Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 523

Hometown Story concreta su lanzamiento europeo el 2 de mayo

[b]Hometown Story concreta su lanzamiento europeo el 2 de mayo[/b]
Es lo nuevo del creador de Harvest Moon para Nintendo 3DS.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/142214/0/hometown-story/lanzamiento-3ds/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
3DS y Hometown Story
NeikaKorem46Hace 10 años1
¿Sale en castellano? Decirme que si por favor  
LiliumClaris923Hace 10 años2
Lo siento pero no… yo tambien estaba interesada pero sino sale en español…  me olvido.
TrueOtakuSensei3472Hace 10 años3
No, sale en inglés, aunque es un inglés muy básico, con un nivel de 3 de la eso deberías poder entender el juego sin problemas.
Tchusami480Hace 10 años4
@TrueOtakuSensei
Mostrar cita
No, sale en inglés, aunque es un inglés muy básico, con un nivel de 3 de la eso deberías poder entender el juego sin problemas.
Pero sigue siendo inglés.
TrueOtakuSensei3472Hace 10 años5
@Tchusami ¿y? El sistema educativo español da la asignatura de inglés obligatoria hasta 1 de bachillerato, habrá que darle salida a esos conocimientos, ¿no?   creo que después de tanto tiempo "sufriendo" las salidas de los juegos que nos interesan pero que no son comercialmente éxitos en inglés  yo creo que ya es hora de acostumbrarse...
2 VOTOS
Tchusami480Hace 10 años6
@TrueOtakuSensein Que va, que te vendan un juego en otro idioma distinto al nativo y al mismo precio que si hubiese habido un equipo de traductores trabajando sobre el juego, es que estamos locos. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero yo no voy a gastar ni un euro en juegos en inglés u otro idioma diferente al español, menos mal que la scene de cada consola se encarga de que estos juegos acaben traducidos al español.
AlexBrb20072Hace 10 años7
@TrueOtakuSensei
Mostrar cita
@Tchusami ¿y? El sistema educativo español da la asignatura de inglés obligatoria hasta 1 de bachillerato, habrá que darle salida a esos conocimientos, ¿no? creo que después de tanto tiempo "sufriendo" las salidas de los juegos que nos interesan pero que no son comercialmente éxitos en inglés yo creo que ya es hora de acostumbrarse...
No te molestes en "defender" los juegos que vengan en inglés, que te van a llover por todas partes Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, los españoles deberíamos tener nivel suficiente como para poder disfrutar de juegos con un inglés tan básico, y al final resulta que aquí la gente estudia el idioma por obligación para aprobarlo y ya...
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 10 años8
Yo veo bien quejarse porque un juego no esté en español, si esa era la costumbre en España habrá que defenderlo. Pero por otro lado otra no queda otra, en mi país desde el principio tuvimos que aprender inglés, y ésto es mejor que nada. Como medida el no comprar juegos está bien, pero perdérselos por no saberlo no tanto. No hay que tomar clases simplemente tener un diccionario/traductor al lado, así hacía con Zelda a Link to the past (así como Link lo hacia con su libro de Mudora a su vez ).
EDITADO EL 25-04-2014 / 02:47 (EDITADO 1 VEZ)
Visiro6967Hace 10 años9
@TrueOtakuSensei
Mostrar cita
@Tchusami ¿y? El sistema educativo español da la asignatura de inglés obligatoria hasta 1 de bachillerato, habrá que darle salida a esos conocimientos, ¿no? creo que después de tanto tiempo "sufriendo" las salidas de los juegos que nos interesan pero que no son comercialmente éxitos en inglés yo creo que ya es hora de acostumbrarse...
No es una cuestion solo de conocimiento. Traducir un juego no es solo cambiar palabras, es adaptarlo a ese lenguaje. Una frase divertida en ingles puede no tener sentido en español y sin embargo estas pagando lo mismo o mas que un ingles o americano. Esto ya no es la epoca de supernintendo que hay que tragar por narices con lo que nos llega aunque este en otro idioma, hoy tenemos opciones. Que a ti te gusta? Perfecto, yo tb juego a FFXIV, pero veo absolutamente respetable que alguien no quiera hacerlo por esta cuestion. Tenia muchas ganas de un juego de estos en 3ds pero en ingles no lo toco ni con un palo.
TrueOtakuSensei3472Hace 10 años10
@Visiro Desde que pusieron bloqueo regional en la 3ds retrocedimos otra vez a esa época, antes al menos teníamos la opción de mirar si en la versión latina se molestaban en sacar el juego en español e importarlo de allí (que normalmente sucedía lo contrario, pero bueno) ahora no podemos comprar juegos de 3ds que no salgan en Europa, como es el caso del Rune factory 4, sin tener que gastarnos otra fortuna en 3ds. Pues qué quieres que te diga, prefiero que al menos salga en mi región pero en inglés(que entiendo que haya gente a la que le cuesta, pero no es mi caso tras tantos juegos y novelas visuales en inglés).

Pd: Es curioso que todos los medios hablen del libre mercado y de la pluralidad, pero luego capen las consolas, parece que vaya contra el espíritu de la globalización
EDITADO EL 25-04-2014 / 09:15 (EDITADO 2 VECES)
Visiro6967Hace 10 años11
@TrueOtakuSensei
Mostrar cita
@Visiro Desde que pusieron bloqueo regional en la 3ds retrocedimos otra vez a esa época, antes al menos teníamos la opción de mirar si en la versión latina se molestaban en sacar el juego en español e importarlo de allí (que normalmente sucedía lo contrario, pero bueno) ahora no podemos comprar juegos de 3ds que no salgan en Europa, como es el caso del Rune factory 4, sin tener que gastarnos otra fortuna en 3ds. Pues qué quieres que te diga, prefiero que al menos salga en mi región pero en inglés(que entiendo que haya gente a la que le cuesta, pero no es mi caso tras tantos juegos y novelas visuales en inglés). Pd: Es curioso que todos los medios hablen del libre mercado y de la pluralidad, pero luego capen las consolas, parece que vaya contra el espíritu de la globalización
Me parece muy respetable como dije antes que no te prives de juegos por estar en ingles, lo que hay que dejar de hacer son esas criticas a los que no los hacen en plan "pues aprende ingles". Lo del bloqueo regional es otra de las muchas estupideces de Las politicas de Nintendo (aunque este juego en japones tp nos soluciona nada ) pero cuando me refiero a que tenemos otras opciones es que (al margen del que solo tenga una 3ds que no se si es tu caso) entre gastarme el dinero en este juego u otro que tb me guste, pues evidentemente me compraré el otro si se han molestado en adaptarmelo.
Rsgames4Hace 10 años12
Buenas chicos! Soy del equipo de Rising Star Games. Lamentablemente sacamos el juego en inglés, ya lo he explicado por otros medios pero no me importa comentarlo de nuevo: 

Entiendo que es un problemón que el juego no llegue traducido para mucha gente, pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Este tipo de juegos, y volviendo a la saga Harvest Moon o Rune Factory, también distribuidas por mi compañía, ya han tenido varios juegos traducidos al español y las ventas no han sido para nada elevadas en nuestro territorio. Es un nicho muy, muy pequeño en España y los costes de traducir un juego con tanto texto no son bajos, por lo que a veces como en este caso, no nos compensa entrar en ello si las ventas no van a superar los costes de la distribución física + traducción + promoción y marketing + empleados, etc. Especialmente cuando estamos distribuyendo poquitas unidades. 

Pero tened también en cuenta que hay muchas personas en España que quieren jugar al juego como algunos compañeros que han comentado aquí (trueotakusensei o alexBRB) y que tienen un nivel de inglés suficiente, y el juego tiene que ser distribuido para ello (porque ya veréis que el inglés requerido es muy básico). Por ejemplo, sí que incorpora traducción al alemán debido a las elevadas cifras de ventas de la saga Harvest Moon y similares en aquel territorio. Tenéis que verlo desde nuestra perspectiva. Eso sí, si una vez lanzado el juego en España las ventas lo acompañan, yo te aseguro que el próximo juego que lancemos de este tipo trae idioma español, sí o sí. Y por supuesto, respeto absoluto al que decida no comprarlo por el idioma, aunque como digo ya veréis que no es un inglés complicado.

En cuanto al precio, sale a 24,95 euros por web en GAME, creemos que es bastante económico para ser un precio de lanzamiento! Especialmente cuando las reservas se llevan la banda sonora oficial de Hometown Story del maestro Nobuo Uematsu   

Saludos, y si necesitais cualquier cosa, aquí estoy para echaros un cable.
2 VOTOS
Squirolz143Hace 10 años13
@TrueOtakuSensei

La verdad es que para ser otaku o gamer a veces se necesita una base de inglés... aunque si no fuese por mi capacidad de aprendizaje rápido, ni lo básico entendería, ya que a partir de 3o de la ESO yo dejé de estudiar inglés -por no hacer deberes y ser vago me pusieron en una clase ''distinta'' y me quedé sin la asignatura...- y prácticamente lo que sé de inglés es gracias a mangas y juegos que no han sido traducidos, pero por desgracia hay gente que no lo aprende tan rápido y no puede entender casi nada el inglés, y, en los tiempos que corren y siendo un juego de este tipo de compañías, deberían estar por lo menos los idiomas básicos del continente -Aún conociendo algo de ingles y haberme leído mangas enteros en inglés, prefiero mil veces un juego en español, no me gusta que, mientras juego, tener que traducir el texto mentalmente, además que hay ciertas formas de hablar que no logro entender, o ciertas palabras a la que mi nivel de inglés no llega... vamos, que es un punto negativo para muchos que esté en inglés-

Aunque como dice el representante de la compañía aquí arriba, si la gente no compra, no interesa traducir...
TrueOtakuSensei3472Hace 10 años14
@Squirolz entiendo, como tú también mi inglés mejoró gracias a nuestro hobby, antes no me interesaba tanto y a base de juegos en inglés y novelas visuales mejoró. Sinceramente si el juego llegara en español claro que lo preferiría,pero la verdad es que prefiero al menos tener la posibilidad de jugar al juego en inglés aunque no sea mi idioma nativo. Ya que con el bloqueo regional de marras  si no lo trasladan a la región EU no puedo ni jugarlo, y ya sería jodido que no lo trajeran a Europa(como pasó con el rune factory 4).

Por eso prefiero poder jugarlo en inglés que no poder jugarlo, ya que tengo esa capacidad, si no supiera inglés obviamente me molestaría bastante el asunto. Pero los juegos que me interesan en la ds (o 3DS) casi nunca salen en español, hablo de los harvest moon, de los rune factory, de este juego y ciertos juegos japoneses más. Será que soy más conformista en ese asunto.
EDITADO EL 25-04-2014 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
Ishbilia332Hace 9 años15
Yo, maldita la hora, me lo he comprado, tenía problemas de sueño y este juego, oye, mano de santo, ya quisiera el lexatin tener las propiedades amuermantes, de este, digamos juego, eso el inglés sencillito, sencillito si hasta una auténtica nulidad como yo en el idioma lo entendía.
Para el representante de Rising Star, con todos mis respetos, ¿Qué les ha impulsado a traernos este juego y dejarnos sin el Rune Factory 4?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hometown Story concreta su lanzamiento europeo el 2 de mayo

Hay 15 respuestas en Hometown Story concreta su lanzamiento europeo el 2 de mayo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL