Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls II
Dark Souls II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls II
Por Relks22
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 4396

Dark Souls II: Opinión nefasta sobre este juego.

Compre este juego porque su fama de ser difícil me atrajo mucho, ya que personalmente busco juegos difíciles, no me importa en absoluto su historia, gráficos o lo que sea, busco un juego en en que muera y tenga que repetirlo hasta que me salga.

Vais a matarme pero ya lo he jugado y puedo decir con certeza, que es uno de los peores juegos que he jugado.

1º Es un port mal hecho (cuando juegas en pc: 'Abrir la puerta: Boton A') Obviamente no es la tecla A, es el intro. Los controles no estan adaptados. Y ademas solo te dejar cambiarlo a sus opciones, es decir, tienen teclas asignadas para las acciones, tu simplemente puedes elegir una de esas teclas para esa acción, de manera que siempre vas a usar unos controles nefastos.
Pero curiosamente los gráficos, funcionalidad, fps, etc etc, van de lujo.

2º La dificultad del juego se basa (ademas de su dificultad de serie) en que no sabes manejar a tu personaje, te irán diciendo consejos de los cuales te dirán que para saltar pulses "Ls" Cuando es Espacio pulsado + Mayus + Botón central, o si indagas un poco es Espacio + F.
Tu no puedes hacer un juego en el que tu dificultad se base en no decirle al jugador como hacer movimientos necesarios, y que tengas que ir a buscar guías porque no sabes encender una puta antorcha, o no sabes saltar para saltar un puente roto, si habéis jugado al principio me caí como 4 veces porque fui incapaz de saltar.

Puedo medio comprender que quieran que seas tu, el que aprendas a usar a tu personaje, buscando controles tu mismo, así como movimientos, con un mando tiene que ser medianamente facil, pero con un teclado en el que te mueves con W,A,S,D no te pueden poner que cambiar entre armas de 1 o 2 manos sea el botón N, estoy acostumbrado a jugar a juegos MMO, con millones de teclas y macros, pero sinceramente en mi vida pondría un botón tan lejos, porque ademas teclas como C,V,B están sin uso. 

Después de indagar en los controles muy pero que muy afondo, me fije en que puedes jugar al modo antiguo, sin ratón, si señor, hemos avanzado tanto para que ahora tengamos que volver a poner dos manos en el teclado, aunque cada 2 por 3 tenga que hacerlo porque el botón Acción (A) es el maldito Intro.

Me he dado cuenta que botones como O,J,K,L (Si no son esos es por la zona) Son para mover la cámara, y los botones de alrededor son acciones (N,M,Intro)
Entonces vas a tener unos controles a medias en los que necesitas 3 manos, 1 para moverte, otra para el ratón y otra para pulsar esos botones tan lejanos que no te deja cambiar.

3º El propio juego te recomienda que pidas ayuda a tus amigos, algo que no esta mal, pero si quieres hacértelo solo, malo, como resultado solo se ven rush y mas rush, consiguiendo equipo y farmeandote el juego.

4º No me ha gustado nada que no te expliquen conceptos básicos del juego respecto a interfaz y objetos. No es tan difícil poner, pulsa "Tal boton" Para abrir inventario, y de todas maneras aunque lo pusieran me dirían, pulsa "Y" para hacerlo, así que me quedaría igual. Lo máximo que he aprendido de eso es que:

A: Intro
B: Retroceso
Y: N (Me parece)

Sinceramente esto en un juego con ese nivel de fama y hecho por una empresa de tal nivel, me parece un insulto a nuestra inteligencia.
4 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 9 años1
Pero si eso con hecharle un vistazo a los controles y modificarlo a tu gusto se soluciona....
Nekron1062Hace 9 años2
Yo lo tengo todo bien bindeado en el teclado y en una mano. Hay una sección que es para hacer acciones mientras tengas pulsada la tecla "control", por ejemplo, si le das al boton derecho del raton da un golpe, pero puedes poner que si tienes presionado "control" y le das al botón derecho del ratón en vez de un golpe con el arma lo que haga sea un golpe fuerte. Yo lo de cambiar la accion en la hoguera para encender la antorcha en vez de descansar o abrir el menu lo tengo puesto de ese modo y me parece super comodo. Eso si, tienes que redefinir teclas en el menú hasta que esté a tu gusto. Siempre me ha parecido más comodo jugar con teclado y ratón, más que nada porque me cuesta menos hacer varias cosas a la vez, como cambiar de arma mientras corro mientras cambio de hechizo mientras salto mientras cambio de objeto. Creeme, puede hacerse, pero es que son muchos años ya.
Relks22Hace 9 años3
@Samuskiller243
Mostrar cita
Pero si eso con hecharle un vistazo a los controles y modificarlo a tu gusto se soluciona....
Si, esa es la solucion sencilla, en el primer apartado puedes cambiar las acciones por sus teclas definidas, y en los demas puedes cambiar tecla a tecla, pero aun asi, no funciona o no te dejan usar teclas como Block Mayus, y por no hablar de que no sabes que estas cambiando.
Relks22Hace 9 años4
@Nekron
Mostrar cita
Yo lo tengo todo bien bindeado en el teclado y en una mano. Hay una sección que es para hacer acciones mientras tengas pulsada la tecla "control", por ejemplo, si le das al boton derecho del raton da un golpe, pero puedes poner que si tienes presionado "control" y le das al botón derecho del ratón en vez de un golpe con el arma lo que haga sea un golpe fuerte. Yo lo de cambiar la accion en la hoguera para encender la antorcha en vez de descansar o abrir el menu lo tengo puesto de ese modo y me parece super comodo. Eso si, tienes que redefinir teclas en el menú hasta que esté a tu gusto. Siempre me ha parecido más cómodo jugar con teclado y ratón, más que nada porque me cuesta menos hacer varias cosas a la vez, como cambiar de arma mientras corro mientras cambio de hechizo mientras salto mientras cambio de objeto. Creeme, puede hacerse, pero es que son muchos años ya.
Lo que dices al principio no hace falta, con hacer un doble click rapido haces ataques fuerte, a eso me refiero hay varias maneras de hacerlo, y en los controles solo te menciona una de ellas, que es la tuya, y en los carteles que encuentras te menciona otras cosas. Yo lo de cambiar la hoguera tambien lo cambie, pero hasta que encontré la tecla me dio un rato. Yo soy una persona muy maniática con los controles, juego que juego juego que adapto mis controles a mi, pero no puedo soportar que un juego te obligue a cambiar los controles para jugar.
Samuskiller24313321Hace 9 años5
@Relks
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
Pero si eso con hecharle un vistazo a los controles y modificarlo a tu gusto se soluciona....
Si, esa es la solucion sencilla, en el primer apartado puedes cambiar las acciones por sus teclas definidas, y en los demas puedes cambiar tecla a tecla, pero aun asi, no funciona o no te dejan usar teclas como Block Mayus, y por no hablar de que no sabes que estas cambiando.
a mi me lo pone al lado lo que estoy cambiando lo otro es cuestion de acostumbrarse total la mitad de esos controles ni siquiera los vas a usar y seguramente sacaran un mod para arreglarlo
Asura33Hace 9 años6
Yo lo sabía, este juego no le llega ni a la suela al primero, basta que miren al horizonte para ver cuatro arboles pegados de mala manera al fondo. Adiós al ligero cojear del personaje cuando te equipabas una armadura más pesada, al sonido de las armaduras de hierro al caminar o al golpe con salto. Una mierda vaya.
1 VOTO
Relks22Hace 9 años7
@Samuskiller243
Mostrar cita
@Relks
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
Pero si eso con hecharle un vistazo a los controles y modificarlo a tu gusto se soluciona....
Si, esa es la solucion sencilla, en el primer apartado puedes cambiar las acciones por sus teclas definidas, y en los demas puedes cambiar tecla a tecla, pero aun asi, no funciona o no te dejan usar teclas como Block Mayus, y por no hablar de que no sabes que estas cambiando.
a mi me lo pone al lado lo que estoy cambiando lo otro es cuestion de acostumbrarse total la mitad de esos controles ni siquiera los vas a usar y seguramente sacaran un mod para arreglarlo
Mas les vale lo de la mod, si no, va a ser imposible jugarlo de una manera eficiente en pc.
Rideros1129Hace 9 años8
Sinceramente todo eso se soluciona con un pad, si hubieras jugado al primero te habrias acostumbrado a los controles (como me ha pasado a mi). Aunque entiendo que el que no tenga un mando jugando a este juego lo va a pasar realmente mal.
1 VOTO
Shinjitsu-0797Hace 9 años9
Justo estaba buscando como saltar, gracias    

En lugar de apretar intro, podes apretar shift + click izquierdo, shift + click derecho usas un objeto. Ctrl + click derecho o izquierdo cambias de arma..

Esas combinaciones las vi en "Ajustes de control".. La verdad que tenia esperanzas de que esta vez no iban a seguir apareciendo "Pulse A".. Una lastima, al principio parecia que estaban haciendo bien las cosas esta vez
1 VOTO
ChuloRoman5054Hace 9 años10
Un juego, concebido originalmente para uso ÜNICO para un pad, y que en la misma descripción de Steam ponga que se recomienda encarecidamente el uso de un control, ¿lo lógico es usar teclado y ratón, no? Y hacer un tema para decir que el manejo del teclado es una mierda, es una tontería, además que es el único aspecto que tratas en toda esa parrafada. Informandose uno antes, prevee que va a necesitar sí o sí un mando para jugar.

Y ... Wellcome to Dark Souls !!! De eso te trata el juego, en intento y error. ¿Qué no sabes usar la interfaz? Toqueteala hasta que la domines. ¿Dominio pobre del parry? Práctica. ¿A dónde coño he de ir? Muevete por ti mismo. ¿Los parametros son confusos? Usa Select (o la tecla que sea) y examinalos uno a uno. Este juego pretende que te busques las castañas uno mismo, sin necesidad de explicaciones, ni tutoriales ni pollas. En este juego estás tu solo, literalmente.

El juego es perfectamente recorrible sin rushear, llendo tranquilamente. Es, como ya he dicho antes, dominio del juego. Es normal empezar a jugar y comer mierda, pero en unas horas se aprende y se disfruta. El cooperativo no es necesario, pero permite uno pasarse zonas o jefes que cuesten de verdad. Menos mal que en los 10 primeros bosses no hay un Orstein / Smaugh o 4 Reyes como la primera entrega. Entonces ya te puedes ir preparando.

Y como consejo último, juega con pad y disfruta de verdad, no te maltrates más.
Rideros1129Hace 9 años11
@ChuloRoman
Mostrar cita
Un juego, concebido originalmente para uso ÜNICO para un pad, y que en la misma descripción de Steam ponga que se recomienda encarecidamente el uso de un control, ¿lo lógico es usar teclado y ratón, no? Y hacer un tema para decir que el manejo del teclado es una mierda, es una tontería, además que es el único aspecto que tratas en toda esa parrafada. Informandose uno antes, prevee que va a necesitar sí o sí un mando para jugar. Y ... Wellcome to Dark Souls !!! De eso te trata el juego, en intento y error. ¿Qué no sabes usar la interfaz? Toqueteala hasta que la domines. ¿Dominio pobre del parry? Práctica. ¿A dónde coño he de ir? Muevete por ti mismo. ¿Los parametros son confusos? Usa Select (o la tecla que sea) y examinalos uno a uno. Este juego pretende que te busques las castañas uno mismo, sin necesidad de explicaciones, ni tutoriales ni pollas. En este juego estás tu solo, literalmente. El juego es perfectamente recorrible sin rushear, llendo tranquilamente. Es, como ya he dicho antes, dominio del juego. Es normal empezar a jugar y comer mierda, pero en unas horas se aprende y se disfruta. El cooperativo no es necesario, pero permite uno pasarse zonas o jefes que cuesten de verdad. Menos mal que en los 10 primeros bosses no hay un Orstein / Smaugh o 4 Reyes como la primera entrega. Entonces ya te puedes ir preparando. Y como consejo último, juega con pad y disfruta de verdad, no te maltrates más.
Pues yo [spoiler] para matar a los vigilantes de las ruinas (o como coño se llamen) he sudado, y he sudado mucho, entre estos y el perseguidor me da miedo lo que me pueda encontrar mas alante ) [/spoiler]
Nekron1062Hace 9 años12
A ver manquitos, lo vuelvo a repetir: con teclado y ratón se juega de lujo aunque tiene 2 pegas. La primera es que en pantalla se vén los controles del pad cuando vas a abrir una puerta o tirar de una palanca y segundo que para jugarlo perfectamente hay que remapearse algunas teclas, por lo demás es de un control exquisito, no entiendo las quejas, aunque claro, si lo único que usais es un mando pasarse a lo pro pues cuesta.

Un saludo.
Asura33Hace 9 años13
Es una mierda de juego, ahora mismo me puse a jugar a los dos a la vez y se nota, incluso en la muerte del personaje se nota el peso de la armadura y las armas. Puta mierda Dark Souls II, Otro más que se va al carajo por la ineptitud de los responsables.
1 VOTO
Relks22Hace 9 años14
@Rideros
Mostrar cita
Sinceramente todo eso se soluciona con un pad, si hubieras jugado al primero te habrias acostumbrado a los controles (como me ha pasado a mi). Aunque entiendo que el que no tenga un mando jugando a este juego lo va a pasar realmente mal.
Si, pero ¿y si el pad no funciona? he tenido problemas y no soy en unico, y sinceramente si me compro un juego en pc, es para jugar con raton y teclado.
Relks22Hace 9 años15
@ChuloRoman
Mostrar cita
Un juego, concebido originalmente para uso ÜNICO para un pad, y que en la misma descripción de Steam ponga que se recomienda encarecidamente el uso de un control, ¿lo lógico es usar teclado y ratón, no? Y hacer un tema para decir que el manejo del teclado es una mierda, es una tontería, además que es el único aspecto que tratas en toda esa parrafada. Informandose uno antes, prevee que va a necesitar sí o sí un mando para jugar. Y ... Wellcome to Dark Souls !!! De eso te trata el juego, en intento y error. ¿Qué no sabes usar la interfaz? Toqueteala hasta que la domines. ¿Dominio pobre del parry? Práctica. ¿A dónde coño he de ir? Muevete por ti mismo. ¿Los parametros son confusos? Usa Select (o la tecla que sea) y examinalos uno a uno. Este juego pretende que te busques las castañas uno mismo, sin necesidad de explicaciones, ni tutoriales ni pollas. En este juego estás tu solo, literalmente. El juego es perfectamente recorrible sin rushear, llendo tranquilamente. Es, como ya he dicho antes, dominio del juego. Es normal empezar a jugar y comer mierda, pero en unas horas se aprende y se disfruta. El cooperativo no es necesario, pero permite uno pasarse zonas o jefes que cuesten de verdad. Menos mal que en los 10 primeros bosses no hay un Orstein / Smaugh o 4 Reyes como la primera entrega. Entonces ya te puedes ir preparando. Y como consejo último, juega con pad y disfruta de verdad, no te maltrates más.
Puedo comprender que una empresa pequeña haga algo asi, pero una empresa como esta, lo siento mucho pero no, tal vez es por mi costumbre de hacer las cosas bien hechas, y sinceramente hacer lo que han hecho con los controles es una chapuza. No creo que les cueste mas de 1 tarde adaptar los carteles de los controles. Ahora resulta que voy a tener que usar un pad, para jugar a un juego en pc, teniendo un millon de teclas y un raton que funcionan 300 veces mejor que un pad, pero eso es algo de gustos. No he muerto ni 1 sola vez. Exceptuando las 3 o 4 que tenia que saltar, ni siquiera el ciclope del principio oculto por la izquierda, ni la trampa de 2 cíclopes que me la trague enterita. No estoy diciendo nada con esto sino que jamas me importara ensayar y fallar, de eso se trata un juego (o por lo menos los decentes) Luego de jugar mas me gusta, pero no me quita que tenga que pasar media hora toqueteando controles que no están claros, por lo menos, y mucho menos que tenga que aprender yo los controles básicos a base de toca y aprende, porque en consolas no es asi.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls II > Opinión nefasta sobre este juego.

Hay 18 respuestas en Opinión nefasta sobre este juego., del foro de Dark Souls II. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL