Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 2082

Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"

[b]Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"[/b]
Aun así también reconocen el gran valor de Kickstarter para financiar estos proyectos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/142246/0/obsidian/rpg/south-park/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
South Park y Obsidian
Fallout-vaultboy339
Expulsado
Hace 10 años1
Todos los RPGs de Obsidian me han llamado la atención por su calidad, pero este South Park, no me convence, esperaré sus siguientes proyectos.     
2 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 10 años2
Justo iba a decir algo de Star Citizen, pero ya está todo dicho... x D

Realmente es una putada estar "sometido" al editor del juego aunque ganes en publicidad, porque si bien a Obsidian le ha salido de puta madre, a Bungie podría costarle un huevo hacer de Destiny el gran juego que nos estamos oliendo. Y lo digo así porque sí, porque si te publica Activision, Ubisoft o EA, prepárate para llorar. x D
1 VOTO
Arlex01609Hace 10 años3
@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente.

Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.
1 VOTO
I17gus10400Hace 10 años4
Totalmente cierto, la financiación colectiva es una gran ayuda, pero dejando de lado unos cuantos proyectos, es muy difícil amasar la cantidad de dinero que se necesita para sacar adelante un proyecto muy grande que conlleva un alto costo.
Coloso9090930073Hace 10 años5
Como ellos dice, exceptuando Star Citizen, es casi imposible conseguir un presupuesto para un Triple-A via crowfounding, necesitan el apoyo de una editora para financiarse.
Eadasder1865Hace 10 años6
@Fallout-vaultboy
Mostrar cita
Todos los RPGs de Obsidian me han llamado la atención por su calidad, pero este South Park, no me convence, esperaré sus siguientes proyectos.
No es un juego excelente, pero no significa que sea malo. El juego es bueno, y es mucho mejor para gente que se conoce todos los capitulo de la serie ya que hay muchas referencias.
AngelGamerBack-23351Hace 10 años7
@DaFreakoid
Mostrar cita
Justo iba a decir algo de Star Citizen, pero ya está todo dicho... x D Realmente es una putada estar "sometido" al editor del juego aunque ganes en publicidad, porque si bien a Obsidian le ha salido de puta madre, a Bungie podría costarle un huevo hacer de Destiny el gran juego que nos estamos oliendo. Y lo digo así porque sí, porque si te publica Activision, Ubisoft o EA, prepárate para llorar. x D
Conectate
1 VOTO
Kadarase3220Hace 10 años8
Dado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo.

En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.
4 VOTOS
Koki755947Hace 10 años9
@Kadarase
Mostrar cita
Dado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo. En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.
Como les paso a los de Kingdom Come, que no querían su proyecto por no ser de fantasías, y eso que el juego es mucho mas comercial que un juego de rol old school.
1 VOTO
Kadarase3220Hace 10 años10
@Koki75
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
Dado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo. En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.
Como les paso a los de Kingdom Come, que no querían su proyecto por no ser de fantasías, y eso que el juego es mucho mas comercial que un juego de rol old school.
Pues no sabia que a los de Kingdom Come les paso eso, si no me equivoco son bastante veteranos en la industria con lo cual deberían conocer bastante a las editoras y estos a ellos. Encima es como dices, su juego es mucho mas comercial, solo por no ser de fantasía, es increíble la deriva que ha tomado la industria, menos mal que el Kickstarter ha puesto algo de sensatez a la hora de financiar ciertos proyectos, por que si no...
EDITADO EL 25-04-2014 / 22:01 (EDITADO 1 VEZ)
Rez27105Hace 10 años11
Bah... si los presupuestos de las editoras se va facil el 50% en publicidad...
2 VOTOS
Alucardoff6880Hace 10 años12
Me alegro que piensen asi y que lo vean viable ya que South Park les salió muy bien la verdad y con ansias de jugar Pillar of Ethernity, pero el crousfounding lo veo un poco difícil ya que es una comunidad muy polémica la de consolas por lo que veo en los foros ya que están acostumbrados a ver las cosas de otra manera ya que por eso necesitan las editoras para ofrecer al menos algo de lo que realmente quieren plasmar, tomando en cuenta que hacer juegos en consolas es mas costoso que hacerlo para pc, donde la comunidad financia los juegos que realmente quiere jugar tomando así también parte de su creación del mismo, cosa que en consolas no pasa.
1 VOTO
TuNickApesta2063Hace 10 años13
Pues basandome en los comentarios de mas arriba solo me hacen llegar a la conclusion de que a las consolas les queda poco de vida,o cambian su manera de pensar o pereceran con el tiempo.
1 VOTO
Kaze861182Hace 10 años14
@Arlex01
Mostrar cita
@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente. Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.
Mi caso es el contrario, lo he visto un poco y me parece un gran juego... pero que sean 15 horas de South Park me tira para atrás...
Arlex01609Hace 10 años15
@Kaze86
Mostrar cita
@Arlex01
Mostrar cita
@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente. Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.
Mi caso es el contrario, lo he visto un poco y me parece un gran juego... pero que sean 15 horas de South Park me tira para atrás...
Eso si, si no te gusta South Park este juego no es para ti. Es un juego mas para fans de la serie que para fans del RPG.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"

Hay 27 respuestas en Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL