Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por SoRA922124
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 657

Final Fantasy XIII: Formaciones y grupos, ¿Gustos o estrategia?

Mi grupo predilecto según mis gustos es Fang, Lightning y Vanille (como líder suelo usar a una de las dos primeras mencionadas), pero es indiscutible que el mejor grupo según combinación polivalente de roles y nivel de parámetros del juego, es usar a Lightning de líder de grupo, junto con Hope y Fang. Y ahora os planteo un escenario con varias preguntas:

Si tenéis todos los roles (primarios y secundarios) al máximo nivel, con todas las armas recomendadas según parámetros y habilidades otorgadas al máximo nivel por personaje, yo os pregunto:

1. ¿Elegís el grupo por defecto según gustos o por parámetros? Contestad sin tapujos, y podéis platearme vuestras ideas al respecto. 

2. A esas alturas del juego (con todas las mejoras mencionadas), ¿Qué grupo os ponéis y por qué? Es decir, me imagino que se nota la diferencia entre Hope y Vanille en un grupo como conjuradores, pero quisiera vuestra opinión personal.

3. Contra las grandes adversidades del juego (Cingetos, Long Gui...) y procurando sacar cinco estrellas, ¿Qué grupos preferís y por qué? Y sobre el líder del grupo a elegir, ¿Cuál os ponéis y por qué? 

Podéis escribir y opinar cuanto gustéis, pero me gustaría que estuviera vuestra respuesta centrada en las preguntas que os he planteado antes. Un saludo a todos.
Renx-o170Hace 9 años1
@SoRA92
Mostrar cita
Mi grupo predilecto según mis gustos es Fang, Lightning y Vanille (como líder suelo usar a una de las dos primeras mencionadas), pero es indiscutible que el mejor grupo según combinación polivalente de roles y nivel de parámetros del juego, es usar a Lightning de líder de grupo, junto con Hope y Fang. Y ahora os planteo un escenario con varias preguntas: Si tenéis todos los roles (primarios y secundarios) al máximo nivel, con todas las armas recomendadas según parámetros y habilidades otorgadas al máximo nivel por personaje, yo os pregunto: 1. ¿Elegís el grupo por defecto según gustos o por parámetros? Contestad sin tapujos, y podéis platearme vuestras ideas al respecto. 2. A esas alturas del juego (con todas las mejoras mencionadas), ¿Qué grupo os ponéis y por qué? Es decir, me imagino que se nota la diferencia entre Hope y Vanille en un grupo como conjuradores, pero quisiera vuestra opinión personal. 3. Contra las grandes adversidades del juego (Cingetos, Long Gui...) y procurando sacar cinco estrellas, ¿Qué grupos preferís y por qué? Y sobre el líder del grupo a elegir, ¿Cuál os ponéis y por qué? Podéis escribir y opinar cuanto gustéis, pero me gustaría que estuviera vuestra respuesta centrada en las preguntas que os he planteado antes. Un saludo a todos.
[color=Blue] Hola. He leído también aquello que alegas sobre el mejor grupo según combinaciones de roles. Para mí, y realmente es cuestión de gusto, me baso más en la fuerza física de los tres y la mágica de uno de ellos, haciendo de mis tres favoritos sean los tres más fuertes del juego, físicamente hablando, que son, en orden de poder físico: [i]Fang, Snow y Lightning[/i]. El papel de líder del grupo, lo alterno entre [i]Fang[/i] y [i]Lightning[/i], dependiendo si deseo fuerza bruta o rapidez de aturdimiento. Sobre las armas, no siempre uso las "recomendadas" ya que, nuevamente, me baso en mis gustos físicos sobre cada uno de ellos. Teniendo, claro, un adicional con un arma secundaria. Por ejemplo: Con [i]Snow[/i], tengo dos armas en fase final; Una que desciende de la llamada: [i]"Rueda de la Muerte"[/i], que otorga mayor poder físico a consta de su cantidad de vida máxima, dejando al pobre, con una vida similar a la de [i]Hope[/i], pero con un poder sorprendente que, añadiéndole accesorios de potencia física, puede llegar a igualar y hasta pasar el poder de la misma [i]Fang[/i] (Sin accesorios, obviamente). Y la otra, que desciende del arma: [i]"Umbra"[/i], aquella que cuenta con la habilidad de [i]"Barrera +"[/i], otorgándole toda la capacidad de vida, y una excelencia en lo que consta a las habilidades de barrera. Éstas dos armas las alterno, dependiendo del enemigo en cuestión. Ahora, trato de responder tus preguntas, según mi criterio.[/color]
@SoRA92
Mostrar cita
1. ¿Elegís el grupo por defecto según gustos o por parámetros? Contestad sin tapujos, y podéis platearme vuestras ideas al respecto.
[color=Blue]Elijo mi grupo según mis gustos, ya que me siento más cómodo sabiendo el poder y las limitaciones de cada uno de ellos.[/color]
@SoRA92
Mostrar cita
2. A esas alturas del juego (con todas las mejoras mencionadas), ¿Qué grupo os ponéis y por qué? Es decir, me imagino que se nota la diferencia entre Hope y Vanille en un grupo como conjuradores, pero quisiera vuestra opinión personal.
[color=Blue]Mi grupo final, cuando ya tengo terminado todo lo relacionado con el [i]Crystallium[/i], son [i]Fang, Lightning y Snow[/i]. Ya que tienen, para mí, la mejor distribución de fuerza física, fuerza mágica, [i](Atribuyendo la capacidad para llenar rápido la barra de aturdimiento)[/i], y los extras en [i]Obstrucción[/i] e [i]Inspiración[/i], teniendo un poco de problemas con este último, y con la capacidad sanadora. Ya que, en el ámbito inspirador, tengo que esperar a que [i]Fang[/i] logre inducir los estados de [i]"Bravura+"[/i] y [i]"Fe+"[/i], con los que no cuentan ninguno de sus compañeros. Y en la sanación del grupo, ninguno de los tres lleva habilidades de salud grupal [i](Salud +)[/i] solo la habilidad de [i]"Cura +"[/i] de [i]Lightning[/i], que no es muy efectiva para la cantidad de vida que lleva cada uno; Y en especial que, la habilidad [i]"Salud"[/i], está solo disponible para [i]Snow[/i], algo que no mejora mucho las cosas. Pero para ello tengo una solución bastante favorable, y es la habilidad protectora de este último, que, gracias a su arma final descendida de [i]"Umbra"[/i], logra defender a los demás de los ataques grupales, haciendo la cura, lenta pero segura y efectiva. Para finalizar, cuento con dos estrategias, tanto de roles como de implementos, dependiendo del enemigo en cuestión. Algo que detallaré en la siguiente respuesta.[/color]
@SoRA92
Mostrar cita
3. Contra las grandes adversidades del juego (Cingetos, Long Gui...) y procurando sacar cinco estrellas, ¿Qué grupos preferís y por qué? Y sobre el líder del grupo a elegir, ¿Cuál os ponéis y por qué?
[color=Blue]Soy de no cambiar de formación en casi todos los combates finales, a excepción de alguno específico no mencionable en éste momento. Trato de ver y solucionar los enfrentamientos con mis tres favoritos. Por lo general, cuento con dos estrategias, que son: [i]"La rápida"[/i] y [i]"La segura"[/i]. Teniendo a [i]Lightning[/i] como líder del primero mencionado, y [i]Fang[/i] del segundo. - [b]La rápida[/b]: Consta de tener los mejores adicionales inspirativos posibles; El rápido aturdimiento del enemigo, acompañada del masivo incremento de aquella barra con la habilidad [i]"Andanada"[/i] de la líder; Y la demolición de éste con el poder físico y mágico de los tres. Para ello, atiborro de accesorios de poder mágico a [i]Lightning[/i] y adiciono su arma más rápida del juego, la que desciende de: [i]"Aceleradora"[/i], haciendo [b]casi dos turnos[/b] a diferencia del turno normal de los demás. [i]Fang[/i] y [i]Snow[/i] cuentan con accesorios de poder físico, y éste último con el arma que más potencia física le otorga, sin preocuparme de su vida. - [b]La segura[/b]: Empieza con el cambio del líder del grupo. Siendo turno de [i]Fang[/i] de llevar las riendas. Básicamente, a diferencia de la estrategia anterior, solo cambian las armas de dos participantes del grupo, siendo [i]Lightning[/i] y [i]Snow[/i] los afectados. Cambiando en ella, al arma que desciende de [i]"Lionheart"[/i] por su capacidad aturdidora, y la ascendiente de [i]"Umbra"[/i] para él, por su capacidad protectora. Esta estrategia se basa en una victoria lenta pero segura, [i](No tan lenta que digamos, pero sí más que la anterior)[/i], haciendo que no sea necesario de un sanador nato para lograr la culminación, así se trate del enemigo más temible, siendo el caso del [i]"Long Gui"[/i]. Pero claro que todo esto no sería posible sin una buena formación de roles y algún que otro artilugio para acelerar el proceso. Como son las invocaciones. Dado que, dejo en claro, no son siempre necesarias para culminar el trabajo con el enemigo antes mencionado. Sobre el porqué del líder elegido, se podría tomar en primera instancia que sería por su habilidad especial, siendo la de [i]Fang[/i] la demoledora [i]"Longinus"[/i] y la rápida actuación en el incremento del porcentaje de la barra de aturdimiento, gracias a la [i]"Andanada"[/i] de [i]Lightning[/i]. Pero no solo es ello. Ya que manejando a la líder, puedo también decretar qué habilidades específicas puedo usar en el momento determinado, como por ejemplo,[i] "Bravura +", "Fe +" o "Laxus"[/i] de [i]Fang[/i], y los [i]Dones elementales[/i] muy importantes y necesitados de [i]Lightning[/i]. Por ello, y por algunos factores más, es el motivo por el cual elijo a esos tres personajes como los determinantes para poder vencer a todo tipo de enemigo presente en el juego. Como último extra, te dejo un vídeo capturado y realizado por mí, donde demuestro todo lo expuesto visualmente. Eso sí, me disculpo por la calidad de éste, ya que no soy de recursos elevados como para poder disfrutar de un mejor capturador.[/color] [spoiler]
[/spoiler] [color=Blue]Mucha suerte, y es una lástima que ya no haya mucha participación en el foro de éste juego, que para mí, es el mejor de la trilogía. Nos vemos, y buenos días.[/color]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Formaciones y grupos, ¿Gustos o estrategia?

Hay 1 respuestas en Formaciones y grupos, ¿Gustos o estrategia? , del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL