[b]Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"[/b] Aun así también reconocen el gran valor de Kickstarter para financiar estos proyectos. [url=https://www.3djuegos.com/noticia/142246/0/obsidian/rpg/south-park/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]South Park y Obsidian
Todos los RPGs de Obsidian me han llamado la atención por su calidad, pero este South Park, no me convence, esperaré sus siguientes proyectos.2 VOTOSDaFreakoid23727Hace 10 años2
Justo iba a decir algo de Star Citizen, pero ya está todo dicho... x D Realmente es una putada estar "sometido" al editor del juego aunque ganes en publicidad, porque si bien a Obsidian le ha salido de puta madre, a Bungie podría costarle un huevo hacer de Destiny el gran juego que nos estamos oliendo. Y lo digo así porque sí, porque si te publica Activision, Ubisoft o EA, prepárate para llorar. x D1 VOTOArlex01609Hace 10 años3
@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente. Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.1 VOTOI17gus10400Hace 10 años4
Totalmente cierto, la financiación colectiva es una gran ayuda, pero dejando de lado unos cuantos proyectos, es muy difícil amasar la cantidad de dinero que se necesita para sacar adelante un proyecto muy grande que conlleva un alto costo.Coloso9090930073Hace 10 años5
Como ellos dice, exceptuando Star Citizen, es casi imposible conseguir un presupuesto para un Triple-A via crowfounding, necesitan el apoyo de una editora para financiarse.Eadasder1865Hace 10 años6
AngelGamerBack-23351Hace 10 años7No es un juego excelente, pero no significa que sea malo. El juego es bueno, y es mucho mejor para gente que se conoce todos los capitulo de la serie ya que hay muchas referencias.@Fallout-vaultboyMostrar citaTodos los RPGs de Obsidian me han llamado la atención por su calidad, pero este South Park, no me convence, esperaré sus siguientes proyectos.
1 VOTOKadarase3220Hace 10 años8Conectate@DaFreakoidMostrar citaJusto iba a decir algo de Star Citizen, pero ya está todo dicho... x D Realmente es una putada estar "sometido" al editor del juego aunque ganes en publicidad, porque si bien a Obsidian le ha salido de puta madre, a Bungie podría costarle un huevo hacer de Destiny el gran juego que nos estamos oliendo. Y lo digo así porque sí, porque si te publica Activision, Ubisoft o EA, prepárate para llorar. x D
Dado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo. En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.4 VOTOSKoki755947Hace 10 años9
1 VOTOKadarase3220Hace 10 años10Como les paso a los de Kingdom Come, que no querían su proyecto por no ser de fantasías, y eso que el juego es mucho mas comercial que un juego de rol old school.@KadaraseMostrar citaDado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo. En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.
Rez27105Hace 10 años11Pues no sabia que a los de Kingdom Come les paso eso, si no me equivoco son bastante veteranos en la industria con lo cual deberían conocer bastante a las editoras y estos a ellos. Encima es como dices, su juego es mucho mas comercial, solo por no ser de fantasía, es increíble la deriva que ha tomado la industria, menos mal que el Kickstarter ha puesto algo de sensatez a la hora de financiar ciertos proyectos, por que si no...@Koki75Mostrar citaComo les paso a los de Kingdom Come, que no querían su proyecto por no ser de fantasías, y eso que el juego es mucho mas comercial que un juego de rol old school.@KadaraseMostrar citaDado los gastos que conlleva desarrollar para consolas y publicar, sumado a que las editoras si no ven clara la rentabilidad de un juego no van apoyarte, esta claro que se requiere de una editora para publicar en consolas ademas de un proyecto comercialmente atractivo. En PC esto es ya es otra historia, quizás no vendas millones pero puedes hacer juegos con pocas ganancias y/o financiados por la comunidad, en el caso de Pillars of Eternity el acuerdo con Paradox probablemente llego cuando esta editora ve el gran interés de los jugadores por el juego y este proyecto ya había tomado cuerpo, si fuese ir a una editora con la idea y pedir su apoyo te encontrarías con la puerta en las narices o con unas condiciones demasiado restrictivas.EDITADO EL 25-04-2014 / 22:01 (EDITADO 1 VEZ)
Bah... si los presupuestos de las editoras se va facil el 50% en publicidad...2 VOTOSAlucardoff6880Hace 10 años12
Me alegro que piensen asi y que lo vean viable ya que South Park les salió muy bien la verdad y con ansias de jugar Pillar of Ethernity, pero el crousfounding lo veo un poco difícil ya que es una comunidad muy polémica la de consolas por lo que veo en los foros ya que están acostumbrados a ver las cosas de otra manera ya que por eso necesitan las editoras para ofrecer al menos algo de lo que realmente quieren plasmar, tomando en cuenta que hacer juegos en consolas es mas costoso que hacerlo para pc, donde la comunidad financia los juegos que realmente quiere jugar tomando así también parte de su creación del mismo, cosa que en consolas no pasa.1 VOTOTuNickApesta2063Hace 10 años13
Pues basandome en los comentarios de mas arriba solo me hacen llegar a la conclusion de que a las consolas les queda poco de vida,o cambian su manera de pensar o pereceran con el tiempo.1 VOTOKaze861182Hace 10 años14
Arlex01609Hace 10 años15Mi caso es el contrario, lo he visto un poco y me parece un gran juego... pero que sean 15 horas de South Park me tira para atrás...@Arlex01Mostrar cita@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente. Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.
Eso si, si no te gusta South Park este juego no es para ti. Es un juego mas para fans de la serie que para fans del RPG.@Kaze86Mostrar citaMi caso es el contrario, lo he visto un poco y me parece un gran juego... pero que sean 15 horas de South Park me tira para atrás...@Arlex01Mostrar cita@Fallout-vaultboy Pues ese South Park es un señor juegazo, ya lo jugué y me encanto y eso que no soy de los que le gustan los RPG occidentales pero es como ver un capitulo de 15 horas de la serie con un gameplay excelente. Este estudio es muy bueno, ojala Nintendo les financiara un proyecto pero lo veo muy difícil ya que el nicho de mercado al que va dirigido se encuentra principalmente en usuarios de PC.
Hay 27 respuestas en Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.