Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Por Compa-pirri100
Hace 9 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 2227

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: 10 razones por las que FWC Brasil 2014 es una caca

Después de aproximadamente 50 partidos jugados y, por que negarlo, influenciado por la decepción de esperar tanto tiempo este juego, me atrevo a escribir lo siguiente.

a.	Sigue siendo un FIFA
El juego es igual que sus antecesores. No niega para nada “la cruz de su parroquia”. Jugabilidad casi 100% Arcade, donde los resultados de cada jugada se decide siempre por los STATS.  Si tengo a un equipo débil y enfrento a uno fuerte no importa que tenga jugadas mano a mano, los delanteros fallarán una y otra vez. La estrellarán al portero, tirarán por  un lado o volarán el balón, pero el 95% fallarán a menos que haya una superestrella en el equipo (por ejemplo, con Costa Rica solo puedo meter goles con Bryan Ruiz). Si tengo un equipo fuerte contra otro está más pareja la situación. Si yo soy el equipo fuerte y enfrento a uno débil el 95% de los manos a manos será gol, aunque no sepa ni apuntar. Pero como todos eligen a equipos fuertes a lo mejor ni siquiera se han dodo cuenta de eso.

b.	El triangulazo sigue. Que sea el FIFA en que tal vez menos exista, es otra cosa, pero de que hay triangulazo lo hay. Todo mundo aquí y en otros foros critican a los que juegan al triangulazo, les gusta jugar tocando, pausado, haciendo jugadas muy elaboradas, etc etc etc. Sí cómo no. La realidad es que NO ES CIERTO, el 98% juega al triagulazo. De los 50 juegos que llevo solo 1 rival me toco que no juega al triangulazo. Y aquí vuelven los STATS, si tengo un equipo de 5 estrellas no importa que no apunte, solo con presionar el triangulo (al ras de suelo o globeado, da igual) con la palanca hacia delante es suficiente para posicionar a uno de mis jugadores por detrás de la defensa del contrario. Si tengo un equipo de 3 estrellas ahí cambia la cosa, debo esperar el momento oportuno, pero con la misma mecánica. ¿Y QUE LE PASA A LA DEFENSA CUANDO LA ATACAN CON TRIANGULAZO? Es lo que me lleva al siguiente punto.

c.	La inteligencia de la defensa es irreal, torpe y arcade, creada deliberadamente (no es un error de programación) para crear la falsa sensación de que estás jugando un partidazo, espectacular de ida y vuelta. La defensa de un equipo real va retrocediendo EN BLOQUE y CERRANDO ESPACIOS mientras la atacan. En FIFA (el que quieran) no solo no pasa ninguna de estas 2 cosas, sino que los defensas o se mueven hacia delante (favoreciendo el triangulazo del contrario) o se van abriendo creando la defensa misma los espacios para que el contrario tenga el terreno libre para un pique. En la realidad cuando alguien hace un desmarque casi siempre alguien lo sigue de cerca. En FIFA parece que los defensas tienen prohibido seguir al que se desmarca. La única solución que he encontrado es yo mismo seleccionar y forzar un defensa, por ejemplo, en una línea de 4, para que cierre espacios y siga al jugador que más probablemente puede recibir un pase filtrado, aunque los otros 3 defensas sigan con sus movimientos ilógicos. ¿Qué ganaría FIFA si hiciera más reales los movimientos en bloque de un equipo en el campo? REALISMO, aunque eso SI aumentaría la dificultad del juego, lo que no le gustaría a mucha gente, lo que aumentaría las quejas. Esto no bajaría las ventas por lo menos a corto plazo, puesto que está más que demostrado que el FIFA se vende no importa que tan malo sea. Digo, si se vende el Call of Duty que es otro tipo de porquería, es lógico que el FIFA se venderá también.

d.	Gráficas penosas. Increíble que sean mejor los gráficos del FWC 2010 que este. Creo que sacrificaron las texturas para poner camarógrafos u otra gente en el campo, como policías o entrenadores. No lo sé, pero lo único que han mejorado son las caras (porque las hacen con fotografía 3D), pero los cuerpos siguen igual que siempre, solo hay 2 opciones: el normal y el musculoso. Todos los jugadores se ven iguales, si no tienen un peinado extravagante o por el color de piel no sabe uno quién es quién. Esto incluye a la versión Next Gen de FIFA 14. Vean los gráficos del NBA 2k o del MLB the Show en sus versiones Next Gen para darse una idea como deben ser los gráficos a estas alturas.

e.	Inventan faltas. No se que le pasa al juego, pero constantemente el árbitro se equivoca marcando faltas inexistentes y también fuera de lugar que no lo son. Bueno, por lo menos en eso si refleja la crisis actual del arbitraje mundial.

f.	Todos escogen solo a equipos de 5 estrellas. Me conformo con que me toque alguna vez de rival un equipo de 4 estrellas. Con Costa Rica me ha tocado enfrentar en una misma copa mundial online 2 veces a Brasil y 2 veces a Alemania. El otro equipo al que me enfrenté fue España. El único equipo de 4 estrellas que escoge la gente es México (juego en servidores mexicanos), lo cual es obvio aunque los jugadores completamente inflados e irreales. Espero que los revaloren una vez empezado el mundial para que a Dos Santos, Guardado y Chicharito les pongan su respectivo “setentón” en habilidades.

g.	EA Sports intenta dar la ilusión de aleatoridad haciendo más torpes a los jugadores. Rebotes y más rebotes. De repente un jugador cae al suelo y tarda media hora en levantarse, dándole tiempo a un rival que está mucho más lejos llegar antes al balón. Una misma jugada, con el mismo equipo y los mismos jugadores termina diferente dependiendo quien sea tu rival. Si soy Honduras y me ataca Costa Rica puedo interceptar un pase filtrado. Si estoy jugando contra Brasil y me mandan el mismo pase filtrado hacia el mismo defensa que durante el partido anterior detuvo todo ahora de repente se queda parado sin respuesta o se quita para dejar que el balón pase. Solo porque el rival es Brasil, automáticamente mis jugadores son más tontos. La diferencia entre un equipo bueno y uno malo debe ser que el bueno es mejor para crear más oportunidades de gol pero por méritos propios, no porque el equipo malo les regale esas oportunidades. Además, el lag es terrible. Si tu equipo es malo tus jugadores se tardan demasiado, por ejemplo, en mandar un pase. Tarda una eternidad la diferencia entre pulsar el botón de pase o tiro, y que el jugador se empiece a acomodar y finalmente haga lo que 2 segundos antes le pediste que hiciera.

h.	Correcalles. Sigue siendo un correcalles. Todas las jugadas son pase filtrado al más rápido (todas van a Neymar por medio de triangulazo). No hay media cancha. El juego en la mitad del terreno es un “pre-triangulazo”. Se la doy a un mediocampista que solo debe esperar el momento de que pique el más rápido para tirarle el triangulazo. Si el pase va lateral va intentar a mandar centro. Si va hacia el centro va a ser un mano a mano con el portero. Si de milagro no es gol el este FIFA he notado que es facilísimo meter goles de afuera del área (sobretodo si juegan con equipos de 4 estrellas y media o 5 estrellas).

i.	Los centros son peores. Si EA Sports quería eliminar lo del “centro-gol” tenía que mejor la posición de los defensas para que rechazaran más balones. En vez de eso aumentó la dificultad para mandar centros, aunque esto es relativo… Si tu jugador es un Don Nadie el centro será muy débil o muy pasado, puede que hasta se caiga mandando el balón a saque de meta. Si es un “Valvuena”, por ejemplo, no ocupas casi ni apuntar a donde va a estar Benzema, el centro se manda justo a la cabeza.

j.	Exceso de repeticiones y cinemáticas online. Cuando juego online es porque quiero JUGAR, no ver las mismas animaciones una y otra vez (¿que es ese sombrero de vaquero que le pusieron a un aficionado de las animaciones? No importa quien juegue, siempre hay alguien que lleva ese sombrerito). Debieron PERSONALIZAR mejor a las aficiones de los equipos. Los sombreros de charro o de Viva México para mi selección. Los cántaros pintados con los colores de la bandera para los ghaneses. Hombres y mujeres con sus ropas típicas para los países árabes. Cascos vikingos para los nórdicos, etc.

Bueno es todo, es mi opinión y no quise ofender a nadie.
12 VOTOS
Pbatman1371Hace 9 años1
Si juegas con Costa Rica deberia tambien poder meter goles Joel Campbell y con Keylor Navas nada deberia entrar en la porteria, es un arquerazo en la vida real.
BocaFC1446Hace 9 años2
Estoy de acuerdo en la mitad de las cosas, pero en la otra mitad no. Los errores con respecto al FIFA 14 se modificaron UN MONTON, es verdad lo de los centros o lo de los defensores que nos siguen al que se desmarca (lo cual lo note y me hiso enojar, porque es insoportable tener que hacerlo vos mismo). Mejoro un monton este juego en relación al FIFA 14. Tenes un 50% de mi opinión.
Elmancygua1063Hace 9 años3
Estoy de cuerdo contigo en un 85% de lo qué escribiste  lo triangulazo tenia un amigo y lo borre por que todos los partido me jugo hacia todo para cristiano y gol a la mierda    pero que podemos esperar de EA nada ya no tardan en decirte si no te gusta no lo juegues cada quien da su punto de vista y ya saludos  
Rafa-GR74117Hace 9 años4
Antes la gente se quejaba de que los centros estaban chetados y todos los goles eran centro y gol....ahora la gente se queja porque es demasiado dificil centrar.
¿Que coño quereis?
Y perdona que te diga pero que una de tus razones por lo que el juego es una caca sea decir que la mayoria de aficionados llevan el mismo tipo de sombrero.....vamos no me jodas....
En algunas cosas tienes razon pero en otras como la ultima "patinas"
EDITADO EL 25-04-2014 / 09:55 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Compa-pirri100Hace 9 años5
Que tal. Si critico las cinemáticas es simplemente porque son demasiado genéricas. No olvidemos que son de las pocas "novedades del juego". Hasta hubo un trailer de esto. Lo de los sombreros fue por mencionar un punto especifico. Bien pude haber dicho que los movimientos de los entrenadores son genéricos, que los que no están licenciados ni siquiera se parecen de lejos cuando se ven en su área técnica, o que deberieron licenciar a los árbitros también. Algo novedoso fue la imagen "en directo" desde los FIFA Fan Fest, aunque los que no tienen esto también tienen sedes genéricas (fuera de México, Argentina y Brasil, los demás latinoamericanos sale el mismo sitio).

De lo de los centros el problema es que EA Sports no aumenta la dificultad mejorando a la defensa, como debe de ser. Las mejoras que propongo ya las mencione, y básicamente se basan en que la defensa haga los recorridos y se mueva en bloque como en el futbol real, no dejando deliberadamente espacios libres. Defensas mejor posicionados rechazaran mejor. En vez de eso EA Sports hace más torpes a los jugadores (ojo, solo a los "malos", si eres de los que siempre escogen a Brasil a lo mejor ni lo notas).

¿Qué pasa en los tiros de esquina? ¿Cuando vamos a ver un FIFA que sea como en la realidad? En un partido real los defensores y los ofensores se están moviendo constantemente antes del cobro de la falta. En FIFA están todos parados, solo es cuestion de que con un buen cobrador mandes la pelota a alguien que esté solo o que remata muy bien. Si los jugadores se estuvieran moviendo eso agregaría un grado de dificultad, porque se tiene que buscar el momento justo para que el movimiento del ofensor haga que el remate sea más fuerte.
EDITADO EL 25-04-2014 / 10:56 (EDITADO 1 VEZ)
Realmadrid77erc4335Hace 9 años6
En algunas cosas si estoy de acuerdo,esta claro que no es un juego de simulacion puro y duro.
Carlos282811889Hace 9 años7
Como dijeron antes estoy de acuerdo contigo en algunos apartados pero en otros no,  por ejemplo casualmente yo suelo jugar tambien con Costa Rica a veces porque me parece una seleccion medianamente buena y no me gusta coger selecciones top salvo veces esporadicas,  no note que solo Ruiz pueda hacer goles,  gente como Campbell,  Barrantes etc me los han hecho y es una seleccion que si la utilizas bien puede ser peligrosa,  de hecho consegui ganar con ella a selecciones grandes como Alemania o Portugal,  y ya digo que tampoco soy una mega estrella de Fifa.  Por otro lado en lo del triangulazo tambien estoy en desacuerdo,  aqui no es como en Fifa el balon no va de manera predeterminada al jugador y en caso de llegarle el control de balon no es tan perfecto a la hora de recibir,  porque en Fifa cuando te das cuenta ya te estan en un mano a mano con el portero.
Roniker1585Hace 9 años8
A estas alturas de la vida me sorprende que haya gente que se sorprenda porque ea saque un juego que es arcade,,fifa siempre es muy arcade, y eso no es malo, simplemente que hay a mucha gente que eso del arcade no le va,pero del arcade tambien se disfruta,.,.
3 VOTOS
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 9 años9
Pues a mi me parece el mejor fifa qe e jugado( tengo fifa14 en ps4 y ese si es una caaca)  .En fin yo no se el online pero el offline ya te digo qye de correcalles poco...y triangulos tampoco ...para mi de esta temporada (  salvo los graficos qe son asqerosos) es lo mejorcito en football.PARA MI GUSTO CLARO.
Pibitodewildepsn34Hace 9 años10
Loco me pudrieron los llorones que se quejan de los que juegan al triangulazo o en fifa 13 de los que corren loco juegen como quieran y aprendan a cuidarse de esas jugadas yo siempre jugue a la posesion del balon y no me joden los triangulazos si los quieren hacer haganlos es VALIDO Dejen de llorar que por culpa de los llorones que decian que fifa 13 era muy rapido nos encajaron el fifa 14 que es un terrible ASCO !
2 VOTOS
Realmadrid77erc4335Hace 9 años11
Este juego y el pes 2014 los mejores de este año 
1 VOTO
LiamJC307Hace 9 años12
Pues algunas cosas tienes razón.
Yo no veo tanto esas fallas del triangulazo (juego con México), y te dire que no he visto eso o yo, que normalmente en un contragolpe es común usar el Triangulo, este muchas veces me ha quedado corto o se va muy largo (o cuando selecciono a España o Brasil), y de 6 descolgadas 2 termino en fuera de lugar 2 se me van, 1 aprovecho y otra me alcanzan . Muchas veces me cuesta trabajo abrir la defensa, y si, cómo cuando hay contra golpe, suele ser pasador y aveces definir desde afuera del area, no siempre uso el triangulo, pero si diria que lo uso un 40 triangulo-60 pase, y es que a veces para romper la defensa y cambiar ritmo necesitas de este boton y no correr a lo loco, y si, muchos lo usan así. Yo no he notado estas descompensaciones y no siempre tengo partidos de llegadas en ambos costados.
Es natural que las stats GANEN en ciertos aspectos, veras, pongo a Costa Rica, tuve varios mano a mano contra Ruiz (Yo Marquez) y Campbell, pues a él siempre le ganan en velocidad, y la media en general de México es mayor a la de Costa Rica, o a Sinha que lo dejan viendo sombras, pero si se topan con Layun o chicharo estan muy equilibrados y pocas veces hay superación de algún jugador, lo mismo que contra Brasil o Argentina. Mis tiros podran ser con Chicharo o Peralta, pero no siempre van a la puerta, en cambio me ha tocado que Guayana me marque a la primera o.O y Argentina por más llegada que tenga no me metan Gol o España que terminan volando balones.
La inteligencia o el modo más arcade a veces si falla, pero en mi caso ha sido en contra, cuando quiero que crucen a la izquierda, retroceden o dan algún rebote muy raro, a veces creo que shay scrips que obligan a hacerlo para dificultar más y no por que la IA sea mejor en dado caso.
Graficamente tambien siento algo no esta bien, o que tiene texturas en MQ y no en HD, no ir tan lejos con WC 2010, sino el mismo FIFA 14 que se ve mejor, y aquí pierde enteros, aunque a diferencia de WC2010 y FIFA 14, hay más animaciones y cinematicas, supongo que por eso hubo cierto bajon, 
En cuánto a las faltas pense lo mismo, aunque de 10 faltas, 6 son muy claras 2 rigoristas y 2 muy falsas (cuando tocas al jugador por el balón), pero si hay otras situaciones que son ILOGICAS o absurdas de choques accidentales que marcan falta, es un punto muy vergonzoso a mi parecer que esto se de a estas alturas, pero hasta en Xbox One sigue pasando .
Los niveles son en base a la habilidad, y no en base a la eliminatoria (que en muchos casos ustedes se parecen a la televisora local) yo veo los stats de Costa Rica y estan bien en promedio de 70-80 de algunos, pero decir que los Mexicanos estan inflados es una exageración, por muchas razones, es como decir (y guardando su respectivo margen) Barcelona que perdio Copa del Rey, Liga de Campeones "y proximamente" Liga Española, ponle a Messi un 60 que es muy malo o Xavi un 65 que no da una o Pique un 50 por que se lesiona, etc. Costa Rica hizo una eliminatoria muy buena y con buenos jugadores, México por el contrario fue una vergüenza, pero ni somos tan buenos como Brasil, España o Argentina (como la televisora local quiere hacer creer, cosa que solo ustedes creen que creemos nostros los aficionados o la mayoria de aficionados) ni tan malos como para estar tan abajo, de sus habilidades de ahí se vienen las stats no de como juegan con su selección. Malas eliminatoras y malos mundiales habra, para todo mundo, Uruguay, Francia, Argentina, Brasil mismo, pero no por ello las vas a poner por debajo de Bolivia, Ucrania, Serbia, Venezuela (y ojo, que no los denigro pero siempre hay que reconocer cuando una selección es mejor) Así que esto último me parece muy subjetivo y personal sobre cierto desprecio. Un ejemplo fue en el Mundial 2006 que México fue cabeza de serie, pues la mayoria de nosotros no lo creeimos muy real por estar encima de ciertas selecciones, y fue una eliminatoria que se paso tranquilamente (de hecho la única en los últimos 3 mundiales ).
El único o los únicos correcalles que he visto son Messi y Ronaldo, Bale, y por ahí uno que otro, incluso en Costa Rica hay un lateral que e smuy rapido, cosa que no veo mal, pues así lo son en la vida real, en FIFA 13 o 14 si he notado más estos correcalles.
Los centros hasta con Ronaldo no se me dan, así que aquí no te digo nada, creo en ti, 
Las cinematicas me gustan a mi , me da mayor sensación de realismo y dramatismo, pero es claro que es a gusto de cada quien.
Saludos y no te enojes tanto con el juego , mejor disfruta lo más que puedas con el y a esperar el mundial, y espero que no tomes a mal lo de las selecciones pues no es con mala leche mi comentario o con alguien más a quien pude hacer referencia en ese apartado.
Compa-pirri100Hace 9 años13
Saludos. Claro que no tomo a mal ningún comentario y respeto las opiniones de todos.

Estoy de acuerdo que es válido jugar con tringulazo, aunque hay usuarios que verdaderamente abusan. Tampoco tolero mucho a los que se la pasan haciendo filigranas y no se les puede quitar el balón, sobretodo cuando uso equipos de menos de 4 estrellas y juego contra de 5.

Mi crítica, olvide señalarlo, es para la parte ONLINE del juego. La parte offline ni la juego, la verdad me harta desde varios FIFA atrás. Me parece que los equipos juegan muy similar y parece que estoy jugando un partido eterno en lugar de varios partidos. Esos modos ni los toco. Por eso ni toque el punto de la velocidad de los partidos.

Bien puedo agregar más cosas. Molesta mucho cuando en un saque me meta el delantero contrario este "tiburoneando" todo el rato para interceptar la bola por si trato de salir jugando con la X. Más si traigo equipos medianos que ya se que si salgo con despeje y divido la bola de cada 5 terminaré perdiendo 4. 

El equipo que mas me gusta es Costa Rica. He ganado y a veces por goleada a Argentina, España y Alemania, pero de repente también pierdo contra Honduras. Contra España sí anote con Saborío, pero las veces que he jugado contra Brasil de verdad que solo puedo anotar con Bryan Ruiz. Considero que hoy por hoy las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos son mejores que México. Cualquiera de las 2, de haberles tocado en el grupo de Honduras serían para mí favoritas para avanzar a octavos. México no lo se, tal vez derrote a Camerún pero los otros 2 partidos son muy difíciles.
Gonito7547Hace 9 años14
@Pibitodewildepsn
[spoiler]Por como te llamás seguro vivís en Wilde   , Yo soy de Avellaneda[/spoiler]
Lo mismo me pasa a mí en el PES 2014, todos se quejan de los [b][i]triangulazos[/i][/b], demasiado lento, demasiado rápido, muy tarde, arqueros malos,     (Yo también me quejo) pero cuando pasa el tiempo me acostumbré y ahora los cago, ni bien saca del medio el contrario, adelanto lo más posible a la defensa y cuando se la mandan al compañero que fué corriendo y hacen L1+Triángulo, yo lo dejo en offside. Así es mi forma de contrarrestar a los tramposos.


Lo que dice el primero que todos se eligen equipos de 5 Estrellas es verdad, en el FIFA13 todos eran Barcelona, Madrid, Bayern...   nada [b]''REAL''[/b]
LiamJC307Hace 9 años15
@Compa-pirri
Mostrar cita
Saludos. Claro que no tomo a mal ningún comentario y respeto las opiniones de todos. Estoy de acuerdo que es válido jugar con tringulazo, aunque hay usuarios que verdaderamente abusan. Tampoco tolero mucho a los que se la pasan haciendo filigranas y no se les puede quitar el balón, sobretodo cuando uso equipos de menos de 4 estrellas y juego contra de 5. Mi crítica, olvide señalarlo, es para la parte ONLINE del juego. La parte offline ni la juego, la verdad me harta desde varios FIFA atrás. Me parece que los equipos juegan muy similar y parece que estoy jugando un partido eterno en lugar de varios partidos. Esos modos ni los toco. Por eso ni toque el punto de la velocidad de los partidos. Bien puedo agregar más cosas. Molesta mucho cuando en un saque me meta el delantero contrario este "tiburoneando" todo el rato para interceptar la bola por si trato de salir jugando con la X. Más si traigo equipos medianos que ya se que si salgo con despeje y divido la bola de cada 5 terminaré perdiendo 4. El equipo que mas me gusta es Costa Rica. He ganado y a veces por goleada a Argentina, España y Alemania, pero de repente también pierdo contra Honduras. Contra España sí anote con Saborío, pero las veces que he jugado contra Brasil de verdad que solo puedo anotar con Bryan Ruiz. Considero que hoy por hoy las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos son mejores que México. Cualquiera de las 2, de haberles tocado en el grupo de Honduras serían para mí favoritas para avanzar a octavos. México no lo se, tal vez derrote a Camerún pero los otros 2 partidos son muy difíciles.
Yo por eso mismo casi no juego online, de hecho no he renovado Plus de PS ni Gold de Xbox, aunque en el primero es gratis D, en cuánto a lo de cuál es mejor que México, discrepo bastante, antes de la debacle y ridiculo que hizo México, les mostro que es mejor que Costa Rica, en el mismo estadio, que con USA te dire, creo que en este caso y aunque duela, si podría decirse que USA esta en mejor momento y con jugadores más capaces. PD: Es que luego hay Ticos o Hondureos o Venezolanos que se enojan, por eso aclaro. PD2:No digo que Costa Rica sea muy inferior, quizá sea acercado mucho a la par de los 2 USA y México, pero mejor que este último no, en mejor momento, SI.
EDITADO EL 26-04-2014 / 03:56 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 > 10 razones por las que FWC Brasil 2014 es una caca

Hay 38 respuestas en 10 razones por las que FWC Brasil 2014 es una caca, del foro de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL