Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por IAnderChT426
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1155

¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?

Muy buenas.
Voy a adquirir un PC dentro de un tiempo y he decidido ahorrarme el montaje de la tienda y montarlo yo mismo. He oído que si tocas algunos componentes con las manos puedes descargar energía en ellos a modo de descarga y quemar los circuitos de estos. Para ello he descubierto que hay pulseras electro-estáticas para que no se produzcan esos calambres. ¿Son necesarias para montar un PC? ¿Dónde podría comprarlas?
Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
TitanRoG4765Hace 10 años1
Puedes comprarla si quieres, pero tampoco creo que sea necesario. Yo he montado decenas de PC y nunca tuve una.

Asi como consideración principal, te diría que trabajes en un espacio limpio y ordenado, sin gatos ni alfombras. Para descargarte de corriente, puedes ir a tocar la nevera, o la lavadora o tocar el chasis de la caja antes de ponerle ningún componente dentro.

Luego cuida de trabajar sobre la caja de la placa base, cuando instales el procesador y las memorias.
3 VOTOS
SpakMiguel1063Hace 10 años2
Las placas base suelen tener medidas de protección contra las descargas de electricidad estática que se puedan producir durante el montaje. Yo nunca he usado ninguna y no he tenido ningún problema.
1 VOTO
YardoGames21Hace 10 años3
Yo entiendo que pueda pasarte eso después de haber usado el ordenador ya que esos elementos están cargados de energía, pero si compras las piezas nuevas y no han pasado electricidad por ellas en teoría no están cargadas y no debería de pasar, pero si te quedas mas tranquilo comprándolas compralas no creo que sean muy caras. Saludos.
1 VOTO
IAnderChT426Hace 10 años4
@TitanRoG Muy bien, gracias por los consejos. Un saludo.
AbelXtreme391Hace 10 años5
Yo he montado montones de PCs y ya trastearlos ni te digo y nunca he tenido pulsera electroestatica ni nada. Tan solo procuro tocar antes de ponerme a trabajar alguan superficie metalica para descargarme y sin problemas. Eso si, creo recordar que las memorias Ram son lo que hay que tener mas cuidado al manipularlas en el tema de electroestatica.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?

Hay 5 respuestas en ¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL