de oro x1.
Lanza demoníaca: Lanza celestial x1, Tatuaje terrible x3, Malicita x1.
Lanza metalíquida: Lanza limometálica x1, Oricalco x1, Gota de limo x6.
Lanza limometálica: Lanza metalíquida x1, Oricalco x1, Corona de limo x1.
---Sin traducción ni pruebas---
Lanza Mus: Split-Poker x1, Piedra reinicio x1.
Stud Poker: Poker x1, Gemolución x1, Orbe rojo x1.
Split poker: Stud Poker x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
Red-Hot Poker: Stud Poker x1, Gemolución x1, Orbe rojo x3.
10% de oportunidades de que salga al crear la Split Poker.[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Dagas.[/color][/size][/b]

[b]Daga divina: Gladius de bronce x1, Ampolla de agua bendita x3.
Puñal envenenado: Daga divina x1, Coagulante x2, Lodo despreciable x1.
Puñal chapafosa: Puñal envenenado x1, Coagulante x3, Ala de mariposa x3.
Daga aterradora: Puñal de chapafosa x1, Turbante disturbante x1, Ala de mariposa x5.
Púa venenosa: Cuerno de animal mágico x1, Lodo despreciable x3.
Pendiente letal: Hoja oscura mortífera x1, Pendientes limosos x1, Anillo de agilidad x3.
Daga de asesino: Hoja oscura mortífera x1, Púa venenosa x1, Telujo x2.
Puñal gélido: Daga divina x1, Cristal de hielo x3, Búmeran afilado x1.
Colmillo de fenrir: Puñal gélido x1, Cristal de hielo x5, Cuerno de animal mágico x3.
Rompealmas: Rompeespadas x1, Protector de vida x1, Protectos de espíritu x1.
Gladius: Bumerán de llama x1, Piedra de reinicio x1.
Bumerán de llama: Gladius x1, Solerroca x1, Coral carmesí x3.
---Sin traducción---
Daga diestra: Dashing dagger x1, Reset stone x1.
Darting dagger: Deft dagger x1, Gemolución x1, Orbe púrpura x1.
Dashing dagger: Darting dagger x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
Dynamo dagger: Darting dagger x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
10% de oportunidades de que salga al crear la Dashing dagger.[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Varitas.[/color][/size][/b]

[b]Báculo de justicia: Báculo de mago x1, Pluma peluda x1, Ampolla de agua mágica x1.
Báculo de ira divina: Báculo de justicia x1, Pluma peluda x3, Elixir de sabio x1.
Báculo de ola: Báculo de Stolas x1, Concha x3, Coral Carmesí x3.
Báculo de Tsunami: Báculo de olas x1, Madeja celestial x1, Piedra encantada x1.
Báculo de luz: Báculo de Stolas x1, Bolatrueno x3, Ampolla de agua mágica x1.
Conductor del rayo: Báculo de luz x1, Bolatrueno x5, Elixir de sabio x1.
Báculo de magma: Báculo de Stolas x1, Fragmento de rocobomba x3, Roca animosa x3.
Báculo rúnico: Báculo de Stolas x1, Gema de protección x1, Ampolla de agua mágica x5.
Báculo jeroglífico: Báculo rúnico x1, Anillo de hechicero x1, Elixir de sabio x3.
Maza megamágica: Maza mágica x1, Pluma astral x1, Mineral de mitril x3.
Báculo de Savant: Báculo de sabio x1, Gemolución x1, Elixir de sabio x3.
---Sin traducción---
Báculo brillante: Brillant staff x1, Piedra reinicio x1.
Shinning staff: Brigth staff x1, Gemolución x1, Orbe azul x1.
Brillant staff: Shinning staff x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
Aurora staff: Shinning staff x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
10% de probabilidades de sacarlo al crear un Brillant staff.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Látigos.[/color][/size][/b]

[b]Látigo de ofidio: Látigo de cuero x1, Piel de serpiente x3.
Látigo serpentino: Látigo de ofidio x1, Piel de serpiente x5, Cuerno de animal mágico x1.
Flagelo: Látigo serpentino x1, Piel de serpiente x6, Tatuaje de tipo duro x1.
Látigo de acero: Látigo de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Látigo gigapunzante: Látigo de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Látigo draconiano: Látigo de hierro x1, Escama de dragón x3, Agresisencia x1.
Látigo demoníaco: Látigo de hierro x1, Tatuaje terrible x1, Ala de murciélago x3.
Látigo de archidemoníaco: Látigo demoníaco x1, Tatuaje terrible x2, Malicita x1.
Látigo de azote: Látigo archidemoníaco x1, Cenizas de santo x1.
Látigo de emperatriz: Látigo de reina x1, Zapatos de altura x1, Marca monárquica x1.
Látigo de la diosa: Látigo de emperatriz x1, Anillo de la diosa x1, Gemolución x1.
---Sin traducción---
Látigo Gringham: Látigo Giga-Grigham x1, Piedra reinicio x1.
Látigo Mega-Gringham: Látigo Gringham x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Látigo Giga-Gringham: Látigo Mega-Gringham x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
Látigo ÜberGringham: Látigo Mega-Gringham x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
10% de oportunidades de que aparezca al crear un látigo Giga-Gringham.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Arcos.[/color][/size][/b]

[b]Arco largo: Arco corto x1, Palo de tendedero x1.
Arco de caza: Arco largo x1, Látigo de cadena x1.
Arco certero: Arco de tiro x1, Sombrero de cazador x1, Protección de arquero x1.
Arco ventoso: Arco de tiro x1, Pluma peluda x3, Anillo de agilidad x1.
Arco ululante: Arco ventoso x1, Báculo de ira divina x1, Madeja celestial x2.
Arco borrascoso: Arco ululante x1, Rafagarán x1, Madeja celestial x3.
Arco cegador: Arco tradicional x1, Pócima chocante x1, Piedra encantada x3.
Arco deslumbrador: Arco cegador x1, Pócima chocante x2, Piedra etérea x3.
Arco Oh-no: Arco de Odín x1, Malicita x1.
Arco de Odín: Arco Oh-no x1, Cenizas de santo x3.
---Sin traducción---
Arco angelical: Arco de Aeon x1, Piedra reinicio x1.
Arco del arcángel: Arco del ángel x1, Gemolución x1, Orbe amarillo x1.
Arco de Aeon: Arco del arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
Arco del serafín: Arco del arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
10% de oportunidades de obtenerlo al fabricar el Arco de Aeon.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Bastones.[/color][/size][/b]

[b]Barra de acero: Barra de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Barra de gigacero: Barra de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Pilar de fuerza: Palo de roble x3, Cinto de herramientas x1.
Palitroque de sueño: Palitroque adormecedor x1, Adormidera x3, Narcisoso x1.
Palitroque místico: Pilar perforante x1, Ampolla de agua fresca x3, Pluma peluda x3.
Pilar asesino: Pilar perforante x1, Brazalete poderoso x1.
Palitroque de ánimo: Palitroque místico x1, Madeja celestial x2, Anillo de agilidad x1.
Palitroque arrojadizo: Palitroque de ánimo x1, Tela en tecnicolor x1, Pañuelo de Mercurio x1.
Vara de Xenlon: Vara de dragón x1, Escama de dragón x3, Santo y soma x3.
Vara de Oricalco: Fragmento de Oricalco x3, Llama de hefesto x3.
Palitroque sinsentido: Vara de Knockout x1, Gemolución x1, Orbe azul x1.
---Sin traducción---
Knockout rod: Catatonic cosh x1, Piedra reinicio x1.
Senseless stick: Knockout rod x1, Gemolución x1, Orbe azul x1.
Catatonic cosh: Senseless stick x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
Coma cudgel: Senseless stick x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
10% de probabilidades de que aparezca al crear el Catatonic cosh.[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Garras.[/color][/size][/b]

[b]Garras de duras: Garras de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Garras de gigacero: Garras duras x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Garras sacras: Garras de hierro x1, Talismán sagrado x1.
Garras de cernícalo: Garras de cuervo x1, Anillo de agilidad x1.
Garras de milano: Garras de cernícalo x1, Piedra encantada x2.
Guantaletes de martillo: Perforadores x1, Clavos de hierro x5, Mineral de hierro x1 (misión 011).
Garras de fuego: Garras de dragón x1, Piedra volcánica x3, Fragmento de rocobomba x1.
Garras combustibles: Garras de fuego x1, Solerroca x1, Fragmento de rocobomba x3.
Garras de cobra real: Garras de cobra x1, Tatuaje terrible x4, Ala de murciélgao x4.
Garras de maestro de bestias: Garras de bestia x1, Marca monárquica x1, Cuerno de animal mágico x9.
Garras de Oricalco: Garras combustibles x1, Oricalco x2, Llama de hefesto x2.
---Sin traducción---
Garra de guiverno: Dragovian lord claws x1, Piedra reinicio x1.
Dragovian claws: Dragonlord claws x1, Gemolución x1, Orbe rojo x1.
Dragovian lord claws: Dragovian claws x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
Xenlon claws: Dragovian claws x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Abanicos.[/color][/size][/b]

[b]Abanico de acero: Abanico de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Abanico de gigacero: Abanico de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Abanico ventolera: Abanico de plumas x1, Pluma peluda x1, Anillo de agilidad x1.
Abanico huracanado: Abanico ventolera x1, Piedra encantada x1, Anillo de agilidad x1.
Abanico de tortuga: Abanico de guerra x1, Caparración x2, Telujo x1.
Abanico de tortuga negra: Abanico de tortuga x1, Tierra real x3, Caparazón de tortuga x1.
Nota: el caparazón es algún tipo de armadura.
Abanico de dragón: Abanico de cobra x1, Bolatrueno x3, Escama de dragón x2.
Abanico felino: Abanico de guerra x1, Arena de gato x2, Concha x2.
Abanico del tigre: Abanico felino x1, Cristal de hielo x3, Escudo gatuno x1.
Abanico bermellón: Abanico felino x1, Piedra volcánica x3, Ala de águila x1.
Abanico de cobra: Abanico de guerra x1, Piel de serpiente x2, Escama de dragón x1.
Avenico: Abanico de guerra x1, Pluma peluda x2, Coral carmesí x2.
Abanico lunar: Abanico estelar x1, Anilo plenilunio x1, Fragmento de lucida x1.
Abanico solar: Abanico lunar x1, Solerroca x1, Coral carmesí x3.
Abanico amistoso: Abanico solar x1, Protector de vida x1, Boñiga de caballo x9.
---Sin traducción---
Abanico crítico: Hypercritical fan x1, Piedra reinicio x1.
Overcritical fan: Critical fan x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Hypercritical fan: Overcritical fan x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
Dire critical fan: Overcritical fan x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
10% de oportunidades de obtenerlo al crear el hypercritical fan.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Hachas.[/color][/size][/b]

[b]Hacha de acero: Hacha de hierro x1, Mineral de hierro x1, Piedra volcánica x1.
Hacha de gigacero: Hacha de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Hacha de oro: Hacha de hierro x1, Lingote de oro x1.
Hacha lunar: Hacha de guerra x1, Lunaria x1, Pócima chocante x1.
Hacha plenilunio: Hacha lunar x1, Anillo plenilunio x1, Pócima chocante x1.
Hacha real: Hacha de oro x1, Corona de limo x1.
Hacha de kaiser: Hacha real x1, Corona de limo x1, Marca monarquica x1.
Hacha sicaria: Decapitadora x1, Piedra etérea x2, Gema fiera x1.
Hacha de hielo: Hacha de kaiser x1, Cristal de hielo x3, Puñal gélido x3.
Hacha avalancha: Hacha de hielo x1, Cristal de hielo x6, Gemolución x1.
---Sin traducción---
Hacha mala: Climaxe x1, Piedra reinicio x1.
Maxi axe: Bad axe x1, Gemolución x1, Orbe púrpura x1.
Climaxe: Bad axe x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
Galaxy axe: Bad axe x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
20% de oportunidades de que aparezca al crear una Climaxe.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Martillos.[/color][/size][/b]

[b]Garrote vil: Garrote de roble x1, Bellaseta x3.
Übermartillo de guerra: Martillo de guerra x1, Brazalete poderoso x1.
Martillo apisonador: Übermartillo de guerra x1, Tierra real x3, Pedernal x1.
Martillo nivelador: Martillo apisonador x1, Tierra real x5, Fragmento de densinio x2.
Martillo allanador: Martillo nivelador x1, Tierra real x7, Piedra etérea x3.
Martillo del Titán: Martillo gigante x1, Gemolución x1, Tatuaje de tipo duro x1.
Martillo megatón: Martillo de Hela x1, Fragmento de oricalco x1, Fragmento de densinio x1.
Martillo letal: Martillo megatón x1, Fragmento de oricalco x1, Brazalete poderoso x1.
---Sin traducción---
Rompesuelos: Moonmasher x1, Piedra reinicio x1.
Earthsplitter: Groundbreaker x1, Gemolución x1, Orbe amarillo x1.
Moonmasher: Earthsplitter x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
Starmasher: Earthsplitter x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
10% de probabilidades de obtenerlo al crear un Moonmasher.[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Bumeranes.[/color][/size][/b]

[b]Bumerán reforzado: Bumerán x1, Clavos de hierro x3.
Bumerán cortante: Bumerán afilado x1, Cuerno de animal mágico x3, Clavos de hierro x3.
Crucerán: Bumerán reforzado x1, Arco de caza x1, Rosario de oro x1.
Bumerán arrasador: Bumerán cercenador x1, Lunaria x3.
Bumerán borrador: Bumerán arrasador x1, Agresisencia x3, Mineral de hierra x1.
Ala de águila: Cola de golondrina x1, Garras de cernícalo x1, Pluma peluda x3.
Rafagarán: Cola de golondrina x1, Pluma peluda x3, Anillo de agilidad x1.
Ventolerán: Rafagarán x1, Báculo de ira divina x1, Anillo de agilidad x2.
Bumerán flamígero: Rafagrán x1, Piedra volcánica x3, Fragmento de rocobomba x3.
Pirobumerán: Bumerán flamigero x1, Solerroca x1, Fragmento de rocobomba x3.
Pentarán: Hexarán x1, Reset stone x1.
Hexarán: Pentarán x1, fragmento de lucida x3, Mineral de mitril x3.
---Sin traducción---
Meteorán: Stellarang x1, Piedra reinicio x1.
Asterang: Meteorang x1, Gemolución x1, Orbe de plata x1.
Stellarang: Asterang x1, Gemolución x3, Orbe de plata x3.
Galaxrang: Asterang x1, Gemolución x3, Orbe de plata x3.
10% de probabilidades de obtenerlo al crear un Stellarang.[/b]



[b]Armaduras[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: Escudos.[/color][/size][/b]

[b]Fuente de oro: Fuente de plata x1, Brazalete de oro x1.
Fuente de platino: Fuente de oro x1, Mineral de platino x1.
Escudo de concha: Escudo de escamas x1, Caparración x1.
Escudo de acero: Escudo de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Escudo de gigacero: Escudo de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Escudo felino: Escudo de luz x1, Arena de gato x1.
Escudo gatuno: Escudo felino x1, Arena de gato x2.
Escudo de blanco: Escudo de luz x1, Concha x5, Ampolla de agua bendita x5.
Escudo encantado: Escudo mágico x1, Piedra encantada x1.
Escudo etéreo: Escudo encantado x1, Piedra etérea x1.
Escudo flamígero: Escudo mágico x1, Piedra volcánica x1, Resurrerroca x1.
Escudo de hielo: Escudo mágico x1, Cristal de hielo x1, Resurrerroca x1.
Escudo de platino: Escudo de luz x1, Mineral de platino x1, Llama de hefesto x1.
Escudo de dragón: Escudo mágico x1, Escama de dragón x3, Gema fiera x1.
Escudo de tempestad: Escudo mágico x1, Pluma peluda x3, Gema de protección x1.
Escudo de poder: Escudo de guerrero x1, Gema fiera x1, Panacea x1.
Escudo poderoso: Escudo de poder x1, Protector de vida x2.
Escudo de caballero: Escudo blanco x1, Talismán sagrado x1, Mineral de mitrilo x1.
Escudo de ogro: Escudo oscuro x1, Fragmento densinio x2, Cuerno de animal mágico x5.
Escudo de plata: Escudo de caballero x1, Petriespejo x3, Mineral de mitrilo x2.
Escudo de gran jefe: Escudo de mandamás x1, Gemolución x1, Brazalete poderoso x1.
Escudo de santo: Escudo de ruina x1, Cenizas de santo x3.
Escudo de diosa: Escudo de santidad x1, Anillo de diosa x1, Fragmento de oricalco x1.
---Sin traducción:
Escudo metalíquido: Escudo limometálico x1, Fragmento de oricalco x1, Limogota x6.
Escudo limometálico: Escudo metalíquido x1, Fragmento de oricalco x1, Corona de limo x1.
Escudo de Erdrick: Escudo oxidado x1, Polvo de cristal x9, Fragmento de oricalco x1.
Brain drainer: Devilry drinker x1, Piedra reinicio x1.
Psyche swiper: Brain drainer x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Devilry drinker: Psyche swiper x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
Soul sucker: Psyche swiper x1, Gemolución x3, Orbe verde x3.
20% de probabilidades de obtener al crear el Devilry drinker.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: Cabeza.[/color][/size][/b]

[u]Atención: Como hay muchos cascos y la mayoría no los he podido craftear aún, os ruego un poco de ayuda para obtener las traducciones que se les ha dado en la versión en castellano del juego. Lo notaré con ST al lado del nombre.[/u]
 
[b]Yelmo de acero: Yelmo de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Yelmo de gigacero: Yelmo de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Celada con miligranas: Celada de hierro x1, Bandeja de plata x1, Tiara de plata x1.
Tocado de platino: Celada de hierro x1, Mineral de platino x1, Llama de hefesto x1.
Cofia de mitrilo: Cofia de malla x1, Mineral de mitrilo x2.
Corona pensante: Yelmo de acero x1, Tocado de oro x1, Piedra mágica x3.
Tocado de erudito: Corona pensante x1, Protector inteligente x1, Elixir de sabio x1.
Yelmo de toro bravo: Yelmo de gigacero x1, Cuerno de animal místico x2, Tatuaje de tipo duro x1.
Yelmo de minotauro: Yelmo de toro bravo x1, Cuerno de animal mágico x4, Brazalete poderoso x1.
Yelmo de Hades: Yelmo grandioso x1, Malicita x1.
Yelmo de mitrilo: Tocado de platino x1, Mineral de mitrilo x3.
Yelmo grandioso: Yelmo de Hades x1, Cenizas de santo x1.
Corona de claridad: Corona pensante x1, Incenpienso x5, Mineral de mitrilo x1.
Yelmo de cráneo: Corona de Apolo x1, Malicita x1.
Corona solar: Yelmo de cráneo x1, Cenizas de santo x3.
Corona de Apolo: Corona solar x1, Gemolución x1, Solerroca x1.
Yelmo metalíquido: Yelmo limometálicol x1, Fragmento de oricalco x1, Limogota x6.
Yelmo limometálico: Yelmo meta líquido x1, Fragmento de oricalco x1, Corona de limo x1.
Yelmo de Erdrick: Yelmo oxidado x1, Polvo de cristalo x9, Fragmento de oricalco x1.
Hallowed helm(ST): Wonder helm(ST) x1, Piedra reinicio x1.
Blessed helm(ST): Hallowed helm(ST) x1, Gemolución x1, Orbe púrpura x1.
Wonder helm(ST): Blessed helm(ST) x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
Heavenly helm(ST): Blessed helm(ST) x1, Gemolución x3, Orbe púrpura x3.
20% de probabilidades de obtenerlo al crear un Wonder helm.
Pañuelo a la moda: Pañuelo x1, Pajarita x1.
Pañuelo de Mercurio: Pañuelo a la moda x1, Anillo de agilidad x1.
Gorro con plumas: Gorro de piel x1, Pluma peluda x1.
Orejas de conejita: Diadema x1, Cola de conejo x2.
Orejas de gato: Diadema x1, Arena de gato x2.
Capucha de pieles: Gorro de piel x1, Piel de animal mágico x1, Lana de cordero x1.
Gorro puntiagudo: Gorro de piel x1, Cuerno de animal mágico x1.
Diadema de oro: Tiara de plata x1, Anillo de oro x1, Brazalete de oro x1.
Limomáscara: Gorro puntiagudo x1, Limogota x3.
Cinta emplumada: Diadema x1, Pluma peluda x2.
Sombrero de cazador: Gorro puntiagudo x1, Lana de cordero x1, Piel de animal mágico x1.
Gorro peludo: Capucha de pieles x1, Cola de conejo x1, Lana de cordero x1.
Tocado de oro: Tocado x1, Anillo de oro x1, Brazalete de oro x1.
Tocado estrellado: Tocado de oro x1, Fragmento de lucida x1.
Turbante con truco: Turbante x1, Aceite de sapo x1, Piel de serpiente x1.
Turbante de ladrón: Turbante x1, Telujo x2.
Máscara maleable: Tocado x1, Ala de mariposa x2, Narcisoso x2.
Máscara de mariposa: Máscara maleable x1, Daga aterradora x1, Narcisoso x3.
Gorra astuta: Gorro con plumas x1, Protector inteligente x2.
Sombrero de mosquetero: Gorro con plumas x1, Cinta emplumada x1, Piel de animal mágico x3.
Sombrero megamágico: Sombrero mágico, Anillo de oración x2, Piedra mágica x1.
Sombrero alegre: Sombrero triste x1, Colgante afortunado x1.
Tocado anticonjuros: Tocado de oro x1, Marca monarquica x1, Lingote de oro x1.
Máscara fantasma: Máscara primorosa x1, Vestido de pesadilla x1, Hierbalosa x3.
Sombrero primaveral: Sombrero invernal x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Sombrero veraniego: Sombrero primaveral x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Sombrero otoñal: Sombrero veraniego x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.
Sombrero invernal: Sombrero otoñal x1, Gemolución x1, Orbe verde x1.[/b]


[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: Torso.[/color][/size][/b]

[u]Atención: Como hay muchos torsos y la mayoría no los he podido craftear aún. Lo notaré con ST al lado del nombre para aquellos que aún no tenga en su versión en castellano. Utilizad los comentarios e iré corrigiendo a medida que se vayan descubriendo.[/u]

[b]Peto de escamazas: Peto de escamas x1, Escudo de escamas x1, Piel de serpiente x1.
Coraza de plata: Coraza de hierro x1, Bandeja de plata x1.
Armadura compacta: Armadura de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Armadura de gigacero: Armadura compacta x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Coraza de tortuga: Peto de acero x1, Caparración x1, Musgo esmeralda x1.
Armadura caparazón: Coraza de tortuga x1, Caparración x2, Musgo esmeralda x2.
Cota de oro: Cota de plata x1, Anillo de oro x1, Brazalete de oro x1.
Cota de platino: Cota de oro x1, Mineral de platino x1, Llama de hefesto x1.
Armadura encantada: Armadura mágica x1, Piedra encantada x1.
Armadura etérea: Armadura encantada x1, Piedra etérea x1.
Cota de dragón: Armadura mágica x1, Escama de dragón x2, Gema fiera x1.
Armadura con púas: Armadura mágica x1, Cuerno de animal mágico x2, Clavos de hierro x5.
Malla sagrada: Cota de malla x1, Talismán sagrado x1, Mineral de mitrilo x1.
Armadura sacrosanta: Armadura sagrada x1, Gema de protección x1, Protector de vida x1.
Armadura especular: Armadura mágica x1, Petriespejo x3, Anillo sobrio x1.
Armadura catóptrica: Armadura especular x1, Petriespejo x5, Anillo catholicon x1.
Armadura metalíquida: Armadura limometálica x1, Fragmento de oricalco x1, Limogota x6.
Armadura limometálica: Armadura metalíquida x1, Fragmento de oricalco x1, Corona de limo x1.
Armadura de Erdrick: Armadura oxidada x1, Polvo de cristal x9, Fragmento de oricalco x1.
Victorious armor(ST): Mythical armor x1, Piedra reinicio x1.
Glorious armor(ST): Victorious armor x1, Gemolución x1, Orbe rojo x1.
Mythical armor(ST): Glorious armor x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
Legendary armor(ST): Glorious armor x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
20% de oportunidades de obtenerla al crear una Mythical armor.
Chaqueta marcial: Chaqueta de kimono x1, Buenaesencia x1.
Capa de pieles: Poncho de cuero x1, Piel de animal mágico x3.
Túnica de camuflaje: Túnica de evasión x1, Hierbalosa x2, Lana de cordero x1.
Atuendo limoso: Atuendo estridente x1, Limogota x3.
Manto majestuoso: Capa de terciopelo x1, Pajarita x1, Roca animosa x3.
Camisa de cachas: Camisa marcial x1, Buenaesencia x1, Piel de animal mágico x2.
Vestido de dragón: Vestido para matar x1, Escama de dragón x1, Buenaesencia x2.
Camisa lolailo: Atuendo estridente x1, Roca animosa x3, Tela en tecnicolor x1.
Vestido de bailarina: Vestido de bailarina x1, Roca animosa x3, Tela en tecnicolor x1. (WTF! Creo que aquí hay un error en la traducción al castellano, donde dice vestido x1 debería decir traje o algo así)
Abrigo de pieles: Poncho de pieles x1, Piel de animal mágico x3.
Traje de superestrella: Traja de estrella x1, Fragmento de lucida x3.
Tutú tecnicolor: Tutú tintástico x1, Tela en tecnicolor x1.
Hot bikini top(ST): Bikini peligroso x1, Concha x3, Coral carmesí x2.
Sizzling bikini top(ST): Hot bikini top x1, Tela en tecnicolor x1, Pluma astral x2.
Chaqueta de dragón: Camisa de cachas, Escama de dragón x2, Buenaesencia x2.
Túnica oscura: Capa de terciopelo x1, Telujo x3, Hierbalosa x3.
Manto macabro: Túnica oscura x1, Ala de murciélago x4, Tatuaje terrible x3.
Esmoquin brillante: Traje de petimetre x1, Pajarita x1, Roca animosa x3.
Vestido resplandeciente: Vestido reluciente x1, Perla rosa x1, Roca animosa x3.
Corsé peligroso: Corsé divino x1, Piedra reinicio x1.
Corsé de seda: Corsé peligroso x1, Entretela x7, Vestido de seda x3.
Corsé divino: Corsé de seda x1, Hierbalosa x7, Santo y soma x3.
Tropotoga(ST): Mesotoga x1, Piedra reinicio x1.
Stratotoga(ST):Tropotoga x1, Gemolución x1, Orbe azul x1.
Mesotoga(ST): Tropototoga x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
Exotoga(ST): Tropototoga x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
10% de probabilidades de obtenerlo al crear mesotoga.
Vestido de ensueño: Velo de serenidad x1, Adormidera x3, Lana de cordero x3.
Túnica encantada: Túnica mágica x1, Piedra encantada x1.
Túnica etérea: Túnica encantada x1, Piedra etérea x1.
Túnica de santidad: Túnica ascética x1, Rosario x1, Vendaje mugriento x3.
Ropa antinegación: Ropa retrasanegación, Anillo de hechicero x1, Vendaje mugriento x3.
Túnica de sabio: Túnica de santidad x1, Ropa antinegación x1, Incipienso x3.
Vestido vaporoso: Túnica encantada x1, Madeja celestial x3.
Mato de buen karma: Majestic mantle(ST) x1, Incipienso x6, Elixir de sabio x3.
Vestido de princesa: Vestido resplandeciente x1, Marca monarquica x1.
Vestido de reina: Vestido de princesa x1, Guantes de monarca x1, Lana de cordero x2.
Vestido de emperatriz: Vestido de reina x1, Tocado de anticonjuros x1, Lana de cordero x3.
Abrigo principesco: Esmoquín brillante x1, Marca monarquica x1.
Abrigo real: Abrigo principesco x1, Hacha real x1, Lana de cordero x2.
Atuendo de emperador: Abrigo real x1, Corona de limo x1, Lana de cordero x3.
Traje de Dafne: Bata de pesadilla x1, Cenizas de santo x3.
Atuendo de Dafne: Traje de Dafne x1, Gemolución x1, Pluma astral x7.
Túnica de Xenlon: Túnica de dragón x1, Chaqueta de dragón x1, Vestido de dragón x1.
Túnica de ángel: Aeon´s robe x1, Piedra reinicio x1.
Túnica de arcángel: Túnica de ángel x1, Gemolución x1, Orbe amarillo x1.
Aeon´s robe(ST): Túnica de arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
Seraph´s robe(ST): Túnica de arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
10% de probabilidades de obtenerla al crear una Aeon´s robe.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: manos.[/color][/size][/b]

[b]Guantes de acero: Guantes de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Guantes de gigacero: Guantes de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Guantes encantados: Guantes mágicos x1, Piedra encantada x1.
Guantes etéreos: Guantes encantados x1, Piedra etérea x1.
Guantaletes resistentes: Guantaletes ligeros x1, Mineral de hierro x2, Agresisencia x1.
Guantaletes pesados: Guantaletes resistentes x1, Fragmento de densinio x2, Agresisencia x1.
Guantaletes benditos: Bruiser´s bracers(ST) x1, Incipienso x3, Elixir de sabio x2.
Guantes metalíquidos: Guantes limometálicos x1, Fragmento de oricalco x1, Limogota x6.
Guantes limometálicos: Guantes metalíquidos x1, Fragmento de oricalco x1, Corona de limo x1.
Guantaletes de Erdrick: Guantaletes oxidados x1, Polvo de cristal x9, Fragmento de oricalco x1.
Vesta gauntlets(ST): Tempestes gauntlets x1, Piedra reinicio x1.
Diana gauntlets(ST): Vesta gauntlets x1, Gemolución x1, Orbe rojo x1.
Tempestes gauntlets(ST): Diana gauntlets x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
Sol invictus gauntlets(ST): Diana gauntlets x1, Gemolución x3, Orbe rojo x3.
40% de probabilidades de obtenerlos al crear unos Tempestes gauntlets.
Guantes de cuero: Guantes de algodón x1, Piel de animal mágico x1.
Guantes de marques: Guantes de alcaldesa x1, Marca monarquica x1.
Guantes de monarca: Guantes de marqués x1, Zapatos de altura x1.
Guru´s gloves(ST): Protectores de batalla(?) x1, Incipinenso x3, Elixir de sabio x2.
Gloomy gloves(ST): Protector de batalla(?) x1, Telujo x3.
Murky mittens(ST): Gloomy gloves x1, malicita x1, Telujo x3.
Guantes lolailo: Guantes locos x1, Hierbalosa x4, Pañuelo de Mercurio x1.
Guantes de aprendiz: Guantes de gran maestro x1, Piedra reinicio x1.
Guantes de maestro: Guantes de aprendiz x1, Gemolución x1, Orbe plateado(de plata) x1.
Guantes de gran maestro: Guantes de maestro x1, Gemolución x3, Orbe plateado x3.
Godly gloves(ST): Guantes de maestro x1, Gemolución x3, Orbe plateado x3.
30% de obtenerlos al crear unos guantes de gran maestro.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: Piernas.[/color][/size][/b]

[b]Kilt de cuero: Calzones x1, Piel de animal mágico x1.
Pantalón de deporte: Pantalón de entrenar x1, Buenaesencia x1.
Calzones reversibles: Calzones x1, Bumerán x1.
Wonderpatalones: Clazones reversibles x1, Agresisencia x1.
Rótulas de acero: Rótulas de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Rótulas de gigacero: Rótulas de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Hot bikini bottoms(ST): Dagerous midriff wrap(ST) x1, Concha x3, Coral carmesí x3.
Sizzling bikini bottoms(ST): Hot bikini bottom x1, Tela en tecnicolor x1, Pluma astral x2.
Pantalones benditos: Pantalones de mago x1, Piedra mágica x1, Lana de cordero x2.
Pantalones de kimono: Pantalones de deporte x1, Buenaesencia x1, Pield e animal mágico x2.
Pantalones chulones: Pantalones estridentes x1, Bellaseta x3, Narcisoso x1.
Chainmail socks(ST): Pop socks(ST) x1, Cota de mala x2, Clavos de hierro x2.
Medias rojas: Pop socks(ST) x1, Coral carmesí x4.
Medias verdes: Pop socks x1, Musgo esmeralda x4.
Medias blancas: Pop socks x1, Concha x4.
Medias transparentes: Medias rojas x1, Medias verdes x1, Medias blancas x1.
Pantalones de dragón: Pantalones de kimono x1, Escama de dragón x2, Buenaesencia x2.
Pantalones tántricos: Pantalones de dragón x1, Incipienso x3, Elixir de sabio x2.
Calzas indestructibles: Pantalones ajustados x1, Fragmento de densinio x1, Fragmento de oricalco x1.
Pantalones de invencible: Pantalones de eternidad x1, Piedra reinicio x1.
Pantalones de inmortal: Pantalones de invencible x1, Gemolución x1, Orbe púrpura x1.
Pantalones de eternidad: Pantalones de inmortal x1, Gemolución x3, Orbe purpura x3.
Pantalones del infinito: Pantalones de inmortal x1, Gemolución x3, Orbe purpura x3.
20% de probabilidades de obtenerlos al crear los pantalones de eternidad.[/b]




[color=red][size=10][b]Alconomicón - Armaduras: Pies.[/color][/size][/b]

[b]Botas claveteadas: Botas de cuero x1, Piel de animal mágico x1.
Escarpes de acero: Escarpes de hierro x1, Mineral de hierro x1, Tierra real x1.
Escarpes de gigacero: Escarpes de acero x1, Mineral de hierro x2, Llama de hefesto x1.
Zapatos vengadores: Escarpes de acero x1, Cuerno de animal mágico x2, Clavos de hierro x2.
Botas de Brahmán: Clever clogs(ST) x1, Incipienso x3, Elixir de sabio x2.
Botas metalíquidas: Botas limometálicas x1, Fragmento de oricalco x1, Limogota x6.
Botas limometálicas: Botas metalíquidas x1, Fragmento de oricalco x1, Corona de limo x1.
Botas de héroe: Botas de emperador x1, Reset stone x1.
Botas de basilisco: Botas de héroe x1, Gemolución x1, Orbe amarillo x1.
Botas de emperador: Botas de basilisco x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
Botas de beatitud: Botas de basilisco x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3.
40% de oportunidades de obtenerlas al crear botas de emperador.
Zuecos elegantes: Zuecos x1, Bellaseta x2.
Zapatos de aguja: Zapatos de tacón x1, Medias de rejilla x1.
Zapatos de altura: Zapatos de aguja x1, Marca monarquica x1.
Sandalias de hechicera: Sandalias de sirena x1, Adormidera x3, Bellaseta x2.
Zapatos Wu: Zapatos de kung fu x1, Buenaesencia x2.
Zapatos seguros: Zapatos de seguridad x1, Gema de protección x1, Mineral de mitrilo x1.
Zapatos segurísimos: Zapatos seguros x1, Gema de protección x1, Fragmento de oricalco x1.
Zuecos de ánimo: Zuecos deprimentes x1, Colgante afortunado x1.
Botas de duendecillo: Zuecos de ánimo x1, Colgante élfico x2.
Botas de trastolillo: Botas de duendecillo x1, Gemolución x1.
Sensible sandals(ST): Sapient sandals x1, Piedra reinicio x1.
Sagacious sandals(ST): Sensible sandals x1, Gemolución x1, Orbe azul x1.
Sapient sandals(ST): Sagacious sandals x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
Sentient sandals(ST): Sagacious sandals x1, Gemolución x3, Orbe azul x3.
20% de oportunidades de obtenerlas al crear unas Sentient sandals.[/b]



[b]Otros[/b]

[color=red][size=10][b]Alconomicón - Accesorios.[/color][/size][/b]

[b]Anillo de fuerza: Anillo de oro x1, Agresisencia x1.
Tatuaje de tipo duro: Tatuaje terrible x1, Agresisencia x1.
Gema fiera: Anillo de fuerza x1, Corindón x1.
Brazalete poderoso: Brazalete de oro x1, Anillo de fuerza x1, Tatuaje de tipo duro x1.
Pendientes limosos: Limogota x1, Anillo de oro x1.
Gema de protección: Escama de dragón x1, Corindón x1.
Pajarita: Ala de mariposa x2, Vendaje mugriento x1.
Cinto de herramientas: Kilt de cuero x1, Mitones ultramarinos x1, Vendaje mugriento x1.
Anillo de agilidad: Anillo de oración x1, Pluma peluda x2.
Protector de meteoro: Lingote de oro x1, Anillo de agilidad x2, Fragmento de lucida x3.
Anillo de hechicero: Anillo con cráneo x1, Cenizas de santo x1.
Rosario: Perla rosa x1, Ampolla de agua fresca x3, Incipienso x3.
Protector inteligente: Brazalete de oro x1, piedra mágica x2.
Protector de vida: Brazalete de oro x1, Anillo de vida x2.
Protector de espíritu: Brazalete de oro x1, Anillo de oración x1, Colgante élfico x1.
Marca monárquica: Colgante afortunado x1, Gema fiera x1, Gema de protección x1.
Anillo de oración: Anillo de oro x1, Elexir de sabio x2.
Talismán sagrado: Rosario de oro x1, Ampolla de agua bendita x5, Resurrerroca x1.
Anillo sobrio: Anillo de oro x1, Lanza de torbellino x1, Panacea x1.
Aro contra: Anillo de oro x1, Púa venenosa x1, Antídoto especial x1.
Anillo plenilunio: Anillo de oro x1, Puñal envenenado x1, Lunaria x1.
Anillo despertador: Anillo de oro x1, Palitroque adormecedor x1, Despertadera x3.
Anillo de claridad: Anillo de oro x1, Hacha lunar x1, Campanilla angelical x3.
Anillo catholicon: Anillo despertador x1, Anillo sobrio x1, Aro contra x1.
Anillo con cráneo: Anillo de hechicero x1, Malicita x1.
Colgante élfico: Talismán sagrado x1, Elixir élfico x3, Musgo esmeralda x3.
Anillo de vida: Anillo de oración x1, Resurrerroca x3.
Anillo de diosa: Anillo de vida x1, Santo y soma x1, Lingote de oro x1.
Collar imprudente: Colgante afortunado x1, Malicita x1.
Colgante afortunado: Collar imprudente x1, Cenizas de santo x1.[/b]



[color=red][size=10][b]Alconomicón - Objetos.[/color][/size][/b]

[b]Medicina fuerte: Planta medicinal x2.
Medicina especial: Medicina fuerte x2.
Medicina superior: Planta medicinal x1, Medicina fuerte x1.
Antídoto intenso: Planta de Fierabrás x1, Planta medicinal x1.
Antídoto especial: Antídoto intenso x2.
Hierba paliativa: Medicina fuerte x1, Bulbo lunar x1.
Lunaria: Bulbo lunar x3.
Néctar de píar: Néctar x3, Ampolla de agua fresca x1, Adormidera x5.
Panacea: Medicina especial x1, Medicina superior x1, Bulbo lunar x1.
Panacea pefecta: Panacea x1, Campanilla angelical x1, Despertadera x1.
Rocío de Yggdrassil: Hoja de Yggdrassil x1, Elixir élfico x1.
Ampolla de agua mágica: Ampolla de agua bendita x1, Tierra real x1, Néctar x1.
Elixir de sabio: Ampolla de agua mágica x1, Tierra real x1, Néctar x3.
Elixir élfico: Hoja de Yggdrassil x1, Tierra real x3, Néctar x5.
Pócima chocante Bellaseta x1, Lodo despreciable x1, Boñiga de vaca x3.
Piedra de sabio: Fragmento de oricalco x1, Nectar de píar x3, Orbe de plata x1.
Fragmento de densinio: Pedernal x3, Mineral de hierro x3.
Lingote de oro: Santo y soma x3, Piedra etérea x2, Néctar de píar x5.
Llama de hefesto: Piedra volcánica x1, Tierra real x1, Aceite de sapo x1.
Piedra encantada: Bolatrueno x2, Cristal de hielo x2, Pócima chocante x1.
Piedra etérea: Piedra encantada x1, Panacea perfecta x1, Narcisoso x2.
Pluma astral: Pluma peluda x3, Ampolla de agua fresca x2, Campanilla angelical x1.
Madeja celestial: Ampolla de agua fresca x3, Entretela x5.
Tela en tecnicolor: Vendaje mugriento x3, Roca animosa x1, Madeja celestial x1.
Santo y soma: Fragmento de lucida x2, Elixir de sabio x2, Pluma astral x2.
Fragmento de lucida: Roca animos x3, Telujo x3.
Gemolución: Santo y soma x2, Piedra etérea x2, Cronocristal x1.
Solerroca: Fragmento de lucida x2, Petriespejo x3, Llama de hefesto x1.
Malicita: Perla rosa x1, Tatuaje terrible x2, Narcisoso x3.
Buenaesencia: Puñeseta x2, Hierbalosa x1, Medicina superior x1.
Agresisencia: Puñeseta x2, Despertadera x1, Hierba paliativa x1.[/b]


[size=20][color=darkblue][b]¿Dónde están las llaves y qué se hace con ellas?[/color][/b][/size]



En Dragon Quest IX encontraremos algunos cofres y puertas que en principio no podremos abrir, y digo en principio porque a lo largo de la aventura irémos obteniendo unas llaves que nos permitirán acceder a todas las zonas del juego. Estas llaves son tres: la llave de ladrón, la llave mágica y la llave suprema. También listaré todo lo que se puede abrir con ellas para que no os falte nada que recoger.

Llave de ladrón: nos la dará el Capitán de las minimedallas en las Chungueras cuando le llevemos 8 minimedallas. Nos permitirá abrir cofres cerrados.
- Pedranía: cofre cerrado en el sótano del castillo.
- Puerto Cachalote: cofre cerrado en la casa del alcalde.
- Puerto Limoso: cofre cerrado detrás del vendedor de objetos.
- Las Chungueras: cofre cerrado en la tienda del Capitán.
- Moraleja del Soto: cofre cerrado en la casa de Marion (la grande).

Llave mágica: la obtendremos de un cofre que hay en la azote del castillo de Sheba entrando en una habitación secreta por una puerta que queda oculta a la vista.
- Zere: puerta en la parte de atrás de la posada.
- Catacumba: puerta en el piso de arriba de la posada.
- Moraleja del Soto: puerta en el piso superior de la casa de Marion.
- Acueducto de Sheba: puerta al comienzo de la mazmorra (necesitaréis la llave suprema para abrir las celdas).
- Academia Paracelso: puerta en la primera planta del edificio principal.

Llave suprema: la obtendremos a lo largo de la aventura para poder continuar avanzando. Está en un cofre en la prisión junto al palacio Impío. Nos permite abrir las puertas de todas las celdas.
- El Observatorio: prisión en la parte noroeste de la primera planta (hay que abrirla antes de terminar el juego).
- Pedranía: celdas del castillo, en el sótano.
- Catacumba: celda en el pozo.
- Las Chungueras: celdas en la tienda del Capitán de las minimedallas.
- Las Chungueras: tienda secreta en la parte sureste de la ciudad, la puerta queda oclta a la vista.
- Moraleja del Soto: celda en el fondo del pozo.
- En el barco: ve a la cubierta del barco. En los camarotes inferiores hay una celda.
- Acueducto de Sheba: tras utilizar la llave mágica, abre las celdas que hay detrás.
- Mazmorra al este de Batsuareg: celdas en el sótano.

Además, tras acabar la historia principal se permite el acceso a una puerta por la que antes no podíamos entrar. La puerta en cuestión está en el muelle de Moraleja del Soto, donde tomábamos el barco y contiene la Fuente de la Eterna Juventud.



[size=20][color=darkblue][b]Formas de reunir dinero.[/color][/b][/size]



En vuestro camino hacia la aventura tendréis necesidad de dinero para comprar el montón de equipamiento que os va a hacer falta para llenar tanto el inventario como para conseguir los logros del vestuario. No te preocupes más. En DQ IX hay formas fáciles de conseguir dinero. Existen monstruos que dejan un gran cantidad de dinero como recompensa por derrotarlos: tal es el caso del saco de gemas (unos 300 G, los encontrarás en algunas mazmorras), el Golem dorado (550 G, hondonada al sur de Sheba) o un limo especial con forma de diamante que podréis encontraréis en los mapas de nivel medio y alto, y que dejará hasta 10000 G al vencerlo. Sin embargo, matar monstruos es engorroso, lento y penoso. Desde este blog os recomendamos que si lo vuestro es fabricar dinero, os dediquéis a la alquimia. Existen algunas recetas que pueden hacerse con materiales que hay a la venta en tiendas y que en principio no parecen muy rentables, sin embargo, al hacer 99 de ellos la cosa cambia. Yo he descubierto este, pero pueden existir otros aún más rentables.
La receta que os interesa es el "Gorro peludo", y podréis fabricarla en cantidades masivas una vez que hayas conseguido el barco. Sólo necesitáis el hechizo de teletransporte, algo de dinero para comenzar (yo empecé con unos 10000 G) y el pote de Alquimia.
Capucha de pieles (a la venta en Puerto Limoso) por 550 G.
Cola de conejo (a la venta en Zere) por 240 G.
Lana de cordero (a la venta en Batsuareg) por 180 G.
Eso hace un total de 970 G por los productos. La venta del "Gorro Peludo" nos reportará 1200 G.
En una cantidad de 99, eso nos otorga unos 22700 G de beneficio. Y se tarda entre 6 y 7 minutos en fabricar 99. Probadlo, y no os arrepentiréis, es seguro y fácil.
Yo comencé con un saldo de 10000G y aproximadamente una hora después tenía 200000G.
¡Este truco vale su peso en oro!


[size=20][color=darkblue][b]Lugares donde reunir experiencia.[/color][/b][/size]



Voy a listar los mejores sitios donde subir el Nivel de tus personajes.

Del Nv. 10 al 20: La mazmorra que hay junto a Catacumba, donde esta el puzzle de los espejos, es un buen lugar para subir hasta nivel 20. Aquí encontraremos Limos metálicos con 3 o 4 puntos de vida que resultan fáciles de abatir y proporcionan unos 4000 de exp al grupo. Son difíciles de encontrar, pero buscarlos merece la pena, es más rápido que matar monstruos.

Del Nv. 21 al 28: La mazmorra junto a Moraleja del soto, aquella en la que están los ladrones que secuestran a Marioneta, alberga el segundo bicho de la familia de limos metálicos: el trío metalimoso. Tienen 5 o 6 puntos de vida y aportan 12288 de exp al grupo.

Del Nv. 28 al 36: La mazmorra al oeste de Draguipoche, aquella en la que conseguimos el arco y las flechas de luz tiene en sus dos últimos pisos Burbujilimo metálicos. Tienen entre 7 y 8 puntos de vida y aportan 40200 de exp. Eso sí, tendréis que dar muchas vueltas para que aparezca alguno, y los bichos de alrededor son tan rápidos como estrechos los pasillos.

Del Nv. 36 al 50: Si no has superado el juego, el mejor lugar donde reunir experiencia será la última mazmorra. Cada pelea puede aportar entre 1200 y 1800 de exp, y si tienes una estretegia rápida puedes dar cuenta de cada combate en un sólo turno. A estas alturas del juego un buen mapa del tesoro que contenga burbujilimos en abundancia también puede ser útil, pero yo no he encontrado ninguno que tuviera SÓLO limos. En general suelen aparecer con muchos monstruos alrededor, pero si tienes un poco de paciencia puede que des con un mapa de más o menos nivel 50 en los que ya puedan aparecer los Limo Reyes metálicos.
Si has conseguido superar el juego, un gran lugar para subir experiencia desde el nivel 1 al 50 es la colina de los limos. Este lugar al que se accede con el silbato esta justo al norte de Salto del ángel, en la colina elevada. Aquí encontrarás desde limos metálicos, a tríos metalimosos y burbujilimos en grupos numerosos, mezclados con otros limos normales. De la misma forma, si tienes el silbato, puedes acceder a la torre que hay al norte de Catacumba. Allí en el tercer piso, tienes probabilidades de encontrar Metal King Slimes (Limo Reyes metálicos), aunque la probabilidad, ya te lo advierto, es bajísima. Lo mejor a partir de nivel 50 es empezar a explorar grutas y obtener un mapa del tesoro rentable.

A partir de Nv. 50: Desde este punto, la colina de los limos ya no compensa. En mi save japonés llegué a obtener un mapa de nivel 56 o 57 en el que ya se veían Metal King Slimes, aunque eso fue mucho después de obtener un mapa de nivel 75 aproximadamente en el que ya los había combatido previamente. Sobre ese nivel 70 en adelante, hay mapas de 12 o 15 plantas en los que algunas de ellas suelen tener un drop alto de aparición de los Metal King Slimes, además de unos cuantos cofres azules con objetos suculentos. Es la forma más rápida de llegar a nivel 99 en tus profesiones y poder revocarlas. Si ya has machacado a tus personajes un rato en la colina de los limos (y tienes buenos niveles de habilidad en profesiones y armas, especialmente lanza o hacha), no has de encontrar problemas en mapas de hasta nivel 99.


[size=20][color=darkblue][b]Tácticas contra los limos metálicos.[/color][/b][/size]



Este simpático bichijo de aquí es el limo metálico. Los encontraréis dentro de la mazmorra que hay al oeste de la ciudad de Catacumba, y tendréis que dar bastantes vueltas esquivando monstruos antes de que aparezca alguno. Es el Monstruo nº 046 de la lista. Tiene la particularidad de poseer una gran agilidad y resistencia a los golpes, por lo que ningún golpe a excepción del Estocada metálica le quitará más de 1 punto de vida (los criticos si les entran bien con todo el daño), además casi siempre suelen atacar primero, y muchas veces optan por huir (cobardes!!!). Por si esto fuera poco, son inmunes a la magia. A cambio de derrotar a uno de estos escurridizos bichos, obtendréis 4096 puntos de XP, con lo que seguro avanzaréis niveles muy fácilmente. El limo tiene entre 3 o 4 puntos de vida.

Táctica para matarlos: Utilizar "Estocada metálica", una habilidad que se consigue acumulando 13 puntos de habilidad en espada. Este golpe no suele fallar (al contrario que los golpes normales) y puede restar al limo hasta 2 puntos de vida. La técnica de lanza "Asalto del trueno", (en hacha hay una técnica parecida) si acierta, puede acabar con un sólo golpe con uno de ellos. Si ninguno de tus personajes tiene espada o lanza subida, prueba con ataques normales, si obtienes crítico lo matarás de un golpe.


[size=20][color=darkblue][b]Sobre los Vintage bosses.[/color][/b][/size]



Bueno. Antes de dejarlo por hoy quería deciros algo sobre los Vintage bosses viendo que algunos ya estáis empezando a darles vuestros primeros trys. Es posible que algunos de vosotros lleguéis y lo tumbéis a la primera de cambio. Antes de dejar que los Vintage bosses suban de nivel, debéis tener en cuanta algunas cosas. A medida que suben de nivel sus drops cambian. Estos bosses sueltan parte del equipo cosplay de los héroes de sus respectivos juegos (que además tiene buenas estadísticas), por lo que debéis llevar cuidado de no dejarle subir muy deprisa sin ver todo lo que el jefe os puede dejar. Más o menos sus drops cambian cada 5 o 7 niveles según pude ver en la versión japonesa. Además dropean dos cosas más, igual o más importante: nuevos mapas de Vintage bosses y los orbes (de los cuales necesitaréis muchos) para craftear el mejor equipo del juego.

Si alguien fuera tan amble de documentar los cambios en los drops de cada jefe, todos se lo agradeceríamos (yo tengo algo de trabajo ahora mismo intentando resolver las misiones). Imagino que la habilidad Ojo crítico puede resultar muy útil para el caso (aunque no sé si funciona con bosses).


[size=20][color=darkblue][b]Equipo especial "Vintage".[/color][/b][/size]



Si sois unos fanáticos de Dragon Quest, quizás al mirar la foto que veis aquí arriba los personajes os suenen de algo. Quizás hasta se os caiga una lagrimita. Eso estaría bien. Todo lo que veis en ella puede hacerse mezclando inventario especial e inventario normal, y no sólo estos. Se pueden hacer incluso algunos personajes de Dragon Ball. La foto sirve como muestra del enorme inventario que tendremos a nuestra disposición en el juego.
_______________________________________________________________________________________________
[b]Espero que os haya ayudado, ya que esa es la intención. Como he mencionado anteriormente, iré acutalizando cuándo encuentre más información 

Un saludo ![/b]
104 VOTOS
David5304321Hace 13 años1
Gracias =) Te debo una.
Staetler3482Hace 13 años2
Muy buena info, pero ¿como puedes luchar cotra los vintage bosses?
Palillo1212107Hace 13 años3
@Staetler
Mostrar cita
Muy buena info, pero ¿como puedes luchar cotra los vintage bosses?
Además de las mazmorras aleatorias, existen unas mazmorras con mapa especiales. Estas sólo tienen un nivel de profundidad y no hay encuentros aleatorios ni cofres. Únicamente contienen un boss final, que siempre será un "Vintage Boss": un jefe final de anteriores capítulos de la saga Dragon Quest desde el 1 (de NES) hasta el 8 (de PS2). Estos mapas especiales se obtienen de las misiones 058, 062, y de las misiones descargables 151, 152, 158, 167, 176, 179 y 184. Además también obtendremos algunos mapas extra de los propios vintage bosses. Estos bosses además sueltan un tipo de objeto especial y único: los Orbes de colores.
2 VOTOS
Psaroto9542
Expulsado
Hace 13 años4
@Palillo12
Mostrar cita
@Staetler
Mostrar cita
Muy buena info, pero ¿como puedes luchar cotra los vintage bosses?
Además de las mazmorras aleatorias, existen unas mazmorras con mapa especiales. Estas sólo tienen un nivel de profundidad y no hay encuentros aleatorios ni cofres. Únicamente contienen un boss final, que siempre será un "Vintage Boss": un jefe final de anteriores capítulos de la saga Dragon Quest desde el 1 (de NES) hasta el 8 (de PS2). Estos mapas especiales se obtienen de las misiones 058, 062, y de las misiones descargables 151, 152, 158, 167, 176, 179 y 184. Además también obtendremos algunos mapas extra de los propios vintage bosses. Estos bosses además sueltan un tipo de objeto especial y único: los Orbes de colores.
Estos jefes estan en el juego o hay que descargar algo
Palillo1212107Hace 13 años5
@Psaroto
Mostrar cita
@Palillo12
Mostrar cita
@Staetler
Mostrar cita
Muy buena info, pero ¿como puedes luchar cotra los vintage bosses?
Además de las mazmorras aleatorias, existen unas mazmorras con mapa especiales. Estas sólo tienen un nivel de profundidad y no hay encuentros aleatorios ni cofres. Únicamente contienen un boss final, que siempre será un "Vintage Boss": un jefe final de anteriores capítulos de la saga Dragon Quest desde el 1 (de NES) hasta el 8 (de PS2). Estos mapas especiales se obtienen de las misiones 058, 062, y de las misiones descargables 151, 152, 158, 167, 176, 179 y 184. Además también obtendremos algunos mapas extra de los propios vintage bosses. Estos bosses además sueltan un tipo de objeto especial y único: los Orbes de colores.
Estos jefes estan en el juego o hay que descargar algo
Están en el juego
Potional27Hace 13 años6
Un post muy pero muy bueno grax por la info.  
Carlos72930Hace 13 años7
Esta bien el post pero yo os recomendaria este sitio con toda la info k podeis imaginar
[url]http://dragonquest-ix.blogspot.com/[/url]
Fran283310Hace 13 años8
Gracias por el post, me esta sirviendo bastante bien para jugar sobretodo eso de los vitanges boss i de los malditos limos metalicos    espero que sigas poniendo mas consegos i guias para ayudarnos en el juego 
EDITADO EL 27-07-2010 / 17:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Uuuuuji22Hace 13 años9
Los limos metalicos siempre me huyen      ...
¿que hagoo?
Nayura912Hace 13 años10
Pero esto de los vintage bosses solo se puede jugar cuando acabas el juego, no??
Esque yo aun estoy intentando derrotar al rey y la verdad no me e enterado de mucho 
Nayura912Hace 13 años11
Ah, si. Como se consiguen nuevas vocaciones?? Esque no se quien puede utilizar los arcos, hachas...
Randhax210Hace 13 años12
Sabes donde esta la tercera mazmorra?se llama cueva de grafito de la felicidad.
Hal231505Hace 13 años13
Donde esta la mazmorra para subir de nivel 10-20??? es que me estoy matando a buscarla.
Juanhobby39127Hace 13 años14
Hola, ya que este es el hilo unico ¿podria hacer una preguntao duda que tengo?


Bueno aqui va:

@Juan
Mostrar cita
Ayer estube jugando con mi hermana al juego, yo la ayude a llegar asta La mazmorra que hay Catacumba, entonces nos mató el malo de la peste , luego fuimos de nuevo y el cientifico Lupus (Creo que se llama asin) no me dejaba entran en la mazmorra pero si a mi hermana. Como yo me avia unido a ella a ella el cientifico Lupus si la dejaba entrar pero a mi no ¿a que se deve eso?
Habe si alguien me puede responder, Gracias.
Nayura912Hace 13 años15
Hola, alguien me podria decir como se consiguen nuevas vocaciones?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest IX > [ Hilo Único ] Manual del jugador : Alconomicón, Misiones, mazmorras, dinero, bosses...

Hay 127 respuestas en [ Hilo Único ] Manual del jugador : Alconomicón, Misiones, mazmorras, dinero, bosses..., del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL